Foro / Salud

Etaconil hirsutismo!! stoy deprimida

Última respuesta: 4 de diciembre de 2010 a las 18:01
Y
yousra_9379820
12/9/08 a las 3:58

q dia tan feo pase..

yo tome etaconil para mi tetosterona x casi 3 meses
voy al a consulta con el endocrino
y m dijo q no lo tomara mas xq ya no tengo acne
pero el hirsutimismoo ????
m dijo q eso lo iba a tener siempre quede muda
no pude decirle nada
m fui con mil dudas
he leido q muxas d uds han tomado eso x añoss!
no m explico entoncs xq el m lo suspendio
ademas gran parte d mi mejoria dl acne
fue x unas cremas q m mando una dermatologa

no se q hacer? q m aconsejan?
voy a otro endovrinologo

aparte q tengo 17 años y ps no se q hacer
m fui rapido d ahi xq m dieron demasiadas ganas d llorar

Ver también

A
anaiss_6418628
26/9/08 a las 23:45

Te entiendo!!!!! no lloresamarna 6...mentalizate sin vellos y lampiña!!
Tengo un grupo de amigas mas o menos somos 10 y 5 tienen el transtorno de ovario poliquístico, 3 han presentado hirsutismo incluyendome, hay zonas en que de un poro te salen dos vellos, y es terrible porque estan en todas partes, lo que me desagrada mas es en la zona de los senos (aerola) y en todo mi abdomen y en la parte posterior baja de mi espalda (zona lumbar llegando a la sacra) este problema lo tuve desde que tenia 14 años mas o menos porque desde esa edad comenc el desarrollo. Ahora me fui a la ginecologa a la edad de 17 años y no era por ese problema pero ella lo noto, me receto diane como a ti y las tomaba pero no veia cambios para nada, no puedo tomar muchas hormonas por un problema de mama, entonces me recetaron egogyn que es vitamina e para el tto de mama y no me pueden recetar hormonas x eso mismo. Ahora otra doctora me hablo de la METFORMINa, si bien se usa en los pacientes diabeticos, se ha demostrado cientificamente que es utilizado n mujeres con SOP bajando el hirsutismo, Yo tengo mucha fe en esa pastilla, aun no me la recetan pero le dire eso a la doctora, a nadie le gusta estar asi y menos a nosotras las mujeres no voy a la piscina por culpa de los vellos y tampoco me pongo polos chiquitos (cosa que hacia antes o sea a los 13 o 12, 15 pero despues AUMENTARON DE FORMA RAPIDA Y PROGRESIVA!!). Todos dicen que soy bonita pero a veces una x ese problema no se siente asi. Estoy segura de que me va a pasar xq lo mio es hormonal. solia tener ciclos irregulares esa es la explicacion, soy una estudiante de medicina y pienso encontrarle solucion futura RADICAL al SOP. Repito, dile a tu dr o dra sobre la METFORMINA no es necesario que tengas diabetes para tomarla

I
iratze_9780363
11/7/09 a las 8:18

Te entiendo!!!!
Querida amarna:

Créeme que entiendo muy bien por lo que estas pasando x q lo he vivido....tengo 23 años, he estado en tratamiento con pastillas anticonceptivas y con el Etaconil y hasta ahora no he tenido ni la más pequeña mejoría con el asunto del hirsutismo. El Etaconil mas bien me causó como efecto secundario que me aparecieran pequeños quistes de grasa dentro de la piel de la cara y mis vellos siguieron igual...incluso han crecido un poco mas con el paso del tiempo. Lo que he aplicado yo es la depilación con cera en la zona del abdómen y las piernas, en los senos utilizo una pinza de sacar cejas para quitar los que me salen allí, al igual q con los del bozo y la barbilla, es doloroso, pero funciona...los médicos que he consultado me han dicho que la solución definitiva es el láser (que es súper costoso), que no hay medicamentos que solucionen el asunto...ahora bien, hay algo q no entiendo ¿cómo rayos es posible que hombres se conviertan en mujeres a punta de hormonas? y como es que no existe un medicamento que simplemente inhiba el crecimiento del vello en nosotras?

Mientra tanto te doy algunos consejitos que me han ayudado: tienes que aprender a quererte tal como eres, sé que a tu edad eso es algo súper difícil, especialment con las burlas de los otros chicos, pero eso es lo más importante...esto lo aprendí después de que hice mil locuras para intentar eliminar los vellos de mis brazos decoloraciones, e incluso llegué a comprar un producto que vendían por la tele que lo que hizo fue quemarme la piel y causarme una alergia super fuerte, allí es cuando toqué fondo y me dí cuenta de que no iba a ser tan sencillo de solucionar el problema; así que dejé de hacerlo porque también noté que, en lugar de mejorar lo que hice fue empeorar mi situación, los vellos empezaron a crecer más abundantes, más largos y más fuertes.

Resumiendo amiga, empieza por quererte, incluso quiere a esos vellos detestables, deja de prestarle tanta atención a los comentarios desagradables porque se van a hacer mas crueles y te van a herir más si les prestas atención, con el tiempo t darás cuenta de que, cuando dejas de considerarlo un problema, la mayoría de las personas ni siquiera lo nota.

Mucho éxito para ti

G
geneva_5366719
4/12/10 a las 18:01

Ten fe
hola yo hace siete años asistí a una consulta de endocrinologia y me dieron a tomar etaconil, los tome varios meses y me controlaba sagradamnete. resultados no veia ni con la grasa en la carita y menos con la disminucion de mis bellos en los muslos y la cara.
te cuento que deje de tomarlos por varios meses siguientes para desintoxicarme, porque queriamos ser padres con mi esposo, pasaron 11 meses y me embarazé es varoncito. el nació enteramente saludable, pero los dedos (los dos que le siguen al gordo) estan unidos por membranas. No tengo la respuesta de su diferencia, me digerón que era de familia, pero nadie de nuestros familiares tiene eso. bueno el niño ¿puede ser un residuo en mi organismo de ese ETACONIL que produjo algo? No lo sé.

varios años despues comenzé a tomar suplementos alimenticios que me ayudaron a darle a mi celulas la nutricion que necesitan han pasado dos años y mis piernas las depilo solo en la parte de abajo cada dos meses, los muslos tiene bellos delgados y cortos desde a se más de 1 año. ya no los depilo. y mi cara tiene bellos delgados normales y las espinillas no estan. Busca siempre una solución de origen Vegetal... Me cambio la forma de enfrentarme a los demás . sin timidez.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram