Foro / Salud

Ayudar a un obeso

Última respuesta: 3 de mayo de 2014 a las 20:07
L
leslie_9714493
19/10/04 a las :21

Hola a todos:

mi novio es obeso. Ha adelgazado bastante, porque estaba en 130 kg y ahora está en 119. Eso sí, él llegó a los 114, dijo que necesitaba una pausa, y en la pausa ha engordado. Yo sé que ha hecho mal muchas cosas, él se lo niega a sí mismo. Tiene chiquilladas como no comer fruta porque no le gusta, etc... Yo trato de ayudarle, pero no me hace ni maldito caso. El otro día me disgusté cuando me enteré de que había cogido 5 Kg y me dijo que no le hiciera reproches, que tenía que ser más comprensiva, etc, con lo cual me sentí fatal.

¿Podría alguien darme directrices sobre cómo puedo ayudarle de verdad?

Saludos y mil gracias.

Ver también

A
an0N_1004814899z
19/10/04 a las 9:52

Estoy deacuerdo con catalina y mirtra
es muy importante que el no note presion, porke si piensa que el problema es que no le aceptas como es, se sentira muy mal, y aunque lo que te preocupe a ti sea su salud, el no lo vera asi, u aunque asi fuera, se sentira muy agobiado, te lo digo por experiencia, ya que mi novio el año pasado cogio una rachilla que no paraba de insistirme, un dia le hable claro, mas bien dicho, llore claro, porke me dolia mucho su insistencia, mi consejo para ti es que le digas que le quieres tal y como es, que el que adelgace no va a hacer que le quieras mas, que simplemente quieres que este contigo muchos muchos años, y no quieres que le pase nada, pero recuerda siempre recordarle continuamente que le amas, y animalo cada dia, aunque solo pierda 1 kilo o medio, celebralo como si fueran 10, es muy importante sentirse apoyado en estos momentos, cada vez que adlgace, cuando salgais, dile que esta muy guapo, que se ve que le va bien el regimen, mira, eso me decia mi novio. cuando realmente me iba de pena, peor tanto fue su entusiasmo, que me contagió y quise que fuera verdad, dale mucho animo, animo y afecto es lo principal para pesonas que estan pasando por esto, espero haberte podido ayudar, si tienes alguna duda, recuerda quee estamos aqui para ayudarte, un besote y suerte...Gotita.

L
leslie_9714493
19/10/04 a las 23:02

Muchas gracias
Muchas gracias por todos vuestros consejos.

Yo le he dejado muy claro a mi novio que yo le quiero a él como es, cuando yo le conocí ya estaba así, pero se trata de un problema de salud (tiene apnea del sueño), y debe tener cuidado porque ya no es tan joven, además de eso es un fumador empedernido... bueno, como veis no se trata sólo de una frivolidad por mi parte, tiene que tener cuidado.

La dieta de ww no podría hacerla, porque come poquísima verdura y nada de fruta en absoluto. Yo busco alternativas, pero no encuentro prácticamente nada para alguien tan especial como él.

En fin, que muchas veces no sé cómo acertar en todo esto, que su salud no sólo le afecta a él, también a mí, y me veo aquí totalmente impotente mientras él vuelve a engordar...

Muchas gracias y un saludo.

L
leslie_9714493
21/10/04 a las :38

Te lo agradecería
Muchas gracias por el consejo, podrías detallarme en qué consiste la dieta? a lo mejor, con un poquito de suerte, me hace caso esta vez.

Gracias de nuevo y un saludo

L
leslie_9714493
21/10/04 a las 22:48

Muchas gracias
Muchas gracias por mandarme la dieta. Ahora me queda enseñársela a mi novio y que a él le parezca bien... a ver si consigo ayudarle para que no me tenga que volver a decir que le presiono y no le apoyo.

Saludos y gracias.

R
rex_6991583
17/8/13 a las 11:19

Para yudar
hola , buenos dias en primer lugar soy monitor de ginnasia,monitor de boxeo,,ect...mi nonbre es oscar.lo que le sucede a tú novio es normal ...pero haora no puedo extederme ..solo saber de donde sois y te explicare algo interesante..por.siosinteresas e..vosotro decidis...sinplemente me gustaria echale una mano. un cordial saludo.

A
aneta_6215140
26/1/14 a las 16:39

Todo es empezar
No esperes levantarte un dia y tener la mentalidad de querer adelgazar, debes construirtela tu ¿Sabes? Ten en cuenta los beneficios de estar mas delgado como tener mejor imagen, vestir ropa que antes no podias, resfriarte menos, tener mas fuerza, cansarte menos, no ser una carga para tu familia, una mente mas fuerte...ect. Tambien tienes que ser realista, no esperes resultados a corto plazo, planteate metas pequeñas al principio y a medida que tengas mas confianza pues retos mayores.

Yo te doy unos cuantos consejos que pueden serte utiles, por ejemplo cuando vayas a un lugar ve andando y si tienes tiempo usar el camino mas largo.

Mira de comer la menor cantidad de comida procesada, deja los bollos y en definitiva todo lo que contenga azucar, si quieres que tus bebidas sepan mejor hay muchas cosas para endulzarla como la sacarina y la stevia.

Come en un plato pequeño.

Bebe 8 vasos diarios, otro metodo es orinar 5 veces al dia, pero esa orina tiene que ser clara, si no es clara es que necesitas beber mas agua.

S
sulma_6008601
3/2/14 a las 13:47
En respuesta a aneta_6215140

Todo es empezar
No esperes levantarte un dia y tener la mentalidad de querer adelgazar, debes construirtela tu ¿Sabes? Ten en cuenta los beneficios de estar mas delgado como tener mejor imagen, vestir ropa que antes no podias, resfriarte menos, tener mas fuerza, cansarte menos, no ser una carga para tu familia, una mente mas fuerte...ect. Tambien tienes que ser realista, no esperes resultados a corto plazo, planteate metas pequeñas al principio y a medida que tengas mas confianza pues retos mayores.

Yo te doy unos cuantos consejos que pueden serte utiles, por ejemplo cuando vayas a un lugar ve andando y si tienes tiempo usar el camino mas largo.

Mira de comer la menor cantidad de comida procesada, deja los bollos y en definitiva todo lo que contenga azucar, si quieres que tus bebidas sepan mejor hay muchas cosas para endulzarla como la sacarina y la stevia.

Come en un plato pequeño.

Bebe 8 vasos diarios, otro metodo es orinar 5 veces al dia, pero esa orina tiene que ser clara, si no es clara es que necesitas beber mas agua.

Endulzar
Estoy de acuerdo con elpilos, per mejor stevia que sacarina para endulzar.

Además tiene muchas propiedades que te pueden ayudar.

saludos.

B
bina_5870262
3/5/14 a las 20:07

No hay dieta milagrosa
antes k nada hay k tener paciencia y saber k no va a bajar de rápido y hay que comer 5 veces al día para k el metabolismo este en constante movimiento pero las cantidades es lo importante desayuno fruta unas tres raciones osea tres de lo k guste 3 manzanas o peras,etc o dos tazas de fruta como melón,sandia,etc..con tre cucharas de requeson o queso cotage esto ultimo se puede poner en la ensalada y no en la fruta para variaciones. y ensalada toda la que guste hasta saciarse con lechuga,jicama,jitomate,ceboll a,cilantro o perejil,limón y chile piquin o vinagreta con aceite de olivo extra virgen,orégano y mostaza y listo...comida...pescado al vapor p pollo guisado igual al comal pero sin aceite por ejemplo con jitomate,pimiento morron,cebolla,ajo,en sarten todo y el pollo con sal,pimienta,perejil y taparlo y dejar hasta k se cosan con guarnición la misma ensalada u otra variada con calabaza,chayote,etc...con una salsa casera al gusto,frijoles media taza....cena lo mismo k en el desayuno o variar con quesadillas al comal de pollo hervido y queso blanco o de requeson con cebolla y epazote,su ensalada hasta k se llene..y dos tentempies o colaciones entre comidas como una fruta al gusto o un yogur o gelatina ...dudas cirze2012@yahoo.com soy nutricionista

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir