Foro / Salud

Útero invertido

Última respuesta: 17 de junio de 2011 a las 21:09
J
jiayi_8606703
16/7/09 a las 1:56

Hola, quería comentaros el problema de ÚTERO INVERTIDO por si alguna sifre de ésto, se perfectamente que no es ninguna enfermedad, pero acudí hace un par de meses al ginecólogo por mis dolores menstruales y me hicieron una revisión. Total, lo más normal del mundo me miraron por si tenía algún problema y me dijeron que no tenía nada, que todo perfecto (ni ovarios con quistes ni nada por el estilo) pero sí me dijeron que tenía el útero invertido y que eso sería la causa de mis tremendos dolores. La doctora no le dió importancia y mucho menos yo, que no había oído hablar de eso en mi vida. Pero ahora que me ha dado por interesarme y sé lo que es, que solo un 20 % de las mujeres lo tienen y que para algunos es algo normal, para otros una anomalía.. Quisiera saber si vosotras sabeis si puede presentar algún tipo de complicación o problema. Y para futuros embarazos? Se puede corregir? Puede cambiar con el tiempo? Es cierto que para corregirlo es bueno dormir boca abajo? Realmente es un problema?
Sé que son muchas preguntas pero me gustaría que alguien con idea me contestara, pero por qué no pregunté al médico en su día!! Jeje no sé chicas.. A ver si me podéis ayudar.

BESOS

Ver también

J
jiayi_8606703
16/7/09 a las 2:01

Perdón
NO he indicado que és, por si alguna no lo sabía, me he explicado un poquillo mal.. Es lo mismo que ÚTERO EN RETROVERSIÓN y quiere decir que el útero en vez de estar inclinado hacia la zona abdominal (que es lo normal), está hacia la zona lumbar, tengo entendido,
Ya está! Besitos y suerte con vuestros problemas

A
ahlam_6906250
23/10/09 a las 20:30

Yo tambien`
Hola, mira yo tambien tengo el utero en retroversión, y toda mi vida desde mi primer periodo, tuve colicos horribles, que no me dejaban a veces levantarme, el doctor dijo que hasta que tuviera mi primer hijo se me hiban a quitar, pero nunca me hice estudios, años despues fui a hacerme la prueba del papanicolao y la gine me informo sobre mi situación, me asusto tanto por que me dijo que podían ser infinidad de razones por las que esta asi, me hablo de endometriosis, de operaciones, de que no me hiba a ser facil embarazarme, en fin, llegue a mi casa a llorar como desesperada, al día siguiente me di cuenta que mi periodo no llego y me hice una prueba de embarazo, estaba embarazada, y no de uno sino de 2 babies, una niña y un niño, lamentablemente los perdi a ambos a los 7 meses, pero no fue por culpa de mi utero, sino por otras causas, ya que un embarazo gemelar siempre implica riesgo. No le busques mas, tu intenta seguir con tu vida, sin pensar en que estas enferma o que tendras problemas, por que la mente es muy poderoza y no te va a dejar estar en paz si le das importancia, encomiendate a Dios y el te dara lo que necesites. aun no me viene mi primer periodo ya que los perdi en Octubre 30 2009, cuando me llegue te aviso si aun tengo colicos.

Saludos!!!

I
iwona_8707679
23/10/09 a las 22:58

Yo tengo también utero en retroversion
y las reglas me duelen un poco, pero con ibuprofeno se me pasa.
Tengo 2 hijos, nigún problema para quedarme embarazada, aunque los tres primeros meses de embarazoa he tenido muchas molestias y dolores en la zona abdominal.
Por lo demás todo normal

R
ritu_5932402
17/6/11 a las 21:09

Re: utero invertido
Hola, yo acabo de visitar al ginecologo por una infeccion y al revisarme me dijo que tengo el utero invertido y que no es normal, eso dijo, decidi hacerme criocirugia que segun me dijo eso corregira el utero, pero eso ya fue mi decision, tambien he leido en otros foros que si se tiene problemas para embarazarse pero no es imposible

saludosss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir