Foro / Salud

Tengo linfedema en ambas piernas, en una mas notorio que en la otra, soy obesa, si bajo de peso, el

Última respuesta: 17 de enero de 2014 a las 1:32
A
alla_5488124
25/9/11 a las 19:57

Hola a todas, les suplico por favor su ayuda porque estoy al borde del suicidio.
Tengo 28 años, soy obesa, peso mas de 150 kilos y mido 1.78 mts. Desde niña mis hermanos y en la escuela me pateaban las piernas, en la espinilla, en casa dejaron de patearme cuando entré a la adolescencia, para entonces, pese a que siempre he sido gorda, palpaba bolitas duras en mis piernas, sobretodo en la derecha, pero no le dí importancia, pero hace tres años me operaron y me sacaron esas bolitas. Supuestamente eran tumores pero no me dieron quimios ni nada, entonces me despidieron de mi trabajo porque por razones meramente de política de la empresa, mi imagen no iba con la imagen de la empresa, me despidieron y me liquidaron. Pasé un año, en serio, un año buscando empleo, un empleo que me diera seguro social mexicano para poder darle seguimiento a lo de mi operacion pero en ningun lugar me dieron empleo. Me rendí, me deprimí, y me quedé en casa, aunque suene patético, casi todos los dias, llorando, escuchando las palabras MANTENIDA, BUENA PARA NADA, INUTIL, porque estoy en casa de mis padres y como de lo que ellos hacen para comer. Desde hace dos años comenzaron a huncharse mis piernas, la derecha más que la izquierda, hasta que hace un año comenzaron a quedar duras, oscuras y calientes, no me he atendido porque no tengo dinero, NO ESTOY PIDIENDOLO, simplemente les cuento, hace poco supe que lo que tengo es linfedema, en casa me dicen que soy un monstruo, que deberia matarme, tengo patas de elefante y otros insultos llenos de "amor" de mi familia, la única duda que tengo es... Si bajo de peso, porque estoy decidida a bajar de peso, Si bajo de peso, se seguiría notando mucho el linfedema? Estando gorda se nota demasiado, mis tobillos estan muy anchos y no tengo ya zapatos que pueda usar, ando descalsa o con unas sandalias. He leido de medias, masajes y cosas que cuesta caro, no consigo empleo, he dejado mi curriculum en mil lugares pero todo lo que recibo es miradas de desprecio. Repito que toda mi vida fui gorda, me resigne a que la gente me prejuzgará por mi aspecto físico y que mas de la mitad de la gente nunca se dará la oportunidad de conocerme y me cerrarán las puertas. Nunca he tenido pareja y de hecho ya ni lo deseo. He sido la burla de mi familia y ya no me importa. Justo hace unas horas tuve una discusión con mi familia y me dijeron cosas horribles, me insultaron, humillaron y me despreciaron por mi linfedema en ambas piernas.

Todo lo que quiero saber es que si bajo de peso puede que el linfedema reduzca de tamaño aunque no desaparezca? Porque si bajo de peso pero el linfedema no disminuye y mi pierna derecha sigue teniendo el mismo grosor, entonces no se que hare!!!

Estoy desesperada, agotada, sola y solo espero por favor sus respuestas. Lei muchas charlas antes de escribir la mia, me di cuenta de que no estoy sola, de que hay muchas mujeres con mi caso y que aunque estamos lejos unas de las otras, todas apoyan y dan cariño con sus palabras.

Gracias de antemano!.

Ver también

M
marley_6431700
26/9/11 a las 21:37

Animo
hola ,espero que hoy te encuentres mejor .si ,si pierdes peso las piernas mejoraran, tambien toda tu salud, tendras que ponerte a dieta con un endocrino, porque tu sola sin control sera mas dificil ......respecto a los problemas familiares no dejes que te duela mucho ,si te insultan es que no han tenido la oportunidad de que les den una buena educacion , y la frustracion y culpa que sienten les hace portarse asi :la solucion esta dejar aire entre tu y ellos ese aire te dara espacio y ese espacio sicologico te dara tranquilidad....ten fuerza de voluntad y el primer paso es perder peso....un abrazo!!!!!

E
emerio_6136878
15/5/12 a las 19:46

Mucho animo
Hola! Yo también tengo linfedema en una de mis piernas, puedo decirte que es muy bueno perder peso, ya que apoyarías menos peso en tus piernas. Lo primero que tienes que hacer es perder el peso que necesites, mientras tanto ayúdate de medias de compresión ( ves a una ortopedia a que te hagan una a medida) y utilizar unas vendas para por la noche, esto ayuda mucho a bajar el hinchazón. Ahora también lo operan, la lista de espera es larga, y por lo privado es caro, pero ya es algo. si tienes alguna duda escríbeme ya que yo me operé, mucho animo y no te dejes influenciar por lo que digan los demás ya que tiene solución y puedes hacer que tus piernas pierdan grosor. También te recomiendo los masajes, hidratar tu piel, pero nunca con agua muy caliente ni te quemes

D
dalva_8650075
17/1/14 a las 1:32

Perdone a su familia
lo primero que tiene que hacer es aceptarse como es, luego perdonar a su familia,y perdonarse usted misma por haber sido tan dura con sus propios comentarios ,y tercero tomar la decison y ponerse juicosa a bajar de peso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook