Foro / Salud

Tengo SOP y migraña, no me dan tratamiento

Última respuesta: 23 de octubre de 2018 a las 21:26
E
edel_6073470
21/5/18 a las 17:21

¡Hola!

Vengo a pediros ayuda a ver si alguien sabe algo porque estoy desesperada.
Tengo 20 años, y todavía no me he relacionado con ningún hombre ya que estoy bastante acomplejada con todos los sintomas que tengo del SOP (mucho vello facial, vivo obsesionada y me da verguenza ir con coleta porque se me ven los pelos, día sí dia también me la paso depilandome. Tengo acantosis nigricans. Siempre he sido delgada y ahora estoy hinchada y he engordado a causa de eso unos 15kg en los ul!@#*!s dos años casi, necesito bajar de peso llevo 3 meses yendo al gimnasio 2 horas diarias y aún así no bajo de peso con buena alimentacion.). La regla me bajó por primera vez a los 10 años, al principio me iba muy bien pero después de dos años me empezó a ir mal, mes me bajaba otro mes no, así hasta que llegué a estar 5 meses sin que me bajara. Fuí al ginecólogo a mis 15 años y estuve durante dos años tomando pastillas anticonceptivas y acabé dejandolas por pereza a tomarme una pastilla diaria, me funcionaba bien. Luego de un un año de ver que no me bajaba sin tomarme las pastillas, volví a retomarlo pero estas me sentaba mal. Así que fui de nuevo al ginocologo a los 17 años, ahí ya me habían dicho que tenía migrañas antes no me lo habian diagnosticado y entonces me dijeron que yo no podía tomar pastillas de dos hormonas que son las que yo necesito para que se me regule y me paren un poco los sintomas del SOP y me dieron unas pastillas que no recuerdo que era las que usaban algunas mujeres para poder quedarse embarazadas y me dijeron que no me servirian de nada pero por intentarlo.. total, me las tomé y nada. Volví a ir este año a ver si podían darme solución y nada, siguen diciendo que por mis migrañas no puedo tomar pastillas anticonceptivas ya que a la larga me puede dar una trombosis. Llevo casi 8 meses sin regla.
El SOP me lo diagnosticaron a los 18, me lo diagnosticaron a través de los sintomas que yo presentaba porque al no haber mantenido relaciones sexuales aún no me pueden hacer prueba. Pero bueno, tampoco me serviría de mucho la prueba vaginal ya que, al tener migrañas, no puedo tomar nada.

¿Alguíen le pasa lo mismo? ¿Experiencias? ¿Hay alguna solución o alguna pastilla que funcione que me pueda tomar? ¿Es correcto lo que me dicen que no puedo? El ginecologo es el de la seguridad social y no puedo permitirme ir a uno privado para ver si me dan otra opinion. Estoy desesperada. Necesito ayuda.

Ver también

L
lesya_5495526
21/5/18 a las 17:54

Yo tengo una amiga que le pasaba lo mismo con el pelo y la mestruación. Se hizo una analítica hormonal y resultó que tenia más hormonas masculinas que femeninas.
Le dieron un tratamiento para bajar el nivel de hormonas masculinas y ahora está fenomenal.
Tal vez lo que te pasa es eso, ya que las pastillas anticonceptivas tienen hormonas y parece ser que eso es lo que mejor te funciona 

R
rahma_3328363
23/10/18 a las 21:26

Hola amiga yo también tengo sop y sufro mucho de migrañas, a mi siempre me han mandado anticonceptivos orales aún indicando que tengo migraña, y no sé han mejorado ni empeorado, la verdad no se si no se pueden tomar acos con migraña, el sop no tiene cura solo se trata y siempre los médicos quieren despachar los pacientes con anticonceptivos, yo creo q deberías sacar otra cita con otro ginecólogo y preguntarle por algún antiandrogenico, aunque todo lo que mandan no quita del todo los síntomas d el sop, para el hirsutismo lo unico que sirve 100% es la depilación láser (cara pero lo vale) y la acantosis debes también tratarlo con algún tratamiento hormonal, en YouTube hay tutoriales para aclararla. Espero que puedas mejorar tus síntomas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest