Foro / Salud

Silicona o suero fisiologico

Última respuesta: 18 de abril de 2005 a las :17
E
espino_7236421
16/4/05 a las 17:29



Hola, soy nueva por aqui y despues de leer un poco me suegen varias dudas...
1- el encapsulado surge siempre? o solo en las de silicona
2- que es mejor, la protesis de silicona o elsuero fisiologico

estoy pensando en operarme y realmente aun no tengo muy claro que hacer. gracias

Ver también

D
danica_6023788
16/4/05 a las 18:04

Hola amiga

por ahi arriba deje un post. con la dire del un nuevo foro de cirugia puedes pasrte por ahi y te sacaremos de dudas o al menos nospodremos infomar entre todas.

mi consejo es k te opngas protesis de gel cohesivo, las de usero pierden tamaño ocn le tiempo, e neste momento son las mejores las de gel cohesivo, asi las lelvo yo, esoty operada hace casi 1 año.

un beso amiga, espero verte por el nuevo foro!

A
an0N_916928699z
16/4/05 a las 19:52
En respuesta a danica_6023788

Hola amiga

por ahi arriba deje un post. con la dire del un nuevo foro de cirugia puedes pasrte por ahi y te sacaremos de dudas o al menos nospodremos infomar entre todas.

mi consejo es k te opngas protesis de gel cohesivo, las de usero pierden tamaño ocn le tiempo, e neste momento son las mejores las de gel cohesivo, asi las lelvo yo, esoty operada hace casi 1 año.

un beso amiga, espero verte por el nuevo foro!

Hola
yo estoy deacuerdo con veronica.
las de suero con el tiempo el suero se evapora y las de silicona si se ropiese el liquido saldria de la bolsa. las de gel cohesivo( yo las llevo) son mas compactas y si se rompiese el liquido no sale de la bolsa y mantiene su forma, las de gel tambien las tienes rugosas que evitan el encapsulamiento.
saludos y besos

E
espino_7236421
16/4/05 a las 23:10
En respuesta a an0N_916928699z

Hola
yo estoy deacuerdo con veronica.
las de suero con el tiempo el suero se evapora y las de silicona si se ropiese el liquido saldria de la bolsa. las de gel cohesivo( yo las llevo) son mas compactas y si se rompiese el liquido no sale de la bolsa y mantiene su forma, las de gel tambien las tienes rugosas que evitan el encapsulamiento.
saludos y besos

Gracias

Gracias por decirme esto, la verdad es que estaba entre las dos opciones pero casi que con seguridad me pondre las del gel de silicola cohesivo, pero.. no tendre problemas con el encapsulamiento? he leido en este foro que si que suele pasar y la verdad, es que me da un poco de miedo.

A
an0N_563808099z
18/4/05 a las :17
En respuesta a espino_7236421

Gracias

Gracias por decirme esto, la verdad es que estaba entre las dos opciones pero casi que con seguridad me pondre las del gel de silicola cohesivo, pero.. no tendre problemas con el encapsulamiento? he leido en este foro que si que suele pasar y la verdad, es que me da un poco de miedo.

Hola nova210.
No es que suela pasar, quiero decir, que no es lo habitual que se te encapsulen.

Lo que pasa es que el encapsulamiento es la complicación postoperatoria más frecuente, pero eso en los casos en que hubiera complicaciones.

Sobre el material de la prótesis, está claro que la silicona es el que se ha venido usando desde siempre y por algo será. Del suero fisiológico he leído cosas como que, en ocasiones, con la pérdida parcial, puede escucharse un "chapoteo", así que ya me dirás...

Y, de entre los de silicona, el de gel de alta cohesividad, por supuesto.

Si tienes ganas de operarte, hazlo, porque si no lo haces vas a estar pensándotelo toda la vida. Y ten en cuenta el encapsulamiento, pero simplemente como una posible complicación, no porque vaya a pasarte inevitablemente.

Unos cirujanos dicen que la posición submuscular evita del todo el problema. Otros dicen que no es que se evite sino que se disimula. También se habla de las prótesis texturizadas o rugosas como una buena prevención.

El uso de drenajes colocados durante la operación y retirados 24 horas después, parece que también puede ayudar a evitarlo.

Ánimo y ya nos contarás si te decides.

Besotes.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir