Foro / Salud

Soy psicóloga y he trabajado con muchas personas con tca, por si puedo ayudar... sí se sale de esto

Última respuesta: 17 de octubre de 2012 a las 19:25
H
homar_9027602
4/9/12 a las 15:11

Sé que parece difícil y es una pelea dura y constante, pero sí se sale de esto.

Aunque no es lo mismo hablar en persona, tal vez hablar a través de este foro pueda ayudar. Yo estoy aquí para escuchar a quien quiera contarme algo y os contestaré lo antes que me sea posible.

Ánimo, no hay que perder la esperanza, que esto es largo, pero si se cura.

Ver también

A
ayub_7013197
30/9/12 a las 17:18

Hola, muchas gracias por tu ayuda
Primero que todo. darle las gracias por su ayuda tan altruísta.

Quiero exponer un poco lo que me pasa ya que nunca me he atrevido a ir a un psicólogo porque siempre he pensado que no me hacía falta hasta ahora.

Voy a simplificar mi historia diciendo que quiero ser madre pero tengo problemas con la alimentación, me doy atracones de dulces mayoritariamente a razón de 1 o 2 veces por semana, aúnque he llegado a 4 y 5. Nunca he vomitado ni he utilizado laxantes, simplemente luego continúo con dietas rápidas para bajar lo engordado, y así llevo unos 2 años o más, sintiéndome muy mal cada vez que lo hago y sin tener control de esta situación, y hace 4 meses que he dejado de fumar lo cuál me hizo refugiarme todavía más en la comida.

Por más que lo intento no consigo encontrar el problema que me ha hecho llegar a esta situación, si es cierto que me he pasado la mitad de mi vida (y sólo tengo 22) a dietas y eso ha podido influír mucho. Pero antes adelgazaba y seguía una alimentación normal nunca había pensado en la comida como ahora todo el día pienso, que voy a comer, que voy a merendar, me acuesto y pienso que voy a desayunar, a veces planifico mis atracones cuando esté sola.. o lo que voy a comprar en el supermercado...
Ya esta situación se me escapa de las manos porque quiero tener un bebé y cuidar mi alimentación.

El médico hace tiempo me recetó orfidal, pero me sentaba muy mal para trabajar y tuve que dejarlo.
Ahora estoy tomando por mi cuenta triptófano (5-htp) y siento que me pone más alegre y con ganas de hacer cosas pero cuando me da la ansiedad de repente no hay nada que hacer, ni que me tome 3 pastillas.

Ya no sé que hacer, ¿de qué puede venir este problema? ¿cómo se puede solucionar? no quiero más medicaciones.

Siento mucho haber sido tan extensa... si tiene algún consejo para darme...

Muchas gracias, un saludo

S
sanja_5177399
1/10/12 a las 1:43

Gracias!
Hola tengo 19 y empeze con 18 con casi no comer por que cai en una pagina de ana y mia.. Nadie sabe nada menos una amiga. Aveces me provocaba el vomito, pero solo aveces pero ace 3 semanas que ya he ido haciendolo mas y mas y quiero parar pq no esta bien.. Que me aconseja? Pesaba 55 por 1m58 ahora 46.. Quiero contarlo a mi medico de cabecera pero tng miedo y nse si me dira si hay ayuda publica pq no puedo pagar ya q vivo cn mis yayos y n saben nada y quiero q siga asi la cosa. Que me aconseja??? El otro dia me auto lesione, cortandome por aver comido demasiiado.. Se me escapa d las manos.. Q hago?? :S gracias por ayudar enserio!!!!

H
homar_9027602
2/10/12 a las 2:01
En respuesta a ayub_7013197

Hola, muchas gracias por tu ayuda
Primero que todo. darle las gracias por su ayuda tan altruísta.

Quiero exponer un poco lo que me pasa ya que nunca me he atrevido a ir a un psicólogo porque siempre he pensado que no me hacía falta hasta ahora.

Voy a simplificar mi historia diciendo que quiero ser madre pero tengo problemas con la alimentación, me doy atracones de dulces mayoritariamente a razón de 1 o 2 veces por semana, aúnque he llegado a 4 y 5. Nunca he vomitado ni he utilizado laxantes, simplemente luego continúo con dietas rápidas para bajar lo engordado, y así llevo unos 2 años o más, sintiéndome muy mal cada vez que lo hago y sin tener control de esta situación, y hace 4 meses que he dejado de fumar lo cuál me hizo refugiarme todavía más en la comida.

Por más que lo intento no consigo encontrar el problema que me ha hecho llegar a esta situación, si es cierto que me he pasado la mitad de mi vida (y sólo tengo 22) a dietas y eso ha podido influír mucho. Pero antes adelgazaba y seguía una alimentación normal nunca había pensado en la comida como ahora todo el día pienso, que voy a comer, que voy a merendar, me acuesto y pienso que voy a desayunar, a veces planifico mis atracones cuando esté sola.. o lo que voy a comprar en el supermercado...
Ya esta situación se me escapa de las manos porque quiero tener un bebé y cuidar mi alimentación.

El médico hace tiempo me recetó orfidal, pero me sentaba muy mal para trabajar y tuve que dejarlo.
Ahora estoy tomando por mi cuenta triptófano (5-htp) y siento que me pone más alegre y con ganas de hacer cosas pero cuando me da la ansiedad de repente no hay nada que hacer, ni que me tome 3 pastillas.

Ya no sé que hacer, ¿de qué puede venir este problema? ¿cómo se puede solucionar? no quiero más medicaciones.

Siento mucho haber sido tan extensa... si tiene algún consejo para darme...

Muchas gracias, un saludo

Hola
Hola

No me des las gracias y trátame de tú. He leído lo has escrito y me surgen un par de preguntas. Tú misma dices que antes hacías dieta o podías pensar en perder peso, pero no ha sido hasta ahora que se ha convertido en una especie de "obsesión". ¿Qué crees que ha podido cambiar desde hace dos años?

Hablas de algo que es muy cierto. Y es que aunque la mayoría de las mujeres se pasan media vida haciendo régimen, no son todas las que acaban teniendo un trastorno de alimentación, o dejando que esto se convierta en una angustia tan seria. Los trastornos de alimentación son un síntoma más que una enfermedad en sí. Es como si dentro de nosotros hubiera algo que no acaba de funcionar bien y que se trasforma en una preocupación por el peso excesiva, por la negativa a comer, por el descontrol ante lo que ingerimos.

Por eso nunca es tan sencillo como decir que "hay que comer" o que "hay que llevar unas pautas ordenadas" en el fondo se trata de algo que llevamos dentro que no acaba por encajar.La única manera de resolver es hablando mucho. Pidiendo ayuda, apoyándote en la gente que te quiere. Por supuesto comprendo que se hace difícil acudir a un psicólogo. Aún así, piénsalo. Creo que tienes muchas posibilidades de acabar con este problema para siempre en vez de vivir arrastrándolo. Llevas dos años, no te mereces pasar así más tiempo.

No dices qué es lo que pesas, no sé si tu peso es normal, aunque por lo que dices, eso parece. Aún así, sabes que este tipo de alimentación no es sana para el cuerpo, te altera el metabolismo. Además que hay una serie de estudios publicados que hablan de las influencias de una alimentación con estos patrones (atracón, ayuno, etc) en el feto y su posterior desarrollo, tienes razón al pensar que necesitas una vida sana para tener un niño.

¿Le has contado a alguien más esto?¿Con quién has hablado?Si no se lo has contado a alguien ¿Por qué no?

Dices que tu médico te recetó orfidal. Es muy importante que le digas que has dejado de tomarlo y que ahora estás tomando triptofano, Tal vez el médico pueda recetarte algo que te funcione mejor o al menos tener una constancia de tu desarrollo psíquico. No temas en ponerte en manos de alguien, los profesionales están para ayudar.

Cuando leo lo que pones, me da la impresión de que estás sufriendo más de lo que dices, pero no tienes que estar sola en esto. Es un bache de tu vida que con ayuda puedes superar. Has tenido el valor de escribirlo aquí, y eso es un paso, sabes que a mí me puedes escribir cuando quieras, un privado o no, pero en serio, puedes salir de esta, no es ninguna tontería y con el tiempo no se pasa. estamos aquí para ayudarte, no te lo comas tú sola.

Te mando un abrazo y espero tener noticias tuyas.

H
homar_9027602
2/10/12 a las 2:14
En respuesta a sanja_5177399

Gracias!
Hola tengo 19 y empeze con 18 con casi no comer por que cai en una pagina de ana y mia.. Nadie sabe nada menos una amiga. Aveces me provocaba el vomito, pero solo aveces pero ace 3 semanas que ya he ido haciendolo mas y mas y quiero parar pq no esta bien.. Que me aconseja? Pesaba 55 por 1m58 ahora 46.. Quiero contarlo a mi medico de cabecera pero tng miedo y nse si me dira si hay ayuda publica pq no puedo pagar ya q vivo cn mis yayos y n saben nada y quiero q siga asi la cosa. Que me aconseja??? El otro dia me auto lesione, cortandome por aver comido demasiiado.. Se me escapa d las manos.. Q hago?? :S gracias por ayudar enserio!!!!

Hola
Hola

Creo que has dado el paso más importante que es querer pedir ayuda.

Es muy importante que no te hagas más daño. Aunque sea por lo que quieres a tu familia. Las autolesiones te pueden ayudar a aliviar la tensión que sientes PUNTUALMENTE, Pero son peligrosas, Puedes dañarte de verdad, y puedes hacer daño a la gente que te quiere y que lo vea. Además, sabes que este alivio no sirve durante mucho tiempo.

Dices que no sabes si acudir al médico de cabecera. Desde los 16 años puedes acudir sola. Habla con él/ella. Los médicos están para ayudar. Además que existen programas en hospitales públicos y también psicólogos en la seguridad social que te pueden ayudar sin ningún coste. Pero es muy importante que si te sientes así se lo cuentes al médico.

También existe la asociación adaner, puedes hablar con ellos por teléfono, creo que también ellos ofrecen tratamiento gratuito.

También por este foro, por supuesto, podemos seguir hablando cuando quieras.

Has tenido la fuerza de escribir aquí y esto es algo difícil. No dejes que llegue a más. Pide ayuda porque no tienes que estar sola.

Ánimo y no te preocupes, que verás como puedes con esto!

Y
yinyin_7489693
17/10/12 a las 19:25

Me siento perdida
hola..mi vida a sido dificil desde la muerte de mi madre...mi familia se dividio porq ella era quien se encargaba de unirlos a cada uno en esos momentos especiales...hacen 7 años no se que es navidad...estoy finalizando mis estudio y casi a punto de graduarme en contabilidad...pero mi situacion esta peor cada dia...en estos dias solo como guineos verdes al medio dia y no como nada mas,,,tengo miedo a engordar y no tengo espejos en mi cuarto para evitar mirarme, que hago...ya no se que hacer...y me da mucha hambre pero no quiero comer por mi mismo problema, dicen que es una anorexia nerviosa la que tengo...plid ayudame...quizas la soledad me tiene peor...vivo sola...aun no tengo mi primer novio...ufff asi es mi vida...solo estudiar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir