Foro / Salud

¿soy la única que oculta la verdad?

Última respuesta: 3 de abril de 2012 a las 15:54
J
jmiaa_5289092
21/10/11 a las 7:26

Buenas a todas.

Tengo 25 años, y toda mi vida he sido gorda. Desde que puedo acordarme. Y no sólo lo era, sino que me lo han hecho sentir así, desde familia, hasta amigos. Todo el mundo a mi alrededor es perfecto, mis hermanas son muñecas de porcelana, al igual que mi madre lo era.
Y yo no. Me paso meses sin ver a mi familia por que vivo en otra ciudad, y lo primero que me sueltan siempre nada más verme es un "has adelgazado?" o un ¿Has engordado?

Tengo ansiedad y no puedo evitar comer, comer, comer...Morderme las uñas, la lengua... hasta hacerme daño.
Desde que me levanto hasta que me acuesto sólo pienso en comer, odio mi cuerpo, odio mi cara, me odio a mi.

Sin embargo, siempre lo desmiento. Nadie sabe esto. Estoy harta que pongan el físico delante de todo, y cuando me preguntan si soy infeliz por mi cuerpo, les digo que no, que me gusta como soy.

Y es mentira.

Miento tan bien, lo digo tan convencida que se lo creen. Pero yo no estoy bien. Bien es verdad que no es lo único que me hace estar mal... Pero ayuda.

Y ya no puedo más. Me gustaría saber qué es ponerte un vestido corto y ajustado y que no te miren con burla en el metro, Quiero saber qué es llegar a una tienda y poder probarte unos vaqueros, una falda, una chaqueta... Y que te entre. Quiero saber qué es que un chico te mire, y qué se siente cuando alguien te dice me gustas.

Pero no sé nada de esto. No lo conozco, Y todo por como soy. Y no puedo decírselo a nadie, por que me estarían controlando, y para algo me fui de casa hace años, para que no me controlasen.

Intento hacer dieta, pero la ansiedad me puede...

Necesito gritar, pero no puedo.

¿qué hago?

¿Soy la única que miente, o hay más como yo?

Ver también

M
melba_8782510
3/11/11 a las 16:08

Holaaa yo quiero hablar contigoo y apoyartee
Hola, tengo 20 años y peso 120kg no sé cuanto pesas tu, pero eso me es igual, quiero apoyarte y darte ánimos. Yo me voy a operar de reduccion de estomago, pero tambien estoy falta de animos, yo hablo con chicas que están en mi misma situacion o tienen el problema de la obesidad y me hace sentirme mejor, porque nos entendemos y nos apoyamos. Mira yo te dejo mi msn por si quieres hablar conmigo, te aseguro que te ayudará hablar con alguien del tema, te puedo dar consejos sobre muchas cosas ya que mi madre se operó hace 2 años y todo le ha ido muy bien. En fin que aquí me tienes para lo que necesites. Un besooo y espero que me agregues.

lapaulina_17@hotmail.com

besosss

G
garoa_5770018
6/11/11 a las 7:29

No eres la única
No, no eres la única, pero si que es verdad que somos pocas las que somos capaces de verbalizarlo.
Tienes toda la razón, todo es una auténtica farsa. Yo no creo tampoco en el gordo feliz. A nadie le gusta no poder ir de tiendas o que le miren mal por la calle y no te cuento de cuando comes por al calle!!!
Yo tengo 37 años y peso 100/102. Ese es mi peso ideal, si me engordo vuelvo por mi misma a ese peso sin hacer nada, pero si adelgazo... no lo sé no recuerdo haber bajado.
Intento hacer dietas cada dia al irme a dormir y las dejo al levantarme cada mañana.
Mi mente está saturada y machacada pq el no hacer nada cuando en el fondo sabes que es lo que debes hacer te hace bajar la autoestima y creerte que no serás capaz.
Y de la familia, si yo te contara....
Estoy en el bucle a 1000 por hora y no se y lo peor no creo poder pararlo. La autoayuda??? Mientras leees te comes el mundo pero luego??? Luego llega la hora del esfuerzo y...
Bueno ya paro que menudo rollo, si necesitas algo ya sabes.
Espero poder hacerlo poder conseguirlo y si te parece lo podemos hacer juntas, sin presiones y sin tapujos.

Un saludo

L
leilei_7887541
7/11/11 a las 19:51

Honestidad
realmente eso es lo que transmites ...te recomiendo la web del Dr. Hernandez...pienso que te podra ayudar ...se esfuerza contodos los que somos un poco ( o mucho) dificiles...vale la pena intentarlo.. o al menos entrar en contacto con el .........www.perderpeso-controlmedico.com....Animo y suerte....com persevarancia y ayuda lo puedes conseguir

D
dorca_9373899
16/11/11 a las :35

No eres la única.
Hola me he sentido muy identificada con tu comentario, solo que con casi 10 años más que tu, así que imagina.
Es normal que la gente aquí te de consejos positivos sobre dietas que han hecho, que puedes hacer tu, que hables con tal medico, que mires la página de no se que dietista, que te quieras, que te animes, que salgas a la calle vestida como quieras, que no te importe lo que digan los demás,...
Me pongo en tu piel y se que todo eso es lo que te gustaría pero que por más que te lo digan hasta la saciedad te es imposible hacer nada.
Tengo 34 años mido 1.62 y peso 130kg (o más, hace mucho no me peso) como tu, toda mi vida me recuerdo gorda, cada vez más, he hecho las mil y una dieta, endocrino s.social, salud mental en el hospital, homeópata, naturhouse, nutricare, acupuntura, dieta de proteínas, dieta con pastillas ¿¿??(creo que con anfetamina), dieta con pastillas reductil, dieta a mi manera, dieta con mi madre, con mi padre, con mi amiga, con la familia al completo, con el perro, hasta la dieta de la alcachofa y la del cucurucho , y ya ves de nada ha servido cada vez más y más gorda.
Tengo un novio-marido desde hace 8 años que me quiere como soy, mi familia me quiere, tengo amigos que me quieren, tengo trabajo, "salud", piso, casa en el campo, coche, tele, ordenador, ... lo tengo "todo" así que debería ser feliz y en el fondo creo que lo soy pero hay algo que siempre me ha hecho infeliz QUE ESTOY GORDA.
Así que te entiendo perfectamente, se que me van a decir que en vez de ayudarte quiero hundirte más en la mierda pero creo que lo que quieres es compartir con alguien lo mismo que tu sientes y creo que con esto respondo a tu segunda pregunta, y no, no eres la única que mientes, yo me siento como tu. A la primera ¿que hago? no sé que responder yo la única salida que veo es operarme de hecho lo he intentado por la seguridad social pero me cansé de que no avanzara nada así que me he decidido por una privada, es un pastizal pero me voy a endeudar hasta las cejas y lo voy a hacer, pero te tengo que confesar que tengo miedo a parte de la operación en si de que cuando adelgace siga siendo una infeliz por que lo que me pasa en el fondo es que no me quiero ni me valoro.
Cuenta conmigo para lo que quieras, un abrazo amiga.

A
apanda_a2405dz
16/11/11 a las 2:50
En respuesta a dorca_9373899

No eres la única.
Hola me he sentido muy identificada con tu comentario, solo que con casi 10 años más que tu, así que imagina.
Es normal que la gente aquí te de consejos positivos sobre dietas que han hecho, que puedes hacer tu, que hables con tal medico, que mires la página de no se que dietista, que te quieras, que te animes, que salgas a la calle vestida como quieras, que no te importe lo que digan los demás,...
Me pongo en tu piel y se que todo eso es lo que te gustaría pero que por más que te lo digan hasta la saciedad te es imposible hacer nada.
Tengo 34 años mido 1.62 y peso 130kg (o más, hace mucho no me peso) como tu, toda mi vida me recuerdo gorda, cada vez más, he hecho las mil y una dieta, endocrino s.social, salud mental en el hospital, homeópata, naturhouse, nutricare, acupuntura, dieta de proteínas, dieta con pastillas ¿¿??(creo que con anfetamina), dieta con pastillas reductil, dieta a mi manera, dieta con mi madre, con mi padre, con mi amiga, con la familia al completo, con el perro, hasta la dieta de la alcachofa y la del cucurucho , y ya ves de nada ha servido cada vez más y más gorda.
Tengo un novio-marido desde hace 8 años que me quiere como soy, mi familia me quiere, tengo amigos que me quieren, tengo trabajo, "salud", piso, casa en el campo, coche, tele, ordenador, ... lo tengo "todo" así que debería ser feliz y en el fondo creo que lo soy pero hay algo que siempre me ha hecho infeliz QUE ESTOY GORDA.
Así que te entiendo perfectamente, se que me van a decir que en vez de ayudarte quiero hundirte más en la mierda pero creo que lo que quieres es compartir con alguien lo mismo que tu sientes y creo que con esto respondo a tu segunda pregunta, y no, no eres la única que mientes, yo me siento como tu. A la primera ¿que hago? no sé que responder yo la única salida que veo es operarme de hecho lo he intentado por la seguridad social pero me cansé de que no avanzara nada así que me he decidido por una privada, es un pastizal pero me voy a endeudar hasta las cejas y lo voy a hacer, pero te tengo que confesar que tengo miedo a parte de la operación en si de que cuando adelgace siga siendo una infeliz por que lo que me pasa en el fondo es que no me quiero ni me valoro.
Cuenta conmigo para lo que quieras, un abrazo amiga.

No soys las unicas
Me han gustado muchisimo tus palabras y me senti muy intentificada con ellos. Aunque yo ya he echo el paso de operarme y he perdido 67 kg. Por eso de digo no esperes mucho tiempo . Es una pena cada dia que se vive asi. Eres todavia joven y seguro todavia no tienes mucho coenfermedades por causa de la obecidad, por eso no espera mucho. Yo esperaba demasiado tiempo y estaba ya muy mal cuando me decidi en operarme, pero hpu en dia estoy tan contenta, porque he ganado tanto calidad de vida, Del unico que me repiento es de no verme operado antes.
Si quieres aber mas de mi intervencion ( por privato escribemea wycky_bareiss@hotmail.com
Saludos

A
agatha_9687399
17/11/11 a las :02

Yo estoy como tu
holaa puess yo estoy como tu y tengo 19 años estoy llendo a sicologos porque no aguanto mas con mi vida todas la mañanas me levanto y abro el armario pa vestirme y me miro al espejo me doi asta asco yo misma y como tu dicess todos lo que me rodeando son perfectos y siempre me ago la pregunta que porque yo no? y me a tocado este calvario... ya te digo tengo 19 años peso 130 kilos y no tengo ayuda de nadie quiero operame del estomago pero al seguridad social me an dicho que no y de pago me cuesta mucho y no tengo ni trabajo ni dinero asin que nada mas de pensar que me tengo que pasar los resto de mi vida asin me hundo cada dia mas... esto es lo peor que me ta podiendo pasar! me pensaba k yo podia sre la unika pero ya veo que hay muchas como yo un saludo

S
sergia_7173259
18/11/11 a las 1:21

No eres la unica
Me han gustado mucho tus palabras, en ellas practicamente me reflejo. Yo tengo 20 años y siempre he estado gordita, al igual que tu mis hermanas son unas muñequitas, por lo menos ahora... yo me quede atras. Me siento muy sola, porque a mi tambien me dan ataques de ambre, que ni siquiera quiero comer, pero una fuerza en mi me lo exige. Mi problema es que tengo mucha cadera, culo y piernas, ultimamente he engordado bastante en poco tiempo peso 80 kilos, y en dos meses engorde 4, he intentado hacer mil dietas pero cada dos kilos que adelgazo despes engordo el doble. Lo peor de todo eso, yo creo que es el sentirse un poco sol@, no tener el apoyo total de nadie.
Por otra parte hace año y medio conoci al que ahora e smi novio, entonces yo pesaba 73k. Consegui adelgazar hace 4 años muy poco a poco hasta llegar a los 69k pero enseguida volvio a subir la bascula... y hasta los 81 llege. No aguanto estar asi... ahora he tenido la suerte de que voy a recibir un dinero y pienso ponerme el balon intragastrico como sea. Mi sueño es poder llegar a pesar unos 60, eso seria increible. Es mi sueño.... Pero sigo sin tener el apoyo de mi familia, aunque mi novio me apoya sigue siendo dificil.
Quiero que sepas que no eres la unica, que cuentas con todo mi apoyo y segura que con la de muchos mas. Nose como puedo ayudarte, quiza escuchandote y dandote animos, pero si de verdad quieres cambiar, creo que deverias ir a un nutricionista. Estoy segura de que puede darte opciones para que puedas sentirte mejor.

Tienes una vida por delante, si quieres vivirla, vivela. Haz lo que sea para estar bien, veras que sirvio de algotarde o temprano.
Muchisima suerte guapi, cuidate!

M
melba_8782510
18/11/11 a las 10:08

Os entiendo muy bien como os sentis...
Hola soy Paula, la chica que respondió al comentario un poco más abajo. Mirad deciros que yo peso 120kg y tengo 20 años...me van a operar y eso es lo mejor que me va a pasar en la vida...pero como aun me falta tiempo, estoy ya deprimida, cansada, aburrida de esperar....me podréis decir que que suerte que me puedan operar....ya lo sé, pero quien está así sabe lo dura que es la espera. Llevo ya 1 año esperando y creo k aun me quedan unos 8-9 meses más...asi k a esperar. Mi familia me apoya mucho (mi madre tb se operó y está más joven que yo!!), tengo un novio maravilloso que intenta entenderme (pero nunca podrá xk el no está gordo...), en fin no me falta nada...pero me falta ser feliz conmigo misma, quererme, valorarme más....en fin muchas cosas relacionadas conmigo y con mi físico. Se me está haciendo un carácter agrio, gruñón, depresivo...y esto es por culpa de la obesidad!!!!!! Se que la voy a vencer!!! Pero mi unica duda es si despues de operada, o sea delgada, seré feliz. Sé que la felicidad completa no existe, pero ojalá sea una persona nueva, que me cambie el caracter y esté agusto en cualquier lugar.... Sueño todos los días con verme con 60 kg menos....pero habrá que esperar. A toda la gente igual que yo... solo le puedo decir que LUCHE POR SUS SUEÑOS QUE TODO SE CONSIGUE SI UNO QUIERE....Y SI NO ES AHORA, TODO LLEGARÁ...yo tampoco puedo animar y decir tonterías que sé que no son verdad, como: ayy animate que aunque esté gordita seguro que eres guapa, ay valorate más, quiérete....cuando se está así todo el mundo sabe que por mucho que te lo digan no funciona...

Bueno dejo mi rollo, gracias por leerme, un besoo A TOD@S!!!!!!

J
jesika_5422411
3/4/12 a las 15:54

Haces bien yo no contestaria
tienes que andar, subir escaleras, nadar...
nada de estar sentada ni de subir en ascensor

comer berduras, ensaladas, frutas, pechuga de pavo y pescado cocidos, leche y yogurt desnatados, edulcorante o miel, mermelada light, queso desnatado, pan integral,....
beber 3l de agua al día

no comer dulces como tartas, pasteles, pastas, galletas, chocolate, bizcochos, roscas, pan blanco, leche entera o semidesnatada, grasas de cerdo como carne, chorizo, jamon serrano,...
de bebidas nada de alcohol, cervezas sin alcohol, refrescos con gas o sin gas, agua con gas...

comprar una faja y anticelulitis para todo el cuerpo con masajes en forma de reloj

pesate cada domingo y apuntalo en una libreta



PARA ADELGAZAR
Y DEJAR DE ENGORDAR
La obesidad hace estar tristes y deprimidos y si se está delgad@ pues hace estar felices y con buena salud sobre todo cuando tenemos la menopausia nos cuesta adelgazar mucho más que cuando somos jóvenes. Intenta imaginarte con menos kg. Y sin mi chelines y que te puedes poner la ropa que te gusta y estarás muy contenta y con ganas de disfrutar la vida mucho más. Engordamos porque la grasa se queda en el cuerpo si no nos movemos y la Una alteración en los riñones. calentamos para que valla deshaciéndose al calentarse.
EXCESO DE KG. O DE L.
-Demasiada sal en las comidas.
-Muchas h. de pie o sentada y un descanso insuficiente.
-La más común entre las mujeres: las alteraciones hormonales. En el transcurso del ciclo menstrual es normal que la mujer retenga líquidos en los primeros días del período o durante la ovulación. Esos líquidos también pesan y ese aumento puede verse reflejado en la báscula.
-El síndrome premenstrual. En ese momento del ciclo, a la citada retención de líquido se le une un componente inflamatorio que la acentúa.
Esta inflamación puede llegar a controlarse cambiando algunos detalles de la alimentación diaria, sobre todo las grasas. Hay algunas las de las carnes grasas y derivados, que se unen fácilmente a los tejidos del cuerpo. La solución es tomar otras grasas más beneficiosas las que contienen ácidos grasos omega 3 con las que ocurre justo lo contrario, es decir sirven para disminuir las inflamaciones.
-Comer deprisa o fumar también puede provocarte la sensación de estar más hinchada.
1 Ir al médico y hablar con él y que les den una dieta equilibrada y buena alimentación. Lo 1 si tienes mucha obesidad toma en las comidas de 1 puré de verduras sin grasa y de 2 carnes o pescados cocidos y de postre una infusión en una temporada y de cenas una ensalada ligera si te apetece comer entre horas pasteles tomate todo el agua que puedas beber lo máximo son 3l
PORQUE NECESITAMOS HACER EJERCICIO
- Ayuda a que el organismo asimile y utilice el azúcar de modo eficaz.
- Proporciona un mejor funcionamiento de la insulina, por lo que los órganos funcionan mejor con menos cantidad.
- Reduce el nivel de azúcar en sangre.
- Disminuye la necesidad de insulina.
- Ayuda a reducir peso y evitar la obesidad, un gran enemigo de la diabetes.
- A la larga, la práctica de deporte aporta beneficios sobre la cantidad de grasas que el cuerpo acumula (en sus órganos y en las arterias), la tensión arterial y la actividad del corazón.
- También para no coger una alteración en los riñones
2 hacer ejercicios de pesa de 1kg, hacer gimnasia en casa o en el gimnasio, yoga, taichí, correr, nadar, andar media hora con el culo para dentro con el cuerpo derecho al principio sin prisa y poco a poco un poco más deprisa y apoyando bien el pie, la tripa para dentro y la espalda recta y realiza alguna actividad como leer u oír música clásica, si te ves en una situación en la que te notas especialmente acelerado tómate 5 segundos para realizar 1 serie de respiraciones profundas, andar en bici estática, subir y bajar las escaleras y no coger el ascensor, agacharse doblando las piernas en vez de la caderas, no estar todo el día sentado, a los recados cortos en vez de coger el coche ir andando. Sobre todo reírse demasiado que es un buen ejercicio para adelgazar, haz caminatas 1 15 min después 30 después 45 5 veces por semana y después todo el tiempo que tú puedas y quieras y así fortalecerás el corazón, los pulmones y los músculos y generarás tu bienestar, bajarás el colesterol malo.

3 Para la espalda y los pies utiliza un calzado cómodo, sin mucho tacón, sentarse derecho hacer la cama con las piernas dobladas, al estar en el ordenador sentarse derecho y sin bajar la cabeza y estar poco tiempo para no gastar la vista o cansarla, cuando vayas a la compra cada bolsa tiene que pesar 4 o 5 kg.
4 Tomar danacohol si tiene la tensión alta porque con el colesterol podemos coger piedras en la vesícula biliar, ejerce presión sobre los riñones y el hígado, no dejar de desayunar nunca, no comer demasiado tarde, desayunar como un rey, comer como un príncipe, cenar como un vagabundo y 2 comidas más que son a media mañana y la merienda, toma té o otras infusiones, regaliz, 2L de agua, comer alimentos en bajas calorías y sin abusar sobre todo que sea ligera, el yogur contiene bacterias que ayudan a la micro flora del intestino, por lo que están especialmente recomendados en la dieta del mayor. Elígelos siempre desnatados. Es mejor que moderes el consumo de pescados con muchas espinas y las carnes de difícil masticación o puedes triturarlos para preparar croquetas y albóndigas.
.Alíate con los alimentos que más apetecen en verano: fruta, ensaladas, verduras, pescado a la plancha o cocido
-respeta los horarios de cada comida y procura no saltarte ninguna. Así evitarás las oscilaciones bruscas en tus niveles de glucosa.
-Elimina de la alimentación las grasas animales y los alimentos muy grasos.
-Otórgale a la fibra un papel importante en tu dieta. Esto significa que, en cada comida, incluyas algún alimento rico en fibra (integrales, verduras)
-Mastica bien los alimentos, come y bebe despacio.
-Dejarás de tener anemia tomando legumbres, verduras verdes frutas deshidratadas, frutos secos, hígado y carnes rojas, eso sí, sin abusar de estos tres últimos alimentos.
5 No se debe de tomar carne roja, salsas industriales, quesos curados, embutidos, sal azúcar, fritos, pasteles, bebidas con gas, con azúcar o con alcohol, carne de cerdo, no comer comida basura, no fumes, no cenes demasiado, no te acuestes con hambre, no tomar bollería como cruasanes, donuts, si comes más de la cuenta entre h. pondrás en riesgo tu figura y también tu salud, si no desayunas siempre acabas engordando, mejor no comer demasiado tarde, no dejes de merendar por hacer ejercicio, no comer comida rápida como hamburguesas, pizzas, no cargarse de calorías y grasas,
6 Sírvete la comida en la cocina y nunca comas de pie.
7 En cada caso oblígate a dormir 7 o 8 h diarias, te ayudara a dormir mejor una ducha caliente siempre relaja, si no das dormido levántate
LO QUE DEVEMOS DE PESAR Y MEDIR
Si mides 1,60 metros debes de pesar 60kg.
Si mides 1,75 metros debes de pesar 75kg.
Nada de 100 kg. si mides 1,75 o 1,60 metros.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir