Foro / Salud

tareas del hogar

Última respuesta: 11 de febrero de 2010 a las 15:40
H
heba_7841529
8/2/10 a las 12:00

Hola niñas, había escrito un super post, y no se que narices he apretado que ha desaparecido.
AAAGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR RRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

Bueno al tema:

os he explicado con gran detalle mi dia a dia, pero en resumen os decía que NECESITO AYUDA!

Se que muchas de nosotras nos ocupamos de los peques y de las tareas del hogar sin ayuda externa, a veces con colaboración por parte de nuestros maridos y otras no. Algunas trabajamos fuera de casa y otras no.

La cuestión es que ando perdida.... yo por suerte desde hace unos años me podía permitir pagar una persona para ayudarme con la casa, pero dada la crisis y que mi trabajo no anda bien, la guardería de la niña, y otros gastos inevitables, decidimos no tener a nadie externo.

El tema es que yo trabajo desde casa y mi marido está todo el día fuera, con lo que yo (de buen grado) me encargo de la casa. Voy a buscar a la nena a la guarde a las 17.30 y mi tiempo es suyo hasta que la pongo a dormir a las 20h (por suerte, bien tempranito). Nosotros cenamos a las 21h pq mi marido se levanta muy pronto, con lo que ese rato me da para alguna cosilla, pero no mucho, si hay que hacer cena y tal.

El tema es que he pensado que podríamos apuntarnos truquillos, consejos, productos, maneras, ideas, ...no se, cualquier cosa que nos facilite la labor. Por ejemplo, soy horrible con la plancha, se me acumula siempre, odio planchar camisas y me tiro como 20 min para cada una porque no se planchar! no se si tengo una kk de plancha, si valdría la pena comprar una nueva, o qué hacer, pero el tema es que es uno de mis puntos débiles. Algún consejillo?

Yo tengo el problema de que no se organizarme, tengo una casa de 3 plantas y no se casi ni por donde empezar, acabo una cosa que tengo otra por hacer. Me gustaría saber cómo os lo montais vosotras, vuestras rutinas y demás. A ver si así me inspiro!!

Bueno, a ver si este post tiene éxito y ya me vais contanto.

Besitos a todas.

Ver también

H
heba_7841529
8/2/10 a las 12:09

Empiezo yo con la lista y algún consejillo....
A ver, lista de tareas...
-baños
-suelos (barrer/aspiradora + fregar)
-cristales
-polvo
-lavadoras/secadoras
-doblar ropa
-planchar
-cocina
-cocinar
............madreeeee y seguro que me dejo cosas....

primer truqui: yo vivo en una casa y encima tengo perro. Mi suelo es de color claro, y tengo que barrer cada día. Como odio ir al parking a buscar la aspiradora, subirla, arrastrar ese trasto, y todo eso, pedi para reyes una aspiradora escoba, y estoy encantada! cada día la paso por la planta de abajo y en 5 min tengo el comedor, cocina y recibidor barridos! es muy cómoda, para mi un gran invento....

H
heba_7841529
8/2/10 a las 12:42

Yo compré
yo compré unas en mercadona, que van dos paños en el paquete, de microfibra o algo así, y las uso para los cristales y espejos, y la verdad es que son una gozada! pero también para el lavamanos y el wc?? y sin jabon????? ay que lerda soy!

H
heba_7841529
8/2/10 a las 13:01

He encontrado este artículo....qué depresión!
yo nunca lograré hacer todo esto!!

La frecuencia ideal de las tareas domésticas

Fuente: www.buenvivir.org


Para organizarse, es bueno tener un plan ideal de limpieza y orden, que permitirá que todo se mantenga perfectamente cuidado sin exceso ni defecto de esfuerzo.

Todos los días:

- Limpiar el baño
- Lavar los platos y limpiar la cocina
- Ordenar la casa
- Hacer las camas y guardar las prendas de ropa en su lugar
- Limpiar los platos de los animales y el suelo en donde se apoyan
- Vaciar y limpiar los ceniceros y cestos de basura
- Regar las plantas
- Limpiar los artículos del bebé

Una o dos veces a la semana:

- Limpiar pisos y pasar la aspiradora
- Lavar y tender la ropa
- Quitar el polvillo de los muebles y estantes que estén a la vista
- Repasar el refrigerador
- Barrer la entrada y el pasillo
- Limpiar los exteriores, si es que se vive en una casa. Limpiar el piso del balcón, rejas y persianas.
- Higienizar las jaulas de los pájaros, el acuario o la casilla del perro
- Bañar al perro

Una o dos veces por mes:

- Repasar objetos de metal
- Retirar la comida de las alacenas y pasarles un trapo a los estantes
- Limpiar a fondo el horno y el refrigerador
- Limpiar ventanas, espejos y puertas
- Limpiar los electrodomésticos y cambiar los filtros si fuera necesario (aspiradora, lavarropas, extractor, etc.)

Dos o tres veces al año:

- Sacar los hongos de humedad que se forman en el techo y las juntas de los azulejos del baño
- Vaciar los armarios y cambiar la ropa según la temporada que comienza
- Si vive en una casa, destapar los desagües y canaletas del techo
- Podar árboles y arbustos

Una vez al año:

- Limpiar tapizados y cortinas
- Quitar el polvillo que se junta en libros y biblioteca
- Lavar paredes
- Correr los elementos más pesados para limpiar a fondo (ej: refrigerador, placares, etc.) por debajo y atrás
- Limpiar los lugares de la casa que habitualmente no se repasan, como armarios, bauleras, huecos de la escalera y desvanes.

H
heba_7841529
8/2/10 a las 13:48

A mi también me ha parecido una pasada!
El baño cada día??? no creo que sea necesario, yo igual soy guarreta, pero lo hago una vez a la semana!
Y lavar al perro cada semana!! pobrete mio! se quedaría calvo!

gracias por tus consejillos, está claro que es cuestión de organizarse y como dicen las abuelas: no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia!!!

Intentar tener la casa ordenada creo que es clave, incluso desde el punto de vista de la percepción. Y además, es más facil limpirar con orden. Y luego pues ir manteniendo, no??

Por cierto, este finde me he cargado el marmol del lavabo . Eché el mismo producto de limpiar el suelo y ha quedado todo marcado!!

H
heba_7841529
9/2/10 a las 10:04

los azulejos???
las racholas de la pared no estaban ni en mi lista!!
ais mare!

bueno, ya veo que más o menos estamos todas por un estilo, pero...cuánto tiempo dedicais a la casa?? es que a mi me da la sensación que no me debe cundir...la verdad es que no soy muy organizada, por eso me estreso.

Chor, la mopa esa.....pinta bien. Yo tengo del mercadona algo similar para el polvo, es un plumero atrapapolvo que viene el palo con 5 recambios. Antes iba yo con el Pronto y el paño, como el anuncio, solo me faltaba la capa y tirarme deslizándome por encima de la mesa jajaja. Pero tardaba mucho y a veces los muebles quedan marcados de la cera del Pronto y has de darle más rato. Y con el plumerillo este voy mucho más rapido.

Y otra cosa: también del Mercadona (es que el Mercadona en paridas de estas de cositas especiales para algo concreto tiene un montón! sobretodo de limpieza! es el paraiso de la maruja!!! jajaja) compré el esprai quitamanchas ENZIMATICO para limpiar los baberos, que no veas como llegan de la guarde! pq en casa uso el de plástico, pero allí me los hacen llevar de otros, los de tela. Pues por la noche (eso sí, cada día, que si se seca no hay tu tía de sacarlo) les echo chiquichiqui este del enzimático y los dejo 5 minutillos bien empapados, y luego los froto con el lavavajillas o a la lavadora si tengo más ropa, y es la única manera de quitar las manchas! a veces ni en remojo toda la noche con agua con lejía. Aunke no siempre funciona, eso es cierto. Alguna tiene otros trucos para sacar las manchas de comida, vómito, cacas....??

F
fatna_5642823
9/2/10 a las 11:10

Muy bueno!!!


Pues el truco es: HACER LA VISTA GORDA!!!!

Lo de la mopa que dice Chor es lo mejor, yo soy fan desde hace 7 años!

Aunque reconozco que viene una señora de la limpieza una vez por semana y también plancha (pero solo las camisas), y que mi casa solo tiene 60 metros de nada.... yo lo que hago es como decían por aquí, no dejar nada por medio.... vamos, una guarreta muy ordenada!!!




H
heba_7841529
10/2/10 a las 13:00

me llegó este correo en el momento adecuado
Es de MAFALDA. Me encanta. Lo pongo akí pq creo que viene al caso!


VIVIR DESPEINADA
Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad El mundo está loco.. Definitivamente loco Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible

Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria

Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda ¡La persona más linda que puedo ser!

Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta,

y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.


SUERTE Y QUE DISFRUTES..

X
xana_5732650
11/2/10 a las 15:40

Limpeza buajjjjjj!!!!!!!!!!!!!!!!
yo si que era de las maniáticas... pero eso pasó a la historia, hace un par de años, me tiré 2 años limpiando sabado y domingo y a diario, lavando, planchando y limpiando baños.... un día acabé en urgencias con un ataque de ansiedad terrible, y ahi dije a tomar por c...

Tengo una casa bastante grande con 23 ventanas que antes limpiaba todas las semanas, desde que me quedé embarazada no he vuelto a limpiar ninguna...

Mi truco es el mismo que el de muchas de vosotras, todo ordenado, que no penseis que no lleva su tiempo... que me tiro 2 horas todos los días arreglando la casa... todos los días limpio la cocina, (no hay cosa que me dé mas rabia que la cocina enredada), tb barro la planta baja todos los días,y limpio el aseo de abajo (que es el que mas se usa y ademas el que ven la visitas jejeje... que luego critican jajaja) luego segun me deje panchito... quito polvo del salon o frego el suelo, plancho, cada día algo... todo esto por la mañana, por la tarde si hace bueno me voy a andar y a pasear con mi peque...

Tenía una mujer que venia 2 veces por semana, pero con esto de la crisis, vamos recortando, y viene cada 15 dias, y me limpia las terrazas, cristales, o me pega un repaso por todo...

Tambien uso las toallitas limpiabaños de mercadona, vienen muy bien para un repaso rapidito... la mopa en mi casa imposible, el suelo es mas bien rústico y me quedaría sin mopa el primer día jejeje, parece una lija...

Resumiendo, imposible organizarme, antes lo tenía todo perfecto, pero me pasaba la vida limpiando, ahora prefiero cuidar a mi niño, y que le den a todo lo demas...

besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir