Foro / Salud

Heces oscuras

Última respuesta: 27 de diciembre de 2012 a las 16:24
F
fadwa_6020305
26/12/12 a las 21:44

Hola, bueno a ver cómo enfoco este tema, porque me resulta embarazoso y un poco asqueroso.
No hace ni una hora, he sentido ganas de ir al baño y a pesar de que he ido normal, como siempre tengo por costumbre mirar el color de las heces, una vez más lo he vuelto a hacer y para mi sorpresa, el color era marrón muy muy muy oscuro, que lo siguiente sería negro. Y dado a mi aprehensividad me he llevado un susto tremendo. Ya me he montado la "enfermedad" en mi cabeza y ahora me pienso cosas raras como cáncer de colon.
La cosa es, que llevo un mes mala, porque tengo mononucleosis, pero me la detectaron la última semana en la que tuve que irme de urgencias porque se me cerraron las amígdalas y no podía respirar. Y ahí fue donde el médico de urgencias que me atendió, (que me quito el sombrero por tan excelente médico), me mandó una analítica completa, y me hizo una pequeña extracción de las capas blanquecinas de las amígdalas para descartar que no fuera una bacteria que necesitara un tratamiento especial. Me ingresaron y me pusieron cortisona intravenosa porque la que yo tomaba por vía oral, no me hizo mucho.
Para cuando estuve ingresada, yo ya había ido anteriormente después de la primera semana de fiebre, a urgencias en tres ocasiones a otra clínica en la que me atendió una doctora de medicina general en urgencias que me dijo que tenía una amigdalitis de caballo. Me mandó un primer antibiótico (CITROMAX) que es una toma cada 24 horas durante tres días. El tercer día volví a ir ya que estaba peor y me mandó un segundo antibiótico (AUGMENTINE 875gr) cada ocho horas. Al quinto día de estar tomándolo, volví porque me iba todo en aumento y ya me preocupé mucho, pensando que había algo que no iba bien.Y una vez más me volvió a decir que tenía una amigdalitis muy fuerte y me mandó tomar un tercer antibiótico (ZINNAT), a pesar de su sorpresa al ver que la amoxicilina no me hizo efecto y me derivó al OLG. Este me dijo que empezara a tomar Zinnat, más ZAMENE que es cortisona para bajar la inflamación más FUSALOYOS que es espray con antibiótico para inhalar. Por si fuera poco, me dijo que me tendría que operar las amígdalas y quitármelas y rectificarme el tabique nasal porque según él lo tengo algo desviado.
Me voy a ir con todas las pruebas a estos dos médicos y les voy a dar en la cabeza! que parece que le hayan dado el título en una tómbola.
La semana que estuve con fiebre, pensando que era una gripe, estuve con ibuprofeno y paracetamol.
En la analítica, me salieron las encinas hepáticas a 360. El médico de medicina interna me dijo que el propio virus provoca inflamación del hígado y del bazo. Y que el reposo que exigen hacer es para evitar que se rompa el bazo.
A parte de toda la tralla que llevo encima por culpa de esos dos inútiles.
Doy por hecho que mi estómago no debe estar pasando por su mejor momento y a pesar de que no tengo muchas molestias y mañana tengo una eco abdominal para controlar el bazo, el hígado y el estómago y voy a recoger mis resultados de analítica que me han vuelto a hacer después de mi ingreso, hasta que mañana me hagan todo y el viernes me vea el médico de medicina interna a primera hora, se me va a hacer eterno y ahora estoy más rallada que una cebra.
¿Pensáis que pueda ser normal por tanto medicamento innecesario o por algo realmente preocupante?
Es que me he puesto tan nerviosa, que ahora tengo hasta dolor abdominal y ya no sé si es por los nervios que me han entrado o porque se me está empezando a desmontar todo por dentro.
Si me pudierais decir algo, os lo agradecería muchísimo.

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
26/12/12 a las 22:22

Tranquila
entiendo que estés preocupada, tanta cosa que te ha pasado, lo único que puedo aconsejarte es que trates de tranquilizarte, que si vuelves a evacuar del mismo aspecto, tomes nota en conjunto con el resto de tus síntomas para que se lo comentes a tu médico el viernes, amenos que tengas molestias más fuertes como por ejemplo, las heces en diarrea y de color negro intenso, dolor intenso en el abdomen y fiebre entonces si acudas de inmediato a urgencias.

F
fadwa_6020305
27/12/12 a las 16:24

!!!
Bueno, en una hora hice mil lecturas y mucha gente hace este tipo de consultas o peores, con lo cuál, entendía que podía también servir para esto. De todas formas:

1.- Tomé hierro hace tiempo y de nuevo vuelvo a tener anemía pero no estoy bajo tratamiento actualmente. Con lo cuál, eso ya lo he descartado.

2.- Sí he pensado en que pueda tener sangre en las heces y por ello ya voy mañana al médico a parte por los resultados de mis otras pruebas.

Sí, ya escribí que soy muy aprensiva, con lo cuál, reconozco mi grado de preocupación a veces innecesario. De todas formas, no voy al médico más de lo necesario y cuando voy, es porque me encuentro mal y siempre hay un motivo. Sea una mononucleosis, fiebre, etc. No es un tema de mi imaginación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest