Foro / Salud

a 1 mes de la operacion.. y no lo aceptan en el trabajo

Última respuesta: 13 de marzo de 2009 a las 15:42
Y
yeneba_7028647
12/3/09 a las 12:00

Buenos dias chicas. Acabo de volver del trabajo y le he dicho a mi encargada que me iba a operar el pecho, a ella no le ha parecido bien y ya no se si me lo voy a poder hacer o no no se que hacer, no paro de llorar, tantos años queriendo que llegue este momento y a lo mejor ahora voy a tener que esperarme.
De verdad merece la pena pasarlo tan mal por esto??
A alguna os pusieron problemas en el trabajo tambien??? hable ocn el medico y me daba la baja normal, pero a la encargada no le parece justo que le haga eso..

Lo siento por rallaros, pero es que me meto aqui y me siento muy a gusto leyendoos. Espero que podais ayudarme, o me deis una minima esperanza porque ya no se ni que hacer

Saludos

Ver también

E
erena_7850547
12/3/09 a las 12:09

Te entiendo...
Hola guapa! Yo ya me he operado y al pedir casi las 2 semanas de vacaciones, a mi jefecilla le extraño, porque lo normal es que te cojas las vacaciones en veranito, y me dice tu donde te vas? y se lo dije en privado porque no sea que luego cuando vuelva de vacaciones se dé cuenta, y me contestó: Haz lo que quieras, pero veo una tontería pasar por el quirófano sin necesidad. Hasta hay bien, luego me coji unos día xa hacerme las pruebas preop. y me firmaba las vacaciones cómo con mala cara sabes, claro cómo ella tienes 2 pexugasss ella no se pone en mi piel. En tu caso, no se trata de si le parece a ella bien o no, la que se lo va hacer eres tu. Yo lo que haria para no cojer baja por el médico (porque eso és lo que más le jode a una empresa) tomate una semana de vacaciones de las que te corresponden. Cualquier cosa mandame un privi, un bsito!

H
hassna_8236750
12/3/09 a las 12:18

Holaaa
yo pienso como laura, lo mejor q puedes hacer es coger los dias de tus vacaciones, asi no t pueden decir nada xq en sus vacaciones cada uno hace lo q kiere y si no le gusta q t operes q le den xq no es su cuerpo es el tuyo y ahi no tiene nada q opinar. X lo uniko q t puede poner pegas logicamente es x q t cojas la baja xa algo asi q al fin y al cabo no es "necesario" x eso hablalo con ella d cogerte dias d tus vacaciones y arreglao. Yo lo hice asi, lo comenté q me keria operar y q utilizaria mis dias d vacaciones xa ello, entonces como en agosto mi cirujana no opera pues le pregunté a mi jefe cuando le venia bien q me cogiera las vacas q no fuera agosto, y me dijo q en diciembre, y asi hice.
Esq creo q el fallo q has tenido es no hablarlo primero en la empresa, xq si t tokan las vacaciones en agosto y tu cirujana no trabaja en agosto a ver como lo haces...viendo q a tu jefa no le hace gracia q t cojas la baja...

Hablalo con ella y a ver como kedais. un beso y ya nos cuentas!

M
marey_8996501
12/3/09 a las 12:19

Yo tampoco cogí la baja
xq podia comprender q era un poco de putada para la empresa asi q estas navidades me cogi una semana de vacaciones y me operé, supongo q tendras q hacer lo mismo, pero no te disgustes guapa, si lo haces en tus vacaciones nadie te puede decir nada.

Un beso y suerte

H
hassna_8236750
12/3/09 a las 12:20

A unas malas...
q no puedas operarte en agosto en tus vacaciones podrias decirle a tu jefa q ese tiempo q estes d baja q no t lo pague... n ose es una idea q se me ha ocurrido ahora, seguro q podeis llegar a un acuerdo

Y
yeneba_7028647
12/3/09 a las 12:28

Gracias por contestar...
Lo mas seguro es que me coja las vacaciones y luego si me encuentro mal q me den la baja. Tengo que meditarlo todavia, es que no pensaba que pudiera haber tanto problema, queria tener todos los cabos atados primero.

Alguna se cogio la baja para operarse o la mayoria se pilla vacaciones??? es que soy nueva en esto.

Besicos

N
nely_9437754
12/3/09 a las 12:38

Hola guapa
Mira, sinceramente, creo que has cometido un error.

Yo hable con mi medico de cabecera, y le estuve preguntando sobre el tema de las bajas por cirugia estetica (he de decirte que fue el quien me dijo que visitara a un cirujano) y lo que me dijo fue que yo en el trabajo, JAMAS cuente que voy a hacerme algo, que si estoy enferma, tampoco vaya contando todo lo que tengo... (es tu vida privada ok?)

Tambien me dijo que para ahorrarme algunas explicaciones, que aprovechara las vacaciones para hacerme algo.

Asi, que quizas para ahorarrte problemas con tu encargada, pasate la ciru a tus vacaciones...

Espero te sirva. Un besete guapa

Y
yuhua_7489617
12/3/09 a las 13:07

No tenías porque
contarlo a tu encargada.. si bien te coges la baja o vacaciones es cosa tuya, no tiene por que enterarse nadie.
Ahora que ya lo has hecho y ves que te ponen pegas yo te aconsejaría que te cogieses vacaciones, total ahí sí que no te pueden poner pegas.
Yo me cogi una semana de vacaciones y mi operación fue submuscular pero a la semana ya estaba bien para conducir y trabajar.

Suerte, ya verás como todo se arregla

Y
yeneba_7028647
12/3/09 a las 13:09

Pues si... que le den
es q ella no lo entiende pq supongo q no tendra complejos y es de las q dicen q hay q aceptarse tal y como es uno mismo... lo q nos da la naturaleza (entonces pq nos maquillamos, nos cortamos el pelo, vamos al gimnasio o nos ponemos a regimen???? si es lo q nos ha dado la naturaleza).

A mi lo q me da miedo no es que me niegue la baja (que tambien, pero me cogeria las vacaciones aunque ya no tuviera mas en todo el año) ,sino que me vaya a echar o algo y no pueda pagar el prestamo de la operacion.

Besicos!

N
norah_8045004
12/3/09 a las 13:18
En respuesta a erena_7850547

Te entiendo...
Hola guapa! Yo ya me he operado y al pedir casi las 2 semanas de vacaciones, a mi jefecilla le extraño, porque lo normal es que te cojas las vacaciones en veranito, y me dice tu donde te vas? y se lo dije en privado porque no sea que luego cuando vuelva de vacaciones se dé cuenta, y me contestó: Haz lo que quieras, pero veo una tontería pasar por el quirófano sin necesidad. Hasta hay bien, luego me coji unos día xa hacerme las pruebas preop. y me firmaba las vacaciones cómo con mala cara sabes, claro cómo ella tienes 2 pexugasss ella no se pone en mi piel. En tu caso, no se trata de si le parece a ella bien o no, la que se lo va hacer eres tu. Yo lo que haria para no cojer baja por el médico (porque eso és lo que más le jode a una empresa) tomate una semana de vacaciones de las que te corresponden. Cualquier cosa mandame un privi, un bsito!

No la hags caso
hola guapi, en mi opinion no debes hacerla caso. si es tu sueño tienes q luchar por ello le pese a quien le pese. yo en mi curro no me han puesto pegas pero si me han puesto la condicion de q todas las horas q voy a perder las tengo q recuperar aunque presente la baja...al principio me sentó mal, pero es lo q quiero y no me importa tener q hacer horas extra. ten ánimo q seguro q lo q la pasa es q tiene un poquitin de envidia..ya veras lo feliz q vas a estar despues!! tu puedes con esto y mucho mas!! un besito

M
mia_6873771
12/3/09 a las 13:19

Hola
estoy de acuerdo con las chicas, no deberias haberlo dicho, simplememte haberte cogido la baja , y se acabo.

Ahora deberas hacertelo en tus vacas,Cada uno hace lo que quiere en ellas y sin dar explicaciones.
Haber si puedes cuadrarlas bien.

Tu tranquila, y a la encargada que leden!!!! tu operacion es cosa tuya,
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!! ya nos contaras
Un besote

A
amber_8100038
12/3/09 a las 13:24

Ni que te fuera a pagar ella la operacion!
No tienes porque dar explicaciones a nadie, y menos a tu encargada!
No le hagas ni caso a tu encargada, a lo mejor tiene envidia cochina.....
Operate, pasa el post y despues disfrutalas!
Besos

A
an0N_866533399z
12/3/09 a las 14:33

Yo hice trampa....
En mi trabajo no me dan ni el dia libre para el medico si es uno privado, asi que como la operacion era por lo privado, ni de broma me daban dias. Que hice?? Operarme sin decir nada, irme al medico de cabecera que me decia que si, que me daba la baja y puso como motivo "enfermedad comun", porque entiende que aparte se trata de algo personal que no hay que airear si una no quiere. Lo lleve al trabajo y nada de nada.

Eso si, es un rollo mantener el "engaño", porque aunque somos un monton de gente (unos 60), me llamaron de la mutua y todo para preguntar como estaba de mi enfermedad comun y que tratamiento me habian puesto.

De todas formas, era la unica forma, porque en mi empresa solo dan las vacaciones en periodos de 7 dias, no se pueden coger todas juntas, que hubiera sido lo apropiado.

Animate, que veras como todo tiene solucion sencilla!!!!

S
sehar_6104052
12/3/09 a las 15:12

Yo tengo un dilema
Resulta que yo trabajo en un citio que hay mucho mas personal de hombres que de chicas..el tema es que no me hace nada de gracia dar explicaciones a mi jefe de q me voy a operar el pecho,es una situación algo incomoda ..el problema es que en mi trabajo tengo muchas veces que hacer peso y bastante..supongo que si pido 15 días de vacasiones no será suficiente para volver a cojer peso,bueno ademas de que tengo que hacer deporte obligatorio ,asi que si alguna se ha oprado y tiene un curro de hacer peso o similar,que me pueda contar su experiencia lo agradecería

Y
yeneba_7028647
12/3/09 a las 15:41

Metallicadm...
pues si que tuviste suerte!! al menos tenias a tu jefe a favor, como se lo habia hecho su mujer antes jejeje. Voy a seguir para adelante, me voy a operar y luego ya se vera!!!! pero es que me desanima mucho, porque a ella no le supone ningun esfuerzo meter a otra persona mientras yo estoy de baja
muchas gracias! un besito

A
an0N_541766599z
12/3/09 a las 16:31

Pr wenoooo!!!!!
TU JEFA Q SE CREE?¿?¿?¿? es tu vida, tu aces lo ke kieres con eya!!!! tienes derecho ha decidir lo ke kieres para ti!!! y como no a pedir la baja y punto!!!

pr q se cree?¿?¿ q rabiaaa... se piensa q es tu madre o q? lO q tendrias q aver hecho es decir q te operas y q necesitas la baja y punto, q era una operacion de caracter personal... a eya no le importa; a ella lo unico q tiene q preocuparlle es q tu la avisas con tiempo y si te puede dar esos dias!!!

ESTAS EN TODO TU DERECHO!!!!!!!

NO DEJES q tu jefa diriga tu vida, ya tienes suficiente con q te derija en su empresa q es su unico deber!!!!

un saludo y hechale ... !! enfrentate a ella y sé mas lista q ella!!!!

muchaaa suerte!!! ya nos ocntars!!!

ah y si se pone tonta con hecharte y tal, si realmente estas tan mal, acomplejada y esas cosas.... pide un examen psicologico; ahí ya se tendrá q callar la bokita!!!

un besooo

H
haize_7464201
12/3/09 a las 18:23

Hola
Yo en ese aspecto no tuve problema, en principio pensé no decirselo a nadie pero el remordimiento me podía. Así que decidí contarselo a mi encargada, le dije que no queria que se enterase nadie y ella me ayudó. mi medico me dio la baja por enfermedad común ( yo dije a mis compis que tenía la gripe) . Somos muchos en mi trabajo y aun no lo sabe casi nadie ,mi encargada incluso me llamó por teléfono.
Bueno en realidad es una operación que se puede hacer en vacaciones, una compañera se operó hace años y no le dejaron cogerse dias. Asi que segun la confianza que tengas con ella, no te puedes coger vacaciones?? yo pensé que si me decia que no ya por las malas habria dicho que psicologicamente estaba muy mal y que tenia que hacerlo.
Bueno chica, mucha suerte, seguro que al final puedes hacerlo. no te desanimes muuuuuuak!!!! y que no rallas eh! cualquier cosa me mandas un privado

Y
yeneba_7028647
13/3/09 a las 10:44

Para srdn...
yo tambien estuve hablando con el medico de cabecera hace tiempo para asegurarme de si me podia dar la baja y me contesto que si que la daban porque era una operacion. Pero ya ves de que sirve que me den la baja, si ahora en el trabajo no esta de acuerdo la encargada!!!! uffff por que son todo problemas?????

Espero que todo te vaya muy bien. ya nos iras contando. Besos

M
mikela_6302210
13/3/09 a las 13:24

Informe...
Cuando me operé de rino lo que hice es llevarle al médico de cabecera un "informe" que me hizo el cirujano plástico.

El de cabecera al tener un escrito de otro médico, notificandole tu intención de operarte, no puede negarse a darte la baja.

A
an0N_866533399z
13/3/09 a las 15:42

Jo, me ha encantado tu explicación!
No lo podias haber explicado mejor. A mi me contó algo parecido el ciru, asi que tal y como me dijo él, con el parte de la operacion que me dio, fui al dia siguiente al medico de cabecera y me dijo que no estaba en condiciones de trabajar, como tal, me dio la baja sin problema y argumentando enfermedad comun, despues me dijo: "con esto tu ya cuentas lo que tu quieras en tu empresa", sin rechistar ni ponerme mala cara, y eso que mi medico es bastante seco.

Un saludo!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir