Foro / Salud

Tratamiento efectivo del VPH (Papiloma Humano) Inmunoterapia

Última respuesta: 30 de mayo de 2020 a las 23:00
N
natimillan
11/12/19 a las 19:07

No conozco ninguna mujer a la que le resulte mínimamente agradable sentarse en ese potro de tortura que es la camilla del ginecólogo, pero, a pesar de lo desagradables que me pudieran resultar los controles, nunca eran negociables. Y menos mal que nunca dejé de asistir puntual cada año a mi cita, ya que 6 años después, de ponerme la vacuna, en una revisión rutinaria la citología dio alterada.
“Tienes una alteración en la citología que muestra celulares compatibles con L-SIL”. Una frase de la que solo entendí la palabra citología, pero tras las explicaciones de mi ginecólogo comprendí que estás lesiones eran provocadas por el VPH.

Mis lesiones, en un primer momento, eran conocidas como lesiones de bajo grado. “Es decir, son malas, pero no mucho”, me explicó, “pero es muy importante que sigas viniendo a revisión cada 6 meses para controlar que todo sigue bien”, concluyó. Hay que tener en cuenta que las lesiones del tipo L-SIL, o lesiones de bajo grado, pueden ser combatidas por el propio cuerpo y en muchas ocasiones desparecen por sí solas, de ahí la necesidad de controles.

“¿Y mi pareja?”, fue la primera pregunta que me vino a la cabeza y que salió expulsada de mi boca como un misil. “¿Qué pasa con él?  ¿Tiene que hacerse pruebas?”. “En un principio no es necesario que él se haga pruebas, a no ser que comience a tener síntomas”, concluyó el facultativo, aunque deberiais  trataros los dos con papiloxyl.

"¿Y en que nos beneficia"? Es importante mantener siempre un sistema inmune equilibrado, que pueda ser capaz de proteger al organismo de infecciones, como la causada por el VPH/HPV (papiloma Humano/ papillomavirus human defense) . En este sentido la inmunoterapia puede integrarse dentro de la estrategia global de tratamiento de la infección, tienen como objetivo ayudar al sistema inmune en su defensa contra esta enfermedad, para transmitir información al organismo y “reajustar” la respuesta inmunitaria. (Inmunoterapia)
Varias visitas al especialista después los resultados mejoraron.

Yo tuve suerte, la infección estaba muy localizada y según los médicos  el virus no tiene por qué reproducirse. Todo parece volver a la normalidad, siempre que los controles no digan lo contrario.
 

Ver también

K
kikasuperbrujita
11/12/19 a las 19:21

Tienes razon es muy importante el sistema inmune, mi ginecologo tambien me lo dijo

Me gusta

M
malulua
7/1/20 a las 19:25

He visto mas informacion en aecc 

Me gusta

M
malulua
26/1/20 a las 18:10

ya he empezado mi tratamiento

Me gusta

L
luisa_bcna
27/1/20 a las 18:10

Hola chicas. He leído muchos posts vuestros y sois geniales.Os explico. Con 22 años me diagnostican de esclerosis multiple (em). Me casé, tuve 2 hijos. Cuando tenía 38 años (ahora 50) me divorcié del padre de mis hijos. Sabía que llevaba una doble vida.
A los 4 años conocí a un nombre con el que me casé.Justo me casaba, empezaba un tratamiento inmunosupresor para la em. A los 6 meses en la citología me salía CIN ll-lll por 2 papilomas 33 y 84 Después de 2 conizaciones en 8 meses, me apareció un papiloma 54 que sin hacer nada desapareció. Durante 2 años de citologías líquidas al final salieron perfectas.
Me volví a divorciar por maltrato psicológico y adicciones de él.Hace 14 meses conocí a un chico estupendo.Como ya estaba curada me dijeron de empezara nuevo tratamiento inmunosupresor…5 meses después estoy infectada de papiloma por citología líquida 16, 45 y 51.El papanicolau salió normal.Y la colposcopia varias lesiones.Estoy pendiente de resultado de 3 biopsias.He iniciado tratamiento con papilocare y en breve con papiloxyl.Me siento fatal, hundida…estoy tomando un antidepresivo suave.
Me dicen que teniendo esclerosis múltiple, le debería dar menos importància a los papilomas.Pero yo no me los puedo quitar de la cabezaMi chico sigue conmigo y no me recrimina nada. Pero tengo miedo que con toda esta mochila, me dejé sola. No sé si podré ser capaz de sobrellevarlo.Por favor necesito vuestra ayuda
 

Me gusta

M
marindeplata2
27/1/20 a las 19:37

si os vale,, he leido sobre el vph en este blog. bastante interesante

aqui os lo dejo :  

Me gusta

J
juliamiga
30/1/20 a las 15:58

He leido bastante de la inmunoterapia enfocada a canceres y por lo sé la medicina tienda a esto. que nuestras propias defensas eliminen los virus y los tumores.

Me gusta

A
anonimaziempre
4/2/20 a las 19:09

He estado leyendo este articulo de enfemenino sobre vph, mucha informacion.

https://www.enfemenino.com/salud/virus-papiloma-humano-pareja-s4009110.html

Me gusta

L
luisa_bcna
6/2/20 a las 18:27

Muy buen articulo, mi ginecologa es de la misma opinion

Me gusta

M
montsensata
7/2/20 a las 20:10

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV del inglés human papillomavirus)  es la infección de trasmisión sexual (ITS) más común en nuestros días. Suele presentarse principalmente eentre 14-25 años.
Esta ITS está causada por virus de ADN de la familia de los Papillomaviridae. Tienen ADN bicatenario circular. Son virus desnudos, no poseen envoltura, la cápside es de simetría icosaédrica y tienen un diámetro aproximado de 52-55 nm.
En la familia Papillomaviridae encontramos 16 géneros, de los que 5 infectan a los humanos. Estos 5 géneros albergan unos 200 genotipos del virus conocidos como "virus del papiloma humano".
De los 200 genotipos del VPH identificados, 30 tipos son causantes de infecciones anogenitales.
Los genotipos de VPH se clasifican como de alto y de bajo riesgo según su potencial de malignidad. Varios estudios consideran carcinogénicos o de alto riesgo a los tipos VPH 16-18-31-33-35-39-45-51-52-56-58-59-67-68-73-82; probablemente carcinogénicos o de riesgo medio a los tipos VPH 26-53 y 66. Los tipos de VPH considerados de bajo riesgo o no carcinogénicos son VPH 6-11-40-42-43-44-54-55-57-61-62-64-69-70-71-72-81-83-84 y CP6108.
 

Me gusta

L
lmalena
9/2/20 a las 23:15

muy buena la info, Animo a todas que estamos pasando por esto.

Me gusta

N
nadialeimporta
10/2/20 a las 12:38

Cuando recibí una carta con los resultados que diagnosticaban que tenía el VPH, no sabía qué era. Entonces lo busqué en internet y descubrí que era una enfermedad de transmisión sexual, por eso pensé de inmediato que mi pareja me había engañado ,, eso cierto??

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

L
luisa_bcna
10/2/20 a las 19:11

No tienes que pensar eso, el papiloma puede manifestarse en varios años incluso a 10 años vista hasta que te hces las pruebas y das positivo. 

Me gusta

A
anonimaziempre
11/2/20 a las 17:33

Tranquilidad y sosiego, es lo unico que hace falta en estos casos

Me gusta

P
pitonisamaria
11/2/20 a las 20:36

y como se le dice atu pareja,,, ?? vaya plan

Me gusta

U
user1785052168
13/2/20 a las 20:46

Buenas a todas,os cuento un poco mi historia por si a alguien le puede ayudar.
Ahora mismo estoy justo con el reposo de una conizacion hecha hsce justo dos dias fue con leep asa diatermia ,ambulatoria y una hora antes mevdijeron d tomar un diazepam 5 y un ibuorofenoy  estoy fenomenal,! No he tenido ni un solo dolor,no he tomado ni ibuprofeno,y la intervencion fue rapidisima,yo iba con muchisimo miedo y solo note ligeramente los pinchazos de la anestesia local,algo como urgar,que no dolor y me dijeron ya esta realizada,fueron unis minutos en si.
Entre a las 13.25 y a las 13.40 ya estaba fuera despues de explicarme cuidados etc .

Mi historia empezo hace meses en mayo,como todos los años yo me hacia mi revision ginecologica en una clinica privada,cusndo fui a recoger los resultadod me lo dieron en sobre como suempre y no me dijeron mas en recepcion.Me fui y al mirar el informe vi ASCUS y volvi y me explicaron q era la anomalia mas normal en una citologia,me recetaron umos ovulos y q volviera para repetir citología y colposcopia por protocolo pero q no me preocupara.
Cual fue mi sorpresa cuando sl llegsr a casa me pongo a mirar los resultados del año snterior 2018 y tambien aparecia ASCUS ,un año antes ya lo di y no me hsbisn dicho nada,el 2017 todo estaba bien.Hice el tratamiento de ovulos ,volvi me hicieron colposcopia y tipificaciom de virus y di positivo al 31 ,y rn ls colpo se vio una pequeña lesion me dijo el gine,jefe de la unidad de colposcopia q era muy debil,y nada revision a los 6 meses q no era importante.
Casualmente fui a mi doctora de cabecera y se lo comente,me dijo hacemos una cosa te mando citologia por nuestro lado y nos aseguramos.Cual fue mi sorpresa cuando despues de un mes voy a recogerla y me dice pues  ha salido ya mas claro,es lesion de alto grado hsil,te remito al hospital q te empiezen a llevar alli y hay empezo mi periplo,mi ansiedad,miedos etc 
Mi hospital es la fundacion jimenez diaz,a la semana me citaron me hicieron ellos colposcopia,citologia y salia hsil igual,en biopsia como la lesiok era tan pequeña apenas el tejido q cogieron pudieron analizarlo ,y habia una discordancia con la colposcopia q se veia de menos grado.
Otra vez a repetir biopsia ,desde junio hastafinalmente este mes de diciembre el dia 23 me confirmaron en biopsia " al menos cin2 " ponia,y q me iban a realizar un leep q es mas conservador y por lo visto no retiran tanto cuello ,para a la hora de querer ser madre.Pase todas las navidades preocupada,enero igual por la intervencion,y finalmente me avisaron para el 11 de febrero,ahi despues ya descanse,respire,aunque me queda esperar un mes aun de incertidumbre para losvresultados de la conizacion ya q vuelven a analizarlo y ver realmente q grado de lesion y si quedaron bordes limpios.
Eso si,estoy q parece q no me han hecho nada! Y puedo decir que en la fundacion el equipo medico que me trata fenomenal,gracias a dios que mi doctora me mando y lo encontraron,en parte afortunada,si no seguiria igual sin tratamiento...en lo privado y encima pagando para nada ! Poeq no dieron importancia.
Espero que a alguien pueda ayudarle a q este tranquila,que no duele nada.

Por otra parte me estoy tratando para eliminar la infeccion de vph con el Par Biomagnetico,acupuntura,y empeze a tomar Coriulus versicolor,vitamina c ,todo de Hifas da terra,ya vere en la revision si sigye virus o no,por si a alguien puede ayudarle.Mucho animo. 

Me gusta

A
alonsobcna
15/2/20 a las 22:19

Mucho ánimo, A mi pareja y a mi, nuestro ginecolo y amigo de la infancia. Nos recomendó para ella papilocare y papiloxyl para los dos.  ya llevamos dos meses con el tratamiento y la verdad es que a mi mujer va reduciendoce muchisimo las verrugas y por mi parte no noto ya nada. Espero en los proximos analisis estar en vph negativo. Animo a todos y a todas, ya que esta enfermedad es tanto para la mujer que para el hombre. 

Me gusta

V
vianacostello1
16/2/20 a las 12:31

confiar en uno mismo y un buen especialista con un buen tratamiento, se consigue,, animooooo

Me gusta

A
alinadonostia
19/2/20 a las 16:37

Yo he empezado mi tratamiento ya que tengo el vph33 . La semana pasada fui mi ginecologa aqui en Donostia, me ha dado muchas esperanzas. Me ha recomendado tomar 3 capsulas al dia de papiloxyl . Me ha comentado que da muy buenos resultados con los pacientes que está tratando el vph.

Me ha dicho tambien que estrés y la depresión desempeñan un papel importante en si una mujer o hombre contraiga el virus del papiloma humano (VPH) o papilomavirus

Me gusta

L
luisa_bcna
24/2/20 a las 21:10

MUCHO ANIMOOOO

Me gusta

D
didamaria
12/4/20 a las 18:04

igualmente chicas

Me gusta

N
nadialeimporta
15/4/20 a las 19:43

muy buena info

Me gusta

K
kiramila
30/5/20 a las 23:00

Hay que animarse, de todo esto se sale, yo tuve el vph 18 y gracais a Dios con el tratamiento que me indicó mi ginecologa me han desparecido mis verrugas . Con comer sano, deja de fumar, y con lo que me mandó el especialista he salido. Me tomaba 3 capsulitas de papiloxyl y poco poco fuero remitiendo mis lesiones. Solo deciros que tengais confianza en vosotras o vosotros y mucho animo

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook