Foro / Salud

Tengo hpv y estoy deprimida

Última respuesta: 23 de septiembre de 2017 a las 18:13
S
shiyu_9100789
28/8/09 a las 18:11

Hola, hace una semana me diagnosticaron hpv de alto riesgo (hpv 52 y hpv-cp 8061), dentro de una semana me van a hacer una biopsia para saber que tratamiento darme... la verdad estoy muy asustada, me siento mal y lloro casi todo el tiempo, estoy muy deprimida, yo se que hay cosas peores y que no se pueden curar ni tratar, pero me da mucha bronca que esto es algo que lo voy a tener toda la vida en mi cuerpo, ya no voy a tener una vida normal, tengo que hacer tantos cambios, cuidarme muchisimo en todo y no solo en mis relaciones sexuales...
como aré para decirle a un chico que quiera y me quiera que tengo esto?...
dicen que esto se puede contagiar (aparte de las relaciones sexuales)por ejemplo por la pileta o por compartir un baño de inmersion. acaso no me voy a poder meterme a una pileta con mi familia nunca mas? para no contagiarlos? no voy a poder compartir un yacusi con mi novio nunca mas?
tengo tantas preguntas en mi cabeza, y lo peor es que estoy muy triste y deprimida... solo quiero dormir y llorar, la ginecologa me dijo que tengo que mantener mis defensas muy altas, comiendo cosas sanas, haciendo actividad fisica y en especial sin estresarme y estar bien mentalmente, pero ahora no puedo evitar sentirme mal y estar deprimida. aparte de todo esto me dio unas pastiyas antioxidantes que tendré que tomar todos los años de mi vida durante tres meses, osea 3 meses seguidos cada año. el dia que quiera tener un hijo, mi pareja tendrá que hacerse estudios para poder tener relaciones sin preservativos, y si quedara embarazada, no podré tener a mi hijo en forma natural... y con todo esto no se puede tener una vida normal... o se que ahora siento todo esto y ganas de no existir porque es muy reciente todo y que mas adelante con los años podré asumirlo y llevarlo de una mejor manera y mas calmada... pero y ahora? que hago con todo esto que siento?? osea tengo 20 años recien!! porque no me pasó esto a los 40 asi ya tendria mi vida hecha, ya tendria hijos, etc... tengo tanta bronca!!!!
por favor necesito que alguien me diga algo de apoyo, para levantarme el ánimo... mi familia me acompaña en esto y mi novio tambien aunque no quiere sentirse culpable de que me pasé esto, y se aferra a la idea de que me contagie de otra manera...
hasta ahora no escuché las palabras de aliento que necesito y tengo un nudo en el pecho

Ver también

A
an0N_978035999z
2/9/09 a las 20:25

Tranquila no estes mal...
holaaa guapaa...mira no tienes qe deprimirte agradece qe ya has ido al medico i qe te aseguro buscaran el mejor tratamiento para qe puedas llevar una vida normal i sana a pesar de lo qe tienes...se qe no algo qe kisieramos tener sabes porqe en verdad es una putada da mucha rabia..pero lo qe menos debes hacer es ponerte mal..
yo e ido a pedir cita al ginecologo hoy pero tengo qe espera una semana!porqe sospecho tener lo qe tu..o algo parecido sabes porqe por internet e visto los sintomas i tal i sospecho tener algo de esono sabes lo mal qe me encuentro pero prefiero saber qe lo tengo i tratarlo a pasar pena sin hacer nada...enfin si te sirve de algo te dejo mi correo para hablar i qe no te sientas tan mal ya qe puede qe seamos dos
vicky_23_dequilmes@hotmail.com
pues nada animo no estes mal qe muchas personas han salido pese a esto adelante guapa
i eso ya hablamos
fuerzaaaaa!!

S
shiyu_9100789
5/9/09 a las 4:57

Gracias
hola, si la verdad tenes mucha razon, ya no se puede dar marcha atrás y hay que aprender de los errores aunque duelan mucho y seguir adelante, lucharla como se pueda...
muchas gracias por tus palabras...
besos

D
daria_8771403
5/9/09 a las 21:04

Animo!!!!!!!!!!!!!!!!! somos varias en la lucha!!!!1
Hola te cuento q a mi como a vos me diagnosticaron hpv a los 20 s bien ya pasaron 8 años es cuestion de tomarselo enserio no dejarse estar con las consultas y creo q despues tenemos q llevar una vida normal solo q con algunas precauciones mas.Yo cada tanto tengo mis bajones de pensar porq a mi y demas pero con lamentarnos no ganamos nada!!!!!!!!!!!asiq adelant q la vida es una sola!!!!!!!

I
itciar_9449170
25/8/12 a las 23:39

Depresion
hola a todas soy nueva por aqui, me encuentro mal al parecer tengo vph estoy desolada, lo que mas me duele es saber que contagie a una persona maravillosa que no tenia nada que ver en esto me la paso llorando y culpandome no se que hacer me duele saber que ya no soy normal ,no como, me la paso llorando no quiero perder a mi novio, todo paso por haberme separado de el por 5 meses ahi conoci un maldito desgraciado quien con enbustes me endulzo el oido y miren lo que paso le conte a mi mamá pobrecita me duele verla sufrir por mi culpa no se que hacer como decirle a mi novio no se que hacer ademas esto es muy duro de aceptar solo le pido a Dios que no me desampare que me ayude.. no se que voy a hacer tengo 18 años no he cumplido nada hasta hoy me siento una inutil,fracasada estoi tan decepcionada de mi misma no se que hacer cada dia es un tormento, al bañarme sentir esas verrugas es muy duro...
quiero tener amigas que esten pasando por esto y me entiendan para ayudarnos mutuamente Gracias chaoo

G
gissel_9146056
27/8/12 a las 4:43

Te entiendo a la perfeccion
que te puedo decir, tambien tengo 20 años y me detectaron primero herpes genital y luego el vph imaginate tantas cosas de una sola ves, y apenas dos parejas, mi primera pareja me dejo y cai en el despecho y puff estuve con alguien q me contagio de las dos, es my dificil, aun no me he tratado porque es demasiado caro y estoy esperando reunir para hacerme el tratamiento con crioterapia pero se q es de bajo grado, la depresion es muy grande no le ves sentido a tu vida pero bueno hoy me siento mejor mañana quizas deprimida otra ves, la vida nos enseña con estas experiencias, hay peores cosas en la vida como un canceer un sida una hepatitis C alguna deficiencia, pero que? estamos sanos! solo q hay q llevar la vida con mas cuidado y tener mucha responsabilidad sexual, quisiera conocer gente q este pasando por esto mismo, cualqier cosa les dejo mi correo caro9252@hotmail.com necesito hablar...

N
najat_7854363
1/9/12 a las 19:49

Tranquilízate..
Hola:

Se por lo que estás pasando y lo primero q quiero es tranquilizarte... yo estoy pasando por lo mismo desde enero en que me hice una revisión rutinaria, en la citología salió y una alteración y me hicieron una colposcopia que dio directamente un CIN III, por lo que me realizaron una conización rápidamente, el resultado de la biopsia me salió directamente un carcinoma in situ, que ya es el estado previo al cáncer, pero tras la revisión que me hicieron en julio ya sale que el CIN III no está, aunque si me sale una alteración celular indeterminada, no saben lo que es, pero si saben que no es cáncer. Ahora me harán revisiones cada 6 meses

Como ves, se de lo que hablo y te entiendo pues yo tenia los mismos temores que tu y he llorado mucho.
Te informo que este virus lo padecen el 80% de la gente que tiene relaciones, lo que pasa es que aquellas que nos hacemos revisiones con regularidad somos las que lo detectamos. Cierto es que hay virus que no producen alteración alguna, pero también los hay agresivos.

Solo decirte que debes buscar un ginecólogo que te inspire confianza y si te propone una solución radical, busca una segunda opinión.

Es un virus que el cuerpo suele acabar expulsando, pero para eso tienes que cuidarte, alimentación sana y sobretodo no deprimirte...Te lo digo porque a mi el análisis de hpv me salia negativo, es decir, ya lo había expulsado, pero se quedó la lesión que tras la operación... parece que va remitiendo.
Haz todo lo que te diga tu médico y pregúntale las dudas que te vayan surgiendo.. yo las iba apuntando entre visita y visita.

Y tranquilízate porque es peor lo que pensamos que lo que realmente es, sobretodo al principio porque no tenemos la información suficiente.

Si quieres que te aclare algo me puedes mandar un privado.

Un beso

A
aza_9548634
4/9/12 a las 21:19

Hola chicas!
Que tal? el sabado me diagnosticaron Herpes Genital...
Me han recetado Ibuprofeno 600mg y Famciclovir 250mg...Y me han dicho que si el viernes sigo teniendo el herpes vaya de nuevo al hospital de la mujer.
Me gustaria que me dierais consejos sobre como cuidarmelo y tal ya que es la primera vez que me brota y se poquisimo ...
Me gustaria saber si es bueno lavarse los genitales con agua caliente y luego secarse con el secador de pelo con aire frio,tambien si es bueno tener los genitales al aire aunque sea por la noche para que cicatrize antes,si es bueno lavarse con gel intimo...Todos lo que tenga que saber sobre este virus
La noche anterior a sido malisima,ya que me escozia mucho y me picaba bastante...
Cuanto suele durar el primer brote?
Gracias y espero que entre todas podamos ayudarnos!

O
ouiam_8724095
1/11/12 a las 15:35

Busco gente
hola busco amigos de murcia que tienes hpv para no estar solo en esta sytuacion

A
an0N_977799799z
1/11/12 a las 21:15

Ya me curé
a mi me lo detectaron hace como o 4 meses y cuando la doctora me lo dijo me puse a llorar y entre en depresion tengo el mas peligroso que es el 16 me trataron con criocirugia me hicieron dos y ayer fui por la tercera, el caso es que mi gine me dijo que me haria una colposcopia para ver como estaba y en caso de que aun viera lesiones me hacia otra crio o bien usaba acido tricoloacetico, bueno pues me hizo la colposcopia y dijo que ella ya no veia VPH dice que el virus ya no esta activo y bien para asegurarse dijo que me pondria el acido y me aseguro que el virus se ha quitado (no por completo ya que nunca se quita pero esta digamos que en un estado negativo) o sea que si se puede chicas, todo esta en un estado mental positivo y una alimentacion sana ... fe en Dios! que por algo nos pone estas pruebas

R
rahma_8589579
7/11/12 a las 22:23
En respuesta a najat_7854363

Tranquilízate..
Hola:

Se por lo que estás pasando y lo primero q quiero es tranquilizarte... yo estoy pasando por lo mismo desde enero en que me hice una revisión rutinaria, en la citología salió y una alteración y me hicieron una colposcopia que dio directamente un CIN III, por lo que me realizaron una conización rápidamente, el resultado de la biopsia me salió directamente un carcinoma in situ, que ya es el estado previo al cáncer, pero tras la revisión que me hicieron en julio ya sale que el CIN III no está, aunque si me sale una alteración celular indeterminada, no saben lo que es, pero si saben que no es cáncer. Ahora me harán revisiones cada 6 meses

Como ves, se de lo que hablo y te entiendo pues yo tenia los mismos temores que tu y he llorado mucho.
Te informo que este virus lo padecen el 80% de la gente que tiene relaciones, lo que pasa es que aquellas que nos hacemos revisiones con regularidad somos las que lo detectamos. Cierto es que hay virus que no producen alteración alguna, pero también los hay agresivos.

Solo decirte que debes buscar un ginecólogo que te inspire confianza y si te propone una solución radical, busca una segunda opinión.

Es un virus que el cuerpo suele acabar expulsando, pero para eso tienes que cuidarte, alimentación sana y sobretodo no deprimirte...Te lo digo porque a mi el análisis de hpv me salia negativo, es decir, ya lo había expulsado, pero se quedó la lesión que tras la operación... parece que va remitiendo.
Haz todo lo que te diga tu médico y pregúntale las dudas que te vayan surgiendo.. yo las iba apuntando entre visita y visita.

Y tranquilízate porque es peor lo que pensamos que lo que realmente es, sobretodo al principio porque no tenemos la información suficiente.

Si quieres que te aclare algo me puedes mandar un privado.

Un beso

Hola
Cómo te mando un privado? De verdad necesito hablar con alguien .

S
severa_6169144
23/11/13 a las 11:10

Pendeja ,ya ves por confiar en loshombres
BRUTA, el tipo pues si ya no le queda de otra,sabe que te contagio,y tu pagaste las consecuencias. por dejarte convencer de no usar condon o si usaste ya ves que el condon no te preve ..ahy amiga ,ahy amiga,no se que te pueda aconsegar,mi tia tambien la contagio su marido y la pendeja sigue con el como si nada ,pobrecita entre mi cabeza pasa siempre que la veo ,pero tambien ustedes mujeres son bien brutas y rapido les lavan la cabeza los hombres y ahy van de taradasa creerles ,,ahora ya ves ahy estan las concecuancias de "confiar" no se tambien me paso con una compañera de la escuela que la violaron a la tarada yse contagio ,por irse con cualquiera y encerrarse con un wey en un cuarto

S
severa_6169144
23/11/13 a las 11:33
En respuesta a itciar_9449170

Depresion
hola a todas soy nueva por aqui, me encuentro mal al parecer tengo vph estoy desolada, lo que mas me duele es saber que contagie a una persona maravillosa que no tenia nada que ver en esto me la paso llorando y culpandome no se que hacer me duele saber que ya no soy normal ,no como, me la paso llorando no quiero perder a mi novio, todo paso por haberme separado de el por 5 meses ahi conoci un maldito desgraciado quien con enbustes me endulzo el oido y miren lo que paso le conte a mi mamá pobrecita me duele verla sufrir por mi culpa no se que hacer como decirle a mi novio no se que hacer ademas esto es muy duro de aceptar solo le pido a Dios que no me desampare que me ayude.. no se que voy a hacer tengo 18 años no he cumplido nada hasta hoy me siento una inutil,fracasada estoi tan decepcionada de mi misma no se que hacer cada dia es un tormento, al bañarme sentir esas verrugas es muy duro...
quiero tener amigas que esten pasando por esto y me entiendan para ayudarnos mutuamente Gracias chaoo

Jajaja pinche ... ingenua
TONTA,y aparte no tuviste el valor de decirle a tu novio que lo contagiaste,pobre,eso te paso por BRUTA,y andar acostandote con cualquiera que te queria llevar a la cama ,deverias decirle a tu novio que te acostate con otro asi a lo mejor se consigue algo mejor o quien sabe chance y te perdona y se queda contigo ,,pero considerando como son los hombres chance se emputa y te deja

I
ikerne_727580
13/2/14 a las :22

Amiga
Créeme que yo se por lo que estás pasando peto no se puede pensar todo al tiempo, no se puede futurista y pensar lo peor por qué lo dañino no es la enfermedad es la mente..ahora hay tratamientos depresivos que impiden brotes frecuentes y disminuyen el contagio a otros se que hay muchas clases de hvp, en mío es hvp 2, y me fue diagnosticado hace 3 meses estoy inactiva. Aunque yo ya tengo más de 40 el miedo es igual..Tu solo tienes 20 y mucha vida por delante si te cuidas y eres responsable con tus medicinas y te cuidas en tus relaciones sexuales sólo las tienes cuando estés inactiva o sea sin brotes y con protección y anulando el recibir o dar sexo oral estarás bien, tomarlo con calma Relájate Órale a Dios recuerda que el nunca nos va a dar una carga que no podamos superar lleva la enfermedad un día a la vez puede ser que nunca se te desarrolle hay miles de casos de personas portadoras hace mucho tiempo que nunca han tenido brotes busca grupos de apoyo para personas infectadas por herpes en tu localidad eso te ayuda a sacar el resentimiento y frustración tenemos que aceptar las cosas que no podemos cambiar y cambiar las que podemos recuerda agradecemos a Dios que hoy estamos limpias de brotes y si nos borramos seremos fuertes y pensaremos esto también pasará pronto lo más importante es que estamos vivos no es una enfermedad mortal somos afortunadas veremos lo que tenemos sólo por hoy y la vida irá fluyendo poco a poco ya lo verás agregarme a tu lista de amigos y escribe cuando necesites suport ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos..cuídate ..y Ánimo!!!

I
ileana_5927092
13/2/14 a las 12:26

Vph
El VPH sólo se transmite cuando hay un contacto directo. Por compartir un baño o una piscina no se contagia de una persona a otra.

Te comento: un 80% de las mujeres a los 50 años han contraído alguna vez el VPH, pero el organismo es capaz de eliminarlo en muchas ocasiones al cabo del tiempo.
Una cosa que está demostrada que sirve para ayudar a tu sistema inmune a eliminar el virus es la vacuna del VPH. Además, te protegerá de posibles infecciones futuras de otras variables del virus.

Un saludo

D
darina_8553997
27/2/14 a las 22:09

Vph
Hola: soy de PR. Y hace unos días me detectaron el VPH. Estoy sumamente deprimida e leído mucho y tengo fe primero en Dios y luego en mi médico. El médico me indico que mi caso no es el de células cancerosas pero aún así existe esa preocupación. Llevó casada 8 anos con un hombre maravilloso. Tuve q decirle y me esta apoyando. No se quien me infectó ya q anteriormente estuve casada y me divorcie porque el tipo me era infiel. Tengo 2 ninas hermosas de 10 y 11 anos. Una vez me dieron esta noticia me quería morir solamente pensaba en mis ninas. Aunque he leído mucho tengo fe en que me voy a curar. Por el momento no estoy teniendo relaciones hasta q el médico me diga. Ya saqué la cita para q mi esposo se chequee. A mi no me han salido verrugas ni nada de eso al igual que a mi esposo. Si alguien quiere darme fortaleza me pueden escribir. Gracias.

L
laura_7987621
24/3/17 a las :53
En respuesta a an0N_978035999z

Tranquila no estes mal...
holaaa guapaa...mira no tienes qe deprimirte agradece qe ya has ido al medico i qe te aseguro buscaran el mejor tratamiento para qe puedas llevar una vida normal i sana a pesar de lo qe tienes...se qe no algo qe kisieramos tener sabes porqe en verdad es una putada da mucha rabia..pero lo qe menos debes hacer es ponerte mal..
yo e ido a pedir cita al ginecologo hoy pero tengo qe espera una semana!porqe sospecho tener lo qe tu..o algo parecido sabes porqe por internet e visto los sintomas i tal i sospecho tener algo de esono sabes lo mal qe me encuentro pero prefiero saber qe lo tengo i tratarlo a pasar pena sin hacer nada...enfin si te sirve de algo te dejo mi correo para hablar i qe no te sientas tan mal ya qe puede qe seamos dos
vicky_23_dequilmes@hotmail.com
pues nada animo no estes mal qe muchas personas han salido pese a esto adelante guapa
i eso ya hablamos
fuerzaaaaa!!

Hola yo también estoy re mal x eso pero como dicen ya no c puede dar marcha atrás .Fui una tonta x no cuidarme .Solo me queda tratarlo pero no dejo de sentirme mal lo único q quiero es llorar

L
laura_7987621
24/3/17 a las :55
En respuesta a laura_7987621

Hola yo también estoy re mal x eso pero como dicen ya no c puede dar marcha atrás .Fui una tonta x no cuidarme .Solo me queda tratarlo pero no dejo de sentirme mal lo único q quiero es llorar

Siento que nadie me va a querer x estar enferma 

J
javid_9118623
24/3/17 a las 15:17

Hola ,esto lo tiene cada persona en su cuerpo en unos salen las verruga otros ni se enteran que la tienen.No esta dicho que si tu tienes verugas tu pareja tambien las tendra.Mi marido las tiene y yo no,buscamos soluciones y tratamientos.Tengo entendido que si se refuerza la sistema imunitaria desaparecen.Mi marido probo un metodo y le dacapareciron todas,pero en 6 meses le vuevieron a salir y ahora le tratamos de nuevo,es algo natural y si te interesa me puedes escribir a e-mail o podemos ablar y te explico.Mi e-mail es ivalina_t@yahoo.es

L
laura_7987621
24/3/17 a las 21:39
En respuesta a javid_9118623

Hola ,esto lo tiene cada persona en su cuerpo en unos salen las verruga otros ni se enteran que la tienen.No esta dicho que si tu tienes verugas tu pareja tambien las tendra.Mi marido las tiene y yo no,buscamos soluciones y tratamientos.Tengo entendido que si se refuerza la sistema imunitaria desaparecen.Mi marido probo un metodo y le dacapareciron todas,pero en 6 meses le vuevieron a salir y ahora le tratamos de nuevo,es algo natural y si te interesa me puedes escribir a e-mail o podemos ablar y te explico.Mi e-mail es ivalina_t@yahoo.es

Mi pareja no me contagio.ni tampoco le fui infiel dicen q puede ser x algún químico .Lo bueno q no contagio .Yo no tenía las verrugas 

T
touda_8277023
13/4/17 a las 14:47

Hola hace mucho de tu comentario pero yo tengo el vph 33.me lo acaban de detectar en el cuello del utero pero por lo visto lo tenia en la piel de la vulva(por fuera) desde hace 6 años que fue la primera vez que me salieron verrugas.Me dijerom que era de bajo grado porque en el cuello del utero no estaba y siempre me quitaban las verrugas y las analizaban dando venereas hasta que hace un año las que me vienen quitando dan vin iii ( como cin iii pero por fuera) es una lesion muy rara que no se da en gente joven...en gente mayor quitan toda la vulva pero a nosotras solo nos observan y nos van quitamdo las lesiones.yo estoy muy asustada.cuidate mucho porque hay gente como amí que al cabo de los años le da el problema.

L
laura_7987621
21/8/17 a las 13:29

Hola marina el mío es clase 2 .y la tenía en el cuello del útero.pero mi cin.es negativo de echo me quemaron las verrugas ahora en octubre tengo que volver . ojalá no hallan salido de nuevo xq ya no kiero hacerme más estudios.tranqui si lo agarrado a tiempo no pasa nada si el tuyo es de bajo grado .con el vph se puede llevar una vida normal saludos desde Argentina 

J
jerome_5637455
23/9/17 a las 9:21
En respuesta a laura_7987621

Mi pareja no me contagio.ni tampoco le fui infiel dicen q puede ser x algún químico .Lo bueno q no contagio .Yo no tenía las verrugas 

Hola a mi me, pasa igual desde que supe no e dejado de llorar y toda triste pensando que mi pareja me pueda dejar despues de llevar nueve años y diciendoselo lo que esta ocurriendo con, migo ninguno sabe desde hace tiempo quien lo tuvo pero yo se que yo lo tengo y él se va a chequear para saber si él lo tiene yo ya se que lo tengo y estoy en tratamiento pero el miedo que me da es que el me deje por ese motivo.

E
eileen_7291555
23/9/17 a las 18:13
En respuesta a ikerne_727580

Amiga
Créeme que yo se por lo que estás pasando peto no se puede pensar todo al tiempo, no se puede futurista y pensar lo peor por qué lo dañino no es la enfermedad es la mente..ahora hay tratamientos depresivos que impiden brotes frecuentes y disminuyen el contagio a otros se que hay muchas clases de hvp, en mío es hvp 2, y me fue diagnosticado hace 3 meses estoy inactiva. Aunque yo ya tengo más de 40 el miedo es igual..Tu solo tienes 20 y mucha vida por delante si te cuidas y eres responsable con tus medicinas y te cuidas en tus relaciones sexuales sólo las tienes cuando estés inactiva o sea sin brotes y con protección y anulando el recibir o dar sexo oral estarás bien, tomarlo con calma Relájate Órale a Dios recuerda que el nunca nos va a dar una carga que no podamos superar lleva la enfermedad un día a la vez puede ser que nunca se te desarrolle hay miles de casos de personas portadoras hace mucho tiempo que nunca han tenido brotes busca grupos de apoyo para personas infectadas por herpes en tu localidad eso te ayuda a sacar el resentimiento y frustración tenemos que aceptar las cosas que no podemos cambiar y cambiar las que podemos recuerda agradecemos a Dios que hoy estamos limpias de brotes y si nos borramos seremos fuertes y pensaremos esto también pasará pronto lo más importante es que estamos vivos no es una enfermedad mortal somos afortunadas veremos lo que tenemos sólo por hoy y la vida irá fluyendo poco a poco ya lo verás agregarme a tu lista de amigos y escribe cuando necesites suport ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos..cuídate ..y Ánimo!!!

Hola me gustaría poder contactarte para platicar mi correo velitasoto@gmail.com 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook