A mi hijo de cuatro años le han diagnosticado 3 de atigmatismo en uno de los ojos y nos han mandado ponerle gafas.Me gustaría saber si esto tiene solución o es algo para toda la vida,si las gafas son para corregirlo o para ayudarle a ver mejor.Por favor si alguno conoceis algo sobre este tema me gustaría que me informarais ya que desconozco todo a cerca de los ojos y la doctora la verdad es que no me exlicó practicamente nada y me encuentro realmente perdida.No sé que os parecerá pero estoy pensando en pedir una segunda opinión en otro oftanmólogo que aunque posiblemente corrobore este diagnostico al menos me ayude a mí a entender un poco más las cosas.Mil gracias de antemano.
Ver también
G
gagik_7089264
27/3/09 a las :50
Hola Como te han dicho, el astigmatismo se compensa con las gafas, es un defecto refractivo como puede ser la miopia o la hipermetropia. Es importante que le hagas las gafas porque sino puede desarrollar algun ojo vago. En niños tan pequeños es dificil graduarles bien, por eso te recomiendo que lo vayas llevando cada 6 meses para que vayan viendo la evolucion de su vision.
saludos
F
farida_7105043
28/3/09 a las 12:19
Hoy voy a por las gafas Muchisimas gracias por vuestras respuestas.Ahora mismo me estoy preparando para ir a elegir las gafas.La verdad es que tengo un nudo en el estómago por aún no me hago la idea.Ya os contaré como ha ido todo.Gracias