Foro / Salud

Falta de menstruacion con roacutan?

Última respuesta: 28 de febrero de 2013 a las 20:09
A
adele_6485605
18/2/09 a las 23:57

hola! llevo casi 3 meses usando roacutan y tengo un retraso de kasi 3 semanas
me hice una prueba de embarazo y salio negativa,
es posible que se ausente el periodo por el tratamiento???

Ver también

La respuesta más útil

M
ming_8047663
27/9/10 a las 12:07
En respuesta a ran_9610604

"falta de menstruacion con roacutan?"
Hola! queria saber que habia pasado en tu caso con el tema del Roacutan porque a mi me esta pasando exactamente lo mismo y la verdad que esta poniendo un poco nerviosa!

Gracias!

Estoy igual
Hola quería saber cómo te fue, porque a mí me pasa lo mismo y estoy preocupada del efecto del roacután, que me está ocasionando un retraso. Ojalá me puedas escribir y contarme como te fue.

I
ilai_5682154
19/2/09 a las 12:51

Deja de tomarlo el roacutan y acude al médico
Creo que este fármaco no produce amenorrea (que no menstrúes) pero, como te habrá dicho tu médico, sí que es teratógeno, es decir, puede producir malformaciones en el feto, por eso debes tomar precauciones para no quedarte embarazada durante el tratamiento e, incluso, un tiempo después.
Si tienes la sospecha de que puedas estar embarazada, deja de tomar la isotretinoína y consulta a tu médico.

El test de embarazo es muy fiable si te da positivo, pero no tanto si es negativo, es decir, puede ser un falso negativo. Si no te es posible ir al médico (que sería lo ideal, claro), repite el test de embarazo 3 días después del último test que te hiciste. Es mejor hacerlo por la mañana (orina más concentrada) y sin beber mucha agua antes, comprueba que el tester no esté caducado.