Foro / Salud

Falta de menstruacion con roacutan?

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 20:09
A
adele_6485605
18/2/09 a las 23:57

hola! llevo casi 3 meses usando roacutan y tengo un retraso de kasi 3 semanas
me hice una prueba de embarazo y salio negativa,
es posible que se ausente el periodo por el tratamiento???

Ver también

La respuesta más útil

M
ming_8047663
27/9/10 a las 12:07
En respuesta a ran_9610604

"falta de menstruacion con roacutan?"
Hola! queria saber que habia pasado en tu caso con el tema del Roacutan porque a mi me esta pasando exactamente lo mismo y la verdad que esta poniendo un poco nerviosa!

Gracias!

Estoy igual
Hola quería saber cómo te fue, porque a mí me pasa lo mismo y estoy preocupada del efecto del roacután, que me está ocasionando un retraso. Ojalá me puedas escribir y contarme como te fue.

I
ilai_5682154
19/2/09 a las 12:51

Deja de tomarlo el roacutan y acude al médico
Creo que este fármaco no produce amenorrea (que no menstrúes) pero, como te habrá dicho tu médico, sí que es teratógeno, es decir, puede producir malformaciones en el feto, por eso debes tomar precauciones para no quedarte embarazada durante el tratamiento e, incluso, un tiempo después.
Si tienes la sospecha de que puedas estar embarazada, deja de tomar la isotretinoína y consulta a tu médico.

El test de embarazo es muy fiable si te da positivo, pero no tanto si es negativo, es decir, puede ser un falso negativo. Si no te es posible ir al médico (que sería lo ideal, claro), repite el test de embarazo 3 días después del último test que te hiciste. Es mejor hacerlo por la mañana (orina más concentrada) y sin beber mucha agua antes, comprueba que el tester no esté caducado.

Puede haber muchas razones por las que se te retrase la regla, pero dada la importancia del asunto, no es muy aconsejable especular con posibilidades y se sigue la premisa de que una mujer en edad fértil que presenta amenorrea secundaria (o sea, que sí que tenía ciclos menstruales normales anteriormente), está embarazada hasta que se demuestre lo contrario.

R
ran_9610604
8/7/10 a las 20:44

"falta de menstruacion con roacutan?"
Hola! queria saber que habia pasado en tu caso con el tema del Roacutan porque a mi me esta pasando exactamente lo mismo y la verdad que esta poniendo un poco nerviosa!

Gracias!

M
ming_8047663
27/9/10 a las 12:07
Mejor respuesta
En respuesta a ran_9610604

"falta de menstruacion con roacutan?"
Hola! queria saber que habia pasado en tu caso con el tema del Roacutan porque a mi me esta pasando exactamente lo mismo y la verdad que esta poniendo un poco nerviosa!

Gracias!

Estoy igual
Hola quería saber cómo te fue, porque a mí me pasa lo mismo y estoy preocupada del efecto del roacután, que me está ocasionando un retraso. Ojalá me puedas escribir y contarme como te fue.

V
villa_9662679
28/2/13 a las 20:09

Atraso en la menstruacion con isotretinoina
Hola, estoy tomando hace un mes Flexresan (isotretinoina) y he sufrido un atraso, considero que es efecto del medicamento, ya que tanto el test de embarazo como el análisis de sangre han dado negativo. Sin perjuicio de ello he concurrido a la ginecóloga quien me prescribió una eco y análisis de hormonas. Me parece importante informar al laboratorio fabricante para que considere incluir en su prospecto a la amenorrea como efecto adverso (previo descartar un embarazo). Saludos,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest