Foro / Salud

Nadie se da cuenta

Última respuesta: 27 de junio de 2008 a las 12:46
D
dorte_5297018
11/6/08 a las 14:35

hola

hace cuatro años que soy bulimica...

todo empezó cuando lo dejé con mi ex, pensé que nadie me me podría qerer nunca más por como era por dentro y decidí cambiar por fuera...

al principio no vomitaba demasiado.... pero poco a poco cada vez lo hacia mas... podía llegar a vomitar 6 veces en una tarde.... me gastaba muchisimo dinero en comida... iba todos los días al supermercado y cuando estaba en el trabajo lo único que qeria era salir para poder volver a casa y seguir comiendo y vomitando tb...

nunca entendí como nadie pudo darse cuenta.... lo hice durante tanto tiempo... hasta que un día se lo conté todo a mis padres y a mi médico... qeria parar... en serio que qeria... y durante un par de meses lo hice..

después recaí... me decía a mi misma "solo una vez mas, solo hoy que me he pasado comiendo" y cada vez lo hacía más a menudo ahora lo hago todos los días... y además no suelo comer, solo no vomito si como poco y me obsesiono porque tengo barriga.... me miro en el espejo cada día... no qiero pesarme porq tengo miedo a lo q me diga la báscula.... la última vez que lo hice pesaba 55 kilos, mido 1.68 y me repito q es imposible que esté gorda, pero veo mi barriguita y la odio, odio mi cuerpo en general... ahora estoy yendo a un gimnasio para intentar tener un cuerpo más bonito

el médico no se ha dado cuenta de nada, achaca mi pérdida de peso al estres en el trabajo porq es lo q yo le cuento, lo mismo pasa con mi familia... nadie lo sabe... me odio a mi misma por ser una cobarde y no poder acabar con esto, además me da miedo decepcionar a todos, cuando lo conté... todo el mundo me dijo que era valiente.... pero soy cobarde...

si alguna madre lee esto... por favor vigilad a vuestras hijas e hijos... no dejeis q lleguen a donde estoy yo.... no sé si tengo futuro... no sé si me voy a curar.... necesito que alguien me impida seguir haciénddo esto.. yo no puedo parar...

Ver también

J
jiawei_8622486
11/6/08 a las 15:57

Yo me la pasaba llorando...
sola en mi cuarto, pidiéndole a Dios que alguien volteara a verme y se apiadara de mí, que me tendieran la mano y me ayudaran a salir adelante. Yo pensaba, la puerta no es tan gruesa, seguro que me oyen llorar, entonces por qué no se acercan? por qué no se interesan? por qué no me preguntan?
También tengo bulimia, estoy en recuperación. Yo decidí ir con la psicóloga porque tenía mucha ansiedad y angustia. Poco a poco acepté que estaba enferma y comencé con la recuperación. Los primeros meses fueron difíciles porque nadie sabía la razón de que buscara ayuda, así que la verdad si tuve recaídas. Aquí lo importante es que entiendas algo: tienes 4 años con la enfermedad, en un par de meses no se supera, necesita mucho esfuerzo, mucho apoyo, mucha voluntad, mucha paciencia.
Es normal que no se den cuenta, hasta cierto punto, porque no entienden del todo lo que te pasa, siendo honestos, nos volvemos expertas en fingir que todo está bien. Si hay cosas que nos delatan como el aislamiento y la neurosis, pero estamos bien entrenadas para poner cara de "todo está perfecto", y me pasa lo mismo, cómo quiero que me entiendan y me ayuden si no hablo y demuestro lo que realmente siento?
No temas decepcionar a tus padres, caray, necesitas ayuda, entonces acéptala, no es responsabilidad tuya hacerlos sentir bien, es respobsabilidad de ellos estar bien, así como lo es tuya el recuperarte.
Sigue luchando, verás que si saldrás adelante. Al principio del mensaje creo que pusiste la clave de todo: "pensé que nadie me me podría qerer nunca más por como era por dentro y decidí cambiar por fuera", pero a qué te ha llevado???, es tu cuerpo, es lo único que realmente es tuyo, cómo no lo vas a querer??, por qué no lo vas a cuidar??, hay que alimentar el alma, no llenar sus vacíos con comida, ahora lo entiendo, me siento mejor, y espero que un día también lo hagas. El cambio debe ser adentros, y cuando lo hayas logrado, por fuera serás perfecta sin necesidad de cambiarte nada.
Es normal tener miedo, eso no te hace cobarde, te hace humana, habla con tus padres y busca la ayuda de un psicólogo, no estás sola niña, aquí estamos para apoyarte, la cosa es que también pongas de tu parte.
¡Ànimo!

L
lele_8552898
12/6/08 a las 21:40

Hola findinganswer
Me ha encantado leerte, ya que pocas veces podemos leer lo que piensa, siente o ha sentido una persona que lo ha vivido "desde fuera".

Quería decirte que al igual que tu hermana no tenía que sentirse culpable en ningún momento, tu tampoco.
Es muy difícil entender algo que ni siquiera la persona que lo sufre lo consigue, y es más aunque desde el momento en que intuyeses que le pasaba algo a tu hermana intentases ayudarla, como bien has dicho si ella no quería solo conseguirías que se enfrentase a ti.

Lo importante es que la apoyes ahora y, por estar aqui, y por lo que has escrito estoy segura de que lo estás haciendo.

Decirte también que claro que sirve de ayuda, así que gracias por contarlo y un besito

N
na_6093174
27/6/08 a las 12:22

Yo si que me odio
MIDO 1.68 Y PESO 70 KILOS, BIEN REPARTIDOS PERO tengo una tripa y unas piernas que me doy asco a mi misma, hace tiempo ya pase por la bulimia y no quiero recaer pero mi ansiedad no me deja hacer dieta y no se que hacer.

D
dorte_5297018
27/6/08 a las 12:46
En respuesta a na_6093174

Yo si que me odio
MIDO 1.68 Y PESO 70 KILOS, BIEN REPARTIDOS PERO tengo una tripa y unas piernas que me doy asco a mi misma, hace tiempo ya pase por la bulimia y no quiero recaer pero mi ansiedad no me deja hacer dieta y no se que hacer.

Eres como eres
por favor no lo hagas... sabes q si empiezs no vas a poder parar... en serio... nadie es perfecto.... ve a una playa nudista este verano y mira a la gente que te rodea... sus cuerpos no son perfectos... cuantas supermodelos ves por la calle?
sabes una cosa? no tenemos q ser perfectas... yo creia q si pero NO, no pasa nada por no ser perfecta porque la perfección no existe, lo q es perfecto para una persona es imperfecto para otra...
NADIE te exige ser perfecta, o tu se lo exiges a alguien? los que te qieren te qerrán igual seas como seas... y bueno... aprende a vivir con tu barriga... si ... ya se qq es una mierda mirarsela, y pensar q guapa sería con una tableta d chocolate, pero es tuya... forma parte de ti... yo jamás la enseñaba... pensaba q asco... y esta semana lo hice... en serio... y al principio pensé... me van a mirar con asco... pero no... de hecho me dio buen resultado pa ligarme a un chico... QUIEN ME LO IBA A DECIR... LE GUSTA MI BARRIGA (debe estar loko)jajajja en serio, sonrie...
Por cierto... hace mas de una semana que no vomito OLE POR MI soy feliz GRACIAS A TODAS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir