Hola a todas/os,
Me gustaría contaros mi experiencia con el Dr. Neyro Ginecologo que pasa consulta en el Ambulatorio de repelega de Portugalete en Vizcaya.
Acudí a consulta remitida por mi Dra. de medicina general, me ha salido en el pecho izquierdo un tipo de quiste que está infectado y se le pedía valoración del mismo como especialista en ginecología que es (no es nada grave, pero hay que mirarlo y extirparlo con cirugía).
Llego a primera hora a la consulta, y la enfermera me pide el volante. Se lo entrego. Nos hace pasar a consulta a mi hermana y a mi. Todo normal de momento. El volante con la petición de mi Dra. está sobre su mesa pero no lo lee. Empieza preguntandome el motivo de mi consulta. Le relato la historia. Me dice que estás tomando para la infección se lo digo. Todo esto sin mirarme a la cara, mientras tecleaba en un ordenador. Le digo lo que tomo, y empieza a decirme que si son medicamentos copia o originales. Bueno, yo aquí le digo, perdone quiere decir Ud. si son genéricos. Yo saco de mi bolso, el cartoncito del medicamento y lo pongo sobre su mesa. Obviamente se ve que si, es genérico. Bueno, luego me pregunta por la pomada que me han recetado y le digo lo que es. No lo tengo muy claro, así que no se contestarle. Con cierto aire de prepotencia, me contesta que también es genérica la pomada. Vale, soy un paciente, no tengo porque saber muchas cosas. Me dicen te va a mirar el bulto, quitate la camiseta el sujetador y reclinate en la silla de obstetricia. Se levanta y con una mano me toca el pecho izquierdo y con la otra me empieza a dar golpecitos en mi brazo derecho, diciendome que lo que yo tengo es una infección de la piel y haciendome un examen, si Ud. tiene en el ojo un grano a donde va, eh, al dermatólogo o al oftalmólogo???? pobre de mi, que situación más rara, soy una paciente, no una doctora en medicina, luego me dice si Ud. le sale el bulto en el brazo no va al traumatólogo o al dermatólogo, en este caso, todo claro como el agua, al dermatólogo voy, le decía yo con tal de que quitase sus manos de mi pecho y dejase de darme golpecitos en el brazo derecho. Bueno, a todo esto no hacia más que quejase de que hacía mucho calor y no tenía aire acondicionado. Nada más salir de su consulta, bajé a mi ambulatorio a hablar con mi Dra. y le doy mil gracias por mirarme lo que tengo y ayudarme con ello, estoy tomando antibióticos y me mandará a cirugía para quitar lo que tengo. Obviamente, al no ser una infección por hongos no voy a ver un dermatólogo.
Conclusión de toda la experiencia tan desagradable, que ojalá no hubiese en el mundo ginecólogos que tratan a las mujeres asi, y a las que vayan a verlo, porque esto es la seguridad social, ánimo, que si se encuentran mal y las tratan así pongan una queja en atención al paciente, o lo digan en este foro, y no dejen de mirarse lo que tienen en otro médico si no lo ven claro.
Saludos a todas/os.