Obsesionarte por la ceguera no te sirve de nada
Hola,
obsesionarte por la ceguera no te sirve de nada porque imagínate que siempre estás con el pánico de que te vas a quedar ciego o ciega y un día tienes un accidente y te rompes una pierna... ¿te ha servido para algo obsesionarte con la ceguera? ¿a que no?
Todos podemos pasar por enfermedades graves pero la enfermedad no es el problema, es como tú enfoques esa enfermedad el problema. He conocido paralíticos felices y sin embargo fíjate, tú te asustas y sufres por algo que aún no te ha pasado.
Pero aún así, pongámonos en el peor de los casos. Imagínate que te quedas ciego o ciega. Ése es tu peor escenario. ¿Dejarías de vivir por eso? En absoluto. Te acostumbrarías, descubrirías cómo huelen las cosas, detectarías por la vibración dónde están los objetos, escucharías sonidos que nunca en tu vida habías escuchado... y, en definitiva, seguirías viviendo. ¿De verdad quedarte ciego es tan grave?
Todos en la vida tenemos miedos. A mí, por ejemplo, me espanta la idea de encontrarme a una persona violenta. Pero no podemos permitir que nuestros miedos nos impidan vivir porque entonces es como estar enterrados vivos.
Imagínate que dentro de un año te quedas ciego o ciega... te lo pongo todavía más crudo. ¿Sabes lo que yo haría en tu lugar? ¡Disfrutar de la vista! ¡Disfruta de los colores, el azul del cielo, el gris del mar cuando se apaga el sol, el naranja del atardecer, el rojo de las fresas y los tomates! ¡Deja de obsesionarte y disfruta de lo que ves como si no lo volvieras a ver! Estoy segura de que cuando veas las cosas así, como si fuera la última vez que las vas a ver, dejarás de tener ceguera nocturna.
Por cierto, la oscuridad también es hermosa porque el universo es oscuro y de él procede todo lo hermoso.