Foro / Salud

¿tiene solucion el atigmatismo?

Última respuesta: 28 de marzo de 2009 a las 12:19
F
farida_7105043
26/3/09 a las 13:03

A mi hijo de cuatro años le han diagnosticado 3 de atigmatismo en uno de los ojos y nos han mandado ponerle gafas.Me gustaría saber si esto tiene solución o es algo para toda la vida,si las gafas son para corregirlo o para ayudarle a ver mejor.Por favor si alguno conoceis algo sobre este tema me gustaría que me informarais ya que desconozco todo a cerca de los ojos y la doctora la verdad es que no me exlicó practicamente nada y me encuentro realmente perdida.No sé que os parecerá pero estoy pensando en pedir una segunda opinión en otro oftanmólogo que aunque posiblemente corrobore este diagnostico al menos me ayude a mí a entender un poco más las cosas.Mil gracias de antemano.

Ver también

G
gagik_7089264
27/3/09 a las :50

Hola
Como te han dicho, el astigmatismo se compensa con las gafas, es un defecto refractivo como puede ser la miopia o la hipermetropia. Es importante que le hagas las gafas porque sino puede desarrollar algun ojo vago. En niños tan pequeños es dificil graduarles bien, por eso te recomiendo que lo vayas llevando cada 6 meses para que vayan viendo la evolucion de su vision.

saludos

F
farida_7105043
28/3/09 a las 12:19

Hoy voy a por las gafas
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.Ahora mismo me estoy preparando para ir a elegir las gafas.La verdad es que tengo un nudo en el estómago por aún no me hago la idea.Ya os contaré como ha ido todo.Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir