En respuesta a mahmud_9356738
Tengo 17 años y ultimamente desde hace como 3 años eh empezado a perder motivacion. Antes solia divertirme y sonreir mas pero ya no, incluyendo que queria ser una animadora. Estos dias no me da ganas de ir al colegio, me molesta la presencia de otros y quiero estar sola, no se que quiero estudiar, no se que carrera quiero ahora y no me interesa nada. No como mucho, mas o menos como 1 1/2 de comida al dia y no duermo hasta tarde.
Ultimamente para no ir al cole me escondo en el armario y miento que salí a hacer algo, mi madre piensa que me voy a ligar con chicos o que me hacen bullying. Pero en este caso, no, no tengo amigos a excepcion de solo 2 personas, y tampoco ligo con otros ni me interesa ningina relacion. Inclisive, me da ganas de simplemente desaparecer para siempre sin que nadie me moleste (morir). Pero igual me da miedo morir.
Tambien pienso que muchas otras chicas son mas bellas con buen cuerpo, pero orale que es verdad, soy fea y excesivamente flaca aunque no tenga anorexia.
Saco bien en los examenes, más que los otros pero no estudio nada y no tengo sentido de logica.
Yo misma se que a lo mejor tenga depresion pero no quiero ir al psicologo... Como hago para arreglar esto sin ayuda de un peofesional?
Mi niña, no debes atemorizarte por eso, al contrario, yo te aconsejo que primero vayas al médico porque muchas veces esta condicion, mas que sicologica es biologica, es decir, nosotras las mujeres tendemos a sufrir cambios emocionales drásticos debidos al juego que hacen nuestras hormonas en el organismo. A mi me pasó lo mismo que a ti, pero fue durante mi embarazo, pero una vez nació mi bebe, volvi a recuperar mi normalidad. Entonces, veo que aun eres adolescente, puedes estar pasando por esta situación por algo similar, a tu edad aun se estan generando muchos cambios hormonales y estos no solo afectan al cuerpo sino tambien al estado de ánimo.