Foro / Salud

Información practica para sop.

Última respuesta: 18 de enero de 2006 a las 13:33
C
caixia_8511595
17/1/06 a las 23:55

INFORMACIÓN PRACTICA SOBRE EL SOP

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER

1. Realizar un cambio de dieta (tanto si tienes sobrepeso como si no) en la que: evites los carbohidratos tras la comida, tomes alimentos de bajo índice glucémico, desayunes incluyendo proteinas, ...
2. Si tienes sobrepeso, bajarlo. Con el consejo anterior te costará menos.
3. Que tu médico te diga si eres RI (resistente a la insulina). Para ello te pedirá análisis de glucosa.
4. Hablar a tu médico sobre la METFORMINA (el DIANBEN) y si debes tomarlo (mejora la calidad de los óvulos, mejora la implantación, ayuda a bajar peso a las RI, ¡EN TODOS LOS CASOS DE SOP! (incluso si no eres RI y anque no tengas sobrepeso). Sabemos que en USA se lo dan a todas las SOP, y además no tiene efectos secundarios de bajada de glucosa (ver webs recomendadas).
5. El ejercicio físico constante siempe viene bien, aunque sea caminar 20 minutos.

Ver también

Y
yanine_5852387
18/1/06 a las 3:58

Hola!
Gracias por tus consejos, yo por lo que he leido tengo sop, y una vez un medico me recomendó que bajara de peso y quedaría embarazada, yo no le hice caso porque pensé que era muy viejito y por eso decia eso, ahora me veo con uno que es más joven y nnisiquiera ha tomado en cuenta que sea sop, espero aun estar a tiempo. Suerte y un abrazo.

C
caixia_8511595
18/1/06 a las 13:00

Corazón discrepo algo con este artículo.
El mismo artículo si te das cuenta se contradice, dice que los ovarios poliquísticos no son lo mismo que el sindrome de ovarios poliquísticos.Si precisamente dice que las mujeres de ovarios poliquísticos tienen una tendencia a ser resistente insulínicas, está diciendo lo contrario de lo que decía antes. Porque la resistencia insulínica es lo que con el tiempo si no te cuidas crea la obesidad, ya que tus musculos e higado, celulas de tu cuerpo no reconocen la insulina, y no se quema la glucosa sobrante, ¿entiendes?, bueno yo te bajaré información, de todas formas muchas gracias, y un besote.

C
caixia_8511595
18/1/06 a las 13:33

Tranquila mi niña, ya verás como si que nos quedamos preñis.
El síndrome de ovarios poliquísticos (SOP o PCOS), también conocido simplemente como ovarios poliquísticos o Síndrome de Stein-Leventhal, es la alteración endocrinológica más frecuente en la mujer, afectando a un 6-10% de las mujeres en edad reproductiva. Es la principal causa de infertilidad por causa anovulatoria.

El SOP está causado por un desorden del ovario y la glándula pituitaria que provoca una producción hormonal desbalanceada.

Las pacientes con SOP tienen órganos reproductivos normales, incluyendo el útero y las trompas de Falopio. Sin embargo, sus ovarios están agrandados y contienen múltiples y pequeños microquistes. Fácilmente detectados por ultrasonido, estos quistes usualmente permanecen pequeños y no requieren ser eliminados. Tampoco se cree que incrementan el riesgo de cáncer ovárico.

El Síndrome de Ovario Poliquístico, SOP, se caracteriza por un conjunto de síntomas que parecen no relacionarse entre sí, como la obesidad, períodos menstruales irregulares, acné y aumento del vello facial. Las mujeres con SOP tienen siete veces más riesgo de padecer una patología cardíaca, el 40% va a desarrollar una diabetes tipo 2 y tienen un riesgo aumentado para cáncer de endometrio.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir