Hola cielo.
Te escribo para enviarte los mayores ánimos del mundo, y para decirte que existen opciones, que todo depende de como tu te sientas.
Para saber si tu pecho está caído o no lo primero que deberás hacer es medirte. Por lo que a mi me informaron, un pecho caído es aquel que supera los 19 cm (medida entre el agüjerito que hay debajo del cuello y el pezón). Yo tengo 21 y aunque tres cirujanos no me querían operar sin hacerme mastopexia en forma de T, yo decidí hacerlo. A ver, yo me veo el pecho algo caído, pero es normal, teniendo en cuenta que he tenido dos embarazos muy seguiditos y muchos meses de lactancia de mis 3 hijos (primero tuve gemelos). Yo ya estaba operada previamente a los niños, pero tenía que volver a hacerlo porque mis prótesis se me encapsularon, pero decidí que prefería tener un pecho caído que uno con tantas cicas. He visto muchos albunes de pexia y mastopexia y ..... pensaba.... no quiero eso para mi si no es inevitable. Así que decidí realizarme únicamente el cambio. Se que en el futuro el pecho seguirá cayendo, pues soy subglandular, pero.... por lo menos me pasaré los próximos 15 o 20 años (con suerte) sin verme el pecho con tantas cicas, y eso para mi ya es importante.
Algunos cirus tratan de imponernos sus gustos estéticos, y aunque a la larga problamente tengan razón, no es menos cierto que las que tenemos que vivir con ese tipo de operación somos nosotras y que es a nosotras quien en última instancia nos debe de tocar decidir.
Lo normal, al partir de pecho, (yo con prótesis de 300cc ahora uso 90 C) te recomienden subglandular o subfascial, pues submuscular llevaría a la larga que tu pecho natural cayera mientras que el otro simplemente se quedaría sujeto por el músculo. Aunque suene raro decirlo, para esto de aumento de pecho es mejor no tener nada de nada. Y claro si te operas subglandular o subfascial, a la larga el pecho caerá pues no hay nada que lo sujete (se dice que subfascial aguanta un poco más pues lo sujeta la fascia) y creo que es por esto por lo que te han recomendado hacerte pexia.
Si te hacen pexia y tu operación es subglandular, quiero que sepas que al final caerá igual, así que piensatelo bien.
No se si en lugar de animarte he conseguido el efecto contrario al deseado, pero quiero que sepas que yo con mi pecho algo caído esto superfeliz y que lo prefiero mil veces antes a tener mastopexia.
Es una decisión personal. No te amargues y sigue buscando opiniones de cirujanos y luego, toma la decisión que más te convenga a Ti y no a ellos.
Espero que tengas mucha suerte.
Besitos.