Foro / Salud

Ayuda necesito dejar de fumar :e

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las 12:24
A
anfal_5997704
1/8/09 a las 14:58

hola necesito dejar de fumar y no se como empezar me podeis ayudar me fumo 2 cajetillas al dia

Ver también

L
lotte_6111483
2/8/09 a las 18:39

Hola belinda
lo principal es esto que tengas ganas de dejarlo ,ahora te falta tomar la desecion y llevarla acabo,no importa el dia la hora o el sitio ,cuando lo tengas claro corta con el sin mas.no sè tu en mi caso lo he hecho asi a secas sin parches ni checles ni nada al estilo,si tu creis que no puedes escoje algun sistituto para que si te haga mas llevadero, y tranquila te prometo que el dejar de fumar no es tan deficil como nos emaginamos cuando estamos enganchados,un abrazo guapa y estoy aqui para lo que quieras.
45 DIAS SIN FUMAR

W
wesal_5146157
3/8/09 a las 15:33

Holaaa
Hola guapa tambien tu por aqui???jeje nos parecemos mas de lo que pensamos. Mira yo tengo 28 años y llevaba desde los 13 fumando, mas de la mitad de mi vida y fumando mas de una cajetilla y quien lo diria pero lo consegui y con poco esfuerzo!! te cuento, llevaba tiempo ya rondando el dejarlo y sintiendome mal. He de decir que muuuucho me ha ayudado el cambiarme a tabaco de liar, sacia mucho mas y tiene menos aditivos creo que sin eso no lo hubiese conseguido y despues fue encontrar el momento de decir se acabó y fué de lo mas tonto porque se me irritó la campanilla y dije se acabo!!pero no te lo pierdas que hace un año estuve ingresada por un posible trombo en el pulmon a consecuencia del tabaco y lo primero que hice fue chuscarme un cigarrito asi que como ves es tu mente la que dice hasta aqui!! asi que mientras tanto no te sientas mal que ya llegará y sin miedo eh??porque son como mucho 4 dias malos que se compensan porque nada te hará sentir mejor que coger las riendas de tu saud. Asi como ha veces se pasa mal es una experiencia que te hará valorarte muuuchoo. Suerte

R
rosie_5837175
5/8/09 a las 11:22

Pasate al lio
Yo corro, voy a nadar , monto en bici, me considero deportista y llevo desde mediados de enero de este año sin fumar, me he notado que aguanto más minutos, empecé con 2 min y ahora puedo aguantar hasta 10 min más aproximadamente, llegue a pensar que después de 1 mes iba a volver, como en otras ocasiones, pero yo tengo asma cosa que le tabaco me iba peor aún, así que un colega de mi novio me aconsejó el tabaco de liar y tiene sus ventajas:
- es más "sano", no tiene tanta mierda como los otros , que es lo que te produce el mono.
- es más barato, 3.5 llevo gastado desde enero.
- entre que te lo lias,( si no eres experto) te piensas las ganas reales que tienes de fumar.
- como parece porrillos te cortas a fumar en la calle (por la poli, y eso...)
- no se consume como el tabaco, así que por muy pequeñito que lo hagas acabas tirándolo entero, harta de fumar.
- además a oler de forma diferente y saber, cuando se acerca a tu vera un fumador en lugar de seguirlo como es constumbre pasa, cuando fumas tabaco de liar te alejas porque te molesta.
- y bueno lo mas importante al ser natural, el tabaco normal tienes sustancias las cuales hace que tu cerebro quiera y pida tabaco, esto al ser natural hace "olvidar" y dos meses como muxo (según lo fumador que sea uno) después se te olvida fumar. YO LO RECOMIENDO. LLEVO 8 MESES.
Saludos y animo.

L
lan_9862820
6/8/09 a las 19:38

No sufras demás
Un poco menos fumaba yo, cajetilla y media aprox, y ahora el 16 de agosto cumplo 4 meses sin fumar (funé durante 25 años, tengo 42). Hazlo más fácil, ve al médico y que te receten Champix. No es barato, pero fue lo único que a mi me funcionó.

No te voy a engañar diciéndote que el Champix es mágico y que te va a provocar amnesia del cigarrillo, pero si que ayuda, esa ansiedad descontrolada, la desesperación por no fumar casi no aparece, es en eso en lo que ayuda, igual vas a echar de menos el cigarrillo, pero no vas a sufrir ni tener ataques de ansiedad.

Sigue mi consejo y no te vas a arrepentir, te lo dice una ex-fumadora feliz de la vida y libre nuevamente.

Salu2

A
azhara_5490373
7/8/09 a las :42

El libro
hola,yo fume durante 10 a.ase 1 a.me recomendaron un libro,aprincipio me sono a cuento pero me animer a probar..no tenia nada que perder!bueno pues deje de fumar 15 meses llebo sin fumar y,y que sean muchos mas...pruebalo y animo..solo desealo mucho cree en ti y quierete mucho....besitos y suerte!!!

N
nesma_6270150
17/8/09 a las 2:26
En respuesta a lotte_6111483

Hola belinda
lo principal es esto que tengas ganas de dejarlo ,ahora te falta tomar la desecion y llevarla acabo,no importa el dia la hora o el sitio ,cuando lo tengas claro corta con el sin mas.no sè tu en mi caso lo he hecho asi a secas sin parches ni checles ni nada al estilo,si tu creis que no puedes escoje algun sistituto para que si te haga mas llevadero, y tranquila te prometo que el dejar de fumar no es tan deficil como nos emaginamos cuando estamos enganchados,un abrazo guapa y estoy aqui para lo que quieras.
45 DIAS SIN FUMAR

Lo ke yo te recomiendo
hola

soy un fumador compulsivo y me llamo jose,
es asi como se presentan los alcoholicos en las reuniones de alcoholicos anonimos,deberiamos hacer lo mismo,bueno soy fumador compulsivo de dos o mas paquetes de tabaco ,pero ya no fumo,pero sigo siendo fumador,tu mente lo ansiara siempre aunque no fumes nunca mas,cada vez sera mas debil la ansiedad y mas espaciada en el tiempo,pero nunca desaparecera,no es verdad que no nos gusta fumar,nos encanta esta cojonudo pero.....es malisimo,no nos sienta bien,no lo notamos,es un poquita nada mas,cada dia te sentiras peor,es muy lento ya no te acuerdas de como te sentias antes,por que es progresivo.
A mi la comida me sabia mejor cuando fumaba si si, como lo oyen pero....el tabaco me sienta mal,no lo noto pero puede acabar en cancer de pulmon u otro cancer estomafo esofago en fin bajo terribles dolores,mejor dejarlo no? ... pero fumar me gusta,me gusta mucho es verdad lo reconozco no me quiero engañar a mi mismo me encanta de la leche,la vida se ve de otra manera cuando fumas,si...cuando dejas de fumar te aburres como una ostra ,no veas lo aburrido que es pero te matara y tus hijos lloraran y tus padres tambien y tu te maldeciras por no dejarlo antes ......tio o tia dejalo

dejalo no vale la pena

K
khadi_6306547
17/8/09 a las 11:47

Lo primero es querer, y tu quieres!!!!!!

cada uno te cuenta lo suyo.
Yo tenia 32 y no podia ni subir las escaleras ni nada de nada, me quedaba sin respiracion por la noche y por la mañana al levantarme tosia como un demonio.
Me daba miedo dejarlo por si no era capaz.
Me lei un folleto q dieron en 2006 del ministerio de sanidad. Me puse una fecha para empezar, tenia q anotar cuantos cigarros me fumaba al dia, en que momentos y por que, y empece a suprimir los cigarros"tontos" de la parada del bus, etc.
Me ponia notitas por la casa diciendome a mi misma q yo podia, que era capaz de todo lo q me propusiera y respiraba profundamente varias veces al dia.
Y fui suprimiendo cigarrilos importantes: despues de desayunar cogia mi bolso y me iba al trabajo andando: ya habia suprimido uno.
La primera semana no pude suprimir el de despues de comer pq me sabia a gloria......todo a la vez no podia.
Y asi fui quitandome algunos.
Pero tb compre chicles, no son excesivamente caros y hacen su funcion.
Cuando estaba sola en casa y me daban ganas, por consejo del medico me ponia algo comodo y a caminar a la calle, sin tababco por supuesto!!!!!
asi consegui dejarlo, no dejando a nadie en casa fumar y quitando cualquier elemento de delante de mis ojos.
Esto fue en enero de 2006!!!!!
y no he fumado ni uno, porque se q volveria.
Tu prueba de fuego sera un acontecimiento social importante: en mi caso mi boda, y no fume, pq yo ya no fumaba, entonces se acabo!!!
Echale valor y al toro, sentiras q tu piel es difernete, podras respirar y tu vida cambiara.!!!!!!
dime como te va, por favor, me encantaria saberlo
suerte

A
annick_9740052
22/8/09 a las 18:52

Otro apoyo más
Hola Belinda, he dejado de fumar hace 3 años y 8 meses. Lo mas importante ya tienes a tu favor y es ,que quieres dejarlo, esto es lo primordial. Yo he fumado toda mi vida y casi he tirado la toalla pensando de que no lo iba a conseguir. Y no era, porque no lo he intentado, fué un montón de veces pero a la larga he recaido. Te crees luego de que controlas el tema, pero por una tontería o por un evento, como noche vieja etc. me fumo uno o dos cigarrillos, no pasa nada, controlo, pero nooo. Así que ,al final lo he conseguido, ninguna recaida además con el convecimiento de que no pienso volver a fumar nunca. Te escribo este mensaje, para darte el ánimo, vale la pena todo el sacrificio que se te pueda presentar, el monazo, engordar, pero a la larga se pasa el monazo, la comida a los pocos meses también ya puede controlar, tendrás ganas de hacer deporte, ir a pasear, te buscarás espacios al aire libre y sin humo y te volverás intransigente con los fumadores. Te sentirás orgullosísima de tí misma, tendrás una autoestima altísima, total tienes todas de ganar. Así que adelante, haz lo radicalmente (un consejo), porque haciendo de que ahora me fumo uno cada hora ó después de cada comida etc. es un engaño, porque se ve, de que no lo quieres dejar nunca y a la larga volverás a fumar lo mismo que antes. Mucha suerte

S
salua_7850418
25/8/09 a las 19:49

Para dejarlo, lo primero que tienes que saber es por qué fumas
Para unos el tabaco es como el café, les aclara la mente; para otros es como un sonnífero, les ayuda a dormir o a eliminar el estrés; para otros es como la sal, hace que una buena comida les sepa aún mejor; para otros es un comodín que les ayuda a relacionarse con los demás..... Hay millones de excusas que tu mente utiliza para justificar esa dependencia.

Tienes, pues, que encontrar la tuya: ¿en qué situación necesitas ese pitillo? Es porque estás estresada, aburrida o porque los demás fuman y no te puedes resistir o bien porque sin un pitillo en la mano tendrías más verguënza para hablar con los demás?????

En todo caso, deberías cambiar la respuesta que tu cuerpo da antes las situaciones que te llevan a fumar. Identifica ese momento, visualízalo y pregúntate qué otra cosa puedes hacer para enfrentarte a esa situación. Y espero que sea algo sano, como el deporte, y no comer compulsivamente. Porque es cierto que hay quien supera un vicio y se mete en otro!!!

Mucha suerte.
Una ex fumadora delgada y en plena forma.
Dafnia

Y
yerko_5298087
26/8/09 a las 22:49

Hola belinda.
Dejar de fumar conlleva una serie de cambios en nuestra hábitos del diario vivir, en ocasiones fumamos no por el hecho de que nuestro cuerpo este necesitado de nicotina, sinó por la costumbre de hacerlo relacionado con ciertas actividades, como ejemplo depues de una taza café o despues de comer, por lo tanto debemos de cambiar lo que normalmente hacemos antes de fumar, hemos fumado durante tanto tiempo que no concebimos realizar ciertas activiades sin la compañía del cigarro .

Para meditar un poco sobre el futuro de cada fumador y su familia te envio el siguiente enlace para que veas un video clip que nos invita a dejar de fumar.
http://www.youtube.com/watch?v=Bt0foc4VmeQ

Espero puedas verlo y realmente te motive a seguir en tu lucha contra el cigarro.

Que tengas buen día.

N
narel_5995685
27/8/09 a las 10:25

Yo tambien necesito ayuda para dejar de fuma
hola a todos, me he planteado dejar de fumar. Se que lo lógico es tirar la cajetilla y no volver a fumar mas pero es lo mas dificil. He pensado probar con lo chicles de nicorette, pero no se si daran resultado. O si no buscar algun otro método, pero no se cual.

S
sally_704174
27/8/09 a las 21:18

Yo llevo 4 dias
Prueba con champix. Ve a tu medico. Yo llevo 4 dias sin fumar nada de nada después de 33 años haciéndolo. Todavía no me lo creo. Y voy a conseguir dejarlo. Tengo mono mental (las horas que siempre fumaba sobre todo) pero con fuerza de voluntad lo voy a conseguir. Si fumas tanto, creo que deberías ir al médico, ya que sin ayuda vas a tener mucha ansiedad. MUCHA SUERTE

A
an0N_911724699z
6/10/09 a las 17:35
En respuesta a narel_5995685

Yo tambien necesito ayuda para dejar de fuma
hola a todos, me he planteado dejar de fumar. Se que lo lógico es tirar la cajetilla y no volver a fumar mas pero es lo mas dificil. He pensado probar con lo chicles de nicorette, pero no se si daran resultado. O si no buscar algun otro método, pero no se cual.

Laserterapia contra adicciones
Entra en la pag web LMCCA.ES.TL te puede ayudar

A
an0N_911724699z
6/10/09 a las 17:42
En respuesta a sally_704174

Yo llevo 4 dias
Prueba con champix. Ve a tu medico. Yo llevo 4 dias sin fumar nada de nada después de 33 años haciéndolo. Todavía no me lo creo. Y voy a conseguir dejarlo. Tengo mono mental (las horas que siempre fumaba sobre todo) pero con fuerza de voluntad lo voy a conseguir. Si fumas tanto, creo que deberías ir al médico, ya que sin ayuda vas a tener mucha ansiedad. MUCHA SUERTE

Laserterapia contra adicciones
Un punto importante para dejar de fumar es OLVIDARSE DEL CIGARRILLO y nunca te vas a olvidar si llevas la cuenta dia a dia. Cambia tus costumbres
Visita la pagina LMCCA.ES.TL

A
aiqin_8320420
6/10/09 a las 21:00
En respuesta a sally_704174

Yo llevo 4 dias
Prueba con champix. Ve a tu medico. Yo llevo 4 dias sin fumar nada de nada después de 33 años haciéndolo. Todavía no me lo creo. Y voy a conseguir dejarlo. Tengo mono mental (las horas que siempre fumaba sobre todo) pero con fuerza de voluntad lo voy a conseguir. Si fumas tanto, creo que deberías ir al médico, ya que sin ayuda vas a tener mucha ansiedad. MUCHA SUERTE

Tambien necesito dejar de fumar.
Tengo 35 años y fumo hace 10, solo deje durante los dos embarazos, pero como mo puedo estar embarazada toda la vida , me gustaria que me informes sobre champix, muchas gracias

A
an0N_625173899z
9/10/09 a las 3:04

No sé como lo estoy logrando, pero ya voy por el día 71
Al serme diagnosticado Epoc -- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -. y con todos los inconvenientes que esto me trae, me asuste mucho y dejé de fumar, algo que creia absolutamente imposible.
Es una lucha de segundo a segundo, instante a instante, minuto a minuto, pero no quiero morir ahogada.
Por favor si alguien está en la misma o parecida situación le agradeceria se comunique conmigo. Quizás juntandonos, contandonos nuestras vivencias, nuestras luchas y logros sea menos penoso.
Mi correo es

ema_lodeiromacia@ymail.com

Los espero, por una mejor calidad de vida.

A
an0N_625173899z
9/10/09 a las 3:30
En respuesta a annick_9740052

Otro apoyo más
Hola Belinda, he dejado de fumar hace 3 años y 8 meses. Lo mas importante ya tienes a tu favor y es ,que quieres dejarlo, esto es lo primordial. Yo he fumado toda mi vida y casi he tirado la toalla pensando de que no lo iba a conseguir. Y no era, porque no lo he intentado, fué un montón de veces pero a la larga he recaido. Te crees luego de que controlas el tema, pero por una tontería o por un evento, como noche vieja etc. me fumo uno o dos cigarrillos, no pasa nada, controlo, pero nooo. Así que ,al final lo he conseguido, ninguna recaida además con el convecimiento de que no pienso volver a fumar nunca. Te escribo este mensaje, para darte el ánimo, vale la pena todo el sacrificio que se te pueda presentar, el monazo, engordar, pero a la larga se pasa el monazo, la comida a los pocos meses también ya puede controlar, tendrás ganas de hacer deporte, ir a pasear, te buscarás espacios al aire libre y sin humo y te volverás intransigente con los fumadores. Te sentirás orgullosísima de tí misma, tendrás una autoestima altísima, total tienes todas de ganar. Así que adelante, haz lo radicalmente (un consejo), porque haciendo de que ahora me fumo uno cada hora ó después de cada comida etc. es un engaño, porque se ve, de que no lo quieres dejar nunca y a la larga volverás a fumar lo mismo que antes. Mucha suerte

muy bueno tu testimonio
A raiz de serme diagnosticado EPOC, y luego de fumar casi dos atados diarios durante casi 40 años he dejado de hacerlo hace hoy 71 dias. Me cuesta mucho, engordé, no puedo hacer ejercicios todavia ni caminata porque mi dificultad respiratoria me lo está impidiendo pero sigo adelante. De a poco iré caminando cuadras y aumentando.
Estoy tomando Acemuk 600 diariamente lo que me hace despedir flemas, todavia la tos persiste y en general, creo que por la angustia de la abstinencia, no me siento bien.
Estoy deprimida, no tengo voluntad de hacer nada, pero sigo, es una lucha que me propuse ganar.
Por favor escibanme, si hay alguien que quiera unirse, o miles, a que sigamos juntos el camino, bienvenidos.
Juntos podremos abandonar al amigo asesino.
Cariñosamente.
Emy

ema_lodeiromacia@ymail.com

A
aleyda_7830536
23/10/09 a las 5:50

Uhhh deja de fumar
hazlo por las personas que quieres ...deja de fumar por lo menos haz esto .....cada dia descuenta los cigarrillos ...un dia una caja al otro dia menos un cigarrillo...Y haci descuenta...Hazta que fumes uno por dia...Come chicles que no tengan azucar por las caries...Haz otras cosas...Algo util...Lava cosina ...Olvidate de el cigarrillo...Acordate es tu asesino

I
itziar_8180209
2/4/11 a las 22:39
En respuesta a an0N_625173899z

muy bueno tu testimonio
A raiz de serme diagnosticado EPOC, y luego de fumar casi dos atados diarios durante casi 40 años he dejado de hacerlo hace hoy 71 dias. Me cuesta mucho, engordé, no puedo hacer ejercicios todavia ni caminata porque mi dificultad respiratoria me lo está impidiendo pero sigo adelante. De a poco iré caminando cuadras y aumentando.
Estoy tomando Acemuk 600 diariamente lo que me hace despedir flemas, todavia la tos persiste y en general, creo que por la angustia de la abstinencia, no me siento bien.
Estoy deprimida, no tengo voluntad de hacer nada, pero sigo, es una lucha que me propuse ganar.
Por favor escibanme, si hay alguien que quiera unirse, o miles, a que sigamos juntos el camino, bienvenidos.
Juntos podremos abandonar al amigo asesino.
Cariñosamente.
Emy

ema_lodeiromacia@ymail.com

Me encanto lo que escribiste por que me siento identificada
hola yo tengo 32 años y tambien me pasa lo mismo que a vos es horrible tengo tres hijos que criar y me cuesta mucho salir adelante por que siempre hice deporte y ahora no puedo ni caminar estaria bueno que nos mantengamos en contacto para charlar .gracias

M
mayla_5303559
4/4/11 a las 18:16

Prueba el láser
prueba con láser, a mi me fué muy bien no estaba tan nerviosa como cuando lo he intentado yo sola. también me ayudo que las chicas eran psicólogas y me desahogaba mucho,me aconsejaron bastantes cosas para la parte psicológica. voy a hacer 6 meses ya, no me lo creo. yo fui a centro antitabaco alfahuir, está en Valencia. por cierto, yo también fumaba los 2 paquetes

B
brit_9366863
24/4/11 a las 21:10

:necesito dejar de fumar
es facil yo fumaba desde hacia 23 años vi morir de cancer de pulmon a mi ex y otra persona y un dia deje de fumar y llevo 7 meseshe engordado 7 kilos

A
an0N_702488699z
28/4/11 a las 17:37

Deje de fumar
hace mas de un mes que deje el cigarro,pero me estan pasando cosas y no son agradables,estoy con un monitor que registra mi presion cada 10 min,y de repente cada 20 min. esto porque he estado con la presion alta, no soy hipertensa y sin embargo ahora tengo un sin fin de males, tambien estoy con crisis de panico,todo me hace llorar,mesienti aburrida mi animo esta irregular, a ratos me rio, luego lloro o lo que es peor siento ira y la verdad no estoy bien ,por favor ayudenme,necito saber si voy a salir de esto y cuanto dura.

C
cauzar_5821036
28/4/11 a las 18:51

Con láser!
yo hasta hace 1 mes y pico llevaba 10 años fumando....no demasiado, unos 10 cigarrillos al día, pero lo intentaba TODO y no había manera de dejarlo :/ (soy débil, lo sé!) jajaja. en fin, que ya harta de intentarlo fui a un centro que hacen una terapia laser porque me habían hablado muy bien y para mi sorpresa (xk no me lo creia naaaaada) lo he dejado POR FIN! si quieres que te de más informacion me lo dices. yo me lo hice en un centro en Madrid capital que se llama SINTABAC. no se si vives en madrid pero si quieres t puedo dar el telefono, debe estar en google por algun lado

un besito y animo que es posiblee

N
naiane_8055401
4/5/11 a las 12:24

Mi experiencia para dejar de fumar

Tengo 26 años, empecé a fumar desde los 15. Aunque tengo más de 10 años fumando lo he dejado por periodos meses, semanas o días. Lo he dejado usando al novio que no le gustaba que fumara, no funciono. Lo he intentado dejar con parches (lo cual es bastante costoso) y cuando se acabo el tratamiento, en la primera oportunidad empecé otra vez. Ahora llevo 6 semanas sin fumar, y no puedo decir que el sistema funciona de por vida, pero por estas seis semanas, si ha funcionado.

Yo particularmente dejé de fumar con un método que se los recomiendo a todos.

Pueden visitar la siguiente página:
http://www.siquieresdejardefumarpuede s.site50.net/blog/

Allí encontrarán el sistema. Para mí fue la solución definitiva a mi adicción, no he vuelto a fumar luego de eso, y ya han pasado 6 semanas.

Y además, increíblemente no he engordado ni un solo gramo, ni uno...!!!

Después de estas seis semanas, me atrevo a postearlo.

Saludos y mucha suerte en el intento

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest