En respuesta a nati_7259033
Espero te ayude esto!!!!!
¿Qué son los jiotes ó pintides ?
Los jiotes, pintides o empeines, son lesiones en placas eritematoescamosas, variables en número y tamaño, que se pueden presentan diseminadas irregularmente y en forma asimetrica en los miembros superiores e inferiores, tronco y cara. Respetando la región genital y los pliegues.
¿Cómo se contraen?
Estas lesiones aparecen por brotes y en las lesiones más antiguas se notan modificaciones del pigmento.
SÍNTOMAS
Son lesiones eritematoescamosas, que no producen ninguna molestia, el paciente acude al medico por estetica o por quew la familia lo obliga a acudir por una probable anemia.
Las lesiones antiguas presentan modificación del pigmento y al desaparecer en varios meses, pueden dejar secuelas hipo o acrómicas.
DIAGNÓSTICO
Las lesiones son muy conspicuas y basta el cuadro clínico para hacer el diagnóstico. Aunque, en las lesiones tempranas hay que llevar a cabo el diagnóstico diferencial con la psoriasis, tiña del cuerpo, lepra tuberculoide. Y en las lesiones tardias se puede confundir con vitiligo o discromia por hidroquinona.
TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES
Es una enfermedad facil de curar, con pasta inerte o alquitran de hulal o la plicación de 75 a 100 R una vez por semana. Lo que hace desaparecer las lesiones.
Gustavo Castillo R. Ced. Prof. 1256736
Ayuda
amigos ayudenme q yo tengo varios y a veces me salen y otras tardo mucho pa q me salgan y cuando se me quitan me dejan una mancha q se me quita con el tiempo y si me rasco en la lesion esta me crece mas.q puedo hacer ??? necesito algo eficaz q me los quite