Solucion
Desde luego, algo falla.
La dieta es fundamental, pero de todos modos, si sigues comiendo lo mismo y has aumentado el gasto energético, deberías de bajar.
También habría que ver qué es lo que haces en el gimnasio. ..
Recomendaciones:
*Dieta equilibrada. Reducir el número de calorías diarias (las matemáticas nunca han fallado). Reduciendo unas 200calorías de las que tomabas antes (calcúlalas primero) adelagazarás a un ritmo adecuado.
*Aumentar el consumo de proteínas (ojo!! Gran parte de alimentos ricos en proteínas lo son también en grasas, y esto no interesa. Alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa: pechuga de pollo, atún al natural, mariscos cocidos, pescado cocido, a la plancha o a la sal), reducir el consumo de grasas, evitar hidratos de carbono de absorción rápida (ver lista de alimentos clasificados según índice glucémico), aumentar consumos de verduras, no abusar de las frutas, evitar pastas y arroces refinados. Aumentar el consumo de fibra. Reducir los lácteos, y los que se tomen, que sean 0% M.G.
*Calentamiento previo al ejercicio de 5-10 min a baja intensidad.
*Ejercicios con pesas; puede que aumentes de peso al ganar masa muscular, pero quemarás grasa y cuando tengas músculo consolidado, el propio músculo seguirá quemando. Aumentará tu tasa de metabolismo basal.
*Ejercicios aeróbicos después de las pesas, mínimo 1/2 h, a la intensidad que te permita subir tu frecuencia cardíaca lo suficiente para quemar grasa (hay fórmulas para calcular esto, en base a tu edad y peso).
*Estiramientos.
Espero que te haya servido de algo.