Foro / Salud

Si mi novio se vino dos veces dentro, puedo quedar embarazada?

Última respuesta: 21 de julio de 2018 a las 22:55
P
peace_8751473
5/6/17 a las 22:51

Hola chic@s, pues resulta que tuve relaciones sin protección y mi novio acabó dentro de mi en la segunda y la tercera vez... la primera si usó condón. Pero me tomé la pastilla del día siguiente a las casi 4 horas de haberlo hecho. Estoy un poco nerviosa porque he leido de mujeres que dicen que no les funcionó la pastilla  lo hice en mi día 8 del ciclo, y soy regular de 28- 31días, pero aún así.. quisera saber si a alguien le pasó algo parecido y qué tan probable es el embarazo. Por favor, ayudaaa. 

Ver también

La respuesta más útil

P
peace_8751473
6/6/17 a las 1:52

Pero tomé la pastilla espero que funcione

P
peace_8751473
6/6/17 a las 1:52
Mejor respuesta

Pero tomé la pastilla espero que funcione

N
nelsa_761383
6/6/17 a las 2:00
En respuesta a peace_8751473

Pero tomé la pastilla espero que funcione

No te confíes con la pastilla muchas veces no funciona mi amiga tomo 4 y ya esta de 6 meses

N
nelsa_761383
6/6/17 a las 2:00
En respuesta a peace_8751473

Pero tomé la pastilla espero que funcione

No te confíes con la pastilla muchas veces no funciona mi amiga tomo 4 y ya esta de 6 meses

W
wander_6521671
6/6/17 a las 4:01

Te esperamos aquí dentro de nueve meses para que nos cuentes

E
eri_9588060
6/6/17 a las 5:33

ves comprando un chupete

A
aranxa_9444728
6/6/17 a las 5:44
En respuesta a peace_8751473

Hola chic@s, pues resulta que tuve relaciones sin protección y mi novio acabó dentro de mi en la segunda y la tercera vez... la primera si usó condón. Pero me tomé la pastilla del día siguiente a las casi 4 horas de haberlo hecho. Estoy un poco nerviosa porque he leido de mujeres que dicen que no les funcionó la pastilla  lo hice en mi día 8 del ciclo, y soy regular de 28- 31días, pero aún así.. quisera saber si a alguien le pasó algo parecido y qué tan probable es el embarazo. Por favor, ayudaaa. 

No sé de dónde serás, pero al menos aquí en España yo todas las amigas que conozco que se han tenido que tomar la píldora de después les ha funcionado perfectamente, ninguna quedó embarazada ni tuvo que abortar ni nada. La "del día después" vale 20€ y la de "la semana después" 30€, la venden en las farmacias sin receta y sin preguntar la edad, no tiene prácticamente efectos secundarios y nunca la he visto fallar. Yo nunca me la he tenido que tomar porque soy muy "precavida", y además me tomo la píldora anticonceptiva. Pero "hacer porra" (juntar dinero) entre las amigas para que otra amiga se la pille lo antes posible sin que nadie más se entere si no tiene ella los 20-30€ en ese momento, un montón de veces, y siempre ha ido bien.

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las :20

A mí no me cuentes, que como he dicho yo soy muy precavida y además me tomo la píldora (la anticonceptiva normal) desde jovencita, con lo que nunca he tenido que recurrir ni a la del día ni a la de la semana después. (Y además uso condón, que no sólo está el peligro de quedarse preñada, sino también de las ETS.) Así que ya te digo yo que por falta de información no es, y además por la carrera que estudio lo mismo sé bastante más de cómo funcionan los mecanismos biológicos que otras que no tienen esa clase de estudios.

Por ejemplo, podría decirte que el mecanismo de acción no es exactamente el mismo si tomas levonorgestrel ("día después", Norvelo, Postinor) que si tomas acetato de unipristal ("cinco días después", ellaOne), y que además de actuar sobre la ovulación stricto sensu ambas sustancias tienen como 5-7 mecanismos de acción adicionales. No se limitan a elevar los niveles de progesterona, sino que por ejemplo ambas intervienen sobre el funcionamiento del endometrio, y el acetato de unipristal parece ser además parcialmente embriotóxico (Agencia Europea del Medicamento, Evaluación CHMP para el producto EllaOne, documento EMEA/261787 de 2009) con un mecanismo de acción en este sentido más parecido a la mifepristona (RU-486 para IVE.)

En el caso del levonorgestrel (la "píldora del día después", estos mecanismos de acción adicionales se derivan del hecho de que no sólo aumenta los niveles de progesterona, sino de todas las progestágenas. Eso se traduce en alteraciones significativas en todos los receptores de hormonas esteroideas, dificultando igualmente el embarazo por varias vías simultáneas que incluyen la inhibición de la formación de la placenta a partir del endometrio mediante la alteración de los niveles de gonadotropina vía la notable elevación de la 20(alfa)-hidroxiprogesterona, otra progestágena. ¿Te parece que sé un poquito más que mi abuela y que unas cuantas marujas al respecto, o doy la conferencia completa...?

El resto relataba meramente una experiencia personal: que de todas las amigas que se los han tomado en tiempo y forma, y han sido unas cuantas, ninguna se quedó preñada. Y en cuanto a los efectos secundarios, de menores a asintomáticos por completo. Por supuesto que ir a golpe de pastillazos de después no es la forma más adecuada de anticoncepción, pero en todas las emergencias que me he encontrado con mis amigas y conocidas han funcionado de lujo.

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las :21

Ah, y por cierto, sí, soy bastante joven, tengo 20 años y acabando 2º de la carrera.

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las :27
En respuesta a aranxa_9444728

A mí no me cuentes, que como he dicho yo soy muy precavida y además me tomo la píldora (la anticonceptiva normal) desde jovencita, con lo que nunca he tenido que recurrir ni a la del día ni a la de la semana después. (Y además uso condón, que no sólo está el peligro de quedarse preñada, sino también de las ETS.) Así que ya te digo yo que por falta de información no es, y además por la carrera que estudio lo mismo sé bastante más de cómo funcionan los mecanismos biológicos que otras que no tienen esa clase de estudios.

Por ejemplo, podría decirte que el mecanismo de acción no es exactamente el mismo si tomas levonorgestrel ("día después", Norvelo, Postinor) que si tomas acetato de unipristal ("cinco días después", ellaOne), y que además de actuar sobre la ovulación stricto sensu ambas sustancias tienen como 5-7 mecanismos de acción adicionales. No se limitan a elevar los niveles de progesterona, sino que por ejemplo ambas intervienen sobre el funcionamiento del endometrio, y el acetato de unipristal parece ser además parcialmente embriotóxico (Agencia Europea del Medicamento, Evaluación CHMP para el producto EllaOne, documento EMEA/261787 de 2009) con un mecanismo de acción en este sentido más parecido a la mifepristona (RU-486 para IVE.)

En el caso del levonorgestrel (la "píldora del día después", estos mecanismos de acción adicionales se derivan del hecho de que no sólo aumenta los niveles de progesterona, sino de todas las progestágenas. Eso se traduce en alteraciones significativas en todos los receptores de hormonas esteroideas, dificultando igualmente el embarazo por varias vías simultáneas que incluyen la inhibición de la formación de la placenta a partir del endometrio mediante la alteración de los niveles de gonadotropina vía la notable elevación de la 20(alfa)-hidroxiprogesterona, otra progestágena. ¿Te parece que sé un poquito más que mi abuela y que unas cuantas marujas al respecto, o doy la conferencia completa...?

El resto relataba meramente una experiencia personal: que de todas las amigas que se los han tomado en tiempo y forma, y han sido unas cuantas, ninguna se quedó preñada. Y en cuanto a los efectos secundarios, de menores a asintomáticos por completo. Por supuesto que ir a golpe de pastillazos de después no es la forma más adecuada de anticoncepción, pero en todas las emergencias que me he encontrado con mis amigas y conocidas han funcionado de lujo.

Perdón, errata: donde pone 20(alfa)-hidroxiprogesterona debe decir 20(alfa)-dihidroprogesterone. Escribía de memoria, pero lo acabo de mirar y se me habían ido dos átomos de hidrógeno ahí.

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las :58

Pues para tener dos, parece que se te habían olvidado algunos mecanismos de acción, ¿no? ¿Quizás las estudiaste hace demasiado tiempo? Es normal, a todas se nos olvidan cosas con el paso del tiempo, y además es difícil que nos enseñaran cosas que igual no se habían descubierto todavía.

Y repito: sé de sobras que no es el método anticonceptivo idóneo ni mucho menos. Desde luego, como ya te he dicho, no es el que yo uso, y además a mis colegas (además de ayudarlas) les he echado la bronca cuando se ha dado el caso. Pero historias para no dormir, tampoco. Ni tan calvo ni con siete pelucas, que eso sí lo decía mi abuela.

A
aranxa_9444728
7/6/17 a las 1:30

¿Sí? Pues hala, te desafío a que encuentres el original de donde supuestamente lo he copiado, porque lo he escrito sobre la marcha y de memoria. Quien acusa, prueba: encuentra ese supuesto sitio de donde lo he copiado o pide disculpas como una persona madura.

Y no, no te ataco con la edad más de lo que tú puedas haber empezando atacándome con la mía. Tú dices que soy muy joven y yo digo que a lo mejor a ti ya se te han olvidado o nunca llegaste a aprender algunas cosas porque no se sabían, que la postcoital no se inventó ayer pero la complejidad de sus mecanismos de acción sigue en estudio. ¿Cuál es el problema?

También te desafío a que me digas dónde le he dicho a la gente que si usa la postcoital nunca-imposible-se va a quedar embarazada. Lo que sí digo es que yo nunca lo he visto ocurrir y he visto unos cuantos casos, que hay algunas tontainas que lo usan como método anticonceptivo primario (y como ya te he dicho, buenas broncas les echo.) Y ni una, tú. A lo mejor es que por aquí por donde yo vivo el agua viene con anticonceptivos o algo...

Y
yasmen_9693426
21/7/18 a las 22:55
En respuesta a nelsa_761383

No te confíes con la pastilla muchas veces no funciona mi amiga tomo 4 y ya esta de 6 meses

La pastilla llega a fallar pero es MUY RARO, si la usas adecuadamente no tendría porque fallar, y con tu comentario solo le estas metiendo miedo por tu falta de información.
Para empezar, la píldora de emergencia es eso, de EMERGENCIA no un método anticonceptivo, es decir, que solo debe usarse máximo 2 veces al año, al abusar de esta y al tratarse de una bomba de hormonas es muy obvio que hará el efecto contrario, es decir, favorecer los factores de embarazo en vez de evitarlo, hay mujeres que han abusado de ella y aún no se han embarazo pero es más suerte que por efecto de la pastilla y no tardarán mucho en quedar preñadas, al parecer tu amiga abuso de esta y fue una de tantas en ganarse el premio gordo así que mejor no le hechen la culpa a la pastilla por su ignorancia y su irresponsabilidad
Así que si no sabes no hables tan a la ligera y menos basandote en la experiencia de otra porque cada cuerpo es diferente.

resumen: tomar la píldora de emergencia dentro de las 72 hrs después de haber tenido relaciones evita un embarazó, ojo, no cubre relaciones posteriores a esta aunque este "dentro" del tiempo, NO tomar la píldora más de dos veces al año o en un mismo ciclo porque reduce su efectividad y obviamente va a alterar tu ciclo menstrual, es muy normal.

Por último, y que pondré aquí mismo en esta respuesta para no volverlo a escribir y obviamente va dirigido a la del comentario principal, de nada sirve que uses condón una vez si después no lo vas a volver a usar, es decir, solo fue en vano, si tanto te preocupa pues mejor has una cita con un ginecologo que no te cuesta nada y que te recomiende un método combinado porque en una relación ambas partes deben protegerse, no solo una y así como estas vas para seguir cagandola y cada mes estarte preocupando de si estas o no estas, y antes de preocuparte por un embarazo mejor preocupate por una ETS, tú conoces mejor a tu pareja pero no esta de más que AMBOS se hagan los respectivos examenes antes de tener sexo sin condón.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir