Foro / Salud

Sirope de savia

Última respuesta: 2 de junio de 2007 a las 16:34
F
fatime_7846130
31/5/05 a las :25

Hola a todas,
me he leido el libro, y estoy decidida a empezar el lunes que viene con la predieta (3dias) y despues con el ayuno completo. ¿Quien se apunta? Si teneis, alguna pregunta, preguntarme.
Mis motivos, por lo que lo quiero hacer esta cura es en primer lugar para perder unos cuantos kilos y segundo quiero aprovechar y dejar de fumar, ya que con esta cura no se puedo fumar.
Se que va a ser muy duro, pero lo voy a intentar y se que lo voy a conseguir.
Un saludo

Ver también

S
saira_7080205
31/5/05 a las :41

Lo vas a conseguir
Hola,
con esos ánimos seguro que lo consigues.Yo también conseguí adelgazar y dejar de beber. No es igual que con el tabaco, pero pero hay cierta similitud. Acuérdate de que tendrás los efectos de la abstinencia al tabaco, que no son efectos que los cause el sirope. Tu fuerza de voluntad es lo que más te va a ayudar.
Adelante,
Mucha suerte¡¡¡
Josefina

F
fatime_7846130
31/5/05 a las 10:17

Quien se anima?
Venga chicas, a ver quien se anima

S
simran_6462743
31/5/05 a las 12:07

Laurita
Yo voy a empezar la cura y me gustaría saber qué es eso de la predieta, me lo explicas??? gracias!


besos

F
fatime_7846130
31/5/05 a las 12:26
En respuesta a simran_6462743

Laurita
Yo voy a empezar la cura y me gustaría saber qué es eso de la predieta, me lo explicas??? gracias!


besos

Predieta
Lo más recomendable es que por lo menos tres días antes de iniciar la cura de desintoxicación se eliminen carnes, harinas, bebidas irritantes, cigarros, etc. y se aumenten jugos, frutas y verduras, de igual manera se recomienda que cuando se haya terminado todo el tratamiento de diez días, se comience a tomar jugos el primer día y paulatinamente aumentar los jugos, frutas y verduras.

Tu que vas hacer el ayuno completo o el semiayuno?

S
simran_6462743
31/5/05 a las 12:47
En respuesta a fatime_7846130

Predieta
Lo más recomendable es que por lo menos tres días antes de iniciar la cura de desintoxicación se eliminen carnes, harinas, bebidas irritantes, cigarros, etc. y se aumenten jugos, frutas y verduras, de igual manera se recomienda que cuando se haya terminado todo el tratamiento de diez días, se comience a tomar jugos el primer día y paulatinamente aumentar los jugos, frutas y verduras.

Tu que vas hacer el ayuno completo o el semiayuno?

Todavía no tengo claro
no sé si haré el ayuno completo (son demasiados días), pero si puede que haga algun que otro día de ayuno completo.Lo que pierdes es agua, osea que se recuperará pronto.

F
fatime_7846130
31/5/05 a las 15:05
En respuesta a simran_6462743

Todavía no tengo claro
no sé si haré el ayuno completo (son demasiados días), pero si puede que haga algun que otro día de ayuno completo.Lo que pierdes es agua, osea que se recuperará pronto.

Espero que no...
Espero que no, es importante despues seguir con una alimentacion adecuada. No comer chuche, ni pasteles, etc. Yo tambien lo quiero hacer como salto a una alimentacion correcta, porque creo que si no nunca empiezo.

F
fatime_7846130
10/6/05 a las 11:43

Os cuento.....
Bueno, como os conte anteriormente, pues el lunes deje de fumar y lo llevo bastante bien, ayer empece con mi ayuno completo y la tambien bastante bien, no siente hambre ninguna...
Si alguien esta haciendo esta cura, me gustaria que me contaras.
un saludo y animos

S
saeeda_6478149
10/6/05 a las 11:52

Hola!
Me alegro un montón de que te hayas animado a hacer la dieta!
A mi me ha ido muy bien. Hice 3 días de predieta y 7 de ayuno y he perdido en total 7kg.
Terminé ayer con el ayuno (hice solo siete dias) y a partir de hoy voy a hacer una dieta de poquitas calorias y dentro de dos semanas o asi volveré a hacer el ayuno.
Ya verás que bien te sientes!
ánimo, que funciona!!!

J
jorja_5629945
10/6/05 a las 12:06
En respuesta a saira_7080205

Lo vas a conseguir
Hola,
con esos ánimos seguro que lo consigues.Yo también conseguí adelgazar y dejar de beber. No es igual que con el tabaco, pero pero hay cierta similitud. Acuérdate de que tendrás los efectos de la abstinencia al tabaco, que no son efectos que los cause el sirope. Tu fuerza de voluntad es lo que más te va a ayudar.
Adelante,
Mucha suerte¡¡¡
Josefina

?¿?¿?¿
Hola!!!
Alguien me puede decir en qué consiste esa dieta??
Parece que se adelgaza y pronto... pero no sé yo si debe de ser muy efectiva verdaD? Lo digo porque las dietas de perder solo likidos se recuperan pronto...Espero respuesta prontoooo!
Gracias!!

N
nacera_8061683
10/6/05 a las 12:29

Yo keria hascerla
pero despues de enterarme del precio del sirope y saber ke necesitabas encima 4 botes....prefiero pensar otro metodo....

F
fatime_7846130
10/6/05 a las 15:00
En respuesta a jorja_5629945

?¿?¿?¿
Hola!!!
Alguien me puede decir en qué consiste esa dieta??
Parece que se adelgaza y pronto... pero no sé yo si debe de ser muy efectiva verdaD? Lo digo porque las dietas de perder solo likidos se recuperan pronto...Espero respuesta prontoooo!
Gracias!!

Aqui te envio...
Hola Anita,
esta es mas bien una cura para desintoxicar el cuerpo, pero claro como no comes nada pues pierdes tambien, aki te he copiado alguna informacion, pero si te metes en google y metes sirope de savia, te sale un monton de informacion. Espero que te sirva
saludos

CURA DE SAVIA Y ZUMO DE LIMÓN

¿ Que es la Savia ?
Es un jarabe símilar a la miel, se extrae de la savia que segregan árboles de la familia de los arces durante algunos dias de primavera.Después de un frío y largo invierno, la subida brusca de temperatura provoca la salida de la savia de os árboles que puede recogerse gota a gota haciendo una hendidura en la corteza del tronco.
¿ Cómo actúa ?
El sirope de Savia de Arce contiene una elevadísima concentraciónde azúcares sacarosa, fructosa y glucosa que aportan al organismo energía suficiente como para que no se sienta débil, asi como una buena dosis de minerales tan importantes como hierro, manganeo, cinc, calcio, magnesio, potasio, y sodio.
El ácido cítrico del limón, por su parte actúa sobre el metabolismo de la proteínas, lípidos e hidratos de carbono ayudando a eliminar los depósitos de grasa de los tejidos.
La gran cantidad de vitamina C que se llega a ingerir cada día (80miligramos) ayuda a las células a eliminar los residuos y contribuye en buena medida a mantener la moral alta(no olvidar que esta es la vitamina del ánimo).
Se puede desarrollar nuestros habituales que haceres y llevar adelante la Cura sin complicaciones.
¿ Cuándo se puede hacer la cura ?
Es especialmente indicada para personas sanas que necesitan perder no más de 10 kilos y quieren iniciar su dieta con una depuracíon intensiva.
Deconsejada para : Diabéticos, personas con la presíon baja y todos aquellos que tengan algún problema de salud crónico o que acaben de pasar por un fuerte stress emocional.


QUIROMASAJE Y CURA DE SIROPE DE SAVIA DE ARCE
Cuando hablamos de quiromasaje, nos referimos aquella técnica manual que trabaja movilizando articulaciones, músculos, ligamentos y fibras en general; así como afectar glándulas, órganos, circulación, sistema nervioso y en general el ser humano en su conjunto.
En este proceso lento y gradual se movilizan cantidades de toxinas, paralelamente contribuyendo en el aumento de movilidad y demás objetivos que proponga el profesional y el interesado.
La cura de Savia es un excelente complemento para nuestro tratamiento, de esta manera lograremos nuestros objetivos trazados con mejores resultados.
Desintoxicar nos facilita la oxigenación eficiente y oportuna de nuestro sistema; es importante notar que las diferentes técnicas manuales en si mismas contribuyen a la movilización de sustancias y líquidos retenidos innecesariamente debido a una serie de factores de las cuales mencionaremos sólo algunas como:
Vida sedentaria, ausencia de ejercicios, stress en todas sus manifestaciones... etc.
La oportunidad de re-activar el organismo nos brinda la posibilidad de encontrar con claridad respuesta a diversas interrogantes debido a nuestro regular o deficiente funcionamiento del día a día.
Considero que el aparato digestivo es de vital importancia tomarlo en cuenta en vuestro tratamiento y preocupación por adquirir una Salud cada vez más satisfactoria e integral.
La idea básica y fundamental es integrar nuestro sistema y retomar el equilibrio vital amenazado cada vez más por la calidad de vida propuesta por los sistemas de consumo vigentes.
No es la idea "descontracturar" o "desengancharnos" es prevenir, evitar que las complicaciones nos lleguen así "de improviso".
Al conseguir auto-limparnos lograremos oxigenar como debe ser y en general abrir los conductos linfáticos, venosos y arteriales.
La preparación de la bebida
Para preparar tu ración diaria de sirope de savia lo más práctico es preparar la mezcla para todo el día. Cada vez que debas beberlo expimir medio limón en un vaso grande (aproximadamente 255 cc).
Se recomienda añadir el limón justo antes de cada toma para evitar la oxidación de sus vitaminas.
Si deseas prepara tu ración cada vez que irás a consumirla, en un vaso agregar:
dos cucharadas soperas de zumo de limón;
dos cucharadas soperas de savia;
Una pizca de pimienta cayena en polvo o jenjibre molido, te dará calor, evitará el hambre y favorece la combustión de grasas.
Mezclar todo en un vaso de agua tibia o fría al gusto.

OBSERVACIONES A CONSIDERAR
Es importante evacuar diaramente.
- El olor corporal puede acentuarse durante la realización de la cura.
- Si hay sensación de hambre se puede aumentar el número de tomas.
- Durante los primeros días de la cura se pueden presentar ocasionalmente ligeras cefaleas, nauseas, etc. Debido a la expulsión de toxinas (crisis curativa), no tiene ningún peligro y desaparecerán.
- Utilice el sirope como edulcorante y también en la alimentación infantil.

F
fatime_7846130
10/6/05 a las 15:02
En respuesta a nacera_8061683

Yo keria hascerla
pero despues de enterarme del precio del sirope y saber ke necesitabas encima 4 botes....prefiero pensar otro metodo....

Hola lydiakrtitza218
yo el que uso vale 22 el litro y es de "luz de vida", que es mucho mas barato que el que viene en la lata (42 .

R
rayisa_8063904
11/6/05 a las 3:27
En respuesta a nacera_8061683

Yo keria hascerla
pero despues de enterarme del precio del sirope y saber ke necesitabas encima 4 botes....prefiero pensar otro metodo....

Ayudarme el sabado por la mañana comienzo...
hola esta es mi segunda vez q hago la cura ,y la primera vez fue todo muy bien, lo q cuesta un poco y es para lo q necesito ayuda es para dejar el cafe y mantener el habito . Con mas seguridad despues de saber q estoi acompañada por ustedes ,muchas gracias y por favor no dejen de comentar lcomo lo llevan todos los dias.Besos desde Las Palmas.

F
fatime_7846130
11/6/05 a las 22:10
En respuesta a rayisa_8063904

Ayudarme el sabado por la mañana comienzo...
hola esta es mi segunda vez q hago la cura ,y la primera vez fue todo muy bien, lo q cuesta un poco y es para lo q necesito ayuda es para dejar el cafe y mantener el habito . Con mas seguridad despues de saber q estoi acompañada por ustedes ,muchas gracias y por favor no dejen de comentar lcomo lo llevan todos los dias.Besos desde Las Palmas.

Bienvenida
hola canariona10!!!

hoy es mi tercer dia, con el ayuno completo y mi sexto sin fumar y lo llevo fenomenal.
un saludo

R
rayisa_8063904
11/6/05 a las 22:50
En respuesta a fatime_7846130

Bienvenida
hola canariona10!!!

hoy es mi tercer dia, con el ayuno completo y mi sexto sin fumar y lo llevo fenomenal.
un saludo

hola laura¡¡¡¡
hoy es el primero mio y a parte de q me duele un poco la cabeza muy bien ... tu vas muy bien no aflojes q vas muy bien besoosss . hasta mañana

F
fatime_7846130
13/6/05 a las 10:38

Que tal ????
hola, que tal? como lo llevais, pues yo hoy es mi quinto dia, lo llevo fenomenal y perdido ya 3,800 Kg.
un saludo

F
fatime_7846130
13/6/05 a las 14:52

Hola chelimaria
yo me lo traje de la biblioteca municipal, pero se que ese libro lo hay a la venta, mira aqui te pego un enlace, donde pone los detalles del libro,
saludos
http://www.euroresidentes.com/libros/varios/cura_s-avia_zumo_limon.htm

S
saeeda_6478149
13/6/05 a las 16:23

Yo me reengancho otra vez!
Hola!
bueno, yo hice mis 7 dias de ayuno y fue genial. Despues este fin de semana me he pasado un poco-bastante de la raya...pero no he cogido ninguno de los 7kg que perdí a pesar del kebab, la porcion de pizza, el crepe salado y los dos sandwiches del finde!!!
voy a seguir otra semanita con la dieta.
volví al herbolario donde lo compré a preguntarle si era normal perder tanto, si era sano, etc...
me dijo que si, que él recomienda hacerla una o dos veces al año la cura, para limpiar las toxinas y mejorar el ánimo.
AH LO DEL TABACO!!! Me explicó que el sirope expulsa la nicotina del cuerpo y por eso de repente tienes tan pocas ganas de fumar (yo soy de dos paquetes diarios y durante la cura, a pesar de intentarlo, apenas pude fumar!!!)
Bueno, mucha suerte a todas las que haceis la cura! Es lo mejor!

F
fatime_7846130
16/6/05 a las 11:24

Mi octavo dia
hoy es mi octavo dia y me encuentro estupenda un saludo

A
aizhu_9903957
20/4/06 a las 18:22

Estoy segura,pero..
hola!! ya e comprao el sirope y he hecho la mezcla con el limon,la cayena i el agua tal y como me han dicho, y me he animado mucho! Pero cuando lo he olido...la verdad no creo que sea nada apetecible! Y si lo pruebo y no puedo beberlo? no hay nada para eso verdad?

H
huili_8488810
31/5/07 a las 18:13

Sirope de savia
Hola, que tal, te comento que yo he empezado hoy con el ayuno total y la verdad es que no se pasa hambre, al menos de momento!!!!
Si quieres nos podemos mantener en contacto a ver que tal nos va, que te parece??
Bueno, mucha suerte y animo!!!
Monica

S
sarra_8783429
2/6/07 a las 16:34
En respuesta a huili_8488810

Sirope de savia
Hola, que tal, te comento que yo he empezado hoy con el ayuno total y la verdad es que no se pasa hambre, al menos de momento!!!!
Si quieres nos podemos mantener en contacto a ver que tal nos va, que te parece??
Bueno, mucha suerte y animo!!!
Monica

Yo tambien empecé hoy...
Quería saber si alguien, ha emepezado hace pokito con "la cura del sirope de savia"... ¿es verdad que a partir del tercer dia se lleva mejor? Sólo se pueden tomar infusiones y agua a parte del sirope??

Agradeceria mucho vuestra ayuda!!! Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest