En respuesta a assya_7267621
Hola!!hace ya casi un año q me salio el primer eczema en la mano y tras visitar varios dermatologos q me inflaron a esteroides y corticoides al final estoy peor q nunca.el ultimo al q fui me hizo una prueba para saber q lo probocaba y me salio alergica al niquel.el prblema es q estoy toooodo el dia con guantes para no tocar nada con niquel,ya q casi todo lo metalico lo contiene y no mejoro,sino q enpeoro.me echo los corticoides como el medico me indico cuando ya estoy muy mal pero en cuanto los dejo en una semana estoy igual y cada vez se extiende mas.es taaaan doloroso y despues d reventarme las ampollas se me forman costras q al caerse me dejan en carne viva los dedos.cuando estoy asi solo puedo llorar porq juro q es lo mas insoportable q he tenido nunca y no debo abusar d los corticoides pero mo se q hacer.he probado cosas q oi:aloe natural,agua con sal...y no me hace nada.cada vez peor.estoy a la espera d mi cita con un naturopata dentro de un mes pero mientras no se q hacer.si alguien conociese algun remedio natural...es q yo no puedo vivir asi.tengovun bebe y sufro para cuidarlo porq todo lo q toco me causa dolor y me sangran las manos.ayuda!!!
La dieta baja en níquel me ayudó muchísimo en mi asma. Parece mentira pero esta alergia puede ser muy persistente y muchos la ven inofensiva. Cada uno tiene un grado de tolerancia al níquel y de manera personal con ensayo y error voy conociendo y mejorando. En mi caso mi alergólogo me dio una lista de alimentos altos en níquel como chocolate (cacao), avena, lechuga, tomate, lentejas, cebolla, espinacas, judías, avellanas, nueces y almendras. Si deseas puedo enviarte por email el documento. Hay personas que toleran un poquito de avena otras nada. Esto sólo se puede probar eliminando todos por 1 mes ó màs y viendo si hay mejoria y luego meter 1 a 1 cada semana un alimento nuevo, es tedioso pero vale la pena intentarlo.
Mostrar más