Foro / Salud

Te rojo y te verde

Última respuesta: 14 de junio de 2005 a las 9:12
A
airis_7460651
31/5/05 a las 10:57

Cual de estos es mejor para adelgazar?, si se toman ambos el mismo dia eso es bueno?.

Muchas gracias.

Ver también

A
airis_7460651
31/5/05 a las 13:37

Up
......

Y
yuxi_8712363
31/5/05 a las 14:15

Te rojo y te verde
Creo que el rojo es el té que absorve las grasas y es muy digestivo. El té verde es antioxidante. Yo creo que es muy bueno que los tomes, dando igual si los tomas lod dos el mismo día como por separado.
Espero que te ayude!

L
lukasz_5934393
14/6/05 a las 9:12
En respuesta a yuxi_8712363

Te rojo y te verde
Creo que el rojo es el té que absorve las grasas y es muy digestivo. El té verde es antioxidante. Yo creo que es muy bueno que los tomes, dando igual si los tomas lod dos el mismo día como por separado.
Espero que te ayude!

Info sobre té rojo y té verde
Hola, tengo una tienda on-line de té en www.cafeyte.com que sirve a toda Europa y me gustaría intentar aclarar algunas de vuestras dudas:
- Todo té tiene propiedades diuréticas (ya sea negro, verde, blanco..) al igual que todo té tiene propiedades digestivas o contiene una alta concentración de fluor que previene la caries. además al tomarse en infusión con aguahidratan e cuerpo. Las únicas contraindicaciones del consumo de té son:
1- tiene cafeina por lo que debe tomarse con moderación las embarazadas y los niños.
2- parece que reduce la tasa de absorción de hierro en la sangre, aunque parece que se evita en buena parte tomando el té separado de las comidas.
- El té rojo o pu-erh (no confundir, que es habitual, con el rooibos que es una planta sudafricana muy saludable y que también da una infusión rojiza) según diversos estudios médicos elimina grasa aumentando la actividad del riñón, disminuye la concentración de colesterol malo en sangre y adelgaza (algún estudio creo recordar dice que se adelgaza de 2 a 4 kilos en un mes tomando 3 o 4 veces al día una taza de té rojo y comiendo lo mismo que antes). Todos los estudiso siempre se han realizado con té de verdad, no con capsulas, tés solubles ni demás sistemas artificiales. El té pu-erh lleva siglos consumiendose como infusión en China llegando a usarse bloques prensados de este té como moneda hace varios siglos, los chinos curiosamente lo usan después de digestiones pesadas y para pasar la resaca (al umentar la actividad del riñón supongo que elimina el alcohol más rápidamente)
- El té verde es un té que no se deja fermentar y por ello tiene más antioxidantes que el té negro tradicional. Entre todos los tés verdes, el que más antioxidantes tiene es el llamado té blanco ya que está compuetso principalmente por brotes tiernos de las hojas (son blanquecinos). También hay estudios medicos que han establecido que tiene propiedades anticancerígenas. Además los antioxidantes combaten los síntomas de vejez como las arrugas.
- Los antioxidantes desaparecen en gran medida pasados 10 minutos desde hacer la infusión, por lo que no es recomendable tomar té frío si buscamos salud.
- Vamos a hablar desde el punto de vista culinario, digamos. El té rojo como el té negro debe infusionarse durante 3 o 4 minutos en agua a punto de hervir (90-95C). El té verde y el té blanco en cambio deben infusionarse solo 2 minutos a una temperatura menor (70C-75C) (basta con dejar enfriar el agua unos 2 minutos). Si se infusionan más tiempo amarga y no se tienen más beneficios. Los tés verdes (y blancos) pueden infusionarse más de una vez sin que pierdan el sabor. Por ello no aconsejo mezclar tés diferentes, como no aconsejo mezclar un vino tinto con un blanco, aunque se puede hacer.
- El mundo del té tiene 3000 años de historia y el té proporciona mucho placer, como el vino. Solo hay que saber como tomarlo, expermientar y apostar por la calidad. Recomiendo encarecidamente que compréis los tés n hoja en tiendas de té y no herbolarios ni cápsulas, ni bolsitas de marcas blancas o conocidad. Serán de mejor calida, más frescos y no tan caros como ciertos compuestos que se anuncian milagrosos. Por cierto he visto tés solubles de té rojo que tenían menos de un 20% de té rojo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook