Hola!
Soy una chica de 27 años y me pregunto si debo de tener el sindrome del colon irritable. Me gustaría que me ayudarais con vuestras respuestas, las personas que lo padecen.
Mi caso es algo así. Lo resumo con tres puntos principales. Primero, puedo estar semanas tranquilamente sin tener ninguna anomalía en el intestino, defecando a la misma hora y de forma normal. El problema es que con facilidad las cosas me sientan mal y me crean incomodidad. Y mi estómago me da sorpresas a menudo. Es decir, una cosa que un día no me sentó mal, la como otro día y de repente me da una diarrea o retortijones terribles.
Otro tema es que no tolero bien la lactosa, pero solo de noche. Es decir, si tomo lactosa por la mañana no pasa nada, pero si la tomo de noche me aseguro una diarrea y sin duda alguna, muy dolorosa.
Y tercera y final, siempre he tenido la sensación de depender de mi estómago. Es decir, tener momentos de urgencia absoluta para ir al baño. Y a veces sin la necesidad de tener diarrea paso muy malos ratos en el baño, sintiendo retortijones muy fuertes. Una especie de quemazón que baja por el intestino hasta el momento de defecar y sacarlo todo. Lo describiría como una sensación muy angustiante. No se si alguien siente lo mismo, pero me gustaría que lo compartierais conmigo porque nadie de mi familia ni mi entorno consigue entenderme. Y si es el caso, cuales medicamentos existen para evitar ese tipo de retortijones y calambres insportables. Y en general para el colon irritable.
Muchas gracias y un bso!