Foro / Salud

Tengo miedo!!! (endometriosis)

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 1:12
I
isolde_6001679
5/5/05 a las 20:40

Por favor, necesito ayuda. Estoy muy asustada. Tengo 24 años y mi problema es, que hace un mes fui al ginecólogo y me hicieron un reconocimiento rutinario, después de eso, parece ser que al médico le pareció que podría tener endometriosis. La semana que viene me practicarán una laparoscopia, pero todo mi problema es que tras leer en internet algunos documentos, la endometriosis es causante de infertilidad en muchos casos. El deseo de mi vida es poder tener hijos y la imposibilidad de hacerlo me angustia muchísimo. Por favor, alguien podría decirme qué probabilidades hay de infertilidad en esta enfermedad? y qué tratamientos alternativos existen para poder quedarse embarazada? mi quiste es de 4cm. Ayudadme por favor.

Ver también

A
askoa_5722569
8/5/05 a las 14:08

Endometriosis
Hola!
Yo tuve endometriosis, bueno y no se si la volvere a tener porque creo q siempre ha posibilidades de q se vuelva a desarrollar.
A mi me la detectaron tras operarme de un quiste en el ovario q se me habia reventado y me provoco fuertes dolores.
Despues me trataron la endometriosis durante 4 meses, esto hace unos 3 años, tendría 21 años, y ahora estoy bien, y en teoria no me afectó para nada a la fertilidad.
Creo q el problema de la infertilidad con la endometriosis se da cuando tardan mucho en detectarla, asi q conviene vigilarlo.
Además segun me dijo el ginecologo esta enfermedad es mas comun de lo q parece y se da muchas veces en chicas jóvenes. Así q ánimo!!
Besos!

I
isolde_6001679
8/5/05 a las 18:55
En respuesta a askoa_5722569

Endometriosis
Hola!
Yo tuve endometriosis, bueno y no se si la volvere a tener porque creo q siempre ha posibilidades de q se vuelva a desarrollar.
A mi me la detectaron tras operarme de un quiste en el ovario q se me habia reventado y me provoco fuertes dolores.
Despues me trataron la endometriosis durante 4 meses, esto hace unos 3 años, tendría 21 años, y ahora estoy bien, y en teoria no me afectó para nada a la fertilidad.
Creo q el problema de la infertilidad con la endometriosis se da cuando tardan mucho en detectarla, asi q conviene vigilarlo.
Además segun me dijo el ginecologo esta enfermedad es mas comun de lo q parece y se da muchas veces en chicas jóvenes. Así q ánimo!!
Besos!

Gracias
Muchas gracias Elecktra,me tranquiliza un poco, pero creo que hasta que no me digan nada seguro, seguiré obsesionada con este tema. Gracias. Espero verte por aqkuí

S
sabrin_594469
12/5/05 a las 14:38

No sabes como te comprendo
Hola, mira mi caso es como el tuyo, hace 2 meses fui a revision, nunca he tenido ningun sintoma de endometriosis, y me vieron un quiste de 4 cm,cuando vi en internet que podia quedar esteril casi me da algo, me caso dentro de poco y quiero tener hijos, me han recetado meliane y ahora me mide 3 cm pero dicen que no se cae que hay que hacer laparoscopia, a mi me han tranquilizado mucho me dijo la doctora que hay gente que solo tiene 1 quiste en su vida, asi que hay que ser optimistas vale? veras como todo sale bien y tenemos hijos!!! saludos

F
fakhra_9363055
12/5/05 a las 22:47
En respuesta a isolde_6001679

Gracias
Muchas gracias Elecktra,me tranquiliza un poco, pero creo que hasta que no me digan nada seguro, seguiré obsesionada con este tema. Gracias. Espero verte por aqkuí

Tuve endometriosis
hola querida amiga yo tambien tuve endometriosis me la diagnosticaron hace ya un año y medio estuve en un tratamiento por un año el cual consistia en crearme un menopausia adelantada era muy fuerte pero todo vale la pena por un hijo que es mi mayor deseo el doctor me dijo que sei bien es cierto los casos de esterilidad por endometriosis son muy frecuentes hay otros en los que no pues pudes hacer tu vida normal lo mas importante es ue seas muy positiva que no te claves tanto en la enfermewdad y que la veas como algo que va a pasar y se va a curar es como yo lo he visto en mi caso aparte de tener endometriois tengo quistes en los ovarios despues de mi tratamiento de endometriosis me han detectado otro quiste de 5 cm y ahora estoy en tratamiento para este nuevo quiste por ahora trato de no desanimarme porque lo mas importante para mi es tener un hijo es por lo que estoy haciendo todo esto por mi parte te mando muchos animos y echale muchas ganas ok

T
tomoko_7841049
19/5/05 a las 12:43

Hola
hola me llamo Laura y soy de salamanca.
Padezco endometriosis desde hace mas de 8 años he pasado por una laparatomia.
Pertenezco a al asociacon de endometriosis españa de la que soy voluntaria.

Si necesitas hablar o algo ponte en contacto conmigo 679233038.

Un beso

Laura

O
ouiam_5160249
3/6/05 a las 13:32

Animo y a embarazarse cuanto antes
hola amiga,

He leido tu angustioso mensaje y te diré que yo empecé con quistes a los 18 años.
Me operaron dos veces y estuve en varios tratamientos.
La endometriosis en sí, no es que te haga esteril, son sus consecuencias y las operaciones.
Si los quistes son muy grandes, tienen que tocar los ovarios, y claro ya no es lo mismo.
Yo llegué a tener dos en cada ovarios de 10 y 11 cm. En la segunda operación ya me tuvieron que "rebanar"un poco materia ovarica.
A los dos meses de la segunda operación, me casé, y claro de lleno a por niños, porque me dijeron que era el mejor método para que los quistes no volvieran.
Los niños no venían y tras cinco fecundaciones in vitro, decidimos tirar la toalla.
Al año, por arte de magia, me quedé embarazada, y me dijeron los médicos que la naturaleza era muy sabia, (vaya contestación, después de casi desauciarme).
A los dos años del nacimiento de mi primera hija, me quedé embarazada de la segunda, vamos el acabose.
Con todo esto, sólo intento animarte, y sobre todo coger el toro por lo cuernos cuanto antes, si te tienes que operar, cuanto antes mejor, y si te quieres quedar embarazada, también cuanto antes mejor.
Hoy tengo 34 años, una niña de 6 y otra de 3, y puedo decir bien alto: "no tengo quistes desde que tuve a mis hijas"
Saludos a todas,

A
an0N_848962499z
14/6/05 a las 23:41

Que angustia
a mi me detectaron hace 9 meses un quiste de 7 cm en el ovario lo cual era a causa de la endometriosis, no sabes como me a afectado aun nose si pueda tener hijos que es lo que mas deseo, pero ahy que confiar primeramente en dios y no dejarnos llevar por la tristeza que de repente a mi me da todo con posotivismo y veras que si vamos a poder tener bebes.... suerte y animo

K
kabira_6976781
17/6/05 a las 4:16
En respuesta a tomoko_7841049

Hola
hola me llamo Laura y soy de salamanca.
Padezco endometriosis desde hace mas de 8 años he pasado por una laparatomia.
Pertenezco a al asociacon de endometriosis españa de la que soy voluntaria.

Si necesitas hablar o algo ponte en contacto conmigo 679233038.

Un beso

Laura

No sé que hacer con esta enfermedad
Hola Laura, mi nombre es Jacki,tengó 24 años, queria contarte un poco me operé de endometriosis en quincena de abril, el dr. me dijó que tenia que tener ya hijos, pero mi pareja está de viaje y no va a venir hasta dentro de 2 años a más, estoy siguiendo un tratamiento con unas inyecciones llamadas NEODECAPEPTYL, que sirven para está enfermedad y el dr. me da un lapso de 1 año más o menos para tener mi bebé, pero no creó que se dé en ese lapso que me propone, queria entoncés hacerte la consulta : no voy a poder tener hijos de acá a más de 5 años, osea de todas maneras tengó que hacer caso a lo que dice el dr. no se que hacer , es una frustracción para mi esto de no poder tener hijos, te pidó me respondas por favor no se a quien recurrir.
Mi correo es: jackiani@yahoo.es

Gracias en serio de antemano por tu respuesta Laura.

Jacki.

L
lucero_6484774
24/7/07 a las 19:32

Hola
hola. compartimos muchas cosas: la edad, la enfermedad y el temor. mi quiste media 7cm, hace unos dias me operaron y me han dado un tratamiento con neodecapeptyl, espero que todo salga bien tanto para ti como para ti. creo que lo mas importante es estar tranquilas y tener confianza en que nuestro organismo respondera positivamente. un besito y si deseas me escribes a isa_urearte@hotmail.com

S
sava_6040314
21/2/08 a las 17:59

Yo tambien tengo endometriosis
Hola, les cuento que yo tambien tengo esas enfermedad, hace 2 meses me operaron de miomas y quiste en el ovario y fue ahi que me encontraron la endometriosis, la Dra. dice que es leve y me ha dado un tratamiento por 6 meses con Neodecapetyl, espero este tratamiento sea efectivo. Todas estamos en esto y confiemos mucho en Dios y en nosotras mismas que todo salga bien en los tratamientos de nuestros médicos.
Un abrazo a todas

I
ilka_5752714
22/3/08 a las 18:33
En respuesta a tomoko_7841049

Hola
hola me llamo Laura y soy de salamanca.
Padezco endometriosis desde hace mas de 8 años he pasado por una laparatomia.
Pertenezco a al asociacon de endometriosis españa de la que soy voluntaria.

Si necesitas hablar o algo ponte en contacto conmigo 679233038.

Un beso

Laura

Saludos
Hola :
Nunca supe de está enfermedad hasta hace unos meses , por los dolores que tenía aún los tengo y a veces siento q la operación ayudo un poco pero q aún me falta más , no se pero leí que tambien te pueden extripar el utero eso em asustó mucho ya que soy soltera ya ún no tengo hijos si sabes y tienes informacion pasamela por fis así me entero mejor bye .

P
petra_8285174
21/1/09 a las 21:01
En respuesta a tomoko_7841049

Hola
hola me llamo Laura y soy de salamanca.
Padezco endometriosis desde hace mas de 8 años he pasado por una laparatomia.
Pertenezco a al asociacon de endometriosis españa de la que soy voluntaria.

Si necesitas hablar o algo ponte en contacto conmigo 679233038.

Un beso

Laura

Endometriosis
Querida Laura,

Han pasado 3 años pero igual sigues metida en la asociacion. Tengo endometriosis y estoy asustada. Ya me operaron hace diez años y parece que todo ha vuelto de nuevo. Besos. Maureen

J
jasone_9170166
22/1/09 a las 3:51
En respuesta a sava_6040314

Yo tambien tengo endometriosis
Hola, les cuento que yo tambien tengo esas enfermedad, hace 2 meses me operaron de miomas y quiste en el ovario y fue ahi que me encontraron la endometriosis, la Dra. dice que es leve y me ha dado un tratamiento por 6 meses con Neodecapetyl, espero este tratamiento sea efectivo. Todas estamos en esto y confiemos mucho en Dios y en nosotras mismas que todo salga bien en los tratamientos de nuestros médicos.
Un abrazo a todas

Hola a mi igualito
no no esta feo, muchas veces habemos personas con mala suerte en ese caso, a mi de igual forma me dijeron que tenia endometriosis en el ovario izquiero y quistes en el derecho, con tal estaba toda amolada, y siempre ando con la infeccion vaginal a todo lo que da.

Me recetaron, diane por 6 meses y pues que ya no vieron nada!!! tambien me puse a leer sobre la endometriosis, y la verdad si fue muy exagerada la respuesta mi sueño tambien es el de tener hijos y eso me puso triste. conoci a una persona que tenia endometriosis y tuvo un hijo, asi que no nos queda mas que confiar en dios, tener fe en el y en los doctores, siempre mantente positiva y piensa que no estas sola.

Ahora podrian apoyarme??

eske con eso de la infeccion que me trae loca!!! estoy usando los ovulos de vagitrol, desde hace 4 dias (hace 4 dias termine de reglar) pero ahora vi manchas de sangre y siento irritacion. que hago? los sigo usando? o los suspendo.

muchas gracias por leerme, animo y suerte!!!

D
die_9399830
30/12/09 a las 19:29
En respuesta a ouiam_5160249

Animo y a embarazarse cuanto antes
hola amiga,

He leido tu angustioso mensaje y te diré que yo empecé con quistes a los 18 años.
Me operaron dos veces y estuve en varios tratamientos.
La endometriosis en sí, no es que te haga esteril, son sus consecuencias y las operaciones.
Si los quistes son muy grandes, tienen que tocar los ovarios, y claro ya no es lo mismo.
Yo llegué a tener dos en cada ovarios de 10 y 11 cm. En la segunda operación ya me tuvieron que "rebanar"un poco materia ovarica.
A los dos meses de la segunda operación, me casé, y claro de lleno a por niños, porque me dijeron que era el mejor método para que los quistes no volvieran.
Los niños no venían y tras cinco fecundaciones in vitro, decidimos tirar la toalla.
Al año, por arte de magia, me quedé embarazada, y me dijeron los médicos que la naturaleza era muy sabia, (vaya contestación, después de casi desauciarme).
A los dos años del nacimiento de mi primera hija, me quedé embarazada de la segunda, vamos el acabose.
Con todo esto, sólo intento animarte, y sobre todo coger el toro por lo cuernos cuanto antes, si te tienes que operar, cuanto antes mejor, y si te quieres quedar embarazada, también cuanto antes mejor.
Hoy tengo 34 años, una niña de 6 y otra de 3, y puedo decir bien alto: "no tengo quistes desde que tuve a mis hijas"
Saludos a todas,

Quede asombrada
los milagros existen yo que crei que no despues d eleer tu mensaje me ds animos ahora por fin d eaño una se siente depre por no haber conseguido tener hijitos pero ahora me siento mas animada pero de verdad despues de 5 FIV fallidos quedaste embaraza espontaneamente y haber tenido endometriosis???? bueno si que me das animos.
bye

A
agate_9491901
30/12/09 a las 22:44

Consulta.
hola si deseas una segunda opinion consulta con doctores profesionales en el temas solo tienes que ingresar a: http://www.wortix.com
ahi te orientaran sobre tus dudas suerte .es totalmente gratis y poras hacer tus consultas cada vez que lo creas necesario tu y toda tu familia sin costo alguno.

R
robin_9093365
11/8/11 a las 1:12

Asustada ayudaaaaaaaaaaaaaa
hola ayer fui con mi giencologa m mando hacer estudios hormonales i m dijo k tal vez tenga endometriosis puede causar esto no poder tener hijos ayudenme ?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir