En respuesta a espino_7236421
Gracias
Gracias por decirme esto, la verdad es que estaba entre las dos opciones pero casi que con seguridad me pondre las del gel de silicola cohesivo, pero.. no tendre problemas con el encapsulamiento? he leido en este foro que si que suele pasar y la verdad, es que me da un poco de miedo.
Hola nova210.
No es que suela pasar, quiero decir, que no es lo habitual que se te encapsulen.
Lo que pasa es que el encapsulamiento es la complicación postoperatoria más frecuente, pero eso en los casos en que hubiera complicaciones.
Sobre el material de la prótesis, está claro que la silicona es el que se ha venido usando desde siempre y por algo será. Del suero fisiológico he leído cosas como que, en ocasiones, con la pérdida parcial, puede escucharse un "chapoteo", así que ya me dirás...
Y, de entre los de silicona, el de gel de alta cohesividad, por supuesto.
Si tienes ganas de operarte, hazlo, porque si no lo haces vas a estar pensándotelo toda la vida. Y ten en cuenta el encapsulamiento, pero simplemente como una posible complicación, no porque vaya a pasarte inevitablemente.
Unos cirujanos dicen que la posición submuscular evita del todo el problema. Otros dicen que no es que se evite sino que se disimula. También se habla de las prótesis texturizadas o rugosas como una buena prevención.
El uso de drenajes colocados durante la operación y retirados 24 horas después, parece que también puede ayudar a evitarlo.
Ánimo y ya nos contarás si te decides.
Besotes.