Foro / Salud

Ya estoy bien? o volvere a caer?

Última respuesta: 27 de marzo de 2011 a las 14:31
A
arane_5405270
25/3/11 a las 17:11

Hola, buenas tardes a todas.
Tengo 14 años y hace unos meses escribi ya en este foro pidiendo ayuda porque estaba realmente mal.
Solo queria hacerles unas preguntas porque sois las unicas que me podeis ayudar
Hace, como antes dije, unos meses, que estaba super obsesionada, comiendo 400-500 kcal diarias, baje bastante de peso, mis reglas no venian, estaba floja, desanimada, triste...
Pero ahora con la llegada de la primavera y que me he medio enamorado todo va mucho mejor, me ha olvidado un poco de las comidas, he ido aumentando poco a poco las kcalorias (ahora tomo unas...1200-1400 diarias, a veces menos pero esa es la media) y no he engordado ni adelgazado desde esa epoca.
Lo que si, mis reglas siguen sin venir (5 meses ya...) me llevaran al ginecologo en no mucho, aunque mi madre no quiere porque piensa que es simple cosa de una obsesion temporal y ya esta, pero tengo miedo aun, porque ahora estoy muy bien (se me notan algunos huesos mas de lo debido) pero se me ve sana. Tengo miedo a engordar, a recaer en lo mismo de antes y a no curarme (mis reglas, mi cansancio...)
Nose, porque nunca estuve en un psicologo pero hable con una psicologa de manera anonima y me confirmo que lo mio era anorexia, sera verdad? No lose, solo se que si es verdad no quiero recaer, y quiero volver a vivir como ahora (menos obsesionada) siempre, pero sin engordar..
Muchisimas gracias a todas, y animo a las que lo estan pasando mal!

Ver también

S
susane_8686345
25/3/11 a las 17:21

-
Yo creo que si que tienes anorexia.. tu madre no quiero afrontar el problema por eso dice eso..

A
arane_5405270
26/3/11 a las 23:21

Mapef y mifrioinvierno:
Muchisimas gracias por vuestra respuesta.
Estoy asustada la verdad, porque lo peor es que teneis razon, no se ni hacia donde llevar mi vida, algun dia se me acabara todo con este chico y que hare? volver a dejar de comer otra vez? Es todo tan frustrante...no tengo a nadie con quien compartir todo lo mal que lo paso, a nadie.
Se que deberia hablar con mi madre, con un psicologo...pero que les digo? Esque no puedo decirles que creo que supuestamente estoy obsesionada y tengo un TCA, no! no puedo...
Imaginaros el transtorno, psicologo, estar horas fuera de clase, todo el mundo hablaria de mi.
Lo que no entiendo es porque tengo amenorreas, problemas para dormir, muchismas cosas, si no estoy delgada. Estoy normal, y os prometo, que estoy normal, no esque yo me vea gorda, esque estoy normal, no tengo la imagen distorsionada, tengo amigas mucho mucho mucho mas delgadas que yo que no tienen problemas, son sanas y felices, como muchisimo y yo ahora estoy hecha una mierda...
Hay veces que te faltan las ganas de vivir
Si esque chicas teneis razon, necesito ayuda.
Gracias por la vuestra

A
arane_5405270
26/3/11 a las 23:45

Gracias
Gracias en serio, sois todas geniales
Voy a intentar armarme de valor y hablar a la gente que quiero, para que me ayuden, pero por ahora me va a ser muy dificil...
Pero de verdad, gracias por los animos, sois estupendas!
Un beso para todas

L
lele_8552898
27/3/11 a las 11:34
En respuesta a arane_5405270

Mapef y mifrioinvierno:
Muchisimas gracias por vuestra respuesta.
Estoy asustada la verdad, porque lo peor es que teneis razon, no se ni hacia donde llevar mi vida, algun dia se me acabara todo con este chico y que hare? volver a dejar de comer otra vez? Es todo tan frustrante...no tengo a nadie con quien compartir todo lo mal que lo paso, a nadie.
Se que deberia hablar con mi madre, con un psicologo...pero que les digo? Esque no puedo decirles que creo que supuestamente estoy obsesionada y tengo un TCA, no! no puedo...
Imaginaros el transtorno, psicologo, estar horas fuera de clase, todo el mundo hablaria de mi.
Lo que no entiendo es porque tengo amenorreas, problemas para dormir, muchismas cosas, si no estoy delgada. Estoy normal, y os prometo, que estoy normal, no esque yo me vea gorda, esque estoy normal, no tengo la imagen distorsionada, tengo amigas mucho mucho mucho mas delgadas que yo que no tienen problemas, son sanas y felices, como muchisimo y yo ahora estoy hecha una mierda...
Hay veces que te faltan las ganas de vivir
Si esque chicas teneis razon, necesito ayuda.
Gracias por la vuestra

Ana
Estás equivocada en varias cosas;:
1.- Que comes muchísimo.... Cuando se está enferma la percepción de determinadas cosas como la comida se transtorno, tu misma dices que comes 1200 calorías (o algo asi vamos menos de 2000) y eso te aseguro que es poquisimo, y que queda muy pero que muy lejos de "comer muchisimo"
Además imagino que tu alimentación tendrá alimentos prohibidos y que son necesarios para tu cuerpo, de ahí que tengas amenorrea.
2.-Una persona puede tener TCA independientemente del cuerpo, hay muchas personas que no están ni siquiera por debajo de su peso ,que están en un peso adecuado y tienen un transtornio de alimentación. Hay muchos transtornos intermedios entre la anorexia estricta y la bulimia tb estricta.

El pedir ayuda siemper da miedo... más bien pánico, pero es la única salida... Dices que no tienes a nadie con quien compartirlo.. pero tampoco lo has intentado.. No le has dicho a tu madre simplemente "mama , necesito ayuda porque no estoy bien"

No tienes porque decirle tengo un TCA , simplemente con que le digas que quieres ir al médico porque no estás bien ya está en un principio.

en cuanto a que todo el mundo hablará de ti.... hummm la gente tiene su vida, y no debes dejar de curarte, y de preocuparte por la tuya por el "qué dirán" porque sino te harás una esclava del resto del mundo... y de gente que ni conoces. Tu debes mirar por ti, por tu bienestar y por dejar de estar obsesionada... además, la gente sieeeempre habla , por un motivo u otro de los demás aunque no tengan ni idea de su vida.

Piénsalo... y habla con tu madre

S
susane_8686345
27/3/11 a las 14:08
En respuesta a arane_5405270

Gracias
Gracias en serio, sois todas geniales
Voy a intentar armarme de valor y hablar a la gente que quiero, para que me ayuden, pero por ahora me va a ser muy dificil...
Pero de verdad, gracias por los animos, sois estupendas!
Un beso para todas

.
Te va a ser muy dificil? pues tienes que hacelo ya!

S
susane_8686345
27/3/11 a las 14:31
En respuesta a arane_5405270

Mapef y mifrioinvierno:
Muchisimas gracias por vuestra respuesta.
Estoy asustada la verdad, porque lo peor es que teneis razon, no se ni hacia donde llevar mi vida, algun dia se me acabara todo con este chico y que hare? volver a dejar de comer otra vez? Es todo tan frustrante...no tengo a nadie con quien compartir todo lo mal que lo paso, a nadie.
Se que deberia hablar con mi madre, con un psicologo...pero que les digo? Esque no puedo decirles que creo que supuestamente estoy obsesionada y tengo un TCA, no! no puedo...
Imaginaros el transtorno, psicologo, estar horas fuera de clase, todo el mundo hablaria de mi.
Lo que no entiendo es porque tengo amenorreas, problemas para dormir, muchismas cosas, si no estoy delgada. Estoy normal, y os prometo, que estoy normal, no esque yo me vea gorda, esque estoy normal, no tengo la imagen distorsionada, tengo amigas mucho mucho mucho mas delgadas que yo que no tienen problemas, son sanas y felices, como muchisimo y yo ahora estoy hecha una mierda...
Hay veces que te faltan las ganas de vivir
Si esque chicas teneis razon, necesito ayuda.
Gracias por la vuestra

Aunque un tca no tiene que ver con el peso
Pero igualmente si dices que tu imc es de 17...no estas normal quiero decir estas muy delgada bueno eso creo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest