Lo mismo le pasò a mi hija.
En el colegio ella era muy callada por temor a tartamudear, evitaba hablar para que la gente no se diera cuenta. A veces me imagino que se sentia sola, no sabia que hacer, la veia que evitaba muchas conversaciones a pesar de que los demàs tenian buena disposiciòn en conocerla.
La llevé a especialistas en el habla y le recomendaron hacer ejercicios de respiraciòn y con la lengua, y no diò mucho resultado.
Después. hace poco tiempo, alguien del foro no recuerdo donde, aconsejó visitar este sitio:
www.culturacompleta.com/comocontrolarlatartamudez
Tengo que admitir que al comienzo estaba algo esceptica con esto, pero en ese momento pensé que NO tenía nada que perder y decidí probar. Después de poner en práctica todos los pasos indicados, sólo puedo decir que mi hija ahora habla màs fluido y se ha hecho de buenas amigas.
Muchas gracias no solo por haber hecho mi vida más llevadera, sino por permitirme también ayudar a otros. Bueno yo también dejo algunas referencias de este libro con toda confianza.
Me cuenta que seguirà practicando hasta ser toda una oradora, se le quedò eso de que muchos oradores como demostenes, se convirtieron en grandes oradores y se siente entusiasmada porque ella también lo puede lograr, me sirviò demasiado y me salvò la vida, porque yo misma al verle contenta me siento màs tranquila y feliz.