Foro / Salud

Pipiloma humano

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las :54
U
uxue_6013401
9/2/08 a las 8:42

Hola soy nueva, hace unos dias escribi sobre unas preguntasde este tema, lo k pasa es que yo no he tenido relaciones sexuales y me detectaro virus de papiloma humano, por eso me gustaria saber si hay otras formas de adquirir este virus q puede causar cancer cervicouterino o uterino, realmente estoy muy preocupada porque soy muy joven y ya poseo esta enfermedad porfa contstenme su comentarios me harian muy bien
Saludos a todas buen día!!!!

Ver también

S
sima_9573612
9/2/08 a las 8:52

Hola
Mi madre, tiene cancer de cuello de utero, le hicieron los analisis y le dieron negativos, por eso ella está así ahora, no la cogieron a tiempo.Yo he estado leyendo bastante sobre este tema, y en alguna de las páginas de internet no te puedo decir cual, porque la verdad no me acuerdo,vi que ponía que tambien podía ser por unas pastillas que tomarían cuando niñas que daba tambien esta enfermedad, o incluso si tomó algún tratamiento tu madre embarazada de tí, tambien podía dar con el tiempo esta enfermedad al bebe.Bueno guapa tampoco entiendo mucho de esto solo lo que he leido por internet, un beso,
Susana

R
rossy_5744680
11/2/08 a las 12:47

Papiloma humano

Creo que si sólo tienes el virus no es tan grave,se cura con antibióticos. Pero es un virus que puede llegar a ser peligroso. Se ha puesto en marcha una acción para dar a conocer las vacunas que existen para evitar el desarrollo de este virus.
www.formapartedelahistoria.org

A
anjali_8482389
19/2/08 a las :00

Yo tb lo tengo
Hace unos días fui a mi chequeo ginecológico y mi doctora me detectó el virus PVH, me mando hacer un examen de detección y tipificación de este virus, examen q me realizaré el día de mañana.

Por lo q me dijo mi doctora es una ETS,pero también sé q hay otras dos formas de contagio: ya sea por transimisión de madre a hijo al momento del parto, o por el uso de utensilios de aseo íntimo.

Me preocupa mucho el hecho de que este virus pueda transformarse en cáncer... me gustaría q alguna de Uds. pudiese, en caso fuese así, orientarme o explicarme un poco más acerca de esto.

A
alla_8067220
19/2/08 a las 15:23

Efectivamente !!!!
Por supuestisimo que se puede contraer de otras maneras .Este virus y todos sus familiares se pueden transmitir por contacto ,es decir que aunque o imcluso poniendo barreras puedes contraerlo .No es especifico de los organos genitales y claro la mayoria de las veces sólo detectable cuando nos hacemos una ,MUY RESPONSABLE,revisón ginecologica .Es un virus muy peligroso responsable del formas cancerigenas de cervix y/o utero .
Te aconsejo ,que no dudes en acudir a tu centro de salud y hacerte cuantas exploraciones sean necesarias y si ya eres portadora (LO transmiten los hombres ,por cierto) sigue a rejatabla las indicaciones de tus médicos y cuida en extremo tu higiene (tampoco hace falta que te saques la piel a tiras mujer).
Tampoco te obsesiones .Si tienes alguna duda o quieres algun consejo no dudes en escribirlo aqui .Estamos para ayudarte .Ten en cuenta que como normalmente se transmite durante relaciones sexuales ,socialmente a los portadores se nos estignatiza .Ten cuidado a quien se lo cuentas!!!
Espero que mis palabras no te hieran pero cuidate mucho de las bocas .Y no te obsesiones te repito !!!
Muchisimos besos cielo.

O
ouisal_7294632
20/2/08 a las 16:01
En respuesta a rossy_5744680

Papiloma humano

Creo que si sólo tienes el virus no es tan grave,se cura con antibióticos. Pero es un virus que puede llegar a ser peligroso. Se ha puesto en marcha una acción para dar a conocer las vacunas que existen para evitar el desarrollo de este virus.
www.formapartedelahistoria.org

Vph no se cura con antibióticos
El vph es un virus. Lo que acaba eliminando este virus es el propio sistema inmune de la mujer. Es importante que mietras dure la infección el sistema inmune esté lo más fuerte posible (comer sano, hacer deporte, no fumar... lo típico). SI se toman antibióticos bajas las defensas del cuerpo. Por lo que lejos de ayudar a la eliminación del virus lo estás poniendo algo más dificil.

O
ouisal_7294632
20/2/08 a las 16:03

Contagio vph
El contagio de vph es exclusivamente sexual. Es una ets (enfermedad de transmision sexual). El preservativo noprotege 100% pq el virus se transmite por contacto con cualquier parte de los genitales (no solo el pene cubierto por el preservativo). Por esa misma razón es posible el contagio sin que haya existido penetración. contagio debido a roce con zona genital infectada por el virus.

A
analis_9558079
24/2/08 a las 21:10
En respuesta a anjali_8482389

Yo tb lo tengo
Hace unos días fui a mi chequeo ginecológico y mi doctora me detectó el virus PVH, me mando hacer un examen de detección y tipificación de este virus, examen q me realizaré el día de mañana.

Por lo q me dijo mi doctora es una ETS,pero también sé q hay otras dos formas de contagio: ya sea por transimisión de madre a hijo al momento del parto, o por el uso de utensilios de aseo íntimo.

Me preocupa mucho el hecho de que este virus pueda transformarse en cáncer... me gustaría q alguna de Uds. pudiese, en caso fuese así, orientarme o explicarme un poco más acerca de esto.

Yo tenia vph
hola amiga como estas, mi citologia salio positiva al vph con un nic-II, estaba asustadisima. en fin hay varios procedimientos para eso, esta la crionizacion, q no es muy recomendable para nic-II ya q es muy avanzado y esta la conizacion, a mi me hicieron una conizacion (LEEP en ingles) q es q hacen un corte en la parte del cervix q esta infectada. a mi gracias a dios me funciono, cada 3 meses me hago una citologia y hasta ahora no ha vuelto a salir vph. y ya hace 8 meses de eso.
te aconsejo q vayas a tu medico y le pidas q te explique los porcedimientos, pero eso si, no pierdas tiempo con eso, mientras mas rapido haces algo menos probabilidades de cancer tienes, no te asustes q no es tan grave ...claro si lo tratas a tiempo y te cuidas. ya despues de tener vph tienes q estar bien pendiente de hacerte una citologia por si acaso, tambien hay vacunas, en fin, visita tu medico, se fuerte no tengas miedo y suerte, cualquier cosa y me escribes a ver como te va, besos

A
alanis_7885179
25/2/08 a las :54

Te comento.
El VPH es una enfermedad de transmisión sexual, pero si existen otras maneras de contagio menos frecuentes, pero existen como el roce, usar prendas intimas de una persona infectada, entre otros...

Ademas también se puede transmitir de la madre al hijo en el momento del parto, por eso te aconsejo que confíes en tu mama y le preguntes si ella lo tiene, ya que si tu no has tenido relaciones sexuales, una posibilidad puede ser esa transmisión de madre a hijo.

Y algo bueno de todo esto, es que si te controlas, vas a tus chequeos periódicamente, buscas segundas opiniones y ante cualquier senal acudes al medico, es una enfermedad que se controla perfectamente.

Si tienes alguna duda o deseas conversar escribeme a mi correo licmanrique@yahoo.es

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir