Foro / Salud

Celiaquia o sindrome del intestino irritado??

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las 20:09
V
vega_8419722
12/4/11 a las 12:03

Hola a todos, bueno es que me gustaria conocer mas opinion porque indagando por internet sobre esa odiosa enfermedad como es el SII (sindrome intestino irritado) he dado con bastantes personas a las que se le asocia y que finalmente son celiacas.
Tras esto pense en hacerme las pruebas de celiaquia... aunque si es verdad que cuando estoy mas nerviosa estoy peor de la barriga. A alquien le ha ocurrido?
La verdad estoy deseando hacerme las pruebas y que de positivo en celiaquia... por lo menos sabre que no debo comer gluten y no que me voy a tirar toda mi vida a base de calmantes para no tener que ir al dia 5 o 6 veces al baño. Algo que como muchos que lo padeceis sabreis que es muy molesto para la vida social, pues limita muchisimo, y en mi caso me creo depresion y ansiedad... aunque poco a poco se va sobrellevando.
He leido que para ser celiaco tambien hay mas sintomas como la fatiga, perdida de peso, dermatitis... y tengo la mayoria de esos sintomas aunque claro son casi los mismos que en el SII.

Bueno espero vuestras experiencias y opiniones.
Un saludo.

Ver también

G
gricel_8311362
16/4/11 a las 19:05

No perder el tiempo
Hola Maria:
a la celiaquia se la llama la enfermedad silenciosa,por que te va destruyendo si no te enteras enseguida,no saques deduciones,no pierdas el tiempo y hacete los analisis lo mas rapido posible,y con respecto a los sintomas si son esos,pero te dire que hay personas que la padecen y no tienen ningun sintoma.
yo me entere a los 60 años ya no me servian las manos para nada ni siquiera para mi aseo,y caminaba con dificultad y si estaba mucho sentada ni eso,ademas de mil cosas que me pasaban,hoy estoy feliz de saber que lo soy y me he recuperado mucho , no en una totalidad ,.pero espero hacerlo..Se puede comer de todo,pizzas pastas ,pan de todo pero con las harinas permitidas,no es para nada imposible.
Suerte.Solcito 661

E
etna_5745542
16/4/11 a las 20:09

...
No pierdes nada por hacerte las pruebas, si a tu médico le parece oportuno, pero la verdad es que eso de que los síntomas aumenten cuando estás nerviosa, que tengas depresión y ansiedad... parece que apunta más hacia SII. De todas formas tampoco te creas que ser celiaco es algo tan maravilloso...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir