Inicio / Foro / Salud / Tips para acelerar el metabolismo

Tips para acelerar el metabolismo

2 de enero de 2004 a las 7:18

he escuchado mecho sobre comer porco pero muchas veces para acelerar el metabolismo y quemar muchas calorias, tambien sobre ejercicios de repiración que ni entiendo, quisiera saber de su opinión, y si tienen tips para acelerar la quemada de calorias, yo ahorita investigo algunos y los mando



gracias, deseandole a todas lo mejor

chonchislinda

Ver también

2 de enero de 2004 a las 7:26

Ya encontre algo muuuy interesante
Acelere su metabolismo en cinco días

Una buena combinación de alimentos funciona para acelerar el metabolismo y perder hasta una libra por día





Dra. Silvia Jiménez

Las proteínas requieren de un ambiente acídico para poder metabolizarse, mientras que los carbohidratos requieren de un ambiente alcalino. Por lo tanto, el comer proteínas y carbohidratos en una misma comida, obliga al organismo a trabajar con enzimas acídicas y alcalinas.

Para los metabolismos de muchas mujeres, este proceso presenta conflictos y como resultado hay mala digestión, mala absorción de nutrientes y aumento de almacenamiento de grasa corporal.

EJEMPLO DE MENÚ

Desayuno: Una taza de bananos cortados en rodajas y fresas, mezcladas con jugo de limón y 1/4 de cucharadita de polvo de canela. Una taza de té de hierbas y seis onzas de jugo de vegetales.

Almuerzo: Una taza de ensalada verde. Una taza de vegetales cocinados al vapor servidos sobre su pasta preferida (una taza), aderezados con salsa de tomate natural.

Cena: Dos tazas de vegetales cocinados al vapor (puedes condimentarlos con hierbas), servidos sobre el equivalente a una taza de arroz integral.

Usted puede hacer las combinaciones que quiera con las tablas de alimentos anotadas arriba. Pueda ser que su metabolismo se lo agradezca, demostrándolo con la pérdida de peso. Consuma las porciones de alimento que la dejen satisfecha. Las cantidades anotadas sólo son una muestra, no lo indicado para todas las personas.

PROTAGONISTAS

Hábitos alimenticios a adquirir para lucir mejor

1. Frutas: Comerlas solas. El sistema digestivo puede asimilar los nutrientes mejor si el estómago está vacío.

2. Vegetales: Comerlos con proteínas o carbohidratos. La excepción son las papas y el maíz que no se deben de combinar con las proteínas en una misma comida.

3. Bebidas: Tomar ocho vasos de agua al día es esencial para perder peso. Puede tomar jugo de frutas diluido o té.

4. Toxinas: Las acumuladas en el tejido graso tienen que ser barridas de la sangre y uno de los mecanismos es la disolución en los líquidos corporales, para luego ser evacuadas por el riñón o el sudor

Me gusta

2 de enero de 2004 a las 7:31

Hay algo más
La tabla a continuación muestra cual es la mejor combinación de alimentos
PROTEÍNAS (combinarlas solo con vegetales)
Carne roja Queso Pollo Puerco
Huevos Pescado Nueces Yogur
Cordero Leche Conejo Pato
Mariscos Productos de soya Pavo Helados (sorbete)
CARBOHIDRATOS (combinarlas solo con vegetales)
Cebada Frijoles (judías) Miel Lentejas
Galletas Maíz Papas Pan integral
Avena Guisantes Arroz Productos de -
Centeno Repostería Frijoles chinos harina integral

Frutas
Comerlas solas. El sistema digestivo puede asimilar los nutrientes mejor si el estómago esta vacío cuando comemos la fruta.
Vegetales
Comerlos con proteínas o carbohidratos. Los vegetales y sus jugos, se pueden combinar tanto con las proteínas como con los carbohidratos. La excepción son las papas y el maíz que no se deben de combinar con las proteínas en una misma comida.

Bebidas
Tomar los 8 vasos de agua al día es esencial para la persona que desea perder peso.Puede tomar jugo de frutas diluido o te.

Las toxinas acumuladas en el tejido graso tienen que ser barridas de la sangre y uno de los mecanismos que tiene el cuerpo para este propósito, es su disolución en los líquidos corporales, para luego ser evacuadas por el riñón o el sudor.



Me gusta

2 de enero de 2004 a las 7:33

Y máaaaas
El metabolismo está constituido por las transformaciones que sufren sustancias como las grasas, los carbohidratos y las proteínas para colaborar con las funciones vitales.

Así, el metabolismo es en otras palabras el conjunto de cambios de sustancias y variaciones de energía que tienen lugar en los seres vivos.

Cuando el metabolismo aumenta, se elimina mayor energía y es cuando empezamos a perder peso y a tener nuestros músculos tonificados, por eso es que resulta tan fundamental acelerar el metabolismo, para lo cual hay algunos pequeños secretos:

Antes que nada es muy importante no pasar mucho tiempo sin comer, pues esto más bien adormece el metabolismo y además cuando se come después de muchas horas sin probar bocado, el hambre es tal que se come de más.

Las dietas relámpago no son recomendables debido a que cuando se ingieren menos de mil calorías el cuerpo defiende sus reservas y se niega a eliminar las calorías que tiene, de hecho las acumula.

Por otro lado, este tipo de dietas tienen un factor psicológico negativo y es que se sienten como sacrificios, por lo que por lo general se rompen. De ahí, que el método de las dietas totalmente radicales no son la mejor opción.

De esta forma, más bien se recomienda hacer hasta cinco comidas pequeñas y balanceadas al día y combinarlas con buen ejercicio, que por supuesto pone a trabajar más el metabolismo.

También es recomendable reducir y si se pudiera eliminar por completo el consumo de cerveza. Esta bebida alcohólica es la que contine una mayor cantidad de carbohidratos, y muchas de las sustancias que la compone se metabolizan en el cuerpo en forma de grasas.

Es así como se aconseja que cuando se tome cerveza, se elimine entonces algún alimento para que el consumo calórico quede equilibrado.

De igual forma, es clave el alto consumo de fibra, la cual aunque no acelera directamente el metabolismo, si garantiza que muchas de las funciones corporales sean más efectivas y que varias de las sustancias que se ingieren no se procesen en forma de grasas. Además, produce una sensación de saciedad y tranquiliza el apetito.

Si se siguen estos consejos el intento por bajar de peso será más fructífero y no se pondrá en peligro la salud, que al final es lo más importante. El metabolismo aumenta el ritmo en que el cuerpo funciona, por lo que si bien los resultados no serán sorprendentes ni inmediatos serán seguros y saludables.

Me gusta

2 de enero de 2004 a las 7:37

Para todas
LOS 10 MEJORES TIPS PARA PERDER GRASA

1) CONSUMO DE ACIDOS DE GRASA ESENCIAL

Sin la ingesta de grasas esenciales, el cuerpo no puede producir las hormonas requeridas para utilizar la grasa del cuerpo.

El consumo de grasas esenciales ricas en Omega-6 y Omega-3, en particular ésta última, incrementan la velocidad metabólica y ayudan a eliminar excesos de agua, el cual es un factor común en las personas obesas, las cuales tienden a retener liquido.

2) CONSUMO SUFICIENTE DE PROTEINA

Proteína es esencial. Una dieta deficiente en proteína acarrea muchos problemas de salud y eventualmente la muerte. Comiendo proteína en cada comida estarás aseguando que tú cuerpo estará quemando energía al mismo tiempo en que esta haciendo la digestión. Si tu meta es estar libre de grasa, debes preocuparte de proporcionar proteínas a tus músculos.

Mientras menos masa muscular tengas, tu cuerpo quemará menos calorías y estaremos presenciando un metabolismo lento.

3) EJERCICIO ANAEROBICO

El levantamiento de pesas, carreras de velocidad y cualquier otra actividad retadora al sistema anaeróbico, son los mejores ejercicios para perder grasa.

4) BEBER AGUA

El cuerpo necesita MUUCHAAAA agua para eliminar toxinas y bi-productos. Cuando tu cuerpo no recibe el agua suficiente, los riñones escuchan una campana de alarma y retienen dentro del cuerpo la poquita cantidad de agua que estan recibiendo, permitiendo alojarse también todas las toxinas.

Una buena recomendación es beber mucha agua durante el día y que la misma sea fria, al punto de casi ser congelada. Este es un buen sistema para acelerar el metabolismo y quemar más grasa.

5) COMER FRECUENTEMENTE

Trata de comer cada 2 a 3 horas, lo cual te ayudará a acelerar el metabolismo. Lo recomendable es desayunar, un par de horas más tarde, comer un pequeño snack, llegando la hora del almuerzo, luego ingerir otro snak y finalmente la hora de la cena. Este es el mejor método para acelerar el metabolismo, tomando siempre en cuenta los límites de carbohidratos, grasa y proteína que necesitamos en cada una de nuestras comidas.

6) GASTAR MAS ENERGIA

Si la meta es perder peso, es necesario gastar más energía durante el día. Con solo hacer unos pequeños cambios en tu vida puedes ayudarte a lograr esto.

Estaciona tu carro un poco más lejos de la llegada a tú oficina, del supermercado, del restaurant, cine. En fin, de todos los lugares que frecuentas.

Prefiere optar por las escaleras normales que por las automáticas o ascensores.

7) PROGRAMARSE METAS REALISTAS

8) CONOCER TU TIPO DE CUERPO

Dependiendo de tu tipo de cuerpo, experimenta los siguientes límites en los nutrientes:



Grasa Inferior Grasa Superior Grasa Distribuida



TIPO DE CUERPO
IDEAL NUTRICION

PIRAMIDE 40% CARBOHIDRATO / 30% GRASA / 30% PROTEINA

PIRAMIDE INVERTIDA
ALTA EN PROTEINA Y GRASA / NO CARBOHIDRATOS

* CILINDRO
40% CARBOHIDRATO / 30% GRASA / 30% PROTEINA


* Los cuerpos en forma de Cilindro pueden darse el privilegio de optar por cualquier ingesta de alimentos pero una buena recomendación es que sea baja en grasa. Un buen tipo de nutrición es 40% - 30% - 30%

Otros factores a tomar en cuenta:

Si las mujeres durante el período que se encuentran embarazadas comen en exceso, estará incrementado los niveles y los números de células grasa del nuevo ser.

Los niños 2 años antes de la pubertad que sobre comen, no podran reducir las tallas de sus células grasas.

Para reflexionar.

El 75% de la población mundial no se encuentran adaptados a una alimentación de tipo agrícola.

Los atletas que poseen cuerpos más libre de grasa, son los corredores de distancia cortas.

9) ENTRENAMIENTO DE INTERVALO Y VELOCIDAD

Los ejercicios aeróbicos son los más utilizados para bajar de peso pero en realidad ellos no son los más indicados si este es el objetivo. Los ejercicios aeróbicos consumen tus músculos. CUIDADO!!!!

Sin embargo los ejercicios anaeróbicos con entrenamientos de velocidad son los que mejores resultados arrojan a lo que ha éste tema se refiere. Este tipo de entrenamiento, bien realizado, viene acompañado de la sensación de naúseas el cual no debe de asustarte; Este es el mejor indicador de que tú cuerpo está perdiendo grasa.

Entrenamiento en pista, grama e inclusive la utilización de bicicletas estacionarias ajustadas a este tipo de entrenamiento, son una de las mejores formas para practicar este entrenamiento.

10) FOTOGRAFIAS

Coloca una fotografia de ti en la puerta del refrigerador. Esta es una buena forma de estimularte y recordarte como quieres ser.

Realiza medidas semanalmente y preferiblemente en el mismo tiempo. Proponte records y realiza cambios cuando sea necesario.


Me gusta

2 de enero de 2004 a las 7:40

Esto nos sive muchisimo
Existen sin embargo varias maniobras metabólicas que pueden evitarnos este aumento de peso. Entre estas maniobras, acelerar el metabolismo es la más importante. Para ello, es recomendable ingerir abundantes proteínas en el desayuno. Éstas, pueden consistir en leche, queso, pavo, atún, rebanadas de pollo, entre otras, que acelerarán gasto calórico del resto del día y nos evitarán que engordaremos aún si comemos en la noche. En otras palabras:si incrementamos el gasto calórico, este siempre superará el consumo, y por más alimentos que se ingieran el resto del día, no aumentaremos de peso.

Las proteínas, como los derivados de la carne, pollo, pescado, huevos, leche y lácteos, por complicadas divisiones enzimáticas que sufren en el tubo digestivo son dispersadas en unidades o aminoácidos que atraviesan la pared intestinal, llegan a la sangre y luego al hígado, donde se transformarán en glucosa nueva. Todos estos procesos requieren cuatro veces más energía que la necesaria para obtener glucosa a partir de un carbohidrato o harina.Así pues, sin hacer ninguna actividad adicional, la sola ingesta de 40 gramos de proteínas como derivados del queso, pechuga de pollo, leche, embutidos magros, puede cuadruplicar el metabolismo o gasto calórico de ese día.

Sería entonces necesario comer 5 veces más de que lo que habitualmente comemos para engordar.La aceleración metabólica que inducen las proteínas (queso, leche, pavo, entre otros), ocurre especialmente cuando las comemos en la mañana, pues en ese momento se encuentran elevadas las hormonas, como el cortisol, que promueven la transformación de las proteínas en energía.Cuando no hay proteínas en el desayuno, el gasto calórico desciende a tan sólo 50 calorías/hora, que son 1.200 calorías diarias y por ello comiendo solamente 1.300 calorías diarias aumentará de peso. Mientras que si ingiere un mínimo 40 gramos de proteínas se cuadriplica el metabolismo y el gasto calórico pasa a ser de 200 calorías/hora, que son 4.800 calorías diarias.

Así, aun comiendo 3.500 calorías, no aumentará de peso pues siempre el gasto superará el consumo.Así pues, si tenemos planificado comer más en la noche, es imprescindible elevar el consumo de proteínas al despertar. Así, aun comiendo 3.500 calorías, no aumentará de peso pues siempre el gasto superará el consumo.La conversión de proteínas en energía es un proceso lento y progresivo y nos provee de unos niveles de glucosa estables por muchas horas de día, lo cual evita el que uno sienta hambre. El hambre aparece cuando los niveles sanguíneos de glucosa descienden y entonces no es muy conveniente comer, pues mientras menos azúcar hay en la sangre más se absorben los alimentos y más nos engordan. Por ese motivo, es muy importante consumir proteínas a tempranas horas, pues estas mantienen una estabilidad de la glucosa y evitan una exagerada absorción de los alimentos en la cena.En ese contexto, evitar el desayuno sólo porque vamos a cenar resulta en una mayor absorción durante la cena y engordamos más.

Cuando tenemos programado comer en la noche, es importante incrementar aún más las proteínas en el desayuno, pues además de acelerar el metabolismo también controlan el hambre, lo que impide así una exagerada absorción en la noche y evita que engordemos.Algunos comen todo lo que miran sin clasificar los alimentos.Otros, sin embargo, son más prudentes y en aquellos momentos en que por razones sociales o familiares deben comer, hacen la llamada cena de emergencia. Esta consiste en comer proteínas como pollo, pavo, carne, quesos ensalada y restringir el consumo de carbohidratos los cuales deben reservarse para el desayuno, cuando engordan menos.En realidad, la gente obesa no lo es porque come en una fiesta.

La obesidad se produce todas las noches del año, cuando los obesos llegan a su propia casa y sin ninguna fiesta, ni la presencia de amigos, sienten hambre y deseos adictivos de comer carbohidratos.Estas fuerzas, el hambre y la adicción, son las que los obligan a ingerir en las noches alimentos que les engordan. Los obesos no engordan a propósito, sino que se ven dominados por esas fuerzas.Por esas razones, para ser delgado en forma permanente es importante contar con un plan nutricional que controle tanto el hambre como la adicción, de esta forma podremos controlar la ingesta de alimentos durante todo el año y mantenernos delgados siempre.Un día o unas cuantas ocasiones que hagamos trasgresiones dietéticas no cambiará nuestro peso, se trata de tener un método, dentro de nuestra alimentación cotidiana, que nos proteja del aumento a lo largo de todo el año.

Fuenteaniela Jakubowicz, endocrinólogo


Me gusta

2 de enero de 2004 a las 21:59

"gracias"
Lo que más me gustó fue lo de consumir proteínas en el desayuno, es lo más fácil de hacer y lo que yo había escuchado para acelerar el metabolismo, era el de aumentar la masa muscular, porque ésta necesita más energía y tu cuerpo gasta más para oxigenarla y alimentarla, osea que a comer y hacer pesas jajajaja, pero ya en serio lo de las pesas si es verdad y luego lo de la proteína en el desayuno, lo voy a probar y ya os contaré.Chao

Me gusta

3 de enero de 2004 a las 19:59

Graciassss
buenisimas tus notas.
Un beso.
cris.

Me gusta

4 de enero de 2004 a las 20:21

Gracias hermosa!!!!!!!
Yo también tomo nota de todo.
Besitos.

Me gusta

5 de enero de 2004 a las 7:05

Ha desayunar rico para adelgazar rico
La aceleración metabólica que inducen las proteínas (queso, leche, pavo, etc.), ocurre especialmente cuando las comemos en la mañana, pues en ese momento se encuentran elevadas las hormonas, como el cortisol, que promueven la transformación de las proteínas en energía.

Cuando no hay proteínas en el desayuno, el gasto calórico desciende a tan sólo 50 calorías/hora, que son 1.200 calorías diarias y por ello comiendo tan sólo 1.300 calorías diarias aumentará de peso. Mientras que si ingiere un mínimo de 40 gramos de proteínas, se cuadriplica el metabolismo y el gasto calórico pasa a ser de 200 calorías/hora, que son 4.800 calo-rías diarias. Así, aún comiendo 3.500 calorías, no aumentará de peso, pues siempre el gasto superará el consumo.

De tal manera, si tenemos planificado comer más en la noche, es imprescindible elevar el consumo de proteínas al despertar.

Debe evitar sentir hambre al anochecer

La conversión de proteínas en energía es un proceso lento y progresivo y nos provee de unos niveles de glucosa estables por muchas horas del día, lo cual evita el que uno sienta hambre. El hambre aparece cuando los niveles sanguíneos de glucosa descienden y entonces no es muy conveniente comer, pues mientras menos azúcar hay en la sangre, más se absorben los alimentos y más nos engordan. Por ese motivo, es muy importante consumir proteínas a tempranas horas, pues éstas mantienen una estabilidad de la glucosa y evitan una exagerada absorción de los alimentos en la cena. En ese contexto evitar el desayuno, sólo porque vamos a cenar, resulta en una mayor absorción durante la cena y engordamos más. Cuando tenemos programado comer en la noche, es importante incrementar aún más las proteínas en el desayuno, pues éstas además de acelerar el metabolismo, también controlan el hambre, impidiendo así una exagerada absorción en la noche, evitando que engordemos.

La cena de emergencia

Algunos comen todo lo que miran sin clasificar los alimentos. Otros, sin embargo, son más prudentes y en aquellos momentos en que por razones sociales o familiares deben comer, hacen la llamada cena de emergencia. Esta consiste en comer proteínas como pollo, pavo, carne, quesos, ensalada y restringir el consumo de carbohidratos, los cuales deben reservarse para el desayuno, cuando engordan menos.

Me gusta

5 de enero de 2004 a las 7:12

¿¿¿¿qué tal????, noticias de abdominales
¿Debemos entrenar como un culturista para potenciar nuestro entorno hormonal?
Sí. Hacer 3 a 5 series de 8 - 12 repeticiones con descansos relativamente breves (1 a 2 minutos), ha demostrado incrementar la emisión de testosterona y hormona del crecimiento, potenciar el entorno anabólico y el metabolismo.

3.- ¿Debemos dejar exhaustos nuestros abdominales en cada entrenamiento, y entrenarlos a diario para hacerlos progresar más?
No. Aunque el cortisol (una hormona) puede acelerar el metabolismo como resultado de un entorno catabólico agresivo, también te condiciona a perder proteína muscular. Aunque un síntoma de sobreentrenamiento es la pérdida de peso, típicamente atribuible en ese caso a la reducción de masa muscular y no de la grasa.

4.- ¿Debemos hacer abdominales con sobrecarga (con peso) para perder más grasa?
No. Si lo que quieres es una cintura pequeña no entrenes los abdominales con sobrecargas. Debes hacer un mínimo de 15 repeticiones por serie, descansando menos de un minuto entre ellas, esto elevará la intensidad del entrenamiento. Tu cuerpo será la única resistencia que debes utilizar y debes contraer tus abdominales al máximo en cada repetición.

5.- Pero, ¿es bueno entonces hacer 500 abdominales diarios?
No. Los abdominales definidos (marcados) no son tanto producto del ejercicio como de la dieta. Hay que quitar las capas de grasa que los recubren para que se vean. Podemos aumentar su tamaño con el ejercicio, pero debemos reducir la grasa para que el entrenamiento se haga notorio.

Entrenar para hipertrofia muscular significa, a grandes rasgos, la típica rutina culturista de 3 a 4 series por ejercicio y de 8 a 12 reps. Los abdominales son, idénticos a los demás músculos y por eso deben entrenarse de forma similar, por ejemplo cada dos días y no a diario. Incidentalmente, hacer miles de encogimientos es un ejemplo de trabajo para resistencia muscular, no fuerza ni hipertrofia. Y aunque hacer encogimientos a porrillo puede reducir o prevenir el dolor de espalda baja, no te ayuda a definir tus abdominales ni a eliminar la grasa de esa zona.

6.- ¿Debemos trabajar los abdominales con los pies sujetos debajo de algo?
No. Cuando los pies se sujetan durante los ejercicios abdominales, el Psoas Ilíaco (flexor de la cadera) es el músculo que más trabaja y no lo abdominales. Además, el anclaje de los pies conduce al arqueo de la espalda y a soportar posible fuerzas sobre la zona lumbar.

7.- ¿Debemos expulsar todo el aire en cada repetición?
Sí. Me explico. El Dr. Mel C. Siff, en su libro Facts and Fallacies of Fitness sugiere que las personas sanas tomen aire antes de cada contracción concéntrica y retengan el aliento. En la posición final del movimiento, justamente antes de la bajada, expulsad el aire, de esta forma contraeremos el Transverso del Abdomen. Retener el aliento durante la fase positiva de la repetición produce una máxima tensión abdominal y protege la espina dorsal. Los adultos maduros y los que sufren de hipertensión o de problemas vasculares, deben respirar normalmente, sin retener el aliento.

8.- ¿Nos hace falta entrenar los abdominales a diario?
Los abdominales tienen las misma fibras musculares rápidas y lentas que los demás músculos, Tipo I, Tipo IIa, Tipo IIb y Tipo IIc. Pueden resultar proporcionalmente distintas, pero también se sobreentrenan si no descansan suficiente. Entrenar los abdominales cada dos días suele bastar para que descansen.

9.- ¿Debemos entrenar con un compañero?
Sí. Entrenar con el compañero adecuado puede ayudar a superar las propias marcas anteriores y cumplir los objetivos previstos. También puede convertirse en fuente de inspiración y en una competencia sana.

10.- ¿Hay que dar PRIORIDAD A LOS AEROBIOS?
Sí, y es importantísimo. Si el objetivo que os marcáis es una sección media pequeña y sólo os queda tiempo para practicar una modalidad de entrenamiento en un día determinado, elegid los aerobios. Vale la pena. Aunque no es imposible, no debéis intentar conseguir al tiempo tamaño muscular y perder grasa. Elegid periodizar vuestro entrenamiento para mejorar los resultados.

11.- ¿Debemos hacer el entreno más duro o más tiempo para potenciar continuamente el metabolismo y quemar más calorías?
Sí. Como sucede con las pesas, los músculos también se adaptan al trabajo aerobio. Por lo tanto, para buscar mejoras continuas en los niveles cardiovasculares y de capacidad de oxidación de grasas y carbohidratos, necesitáis incrementar el entrenamiento por encima de sus limitaciones actuales. Se puede lograr añadiendo un minuto del programa, aumentando la inclinación de una cinta de carrera o entrenando con las pulsaciones más elevadas.

12.- ¿Gastamos la misma cantidad de grasas los hombres que las mujers?
No. La evidencia sugiere que los hombres gastan una cantidad de hidratos de carbono (HC) más elevada que de grasa cuando nos comparamos con las mujeres que entrenan a la misma intensidad. Sin embargo, las mujeres parecen quemar la grasa y preservar los HC. Se deduce que los hombres podrían entonces beneficiarse de entrenar durante más tiempo a intensidades más bajas (dos tercios del máximo cardíaco). Las mujeres progresarían más utilizando niveles superiores de ntensidad para quemar más grasa y desgastar más calorías.

13.- Los aerobios, ¿deben ser divertidos y retadores? o por el contrario rutinarios y estrictos.
Muchas personas se aburren haciendo aerobios, pero hay varias opciones para evitar esa apatía. Podemos recibir clases colectivas, hacerlos al aire libre o fijarnos retos diarios con recompensas.

14.- ¿Debemos BEBER MUCHO AGUA?
Bebe un mínimo de 3 - 4 litros diarios de agua, y un vaso cada cuarto de hora de ejercicio intenso. Si piensas que estás hinchado, bebe más agua, el agua proporciona su propio mecanismo regulador contra lea retención de líquido.

15.- ¿Hay que abrigarse bien para sudar y gastar más calorías?
No. Todo lo contrario, eso es una verdadera idiotez. Un escalofrío es el resultado de múltiples y minúsculas contracciones musculares que producen calor corporal para templarnos. Aunque no siempre resulte confortable, la práctica de mantener nuestro entorno lo más fresco posibles para incrementar la sensación de fresco, es un método utilizado por algunos culturistas para ayudarse a perder grasa. Algunas de las manipulaciones incluyen duchas frías y temperaturas inferiores en la calefacción y en el aire acondicionado. Por todo esto, habrás deducido que el abrigarse, liarse en plásticos, ponerse esas camisetas sauna que venden, etc., no sirven para perder grasa, incluso puede costarnos una deshidratación o una hipertermia (subida de temperatura del organismo).

16.- Entonces, ¿no se pierde más grasa cuanto más sudamos?
No. El sudor es un síntoma de que estamos haciendo trabajar nuestro organismo, ahora bien, no quiere decir que cuando no veamos el sudor no estemos transpirando. A lo mejor es que estamos en un ambiente frío o muy seco y no lo vemos, ¿no os pasa cuando vais a la montaña (esquiadores por ejemplo) que no sudáis?, pues no es verdad, lo que pasa es que se evapora a mayor velocidad por el cambio de temperatura respecto a nuestro cuerpo. O todo lo contrario, cuando hacemos deporte en la playa, parece que sudamos más, simplemente es porque hay humedad y en verano se suma a ello el calor y las gotas de sudor se condensan en nuestra piel con más facilidad. El sudor es un mecanismo que tiene nuestro organismo de librarse del calor corporal, nada más, obviamente si estamos trabajando duro es normal que sudemos porque elevamos la temperatura de nuestro cuerpo, por el contrario si estamos sentados en casa viendo la televisión, con camiseta interior, sudadera, forro polar, y chubasquero, sudaremos, pero no a causa de la combustión interna de energía. Lo único que haremos será perder agua, que recuperaremos nada más beber.

17.- Y entonces, ¿para qué sirve la sauna?
Para pasar calor y sudar. Nos limpiará la piel de impurezas. Con las duchas de agua "fría" reactivaremos nuestra circulación y también nos tonificará. Pero, como en el caso anterior, solo vale para perder líquidos que luego recuperaremos. Además debemos de asegurarnos el recuperarlos para evitar una deshidratación.


Próximamente más... bebidas carbónicas, ingestión de carne magra, comidas más frecuentes y reducidas, azucares simples, ...


Me gusta

5 de enero de 2004 a las 7:20
En respuesta a chonchislinda

¿¿¿¿qué tal????, noticias de abdominales
¿Debemos entrenar como un culturista para potenciar nuestro entorno hormonal?
Sí. Hacer 3 a 5 series de 8 - 12 repeticiones con descansos relativamente breves (1 a 2 minutos), ha demostrado incrementar la emisión de testosterona y hormona del crecimiento, potenciar el entorno anabólico y el metabolismo.

3.- ¿Debemos dejar exhaustos nuestros abdominales en cada entrenamiento, y entrenarlos a diario para hacerlos progresar más?
No. Aunque el cortisol (una hormona) puede acelerar el metabolismo como resultado de un entorno catabólico agresivo, también te condiciona a perder proteína muscular. Aunque un síntoma de sobreentrenamiento es la pérdida de peso, típicamente atribuible en ese caso a la reducción de masa muscular y no de la grasa.

4.- ¿Debemos hacer abdominales con sobrecarga (con peso) para perder más grasa?
No. Si lo que quieres es una cintura pequeña no entrenes los abdominales con sobrecargas. Debes hacer un mínimo de 15 repeticiones por serie, descansando menos de un minuto entre ellas, esto elevará la intensidad del entrenamiento. Tu cuerpo será la única resistencia que debes utilizar y debes contraer tus abdominales al máximo en cada repetición.

5.- Pero, ¿es bueno entonces hacer 500 abdominales diarios?
No. Los abdominales definidos (marcados) no son tanto producto del ejercicio como de la dieta. Hay que quitar las capas de grasa que los recubren para que se vean. Podemos aumentar su tamaño con el ejercicio, pero debemos reducir la grasa para que el entrenamiento se haga notorio.

Entrenar para hipertrofia muscular significa, a grandes rasgos, la típica rutina culturista de 3 a 4 series por ejercicio y de 8 a 12 reps. Los abdominales son, idénticos a los demás músculos y por eso deben entrenarse de forma similar, por ejemplo cada dos días y no a diario. Incidentalmente, hacer miles de encogimientos es un ejemplo de trabajo para resistencia muscular, no fuerza ni hipertrofia. Y aunque hacer encogimientos a porrillo puede reducir o prevenir el dolor de espalda baja, no te ayuda a definir tus abdominales ni a eliminar la grasa de esa zona.

6.- ¿Debemos trabajar los abdominales con los pies sujetos debajo de algo?
No. Cuando los pies se sujetan durante los ejercicios abdominales, el Psoas Ilíaco (flexor de la cadera) es el músculo que más trabaja y no lo abdominales. Además, el anclaje de los pies conduce al arqueo de la espalda y a soportar posible fuerzas sobre la zona lumbar.

7.- ¿Debemos expulsar todo el aire en cada repetición?
Sí. Me explico. El Dr. Mel C. Siff, en su libro Facts and Fallacies of Fitness sugiere que las personas sanas tomen aire antes de cada contracción concéntrica y retengan el aliento. En la posición final del movimiento, justamente antes de la bajada, expulsad el aire, de esta forma contraeremos el Transverso del Abdomen. Retener el aliento durante la fase positiva de la repetición produce una máxima tensión abdominal y protege la espina dorsal. Los adultos maduros y los que sufren de hipertensión o de problemas vasculares, deben respirar normalmente, sin retener el aliento.

8.- ¿Nos hace falta entrenar los abdominales a diario?
Los abdominales tienen las misma fibras musculares rápidas y lentas que los demás músculos, Tipo I, Tipo IIa, Tipo IIb y Tipo IIc. Pueden resultar proporcionalmente distintas, pero también se sobreentrenan si no descansan suficiente. Entrenar los abdominales cada dos días suele bastar para que descansen.

9.- ¿Debemos entrenar con un compañero?
Sí. Entrenar con el compañero adecuado puede ayudar a superar las propias marcas anteriores y cumplir los objetivos previstos. También puede convertirse en fuente de inspiración y en una competencia sana.

10.- ¿Hay que dar PRIORIDAD A LOS AEROBIOS?
Sí, y es importantísimo. Si el objetivo que os marcáis es una sección media pequeña y sólo os queda tiempo para practicar una modalidad de entrenamiento en un día determinado, elegid los aerobios. Vale la pena. Aunque no es imposible, no debéis intentar conseguir al tiempo tamaño muscular y perder grasa. Elegid periodizar vuestro entrenamiento para mejorar los resultados.

11.- ¿Debemos hacer el entreno más duro o más tiempo para potenciar continuamente el metabolismo y quemar más calorías?
Sí. Como sucede con las pesas, los músculos también se adaptan al trabajo aerobio. Por lo tanto, para buscar mejoras continuas en los niveles cardiovasculares y de capacidad de oxidación de grasas y carbohidratos, necesitáis incrementar el entrenamiento por encima de sus limitaciones actuales. Se puede lograr añadiendo un minuto del programa, aumentando la inclinación de una cinta de carrera o entrenando con las pulsaciones más elevadas.

12.- ¿Gastamos la misma cantidad de grasas los hombres que las mujers?
No. La evidencia sugiere que los hombres gastan una cantidad de hidratos de carbono (HC) más elevada que de grasa cuando nos comparamos con las mujeres que entrenan a la misma intensidad. Sin embargo, las mujeres parecen quemar la grasa y preservar los HC. Se deduce que los hombres podrían entonces beneficiarse de entrenar durante más tiempo a intensidades más bajas (dos tercios del máximo cardíaco). Las mujeres progresarían más utilizando niveles superiores de ntensidad para quemar más grasa y desgastar más calorías.

13.- Los aerobios, ¿deben ser divertidos y retadores? o por el contrario rutinarios y estrictos.
Muchas personas se aburren haciendo aerobios, pero hay varias opciones para evitar esa apatía. Podemos recibir clases colectivas, hacerlos al aire libre o fijarnos retos diarios con recompensas.

14.- ¿Debemos BEBER MUCHO AGUA?
Bebe un mínimo de 3 - 4 litros diarios de agua, y un vaso cada cuarto de hora de ejercicio intenso. Si piensas que estás hinchado, bebe más agua, el agua proporciona su propio mecanismo regulador contra lea retención de líquido.

15.- ¿Hay que abrigarse bien para sudar y gastar más calorías?
No. Todo lo contrario, eso es una verdadera idiotez. Un escalofrío es el resultado de múltiples y minúsculas contracciones musculares que producen calor corporal para templarnos. Aunque no siempre resulte confortable, la práctica de mantener nuestro entorno lo más fresco posibles para incrementar la sensación de fresco, es un método utilizado por algunos culturistas para ayudarse a perder grasa. Algunas de las manipulaciones incluyen duchas frías y temperaturas inferiores en la calefacción y en el aire acondicionado. Por todo esto, habrás deducido que el abrigarse, liarse en plásticos, ponerse esas camisetas sauna que venden, etc., no sirven para perder grasa, incluso puede costarnos una deshidratación o una hipertermia (subida de temperatura del organismo).

16.- Entonces, ¿no se pierde más grasa cuanto más sudamos?
No. El sudor es un síntoma de que estamos haciendo trabajar nuestro organismo, ahora bien, no quiere decir que cuando no veamos el sudor no estemos transpirando. A lo mejor es que estamos en un ambiente frío o muy seco y no lo vemos, ¿no os pasa cuando vais a la montaña (esquiadores por ejemplo) que no sudáis?, pues no es verdad, lo que pasa es que se evapora a mayor velocidad por el cambio de temperatura respecto a nuestro cuerpo. O todo lo contrario, cuando hacemos deporte en la playa, parece que sudamos más, simplemente es porque hay humedad y en verano se suma a ello el calor y las gotas de sudor se condensan en nuestra piel con más facilidad. El sudor es un mecanismo que tiene nuestro organismo de librarse del calor corporal, nada más, obviamente si estamos trabajando duro es normal que sudemos porque elevamos la temperatura de nuestro cuerpo, por el contrario si estamos sentados en casa viendo la televisión, con camiseta interior, sudadera, forro polar, y chubasquero, sudaremos, pero no a causa de la combustión interna de energía. Lo único que haremos será perder agua, que recuperaremos nada más beber.

17.- Y entonces, ¿para qué sirve la sauna?
Para pasar calor y sudar. Nos limpiará la piel de impurezas. Con las duchas de agua "fría" reactivaremos nuestra circulación y también nos tonificará. Pero, como en el caso anterior, solo vale para perder líquidos que luego recuperaremos. Además debemos de asegurarnos el recuperarlos para evitar una deshidratación.


Próximamente más... bebidas carbónicas, ingestión de carne magra, comidas más frecuentes y reducidas, azucares simples, ...


Uuupppssss, perdón
no tomen en cuenta los dos ultimos renglones, me pase y los copie de más

espero y les sirve todo esto, por lo menos a mi, me dan animos, pues me hace ver las cosas más sencillas, y entiendo que no me tengo que matar de hambre todo el día para poder disfrutar una rica cena con mi novio

gracias, me encanta la compañia de toooodaaaaas

Me gusta

5 de enero de 2004 a las 7:45

Algunos alimentos con proteinas
CONTENIDO DE PROTEÍNAS EN ALIMENTOS

Alimento medida grs. prot
Carnisoya regular guisada 1/4 taza 8 grs. prot
Carnisoya concentrada guisada 2 cucharadas 8grs. prot
Carnisoya filete guisada 1 filete 8grs. prot
Germen Trigo con Calcio 1 cucharadita 1.2 grs. prot
Huevo 1 unidad 7 grs. prot
Lactisoya 2 cucharadas 6 grs. prot
Leche descremada líquida 1 taza 8 grs. prot
Leche descremada polvo 4 cucharadas (1/4 taza) 8 grs. prot
Leche entera líquida 1 taza 8 grs. prot
Leche entera polvo 4 cucharadas (1/4 taza) 8 grs. prot
Nutrifibra Plus 1 cucharadita 0.9 grs. prot
Pescado 1 onzas 7 grs. prot
Queso crema 3 cucharadas 7 grs. prot
Queso de leche entera 1 rebanada 7 grs. prot
Queso de leche descremada 1 rebanada 7grs. prot
Yogurt 1 taza 8 grs. prot
Vitamineral 1 cucharadita 1.4 grs. prot
Vitaproteína Plus 1 cucharadita 4 grs. prot




Me gusta

6 de enero de 2004 a las 7:14

Tomen en cuenta estos tips
yo se que posiblemente les de flojera leer, pues es muuuuuuy largo, pero leanlo,es interesante y motivante, hoy desayune yogurt vitalinea con una manzana, atun en agua con verduras y poquitita mayonesa, y me sentí super satisfecha y con energia, prueben las proteinas en el desayuno, de perdida hambre no van a pasar


suerte les quiere chonchis

Me gusta

7 de enero de 2004 a las 6:50

Uuuuuuueeeeeeepppp
va parriba, no quiero que se pierda

besos abrazos y apapchos

chonchislinda

Me gusta

9 de enero de 2004 a las 6:39

Upaaaaaaa
solo yo lo subo pero esta perfecto, a alguien le puede servir


besos abrazos y apapachos


la chonchis

Me gusta

21 de enero de 2004 a las 7:41

Va parriba
por si a alguien le sirve, sobre todo, a las desesperadas por los ultimos kilos.....

besos, abrazos y apapachos

chonchislinda

Me gusta

27 de enero de 2004 a las 23:25

La subo, por lo del desayuno de proteinas
especial para eso de desayunar proteinas.....



besos abrazos y apapachos chonchsilinda

Me gusta

3 de febrero de 2004 a las 17:24
En respuesta a chonchislinda

Ha desayunar rico para adelgazar rico
La aceleración metabólica que inducen las proteínas (queso, leche, pavo, etc.), ocurre especialmente cuando las comemos en la mañana, pues en ese momento se encuentran elevadas las hormonas, como el cortisol, que promueven la transformación de las proteínas en energía.

Cuando no hay proteínas en el desayuno, el gasto calórico desciende a tan sólo 50 calorías/hora, que son 1.200 calorías diarias y por ello comiendo tan sólo 1.300 calorías diarias aumentará de peso. Mientras que si ingiere un mínimo de 40 gramos de proteínas, se cuadriplica el metabolismo y el gasto calórico pasa a ser de 200 calorías/hora, que son 4.800 calo-rías diarias. Así, aún comiendo 3.500 calorías, no aumentará de peso, pues siempre el gasto superará el consumo.

De tal manera, si tenemos planificado comer más en la noche, es imprescindible elevar el consumo de proteínas al despertar.

Debe evitar sentir hambre al anochecer

La conversión de proteínas en energía es un proceso lento y progresivo y nos provee de unos niveles de glucosa estables por muchas horas del día, lo cual evita el que uno sienta hambre. El hambre aparece cuando los niveles sanguíneos de glucosa descienden y entonces no es muy conveniente comer, pues mientras menos azúcar hay en la sangre, más se absorben los alimentos y más nos engordan. Por ese motivo, es muy importante consumir proteínas a tempranas horas, pues éstas mantienen una estabilidad de la glucosa y evitan una exagerada absorción de los alimentos en la cena. En ese contexto evitar el desayuno, sólo porque vamos a cenar, resulta en una mayor absorción durante la cena y engordamos más. Cuando tenemos programado comer en la noche, es importante incrementar aún más las proteínas en el desayuno, pues éstas además de acelerar el metabolismo, también controlan el hambre, impidiendo así una exagerada absorción en la noche, evitando que engordemos.

La cena de emergencia

Algunos comen todo lo que miran sin clasificar los alimentos. Otros, sin embargo, son más prudentes y en aquellos momentos en que por razones sociales o familiares deben comer, hacen la llamada cena de emergencia. Esta consiste en comer proteínas como pollo, pavo, carne, quesos, ensalada y restringir el consumo de carbohidratos, los cuales deben reservarse para el desayuno, cuando engordan menos.

Socorroooooooooo!!!!!!!!!
No entiendo ná, me podeís ayudar:

Por un lado decis que el desayuno ideal para que el metabolismo se acelere sería con proteinas y al final del texto dice "restringir el consumo de carbohidratos, los cuales deben reservarse para el desayuno, cuando engordan menos."

En que quedamos carbohidratos, proteinas o los dos juntos o no sé, ya me he vuelto majareta


Me gusta

4 de febrero de 2004 a las 10:40

Lo subo
lo subo es interesante

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

  • Alguien que me ayude por favor.....

    19 de mayo de 2004 a las 19:15

  • A todas la mamitas.......

    10 de mayo de 2004 a las 7:23

  • Alguien ha provado metalim

    6 de julio a las 20:45

  • recuerden niñas, "solo por hoy"

    15 de abril de 2004 a las 8:20

  • Grupo cero....ha terminado el segundo dia.....

    15 de abril de 2004 a las 8:05

  • Grupo cero....a medio dia, mi menu de hoy

    14 de abril de 2004 a las 8:41

Conversaciones más activas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Skin Food

Compartir

Puede interesarte