Foro / Salud

No quiero volver a caer en la bulimia. ayuda

Última respuesta: 3 de julio de 2012 a las 3:22
Y
yeiza_6261028
3/7/12 a las 3:08

Hola

Tengo 17 años y desde hace 2 que sufro de transtornos de la conducta alimentaria. Todo comenzó cuando tenía 15 años y me enfermé de anorexia, perdí mucho peso y eso me gustaba, pero era consciente de que hacía sufrir mucho a mi familia; llegó un punto en el que me puse muy mal fisicamente y al ver a mis padres llorar, decidí que era momento de que eso terminara. Sin embargo, me dio bulimia después, hice todo el esfuerzo posible para terminar con eso pero nunca he vuelto a ser la misma, no puedo comer algún dulce sin culpabilidad, incluso un psicólogo me ha dicho que no me he curado, sino que ahora tengo ortorexia. En fin, ahora vivo sola y al comienzo todo iba muy bien en relación con la alimentación, pero últimamente me encontré ayunando varios días y después sentí la terrible ansiedad de comer y comer hasta que me doliera mucho el estómago, con la posterior culpabilidad de haber comido en exceso. No quiero que me ocurra de nuevo lo de dejar de comer para luego darme atracones hasta no poder respirar, sufro de ansiedad pero sé que controlarla es posible. Algún consejo?


Gracias

Ver también

V
victar_8069017
3/7/12 a las 3:22

.
Yo te aconsejaria que busques apoyo profesional,nutricional y sobre todo psicologico.Estas enfermedades no se curan con poco tiempo,y lamentablemente suelen evolucionar en otras y empeorando..es un espiral.
Y otra cosa,no se cual es tu condicion,si estas viviendo sola porque estudias o por otra cosa...pero seria bueno que vivieras con alguien que te controlara ,sobre todo por si en algun momento llegara a surgir alguna descompensacion.

Controlar la ansiedad es posible,si.Pero no es posible hacerlo sin ayuda,por lo menos no en la etapa en la que estas.Tu salud esta en riesgo...intenta buscar ayuda

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook