Foro / Salud

Subfascial no es submuscular

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las 23:06
Y
yanis_6050324
25/2/10 a las 10:10

¿Creeis que la subfascial se puede considerar un tipo de submuscular? Yo creo que ni médicamente ni por lógica pueda serlo, porque aunque sea una piel muy fina que pertenece al músculo, la prótesis no está por debajo. Así que la subfascial no deja de estar por encima. A mi me han estado hablando desde antes de operarme de "submuscular" y después me han hecho incapie en la misma idea argumentando que mis molestias se deben a que "como mi prótesis está por debajo del músculo......" Ahora, al pedir que me especifiquen si las llevo submuscular o subpectoral (que son las dos posibilidades que yo entiendo como submuscular), me rebaten que bueno, que exactamente las llevo por debajo de la fascia y blablabla. Total, que me han tenido engañada hasta ahora.

¿Qué pensais? ¿¿¿No creeis que deberian haberme hablado claramente desde el principio de subfascial, no cayendo en confusiones que insistían en que yo las llevaba por debajo del musculo???

Ver también

M
micol_590980
25/2/10 a las 15:23

Protesis subfasciales.
¡hola zombilady! yo tambien llevo implantes subfasciales. efectivamente no van debajo del musculo sino debajo de una capa de tejido que recubre al musculo pero la recuperacion es igual de dolorosa que si fuera submuscular.
a mi mi cirujano me comento que irian subfasciales pero fui yo la que tuve que insistirle en que no comprendia bien la diferencia para que se parar a explicarmelo. yo solo habia oido hablar de submusculares y subglandulares.
el me dijo que era lo mejor y yo no le discuti. despues me he informado por internet y opiniones de otros medicos de que son lo ultimo y que se tiende cada vez mas a ponerlas asi porque se esta comprobando que el indice de encapsulamiento es casi nulo.
alomejor tendria que haberse parado un poco mas a explicarte pero como van debajo de una parte del musculo......en fin el sitio es igual de valido que los otros.
besos.

Y
yanis_6050324
25/2/10 a las 23:06

gracias
Si yo sé que la confusión entre ambas colocaciones es practicamente imposible, y mas si me lo dice el cirujano. Solo necesitaba que me dierais vuestra opinion para dejar de pensar que estoy loca. Ahora sé que las llevo subfasciales porque el cirujano me mandó una mamografia para ver qué tal estaba la cosa por dentro y cuando las ví, ya sospeché, porque se veía claramente como el musculo pasaba por detras de la prótesis. Un ginecologo experto en mamas me lo confirmó mirando la mamografia y haciendome una eco. Ahora con la resonancia que me he hecho por mi cuenta, no hay duda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram