Foro / Salud

Inflamación en el cuello del útero por papiloma humano

Última respuesta: 29 de enero de 2008 a las 15:56
Y
yakout_7996543
14/1/08 a las 21:47

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y estoy un poco verde, me gustaria que alguien me pudiera ayudar a resolver unas preguntillas que me rondar por la cabeza. El caso es que el otro dia una amiga mia que tiene 28años me dijo que en febrero la tenian que operar porque tenia el virus del papiloma humano, la verdad habia oido hablar de este virus pero no sabia de que iba, la cuestion es que le han de quitar un trocito del cuello del útero porque a causa del virus tiene una inflamación, no se si esto es normal o no o puede desencadenar en cancer. La cuestión es que ella está bastante asustada y yo preocupada, no se que decirle yo ahora mismo estoy superando un cancer de mama y se que puedo ser la persona mas indicada para animarla pero no entiendo del tema. Analizaran lo que le saquen??, es posible que tenga cancer?? Se le puede reproducir?? Tambien me dijo que cada vez que le venia la regla era muy doloroso y le sube fiebre, tendra algo que ver??
Bueno muchas gracias a tod@s y que todo vaya muy bien.
Gracias.

Ver también

O
ouisal_7294632
18/1/08 a las 10:53

Infección vph
Hola, lo de reglas dolorosas y fiebre no tiene nada q ver con el virus.
EFECTIVAMENTE lo que le van a hacer es una conización, luego analizarán lo q le hayan quitado, para ver el grado de la lesión.
El vph es un virus de transmision sexual. La mayoria de las veces solo está un tiempo en el cuerpo y luego se va. En otros casos se queda y comienza a producir lesiones que pueden llegar a cáncer de cuello de utero. En el caso de tu amiga está muy vigilada, por lo que no van a dejar que sus lesiones lleguen a cáncer.
En muchas ocasiones al hacer la conización, se llevan al virus y nunca más.
Espero q ese sea su caso. y espero que tenga un buen ginecólogo, hay algunos que, desde mi punto de vista son demasiado agresivos en sus tratamientos. (teniendo en cuenta que el 80-90% de las lesiones remiten por sí solas).
Un saludo

Z
zoe_8588717
26/1/08 a las 14:41

Hola
lo mas normal seria que le hagan una colposcopia, y luego una biopsia estos serian los pasos normales, porque es malpraxis hacer una conizacion sin bipsia previa, es mas puede tener muchos efectos secundarios...hay muchos "carniceros" sueltos, seria mejor asegurarse que es necesario hacer, y no es verdad que te quitan el virus con la conizacion..el virus esta en la sangre, eso solo con una buena imunidad se supera..suerte

R
rubia_6159844
29/1/08 a las 15:56

Hola
A mi también me operaron extirpándome el tejido dañado y tras 2 años he negativizado el virus y ahora estoy perfectamente.Al principio es duro pero lo importante es no perder las ganas de luchar.Mucho ánimo para las dos!!

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook