Foro / Salud

Alguien que me ayude por favor se los ruego

Última respuesta: 11 de enero de 2009 a las 1:02
A
anica_8535248
31/12/08 a las 7:30

Dudo que me conoscan... Hace mucho no entro. Bueno soy Monica y soy de Costa Rica. Tengo 15 años y sufro anorexia y bulimia desde los nueve años. He practicado ballet toda mi vida, desde que tengo dos años y tres meses. Incluso mi carrera fue muy prometedora. Este año participe junto con la compañia nacional de Danza en el montaje del Cascanueces. Como siempre la anorexia ha afectado mi carrera, incluso criticas se hicieron por parte de los directores del centro de cultura de la apariencia de varias bailarinas(incluida yo) que tenian apariencia de enfermedad y debilidad. Pero llendo mas alla el pasado noviembre del 2008 audiocione para una importante academia en Dinamarca. Nuevamente criticaron mi apariencia enfermiza pero con mi peso estaban mas que felices. En el momento estoy pesando 45 kilogramos. Y por el momento estoy en tratamiento para mi anorexia y mi depresion.

Bueno he aqui mi duda. Deberia o no dejar el ballet? Tengo varios puntos de vista.

Primero:
Yo desde un principio enferme por el ballet y la primera vez que me internaron tenia 13 años despues de llegar a pesar 32 kilos y me demaye en ua presentacion. Desde aqui el ballet ha destruido mi vida y mi cuerpo.

Segundo:
Si bien es cierto el ballet influyo a mi enfermedad, es lo que me ha mantenido viva todos estos años. De hecho es y seguira siendo el motivo por el cual me quiero recuperar, para poder convertirme en la bailarina que quiero y podria ser.

Tercero:
Desde pequeña el colegio me ha costado mucho, no soy buena en el colegio ya que he dedicado toda mi vida al ballet. Por lo tanto de rechazar la beca no podria entrar a la universidad.

Cuarto
La beca es una oportunidad en un millon, esto solo se presenta una vez en la vida. Si la rechasara esta oportunidad no podria volver a aparecer. Y de aparecer ya seria demasiado vieja. Me explico. En terminos de ballet, para una academia o compañia uno es una inversion. Si llego a competir con 20 años y el resto de las chicas tienen 15 no me elegirian. Por que lo se? Porque se estiman que la carrera de balletista se mantiene hasta los 35 años, yo teniendo 20 me quedarian 15 años de carrera. Mientras que a las otra chicas 20 años de carrera. Por lo tanto son una mejor inversion.

Quinto:
Daria lo que fuera por salir de mi casa. Odio mi vida y a mi familia. Esta es un desastre. Y el irme a vivir a Dinamarca me ayudaria a mejora mi relacion conmigo misma.

Sexto:
Temo que en Dinamarca lejos de mi apoyo(mi tía Maíre y mi hermano mayor) no sea capaz de estar bien y estando en el internado tendria una recaida. Ademas de contar con la presion de ser delgada y perfecta en todo sentido, tanto en el baile como en lo fisico.

Bueno esos son los puntos a conciderar. Ayudenme denme consejo, como el consejo de una madre. Se preguntaran porque lo busco aqui. Porque no tengo donde buscarlo. Mi madre es alcoholica y mi verdadero padre su esposa no lo deja verme. No confio lo suficiente en mi padrastro y mi hermano y mi tia no son parciales. Quieren lo mejor para mi. Pero se los ruego contesten. Aqui les deje todos los criterios para tomar una desicion. Gracias las quiero!

Ver también

A
aide_7074265
1/1/09 a las 21:49

Yo te ayudo
soy chico, pero por esto no te tienes que sentir intimidada, se como te sientes, te comprendo, yo soy deportista de elite, ostento actualmente el primer puesto de españa en karate, en la modalidad de kata, soy cadete (17a 18), y se me abren oportunidades de estudio que solo puedo coger estando en el puesto en el que estoy, pero para mi eso es lo que menos me preocupa, por que lo que ago me gusta, lo ago por obi y no interfiere en mis estudios le dedico muchas horas a entrenar y llego muy cansado, estudio antes de ir a entrenar y despues, me ocupa todo el tiempo del dia y solo tengo libres los domingos y sabados por la tarde, en ese tiempo me organizo para estar con los amigos y la novia, pero no m puedo imaginar tener que ser bulimico o anorexico, lo que haces es algo extraordinario, pero no en el buen sentido de la palabra, no se como alguien que tiene tanta fuerza de voluntad, a caido en una enfermedad tan auto destructiva, no puedes eleguir ninguna de las opciones que as dicho antes, por que tienes muchos impedimentos, yo desde mi punto de vista e intentando ser lo mas racional posiblie:
1 Mi salud
2 Mis estudios
3 Mi familia (te puedo asegurar que e pasado muchos malos tragos, peores de los que te puedas imaginar)
4 Mi novia
5 Mis amigos
6 Mi karate
despues todo lo demas.

Respecto al tema que as comentado de tu padre, tu no te preocupes si a elegido estar con tu madrastra antes que con tigo, tienes que ser racional, el intenta reacer su vida, aunque lo que podrias proponerle es vivir con el para poder reacer su vida con tigo inclusive, ya que a tu madre no la aguantas por ser una borracha, se supone que a tu edad ya tienes el suficiente criterio para elegir, seguro que tu padre te hacepta y si tu madrastra le dice que no puedes ir seguro que el elige lo mas conveniente para su hija, por lomenos yo lo haria.

Centrate en curarte, dejar la bulimia y la anorexia a una parte engordad unos kilitos mas de una forma saludable, hazte fuerte para poder estudiar y hacer balet, pasar buenos momentos con tus amigos y amigas, tener un novio que te quiera mucho, estar bien con tigo misma, centrada sin distracciones que no te permitan vivir la vida ya que solo tenemos una y es una pena desperdiciarla estando enferma.

Espero que te alla ayudado en algo y espero que seas la chica mas feliz del mundo.

A
anica_8535248
10/1/09 a las 23:59

Contesten!!
PLIS!!! CONTESTEN AYUDENME!

A
azul_5443003
11/1/09 a las 1:02

Hola moni
ya seguro no te acordás de mi!!!
andrea!
mirá, según lo k te llegué a conocer, te digo esto

primero:

dadas las circunstancias en tu casa, yo no creo que quedandote en tu casa te vayás a curar, superar esta terrible enfermedad qe nos atormenta a ambas.
mi consejo sería que pensaras mucho lo de dinamarca

segundo:
tal vez, fuera de este país, de tu cole, que la verdad no tiene muy buena fama jajaja, a lo mejor podás respirar. liberarte, apreciar tu vida, ya ves que no todo es tan malo.

tercero:
es cierto que el ballet exige mucho con la contextura, el peso, etc, pero ...es tu pasión! es lo que hace que no estés muerta! lo que te mantiene luchando, lo que te gusta, lo que amás!

cuarto:

la vida se basa en desiciones, siempre. Si rechazás la oferta, podés quedarte estancada en el mismo lugar de siempre, con tu mama, tu padrastro, en cartago, sin salir de ahí, atascándote en ese colegio..Si te vas a Dinamarca, tambien hay su riesgo, pero la vida se trata de riesgos, y si no te gusta, siempre existe el que podás volver, si la rechazás, probablemente no la volvás a ver esa oferta..

y pues moni, esos son mis consejos...pero, es algo que depende de tu vida, de tu futuro, no decidás porque un post te lo diga, hacé lo k te dice tu corazón...de tdos modos, no tenés mucho que dejar atrás
muchos besos, espero hablar cn vos pronto, k por cierto ya tengo cel!!!
xau!
andre

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir