Hola a todas, les suplico por favor su ayuda porque estoy al borde del suicidio.
Tengo 28 años, soy obesa, peso mas de 150 kilos y mido 1.78 mts. Desde niña mis hermanos y en la escuela me pateaban las piernas, en la espinilla, en casa dejaron de patearme cuando entré a la adolescencia, para entonces, pese a que siempre he sido gorda, palpaba bolitas duras en mis piernas, sobretodo en la derecha, pero no le dí importancia, pero hace tres años me operaron y me sacaron esas bolitas. Supuestamente eran tumores pero no me dieron quimios ni nada, entonces me despidieron de mi trabajo porque por razones meramente de política de la empresa, mi imagen no iba con la imagen de la empresa, me despidieron y me liquidaron. Pasé un año, en serio, un año buscando empleo, un empleo que me diera seguro social mexicano para poder darle seguimiento a lo de mi operacion pero en ningun lugar me dieron empleo. Me rendí, me deprimí, y me quedé en casa, aunque suene patético, casi todos los dias, llorando, escuchando las palabras MANTENIDA, BUENA PARA NADA, INUTIL, porque estoy en casa de mis padres y como de lo que ellos hacen para comer. Desde hace dos años comenzaron a huncharse mis piernas, la derecha más que la izquierda, hasta que hace un año comenzaron a quedar duras, oscuras y calientes, no me he atendido porque no tengo dinero, NO ESTOY PIDIENDOLO, simplemente les cuento, hace poco supe que lo que tengo es linfedema, en casa me dicen que soy un monstruo, que deberia matarme, tengo patas de elefante y otros insultos llenos de "amor" de mi familia, la única duda que tengo es... Si bajo de peso, porque estoy decidida a bajar de peso, Si bajo de peso, se seguiría notando mucho el linfedema? Estando gorda se nota demasiado, mis tobillos estan muy anchos y no tengo ya zapatos que pueda usar, ando descalsa o con unas sandalias. He leido de medias, masajes y cosas que cuesta caro, no consigo empleo, he dejado mi curriculum en mil lugares pero todo lo que recibo es miradas de desprecio. Repito que toda mi vida fui gorda, me resigne a que la gente me prejuzgará por mi aspecto físico y que mas de la mitad de la gente nunca se dará la oportunidad de conocerme y me cerrarán las puertas. Nunca he tenido pareja y de hecho ya ni lo deseo. He sido la burla de mi familia y ya no me importa. Justo hace unas horas tuve una discusión con mi familia y me dijeron cosas horribles, me insultaron, humillaron y me despreciaron por mi linfedema en ambas piernas.
Todo lo que quiero saber es que si bajo de peso puede que el linfedema reduzca de tamaño aunque no desaparezca? Porque si bajo de peso pero el linfedema no disminuye y mi pierna derecha sigue teniendo el mismo grosor, entonces no se que hare!!!
Estoy desesperada, agotada, sola y solo espero por favor sus respuestas. Lei muchas charlas antes de escribir la mia, me di cuenta de que no estoy sola, de que hay muchas mujeres con mi caso y que aunque estamos lejos unas de las otras, todas apoyan y dan cariño con sus palabras.
Gracias de antemano!.