En respuesta a dalida_9391878
Es cierto
A mi hija la llevé siendo jovencita porque tenia un problema con unas descargas, y despues de mirarla un poco dijo el ginecologo que tenia el himen intacto, que era raro porque se rompe con tampones, haciendo deporte o cualquier cosa, y le introdujeron el aparato que abre la vagina, solo que mucho mas fino de lo normal. Despues dijo que efectuaria el resto del examen pelvico a traves del recto.
Ella se portó muy bien y creo que no le dolió nada, pero yo padecí muchisimo. Afortunadamente todo terminó bien, pero que apuro.
Hola
Yo ya soy mayorcita y he ido muchas veces al gine, incluso me han hecho operación para quitarme miomas, ecografía vaginal, y demás. No soy virgen claro. Mi problema es que me tenso muchísimo, me cierro, así que fíjate a mis años tienen que usar el aparato que abre la vagina "para vírgenes". Un numerito. Todo eso en la seg. social. Así que empecé a ir a un gine particular una vez al año, me cobra 80 euros, pero es muy delicado. Lo paso mal porque me cierro, pero estoy más tranquila que con el de la seg. social.
Te cuento que sí es verdad que hacen la exploración por el ano, a mí me la han hecho; no me digas en qué consiste, sólo sé que así llegan a ciertas partes como los ovarios. Pero también tienen que ir por la vagina. Dios, es que prefiero ir al dentista mil veces!!!
Pero hay una cosa, que yo sepa la seg. social no la utiliza, mi gine particular sí. Es un spray que te rocía una mínima cantidad de anestesia, a nosotras nos tranquiliza la zona y al médico así le permite explorarla mejor. Ojalá la usaran todos.
Un saludo a todas. Por cierto, tenemos que ir a revisión todos los años, mamografías.