Foro / Salud

No se como ayudar a mi sobrina

Última respuesta: 23 de mayo de 2011 a las 13:11
D
daila_708876
17/5/11 a las 19:50

En primer lugar, Hola a tod@ del foro.
Soy Encarni, y es la primera vez k escribo en este foro.
Necesito k me ayudeis, k me digais como llevar esta situacion.

Tengo una sobrina de 26 años, mide 160 y pesa 43 kilos, y bajando.
Lleva mas de un año con problemas de alimentacion,
Tiene unos cambios de humor terribles, menciona la muerte, se le cayo el pelo, problemas con su periodo, y todos los sintomas de anorexia.

Toda la familia y en especial su madre, hablamos con ella, la llevemos a sicologos (paso por 3 sicologos, porke ninguno le gustaba). Pensemos en internarla, y lo intentamos.

El problema es k ella, rechaza toda ayuda, no acepta sicologos, no acepta nuestra ayuda. Amenaza con suicidarse y todo lo relaciona con su cuerpo. Estuvo meses solo comiendo pasta, y medio vaso de leche, y otras barbaridades.

mi pregunta es ¿COMO PUEDO AYUDARLA?
que le digo, como le digo, k lo unico k su familia kiere es ayudarla, como ayudo a una persona k no kiere ayuda.
Hace unos dias le vi cortes, creemos k ahora se esta autolesionando. ¿QUE HAGO? ¿COMO AYUDO?

Esto tiene a mi hermana y a toda la familia destrozada. Es un dolor en el pecho y una impotencia k me supera.
Gracias

Ver también

D
daila_708876
18/5/11 a las 20:20

Gracias
Lo intentamos, pero es mayor de edad, y no sabemos k mas hacer.
Los medicos y sicologos creo k estan ya acostumbrados a esto, y parece como si ya no afectara tanto, como si esto fuera normal, los vemos pasivos, y los sicologos no se atreven a decir en un papel k tiene anorexia, con todas sus palabras.
Es desesperante.
Seguiremos intentandolo, y gracias de nuevo, gracias.

L
lele_8552898
18/5/11 a las 22:37

Hola encarni
Por favor lo primero.. no pongas las medidas ni el peso de tu sobrina, en las normas de foro se explica el por qué es necesario no indicar esos datos.
En cuanto a la enfermedad de tu sobrina, como cualquier enfermedad psicológica, si ella no quiere curarse... poco podeis hacer tanto vosotros como los psicológos.

A veces se tarda un año, otras muchisimos más, en darse cuenta primero de que tiene una enfermedad, segundo, de que necesita ayuda, y tercero pedir esa ayuda para poder curarse.

Podeis hablar con ella, intentar convencerla, pero yo lo que haría sería llevarla a un centro especializado en estas enfermedades. A ver.. en ellos tampoco podrán hacer nada si ella no quiere, pero quizá puedan enseñarle, puedan mostrarle algo que le haga abrir los ojos.
En el centro donde yo me traté las chicas haciamos revistas, que se entregaban a los socios, y en ella contabamos nuestras vivencias (o lo que cada una quisiera).
Puede qu asi se vea reflejada y le ayude... pero como te digo, hasta que ella no ponga de su parte y quiera salir de ese infierno.... no podreis hacer mucho más que estar a su lado intentando ayudarla.

TE mando mucho ánimo

D
daila_708876
23/5/11 a las 13:11
En respuesta a lele_8552898

Hola encarni
Por favor lo primero.. no pongas las medidas ni el peso de tu sobrina, en las normas de foro se explica el por qué es necesario no indicar esos datos.
En cuanto a la enfermedad de tu sobrina, como cualquier enfermedad psicológica, si ella no quiere curarse... poco podeis hacer tanto vosotros como los psicológos.

A veces se tarda un año, otras muchisimos más, en darse cuenta primero de que tiene una enfermedad, segundo, de que necesita ayuda, y tercero pedir esa ayuda para poder curarse.

Podeis hablar con ella, intentar convencerla, pero yo lo que haría sería llevarla a un centro especializado en estas enfermedades. A ver.. en ellos tampoco podrán hacer nada si ella no quiere, pero quizá puedan enseñarle, puedan mostrarle algo que le haga abrir los ojos.
En el centro donde yo me traté las chicas haciamos revistas, que se entregaban a los socios, y en ella contabamos nuestras vivencias (o lo que cada una quisiera).
Puede qu asi se vea reflejada y le ayude... pero como te digo, hasta que ella no ponga de su parte y quiera salir de ese infierno.... no podreis hacer mucho más que estar a su lado intentando ayudarla.

TE mando mucho ánimo

Lo siento
Muchas veces digo su peso y altura para k entiendan, k tiene un problema.
Pero dentro de este foro, o conversacion sobre este tema, no volvere a dar sus medidas.
Gracias, seguire entrando en el foro, e intentare k entienda, k su vida nos importa.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir