Hola a tod@s, lo primero... ¿se puede?
Llevo un tiempo reuniendo información, y este foro ha sido mi mayor fuente con diferencia. Llevo bastante tiempo planteandome la posibilidad de realizarme una rinoseptoplastia, tengo el tabique torcido y el dorso de la nariz (se llama así) muy grande, haciendo un perfil muuy aguileño y feo.
Finalmente, me he decidido por el Dr. Bermúdez Piernagorda, y he acudido a su consulta.
De las cosas que me ha dicho me queda alguna duda, que es lo que quiero comentaros a ver si vosotros me ayudais a darle respuesta. Yo ya me operé en su día de la nariz, no fue estético, sino funcional, no respiraba bien y me limaron un poco el tabique por dentro, con esto quiero decir que sé cual es el proceso de la operación, porque fue muy parecido, pero el Dr. Bermúdez me ha dicho que los tubos (no recuerdo un nombre más técnico) me los quitaría al día siguiente de la operación, y claro yo me he quedado así . ¿no se supone que debes tenerlos al menos 2 o 3 días porque estos se encargan de mantener la nueva forma de la nariz?. Me ha dicho que antes de salir al día siguiente del hospital me los quita, y que en 7 días me quita la férula y ya está.
Por cierto, la férula, sé que es una gasa y ta... pero ¿molesta? ¿cual es su verdadera función?
También le he preguntado si es peligroso que practique deporte en los días siguientes, por algun golpe que pudiera recibir o algo, y me ha dicho que no, que no hay problema, que una vez que salga del hospital todo queda en orden.
Por lo demás, me ha dicho que me levantaría un poco la putna de la nariz, porque la tengo un poco caida (yo no la veo caida..) y para que luego no caiga, pero le he dicho que no quiero quedar ocmo la cerdita Peggy, y me ha dicho que no, que el deja una nariz natural que apenas se nota operada. Y que en los chicos y hombres (aquí espero la opinión de alguno) deja una nariz no muy pequeña, porque cree que queda ridícula, cosa con la que estoy de acuerdo, a ver si alguno comparte su experiencia.
Y nada más, a ver si me podeis ayudar un poco que tengo algunas dudas :P
Muchas gracias y un saludo,
Carlos