Foro / Salud

Tengo hiperplasia suprarenal congenita

Última respuesta: 19 de julio de 2018 a las :23
S
sen_2876680
24/4/18 a las 2:48
En respuesta a turid_9354686

Recaidas adrenales alimentacion mucho sueño
pueden decirme en argentina donde se estan tratando actualmente año 2015 de hiperplasia...mi hijo tiene 17 anos desde lo 5y medio año se trata con hidrocortizona y recien a los 17 se le adjunto el lonikan flodroortisona ( muchas crisis durante estos doce años ypadece mucho sueño siempre)actualmente ingiere 4 pastillas de hidrocortisona y una de lonikan.diariamente..necesito saber q dieta ingieren para mantener energias suficientes en la rutina diaria.pues ya no puede tener una actividad deportista como antes y si estudia mucho tiempo tambien lo stressa provocandole mucho sueño...bueno quiero sus experiencias para saber como seguimos...Ah a mi hijo comenzò su tratamiento con el doctor Lejarraga Horacio bs aires y actualmente en conjunto con endrocrinologa del hospital zonal pergamino.

hola me gustaria saber como esta tu hijo. mi bebe tiene esta enfermedad tiene 11 meses y desde los 18 dias de vida que toma hidrocrotisona y lonikan.  mi email es estefydure28@gmail.com

Ver también

S
sen_2876680
24/4/18 a las 2:50
En respuesta a khnata_5179528

Hola
me gustaría saber mas de la cirugía mi hija tiene cita para cirugía en junio estoy un poco nerviosa

hola a mi bebe dentro de un año la tienen que operar me gustaria saber como estan sus hijas por favor.

S
shihao_1019936
19/7/18 a las :23
En respuesta a zinba_8559908

Mar1000 espero ser util
mi ultima hija de once años tiene hiperplasia suprarenal congenita.Vivimos en Lima Peru y le atienden en el instituto de salud del niño. Lo primero que le hicieron fueron examenes en sangre para ver cuales deficiencias tenia, ella tiene HSC virilizante simple, no es perdedora de sal, y dentro de los grados de la enfermedad esta en una escala de menor a mayor en 1. El medico endocrino que la atiende le manda tomar hidrocortisona en pastillas.para bebes hay en jarabe o si no la encuentras puedes hacer como nosotros molian las pastillas en el laboratorio del hospital y le daban la dosis en unos sobrecitos. no hay cura pero si tratamiento y este es de por vida. Mi hija tenia ambos labios del clitoris un poco mas grandes de lo normal, y le operaron a los dos años y dos meses, aunque dicen que se puede operar desde bebe. Y desde que tenia seis meses de edad toma hidrocortisona, en el Peru no la venden pero si en la Argentina y nos encargamos de comprar dotacion para muchos meses la medicina la toma segun indica el doctor y cada dos o tres meses le hacen examenes en sangre para ver cual es su nivel o porcentaje de androstenediona y segun eso le dan la dosis que toma de pastilla. Cuando mi hija estaba chica moria de ansiedad pero ahora que veo que ha crecido normal siguiendo al pie de la letra lo que dice el doctor, tiene buen tamaño y peso para su edad,agradesco a Dios que me dio los medios para cuidarla como se debe. Lo que nos recomendaron los doctores fue hacerle sentir que era la niña mas hermosa del mundo y resaltar su femineidad y no te imaginas lo amorosos que somos en casa y su autoestima esta en las nubes.No se de que pais eres pero es basico encontrar un endocrinologo para niños, saber que dentro de la enfermedad hay los perdedores de sal y los que no lo son, hacerle los examenes en sangre que te manden y un cariotipo cuando hay duda en su sexo, tambien le hacen radiografias para ver su edad osea, esta radiografia es en su mano izquierda, y ecografias de su aparato reproductor y para ver el tamaño de las anomalias de su glandula suprarenal por favor no te asustes, el medico que trata a mi niña es maravilloso y tambien es necesario que sepas que la dosis diaria de hidrocortisona solo cambia en caso de alguna enfermedad que el medico te indique. Cuando mi niña se enferma, enseguida llamo al doctor por telefono le consulto si la dosis cambia y sigo su indicacion. Espero haber ayudado.Alguna duda me escribes.mamadenicole1

También soy de Perú y mi hijo padece HSC perdedora de sal, quisiera información del doctor de su y hijita por favor 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest