Foro / Salud

Endometriosis

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 19:30
A
anabia_5838876
7/11/01 a las 20:37

Hola a todas, estoy muy preocupada y quisiera que si alguien ha pasado por esto me sque de dudas.

Me operaron de un endometrioma por medio de laparoscopia en abril de este año y a partir de esa fecha segui un tratamiento de Lucrin Depot que consistió en una inyección mensual (bueno, cada 27 días) y fueron 5 inyecciones. La última fue el 15 de agosto y hasta la fecha (7 de noviembre) no me ha aparecido la menstruación. Mi doctor me dijo que después de la ultima inyeccion dejara pasar 2 meses pero ya voy para 3 y nada. Desde la semana pasada mis pezones están muy muy sensibles y rojizos.

¿A alguien le ha pasado esto? será posible que estoy embarazada o la sensibilidad de los pezones serán síntoma de que ya me viene mi regla.

Por favor me siento desesperada y no se que me pasa, mi doctor está de viaje y cuando se fue me dijo que no me preocupara pero la verdad es que estoy muy inquieta.

Muchisimas gracias por su ayuda.

Ver también

A
arlett_8763933
2/12/01 a las 22:42

Tambien sufro endometriosis
Hola,espero poder ayudarte.Estoy operada de endometriosis 2 veces y tambien pase por el tratamiento de las inyecciones(ojala que no lo hayas pasado tan mal con ellas como yo).No me acuerdo exactamente,pero si que la regla tardo dos o tres meses en volver.Pienso que tu preocupacion hace que aun se te retrase mas,es mi opinion personal, no soy medico.procura tomartelo con mas calma,aunque es dificil¿verdad?.Si te apetece,escribeme a patasmo@eresmas.com Suerte.

L
lamara_5647849
4/12/01 a las 19:40
En respuesta a arlett_8763933

Tambien sufro endometriosis
Hola,espero poder ayudarte.Estoy operada de endometriosis 2 veces y tambien pase por el tratamiento de las inyecciones(ojala que no lo hayas pasado tan mal con ellas como yo).No me acuerdo exactamente,pero si que la regla tardo dos o tres meses en volver.Pienso que tu preocupacion hace que aun se te retrase mas,es mi opinion personal, no soy medico.procura tomartelo con mas calma,aunque es dificil¿verdad?.Si te apetece,escribeme a patasmo@eresmas.com Suerte.

Hola tambien tengo endometriosis
Hola Mi nombre este Betty, quiesiera saber que tipo de endometriosis tienes, ya que yo ahorita tengo un mes inalando Synarel, y me siento de la patada, solo nosotras nos entendemos, quisiera saber que sintomas tienes, y no yo me encuentro ni me entiendo, tambien quisiera saber si tienes bebes, o si no como vas en tu tratamiento.

Muchos saludos y espero que nos sigamos escribiendo.

A
anabia_5838876
5/12/01 a las 20:43
En respuesta a arlett_8763933

Tambien sufro endometriosis
Hola,espero poder ayudarte.Estoy operada de endometriosis 2 veces y tambien pase por el tratamiento de las inyecciones(ojala que no lo hayas pasado tan mal con ellas como yo).No me acuerdo exactamente,pero si que la regla tardo dos o tres meses en volver.Pienso que tu preocupacion hace que aun se te retrase mas,es mi opinion personal, no soy medico.procura tomartelo con mas calma,aunque es dificil¿verdad?.Si te apetece,escribeme a patasmo@eresmas.com Suerte.

Gracias
Claro que es difícil pero ya por fin, después de 3 meses me llegó la regla pero con mucho dolor. Puedo preguntar porqué dos veces? te operaron de algun quiste (endometrioma) o se te volvió a "formar" la endometriosis. Yo me muero de miedo porque me operaron en abril de este año y según el doctor los endometriomas se forman en más o menos un año.

Con el tratamiento de inyecciones la pasé pésimo, tengo 28 años y me sentía como señora de más de 50 pero afortunadamente ya volví a la normalidad, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,

A
anabia_5838876
5/12/01 a las 21:15
En respuesta a lamara_5647849

Hola tambien tengo endometriosis
Hola Mi nombre este Betty, quiesiera saber que tipo de endometriosis tienes, ya que yo ahorita tengo un mes inalando Synarel, y me siento de la patada, solo nosotras nos entendemos, quisiera saber que sintomas tienes, y no yo me encuentro ni me entiendo, tambien quisiera saber si tienes bebes, o si no como vas en tu tratamiento.

Muchos saludos y espero que nos sigamos escribiendo.

Endometriosis pélvica
Así es como me dijo mi doctor que se llama, todo empezó porque empecé con sangrados fuera del periodo, me hicieron un ultrasonido y resultó que tenía un quiste en el ovario izquierdo, me dieron tratamiento de pastillas anticonceptivas por 3 meses y como el quiste en lugar de desaparecer creció (6 cms.) pues me hicieron una laparoscopía. De ahí confirmamos que era un endometrioma y que estaba llena de adherencias en la pelvis y una trompa completamente tapada. Después de la operación pasé por un tratamiento de 5 inyecciones mensuales que como sabrás provocan una menopausia temporal. Dejé de reglar 7 meses y durante ese tiempo me sentía muy mal, pero ya pasó, es increible lo rápido que pasa el tiempo.
Estoy casada pero no tengo bebés y el doctr recomendó que después del tratamiento de inyecciones me embarzara pero he tenido algunos problemas con mi esposo y creo que por el momento no lo voy a hacer. Actualmente no estoy tomando nada, el doctor dijo que la proxima revisión es 6 meses después de la última inyección y esto es en febrero del 2002.
La verdad es que no me siento muy bien porque tengo unos dolorsitos que no son muy fuertes pero si son muy seguidos, a veces me duele muchisimo la espalda y el vientre al mismo tiempo, pero lo que mas me he dado cuenta es que diario despiero con una punzadita en el vientre. Ya le hablé al médico y me dijo que me fije muy bien cuando siento los dolores, tal vez cuando quiero ir al baño o durante las relaciones o cuando sea, pero que me fije bien para poder saber más o menos que es lo que me los está provocando, claro que la posibilidad No.1 es que la endometriosis se está formando otra vez.

Es una lata porque no se acaba nunca, siempre que acabes con ella, se vuelve a formar.

Espero que estés "bien" y no te desesperes, los sintomas son inevitables y eso es algo que hay que aceptar para que no te cueste tanto trabajo saberlo manejar. Como te digo, el tiempo se pasa muy rápido y cuando me nos te des cuenta tu tratamiento ya se acabó. Afortunadamente este tratamiento es temporal y en cuanto lo termines te vas a sentir mucho mejor.

Espero que me cuentes como vas o qué es lo que tu tienes.

Besos

A
arlett_8763933
7/12/01 a las 23:18
En respuesta a anabia_5838876

Endometriosis pélvica
Así es como me dijo mi doctor que se llama, todo empezó porque empecé con sangrados fuera del periodo, me hicieron un ultrasonido y resultó que tenía un quiste en el ovario izquierdo, me dieron tratamiento de pastillas anticonceptivas por 3 meses y como el quiste en lugar de desaparecer creció (6 cms.) pues me hicieron una laparoscopía. De ahí confirmamos que era un endometrioma y que estaba llena de adherencias en la pelvis y una trompa completamente tapada. Después de la operación pasé por un tratamiento de 5 inyecciones mensuales que como sabrás provocan una menopausia temporal. Dejé de reglar 7 meses y durante ese tiempo me sentía muy mal, pero ya pasó, es increible lo rápido que pasa el tiempo.
Estoy casada pero no tengo bebés y el doctr recomendó que después del tratamiento de inyecciones me embarzara pero he tenido algunos problemas con mi esposo y creo que por el momento no lo voy a hacer. Actualmente no estoy tomando nada, el doctor dijo que la proxima revisión es 6 meses después de la última inyección y esto es en febrero del 2002.
La verdad es que no me siento muy bien porque tengo unos dolorsitos que no son muy fuertes pero si son muy seguidos, a veces me duele muchisimo la espalda y el vientre al mismo tiempo, pero lo que mas me he dado cuenta es que diario despiero con una punzadita en el vientre. Ya le hablé al médico y me dijo que me fije muy bien cuando siento los dolores, tal vez cuando quiero ir al baño o durante las relaciones o cuando sea, pero que me fije bien para poder saber más o menos que es lo que me los está provocando, claro que la posibilidad No.1 es que la endometriosis se está formando otra vez.

Es una lata porque no se acaba nunca, siempre que acabes con ella, se vuelve a formar.

Espero que estés "bien" y no te desesperes, los sintomas son inevitables y eso es algo que hay que aceptar para que no te cueste tanto trabajo saberlo manejar. Como te digo, el tiempo se pasa muy rápido y cuando me nos te des cuenta tu tratamiento ya se acabó. Afortunadamente este tratamiento es temporal y en cuanto lo termines te vas a sentir mucho mejor.

Espero que me cuentes como vas o qué es lo que tu tienes.

Besos

Mi experiencia en esto
hola de nuevo.Me operaron dos veces en un año,porque los gines dijeron que lo mejor era hacerme una segunda laparoscopia para asegurarse de que todo iba bien.y otra vez tenia adherencias,aunque muchas menos,sobre todo teniendo en cuenta que mi grado de endometriosis era 4,el mas elevado que hay en esto.ahora tengo 33 años, tambien estuve con el synarel,que es mas suave que las inyecciones,yo con estos tratamientos tambien me sentia "vieja",ademas soy tan nerviosa que tenia dolor de cabeza cada dos o tres dias, y las noches eran horribles,con sofocos,insomnio...enfin,que os voy a contar a vosotras.estoy casada desde hace año y medio,los gines tambien me retiraron todo tratamiento para intentar un embarazo,¡como si fuese la solucion!pero nada,al contrario, de vez en cuando la regla me visita antes de tiempo y pienso que mi alto grado de endometriosis me ha dejado mas esteril que una piedra.A veces tengo dolores,muchos menos que antes de operarme,pero lo que peor llevo son los continuos cambios de humor que tengo.Puedo sentirme la mujer mas feliz del mundo,y a los cinco minutos estar llorando.¿os pasa a vosotras?bueno,quizas es mi caracter y ya es echarle demasiadas culpas a esta puñetera enfermedad.Bueno, no quiero ser pesada.No os obsesioneis con esto,solo aporta tristeza y nos roba tiempo,ya es bastante lo que nos perjudica la endometriosis.Me alegro de poder charlar con vosotras.hasta pronto.

L
liga_9600851
24/12/01 a las 14:48

Endometriosis
Hola me llamo Montse i estoy operada hace 4 años de un quiste endométrico en el ovario derecho. Antes de operarme tenia unos dolores tremendos durante todo el mes. Iba caminando i me cogia un dolor muy fuerte del ovario i extensible al nervio de la pierna y no podia ni caminar. Ya no os cuento cuando me venia la menstruación. Así que hace cuatro años me operaron por medio de una laparascopia y me fue muy bien. A mi no me dieron pastillas ni inyecciones. me dijeron que si se volvia a repetir me pondrian menoáusica durante 9 meses. Pues bueno hace dos años que vuelvo a tener otro quiste endométrico en el mismo ovario derecho. De momento mide 48x39 y en 1 año y medio no ha crecido. He decido no operarme de momento ya que solo me duele los dos primeros dies de la menstruación y el dia que ovulo. Es un rollo que no tiene fin.

Ánimo¡¡¡¡

A
an0N_652701999z
24/4/02 a las 9:56
En respuesta a arlett_8763933

Mi experiencia en esto
hola de nuevo.Me operaron dos veces en un año,porque los gines dijeron que lo mejor era hacerme una segunda laparoscopia para asegurarse de que todo iba bien.y otra vez tenia adherencias,aunque muchas menos,sobre todo teniendo en cuenta que mi grado de endometriosis era 4,el mas elevado que hay en esto.ahora tengo 33 años, tambien estuve con el synarel,que es mas suave que las inyecciones,yo con estos tratamientos tambien me sentia "vieja",ademas soy tan nerviosa que tenia dolor de cabeza cada dos o tres dias, y las noches eran horribles,con sofocos,insomnio...enfin,que os voy a contar a vosotras.estoy casada desde hace año y medio,los gines tambien me retiraron todo tratamiento para intentar un embarazo,¡como si fuese la solucion!pero nada,al contrario, de vez en cuando la regla me visita antes de tiempo y pienso que mi alto grado de endometriosis me ha dejado mas esteril que una piedra.A veces tengo dolores,muchos menos que antes de operarme,pero lo que peor llevo son los continuos cambios de humor que tengo.Puedo sentirme la mujer mas feliz del mundo,y a los cinco minutos estar llorando.¿os pasa a vosotras?bueno,quizas es mi caracter y ya es echarle demasiadas culpas a esta puñetera enfermedad.Bueno, no quiero ser pesada.No os obsesioneis con esto,solo aporta tristeza y nos roba tiempo,ya es bastante lo que nos perjudica la endometriosis.Me alegro de poder charlar con vosotras.hasta pronto.

Endometriosis iv y embarazap
Hola a Todas:
Me he incorporado tarde a este foro pero también quiero aportar mi experiencia. En julio de 2000 me operaron de 2 endometriomas (al principio en ecografía sólo se veía uno en el ovario derecho) pero al hacerme la laparoscopia me vieron otropequeño en el izquierdo así como múltiples adherencias. Resultado :Endometriosis grado IV (la más alta). Después de 3 meses anteriores a la operación de tratamiento con Decapectyl y seis después de la intervención con pastillas de Danatrol decidimos intentar un embarazo porque por la enfermedad y por mi edad (36 en aquel momento) no podíamos esperar más. Tras siete meses de intentos me quedé embarazada de forma natural (era casi imposible) pero desgraciadamente cuando ya creía que todo iba a ir bien, tuve un aborto de 12 semanas. Los médicos me dijeron que en principio no tenía por qué ver con la endometriosis. No sé.... Ahora han pasado 4 meses y estamos intentándolo de nuevo.
De todas formas me vuelvo a sentir mal. Desde el legrado cada regla es abundantísima, me da la sensación de que no ovulo porque en las fechas en que debía suceder no me noto el moco cervical ni espeso ni claro sino todo lo contrario.
Alguien ha pasado por esto?
Gracias

A
arlett_8763933
27/4/02 a las 18:04
En respuesta a an0N_652701999z

Endometriosis iv y embarazap
Hola a Todas:
Me he incorporado tarde a este foro pero también quiero aportar mi experiencia. En julio de 2000 me operaron de 2 endometriomas (al principio en ecografía sólo se veía uno en el ovario derecho) pero al hacerme la laparoscopia me vieron otropequeño en el izquierdo así como múltiples adherencias. Resultado :Endometriosis grado IV (la más alta). Después de 3 meses anteriores a la operación de tratamiento con Decapectyl y seis después de la intervención con pastillas de Danatrol decidimos intentar un embarazo porque por la enfermedad y por mi edad (36 en aquel momento) no podíamos esperar más. Tras siete meses de intentos me quedé embarazada de forma natural (era casi imposible) pero desgraciadamente cuando ya creía que todo iba a ir bien, tuve un aborto de 12 semanas. Los médicos me dijeron que en principio no tenía por qué ver con la endometriosis. No sé.... Ahora han pasado 4 meses y estamos intentándolo de nuevo.
De todas formas me vuelvo a sentir mal. Desde el legrado cada regla es abundantísima, me da la sensación de que no ovulo porque en las fechas en que debía suceder no me noto el moco cervical ni espeso ni claro sino todo lo contrario.
Alguien ha pasado por esto?
Gracias

Hola
ya escribí aqui contando mi caso,yo no he estado embarazada,pero he leído que la endometriosis produce a veces embarazos ectópicos y abortos,si los médicos que te tratan no te convencen del todo,vete a otro,por probar no pierdes nada.Yo ahora no estoy con ningún tratamiento,en mayo tengo ecografia y después me darán su resultado y el de los analisis , a ver qué deciden hacer conmigo,porque cada seis u ocho días tengo algú dolor y estoy harta de tomar medicamentos,y de no lograr engordar nada,ojala descubran la solucion a esta enfermedad¡¡¡ Y ojala que estes bien.Escribe de nuevo,porfa¡¡¡

A
atena_9408084
1/6/02 a las 21:03

Hola
yo también sufro de endometriosis y quisiera saber también si puedo tener hijos así, aunque claro me han dicho conFIV pero es muy costoso ojala hubiera alguien que nos pudiera ayudar

M
marla_8506491
18/6/02 a las 19:11

Quiste ovárico o endometrioma
¡Hola! Soy una mujer de 32 años y el año pasado me detectaron un pequeño quiste en el ovario izquierdo. Su tamaño era pequeño, de 2,3cm. pero decidieron hacerme una laparoscopia para coger tejido y analizarlo. Yo no quería operarme me daba mucho miedo, y además me casaba y estaba en las fechas cercanas a nuestra boda, o sea tendria que renunciar a casarme y a hacer mi viaje de novios. Así es que les comenté, pero tuve que hacerme todo el preoperatorio días antes de la boda porqué así me coincidió y en la última ecografía dió que era de 1,1cm y decidieron no operarme. Desde entonces me hacen seguimiento con una ecografía vaginal cada 6 meses.Entonces Sólo me molestaba con la regla y cuando ovulaba.La última ecografía ha aumentado poco, mide 2,5cm, pero el caso es que cuando tengo la regla no me molesta, sangro mucho el primer día y luego nada y los demás días tengo dolor continuo en la pelviscomo escozor, orino mucho, tengo sofocos e insomio. A veces antes de las comidas parece que me voy de este mundo y luego como y se me pone dolor en la pelvis. Es como si tuviera un bicho que me está comiendo por dentro y me quisiera quitar la vida.Llevo un mes muy malo, el ginecólogo me ha dicho de hacder laparoscopia y después de ver poner tratamiento.Todo esto que me pasa me tiene muy preocupada supongo que será por el quiste porque desde luego parezco una menopáusica.Después de conocer vuestras experiencias, que me parecen muy interesantes, la verdad es que me lo voy a pensar muy bien antes de operarme. Si a alguien le ocurriese algo parecido a lo mío que me conteste por favor. Porque hasta Agosto no tengo la próxima cita con el ginecólogo del hospital para operarme. Un saludo.

A
aynhoa_9342596
19/6/02 a las 20:31

Informacion
HOLA TIBBLIY : Al igual que a otra contertulia me ofrezco,para que puedas compartir conmigo en el e-mail : c.naturopaticosanjorge@hispavista.com
UN SALUDO JESUSA

A
aya_7877435
20/4/07 a las 1:10

Momento de histeria...
hola chicas!!! m metido un rato a inspeccionar por google para informarme sobre que endometriosis.. tengo 18 años y el hecho es que hace mas d un año me operaron de una hernia inguinal, llevaba 4 dias que m notava la hernia como si m hubiera vuelto a salir y por eso acudi al medico que me opero. me ha dicho k no se trata de la hernia que a lo mejor puede ser una tendinitis y como me ha coincidido con la regla que tambien puede ser que tenga endometriosis, tengo que volver en 15 dias para ver como va el tema pero que no le de ninguna importancia, pero ya m entendies como somos normalment las mujeres k por dentro nos remuerde la conciencia. cada dia noto que me duele un poco mas y al andar m molesta un poco, pro bueno esperare y haber k me dicen. gracias por escuchar porke simplement necesitaba escribir alg porke prefiero que la gente de mi alrededor vea k no le estoy dando mucha importancia que terminan volviendot mas loca en vez de ayudarte. bsosssss

D
daouia_6434285
5/6/07 a las 23:17
En respuesta a marla_8506491

Quiste ovárico o endometrioma
¡Hola! Soy una mujer de 32 años y el año pasado me detectaron un pequeño quiste en el ovario izquierdo. Su tamaño era pequeño, de 2,3cm. pero decidieron hacerme una laparoscopia para coger tejido y analizarlo. Yo no quería operarme me daba mucho miedo, y además me casaba y estaba en las fechas cercanas a nuestra boda, o sea tendria que renunciar a casarme y a hacer mi viaje de novios. Así es que les comenté, pero tuve que hacerme todo el preoperatorio días antes de la boda porqué así me coincidió y en la última ecografía dió que era de 1,1cm y decidieron no operarme. Desde entonces me hacen seguimiento con una ecografía vaginal cada 6 meses.Entonces Sólo me molestaba con la regla y cuando ovulaba.La última ecografía ha aumentado poco, mide 2,5cm, pero el caso es que cuando tengo la regla no me molesta, sangro mucho el primer día y luego nada y los demás días tengo dolor continuo en la pelviscomo escozor, orino mucho, tengo sofocos e insomio. A veces antes de las comidas parece que me voy de este mundo y luego como y se me pone dolor en la pelvis. Es como si tuviera un bicho que me está comiendo por dentro y me quisiera quitar la vida.Llevo un mes muy malo, el ginecólogo me ha dicho de hacder laparoscopia y después de ver poner tratamiento.Todo esto que me pasa me tiene muy preocupada supongo que será por el quiste porque desde luego parezco una menopáusica.Después de conocer vuestras experiencias, que me parecen muy interesantes, la verdad es que me lo voy a pensar muy bien antes de operarme. Si a alguien le ocurriese algo parecido a lo mío que me conteste por favor. Porque hasta Agosto no tengo la próxima cita con el ginecólogo del hospital para operarme. Un saludo.

Me operaron
hola , mira queria comentarte mi caso. a mi me operaron el 15 de mayo. a las 14.00 hs y a las 10 de la mañana del otro dia estaba en mi casa. te cuento que soy bastante asustadisa a las operaciones pero no duele nada de nada. entras al quirofano te duermen y cuando te depertas estas en la habitacion. . te dan sedantes y pasa el dia como si no te hubiera pasado nada. al 3 dia tuve una consulta con mi gine. y salio todo bien. no tengas miedo operarte va ser la mejor desicion . ahora estoy por empezar un tratamiento. con hormonas. son 6 meses para que no vuelva a salir . asique si queres te sigo contando depues como me va. espero que tengas suerte. y mucha fuerza...

D
daouia_6434285
5/6/07 a las 23:20
En respuesta a atena_9408084

Hola
yo también sufro de endometriosis y quisiera saber también si puedo tener hijos así, aunque claro me han dicho conFIV pero es muy costoso ojala hubiera alguien que nos pudiera ayudar

Operate
hola mira mi consejo es que te operes es muy sencilla y rapida no sentis ningun dolor. en los hospitales te la hacen gratuita fuerza saludos.

A
auixa_9144876
20/7/07 a las 20:29

Yo he pasado por ello
Hola, me gustaria enviarte un mensage tranquilizador ya que yo he pasado por ello, no exactamente igual, te cuento. a mi me detectaron el endometrioma en enero de este año y empecé un tratatamiento parecido pero el mio de tres meses. termine el tratamiento el 9 de abril y la mestruacion aparecio unos 80 dias despues, es decir 2 meses y pico despues. a mi el tratamiento me lo pusieron antes de operarme para ver si el quiste desaparecia pero lejos de eso crecio y me operaron el pasado 18 de julio, estoy recientita.

No se si tus sintomas son causa de embarazo lo que si puedo decirte esque a mi la semana antes de bajarme la regla me dolian mucho los pezones.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo


M
merve_9606329
4/12/08 a las 19:30
En respuesta a marla_8506491

Quiste ovárico o endometrioma
¡Hola! Soy una mujer de 32 años y el año pasado me detectaron un pequeño quiste en el ovario izquierdo. Su tamaño era pequeño, de 2,3cm. pero decidieron hacerme una laparoscopia para coger tejido y analizarlo. Yo no quería operarme me daba mucho miedo, y además me casaba y estaba en las fechas cercanas a nuestra boda, o sea tendria que renunciar a casarme y a hacer mi viaje de novios. Así es que les comenté, pero tuve que hacerme todo el preoperatorio días antes de la boda porqué así me coincidió y en la última ecografía dió que era de 1,1cm y decidieron no operarme. Desde entonces me hacen seguimiento con una ecografía vaginal cada 6 meses.Entonces Sólo me molestaba con la regla y cuando ovulaba.La última ecografía ha aumentado poco, mide 2,5cm, pero el caso es que cuando tengo la regla no me molesta, sangro mucho el primer día y luego nada y los demás días tengo dolor continuo en la pelviscomo escozor, orino mucho, tengo sofocos e insomio. A veces antes de las comidas parece que me voy de este mundo y luego como y se me pone dolor en la pelvis. Es como si tuviera un bicho que me está comiendo por dentro y me quisiera quitar la vida.Llevo un mes muy malo, el ginecólogo me ha dicho de hacder laparoscopia y después de ver poner tratamiento.Todo esto que me pasa me tiene muy preocupada supongo que será por el quiste porque desde luego parezco una menopáusica.Después de conocer vuestras experiencias, que me parecen muy interesantes, la verdad es que me lo voy a pensar muy bien antes de operarme. Si a alguien le ocurriese algo parecido a lo mío que me conteste por favor. Porque hasta Agosto no tengo la próxima cita con el ginecólogo del hospital para operarme. Un saludo.

mi endometriosis
te cuento que yo penc que tenia los dias contados cuando me detectaron endometriosis, es algo espantoso muchisimo dolor siento como si un mounstro me hablara y se moviera dentro de mi barriguita se me incha orriblemente,ac 2 dias comenc con el medicamento de lucrin y estoy un poco nerviosa x los sintomas pero solo le pido a dios que me de fortaleza y que estos dolores desapareskn x que no los soprto .
Saludos y no pierdas la Fe!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir