Foro / Salud

Visita al dr. bermúdez piernagorda para rinosepto

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las 18:44
O
octavi_5765969
23/2/09 a las 21:33


Hola a tod@s, lo primero... ¿se puede?

Llevo un tiempo reuniendo información, y este foro ha sido mi mayor fuente con diferencia. Llevo bastante tiempo planteandome la posibilidad de realizarme una rinoseptoplastia, tengo el tabique torcido y el dorso de la nariz (se llama así) muy grande, haciendo un perfil muuy aguileño y feo.

Finalmente, me he decidido por el Dr. Bermúdez Piernagorda, y he acudido a su consulta.

De las cosas que me ha dicho me queda alguna duda, que es lo que quiero comentaros a ver si vosotros me ayudais a darle respuesta. Yo ya me operé en su día de la nariz, no fue estético, sino funcional, no respiraba bien y me limaron un poco el tabique por dentro, con esto quiero decir que sé cual es el proceso de la operación, porque fue muy parecido, pero el Dr. Bermúdez me ha dicho que los tubos (no recuerdo un nombre más técnico) me los quitaría al día siguiente de la operación, y claro yo me he quedado así . ¿no se supone que debes tenerlos al menos 2 o 3 días porque estos se encargan de mantener la nueva forma de la nariz?. Me ha dicho que antes de salir al día siguiente del hospital me los quita, y que en 7 días me quita la férula y ya está.

Por cierto, la férula, sé que es una gasa y ta... pero ¿molesta? ¿cual es su verdadera función?

También le he preguntado si es peligroso que practique deporte en los días siguientes, por algun golpe que pudiera recibir o algo, y me ha dicho que no, que no hay problema, que una vez que salga del hospital todo queda en orden.


Por lo demás, me ha dicho que me levantaría un poco la putna de la nariz, porque la tengo un poco caida (yo no la veo caida..) y para que luego no caiga, pero le he dicho que no quiero quedar ocmo la cerdita Peggy, y me ha dicho que no, que el deja una nariz natural que apenas se nota operada. Y que en los chicos y hombres (aquí espero la opinión de alguno) deja una nariz no muy pequeña, porque cree que queda ridícula, cosa con la que estoy de acuerdo, a ver si alguno comparte su experiencia.

Y nada más, a ver si me podeis ayudar un poco que tengo algunas dudas :P

Muchas gracias y un saludo,

Carlos

Ver también

M
mikela_6302210
24/2/09 a las 11:22

Ferula
Hola, te queria aclarar que la ferula es una escayola, puede ser de yeso y gasas o de plástico.

La ferula te protegera la nariz y contendrá la inflamcion de la nariz, para que esta suelde bien por dentro y se vaya acomodando la piel a la nueva forma.

Aunque una vez que te quiten la ferula la nariz se hinchara, pero vamos en unos meses, cunado se recupere un poco irá cogiendo la forma definitiva.

Los tapones segun el Dr. se pueden llevar un dia o hasta 12 como he visto en algunos casos.

A mi me hicieron el septo y cornetes tambien y los tapones que me pusieron se iban deshaciendo, salian como trocitos de esponja cuando me hacia lavados de suero y rinomer.

La punta de la nariz, el primer mes suele estar dura y muy respingada, pero segun baja la inflamcion la punta tambien baja.

He visto narices de Bermudez, tanto de chico como de chica y te puedo asegurar que son bonitas y muy naturales. Además tiene un precio muy muy razonable.

Yo si volviera a operarme, no dudaria en hacerlo con él.

Mis mejores deseos

O
octavi_5765969
25/2/09 a las 9:13
En respuesta a mikela_6302210

Ferula
Hola, te queria aclarar que la ferula es una escayola, puede ser de yeso y gasas o de plástico.

La ferula te protegera la nariz y contendrá la inflamcion de la nariz, para que esta suelde bien por dentro y se vaya acomodando la piel a la nueva forma.

Aunque una vez que te quiten la ferula la nariz se hinchara, pero vamos en unos meses, cunado se recupere un poco irá cogiendo la forma definitiva.

Los tapones segun el Dr. se pueden llevar un dia o hasta 12 como he visto en algunos casos.

A mi me hicieron el septo y cornetes tambien y los tapones que me pusieron se iban deshaciendo, salian como trocitos de esponja cuando me hacia lavados de suero y rinomer.

La punta de la nariz, el primer mes suele estar dura y muy respingada, pero segun baja la inflamcion la punta tambien baja.

He visto narices de Bermudez, tanto de chico como de chica y te puedo asegurar que son bonitas y muy naturales. Además tiene un precio muy muy razonable.

Yo si volviera a operarme, no dudaria en hacerlo con él.

Mis mejores deseos

Resultados¿

Hola jucinei, gracias por tus comentarios,

claro, eso es lo que él me dijo que él las dejaba naturales que no me preocupara. Es que se puso con una foto que me acababa de hacer, y se puso a hacer como me quedaría, y yo digo eso no es muy recto, chikitita y puntiaguda?? y me aseguró que no, yo confío en él, pero me gustaría también ver otros resultados.

a ver si me podeis alguna rino de Bermúdez, es que no encuentro :S, me podeis pasar algun enlace o album?

gracias!, un saludo,

Carlos

A
an0N_592421799z
25/2/09 a las 14:29
En respuesta a octavi_5765969

Resultados¿

Hola jucinei, gracias por tus comentarios,

claro, eso es lo que él me dijo que él las dejaba naturales que no me preocupara. Es que se puso con una foto que me acababa de hacer, y se puso a hacer como me quedaría, y yo digo eso no es muy recto, chikitita y puntiaguda?? y me aseguró que no, yo confío en él, pero me gustaría también ver otros resultados.

a ver si me podeis alguna rino de Bermúdez, es que no encuentro :S, me podeis pasar algun enlace o album?

gracias!, un saludo,

Carlos

Hola
Los tubos (el taponamiento nasal posterior a la operación) es para el sangrado según tengo entendido, y cada cirujano tiene sus propias preferencias, unos dejan los tapones 3-4 días y otros los retiran a las 24 horas de la operación o a la mañana siguiente, dependerá del tipo de intervención al que haya sido sometido el paciente.

Lo que da la forma a la nariz es la escayola o férula. La escayola es el yeso blanco que ponen algunos cirujanos, otros colocan la férula (que es un molde de plástico), lo que no entiendo es por qué unos cirujanos colocan férulas y otros escayolas...

Y estoy de acuerdo con El doctor Bermudez en que un hombre con una nariz pequeña queda un poco ridículo, e incluso le da ciertos rasgos femeninos a su rostro, y eso no me gusta nada. Me gusta un hombre con una nariz normal, e incluso hay hombres con narices grandes y les hace muy atractivos.

O
octavi_5765969
25/2/09 a las 18:44
En respuesta a an0N_592421799z

Hola
Los tubos (el taponamiento nasal posterior a la operación) es para el sangrado según tengo entendido, y cada cirujano tiene sus propias preferencias, unos dejan los tapones 3-4 días y otros los retiran a las 24 horas de la operación o a la mañana siguiente, dependerá del tipo de intervención al que haya sido sometido el paciente.

Lo que da la forma a la nariz es la escayola o férula. La escayola es el yeso blanco que ponen algunos cirujanos, otros colocan la férula (que es un molde de plástico), lo que no entiendo es por qué unos cirujanos colocan férulas y otros escayolas...

Y estoy de acuerdo con El doctor Bermudez en que un hombre con una nariz pequeña queda un poco ridículo, e incluso le da ciertos rasgos femeninos a su rostro, y eso no me gusta nada. Me gusta un hombre con una nariz normal, e incluso hay hombres con narices grandes y les hace muy atractivos.

Gracias

Ah vale vale. Más tranquilo entonces.

Lo que me gustaría es ver algun resultado suyo, especialmente en chicos, para ver que tipo de nariz suele dejar, aunque luego dependerá de las facciones de las personas, pero he leido que más o menos sigue una misma línea.

Gracias,

Carlos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir