Foro / Salud

Puede un hombre virgen tener el papiloma humano?

Última respuesta: 2 de mayo de 2008 a las 5:31
Y
yulisa_8617845
29/4/08 a las 16:54

Mi pregunta es esa, una pareja de toda la vida, supuestamente los dos virgenes, a ella con 55 años, tiene papiloma y le van a realizar histerectomía después de una conización.
Es verdad que ellos pueden generar el virus sin tener relaciones anteriores?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Ver también

H
hayley_8069709
2/5/08 a las 5:31

No, el virus no se puede generar solo
Hola, pues mira, aun no se sabe lo suficiente acerca del virus de papiloma lo que si es un hecho es que un hombre o una mujer no pueden generar el virus por sí solo; sin embargo, cualquier tipo de contacto genital, ya sea un simple roce puede ser la forma directa de contagio, no importa si no se tienen relaciones sexuales, un simple jugueteo es suficiente para contagiarse.
Ahora bien, la presencia del virus en el varón no indica necesariamente una infidelidad o algo por estilo, en realidad el hombre funge como un reservorio de éste, el cual puede estar latente en el hombre por cualquier cantidad de años sin causar estragos. De la misma manera, si la mujer tuvo aunque sea la mínima exposición directa al virus, igual pudo haberse contagiado.
Por lo que cuentas, si a ella le van a realizar un tratamiento tan paliativo como una histerectomía es muy probable que el virus estuvo ahi durante una gran cantidad de tiempo sin ser detectado, cuando esto sucede, es riesgo de cáncer es alto. Lo mejor en este momento es que ella siga su tratamiento al pie de la letra y no está de más que su pareja se cheque con un urólogo.
Quisiera reiterar, a menos de que la ciencia encuentre que la causa del virus es genética y puede contenerse en la información de nuestras células, es imposible pensar que éste se genera en el cuerpo humano.

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir