Foro / Salud

S.o.s.-lipossuccion- ¡ayuda!-problemas al empezar hacer deporte¡10 meses después de la operación!

Última respuesta: 18 de agosto de 2008 a las 22:31
M
maysa_9557549
7/8/08 a las 3:08

Hola a todas.

Estoy muy asustada.
Me operé de liposucción en las piernas,adomen y flancos en Octubre, y justo cuando a los 9 meses después de operarme, decido empezar ir al gimnasio, me ha salido un bulto muy extraño en la pierna derecha, y ahora me duele todo el muslo en esa pierna, y el bulto sigue ahí.

He ido a 2 médicos de cabecera, y a uno de urgencias del hospital, ya que ahora me duele al caminar, cada día estoy peor. Y resulta que cada médico me cuenta una cosa diferente.:
-Uno que si no es nada que se irá solo tal como vino, pero no que no vaya al gimnasio.
-Otro que si tengo que ir al gimansio pero que haga todo muy suavecito y que use unas musleras para sujetar la pierna, pues dice que la grasa de mi pierna se ha movido...¿?
-El tercero dice que haga todo el reposo que pueda, que use las musleras, que vea al cirujao que me operó y que tome analgesicos y antiflamatorios, y que si me sigue doliendo ... vaya otra vez de urgencias....(no sé para qué, porque no hacen nada después de esperar 3 horas me pusierón una inyección y a casa.

Y para colmo mi cirujano está de vacaciones, y a mi me duele mucho la pierna, todo el rato. Sólo me siento mejor cuando estoy quieta sentada o tumbada.¡pero yo no puedo estar así todo el día!,¡tengo que trabajar!

A TODAS LAS CHICAS LIPOSUCCIONADAS. ¿OS HA PASADO ALGO PARECIDO AL HACER DEPORTE CON ASIDUIDADA?. ¿ALGUIEN SABE QUE ME ESTÁ OCURRIENDO?. Sobre todo no sé si es normal o debo de echarme a temblar.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME.

Ver también

S
satoko_8472826
7/8/08 a las 14:08

Te subo
A ver si alguna te contesta,eso que pones no lo habia leido en ningun sitio,y sobre todo despues de 9 meses es rarisimo.

Suerte.

N
nanuli_8524511
7/8/08 a las 14:56

Vayap
Pues no te puedo ayudar pq yo no hace ni veinte dias que me lo he hecho. Y encima el ciru de vacas? no tienes su movil o algo para llamarle o escribirle un e-mail? Yo creo que al primero que deberias consutar es a el que sabe lo que ha hecho y como lo ha hecho y si eso es normal o no. Quizas lo que tanto te esta preocupando no sea para tanto...vete a saber. Suerte chiquilla

M
maysa_9557549
7/8/08 a las 16:05
En respuesta a satoko_8472826

Te subo
A ver si alguna te contesta,eso que pones no lo habia leido en ningun sitio,y sobre todo despues de 9 meses es rarisimo.

Suerte.

( lo que me está pasando es muy extraño.
Gracias Rubitamala.

Yo no entiendo lo que me está pasando.

Me operó el doctor Antonio Porcuna que es el Presidente de la SECPRE (Sociedad Española de Cirujía Plástica Reparadora y Estética), por lo que pensé que estaba en muy buenas manos.

La operación bien, el postoperatorio bien, las visitas posteriores de rigor bien.( A excepción que apenas he bajado volumen, y os juro que me muera yo ahora mismo que no he cojido nada de peso, ni un kilito, peso EXACTAMENTE UN KILO MENOS QUE ANTES), tengo la fortuna de mantenerme siempre igual, por eso me operé.

Así que reclamé al doctor y me hizo un RETOQUE de las cartucheras en 11 Abril.
Al gimnasio empecé a ir el 15 de Julio y 2 semanas más tardes...me salió el bulto extraño y los dolores que ahora son todo el tiempo y hasta estar de pie me duele.

¿QUE ME OCURRE CHICAS? ¿QUE ME PASA?.


P.D.: con operación y retoque, mis muslos que medí ANTES DE LA OPERACIÓN ¡solo he reducido 1cm de contorno del muslo ¡DESPUÉS DEL RETOQUE!.No entiendo nada de lo que me está ocurriendo, mido 160 y peso 55 kilos. No estoy gordita. Y ahora....

¡¡¡ 9 MESES DESPUES ESTOY COJEANDO, Y ME DUELEEEEE!!!.

¡¡¡AYUDAAAAA!!!

M
maysa_9557549
8/8/08 a las 12:05
En respuesta a maysa_9557549

( lo que me está pasando es muy extraño.
Gracias Rubitamala.

Yo no entiendo lo que me está pasando.

Me operó el doctor Antonio Porcuna que es el Presidente de la SECPRE (Sociedad Española de Cirujía Plástica Reparadora y Estética), por lo que pensé que estaba en muy buenas manos.

La operación bien, el postoperatorio bien, las visitas posteriores de rigor bien.( A excepción que apenas he bajado volumen, y os juro que me muera yo ahora mismo que no he cojido nada de peso, ni un kilito, peso EXACTAMENTE UN KILO MENOS QUE ANTES), tengo la fortuna de mantenerme siempre igual, por eso me operé.

Así que reclamé al doctor y me hizo un RETOQUE de las cartucheras en 11 Abril.
Al gimnasio empecé a ir el 15 de Julio y 2 semanas más tardes...me salió el bulto extraño y los dolores que ahora son todo el tiempo y hasta estar de pie me duele.

¿QUE ME OCURRE CHICAS? ¿QUE ME PASA?.


P.D.: con operación y retoque, mis muslos que medí ANTES DE LA OPERACIÓN ¡solo he reducido 1cm de contorno del muslo ¡DESPUÉS DEL RETOQUE!.No entiendo nada de lo que me está ocurriendo, mido 160 y peso 55 kilos. No estoy gordita. Y ahora....

¡¡¡ 9 MESES DESPUES ESTOY COJEANDO, Y ME DUELEEEEE!!!.

¡¡¡AYUDAAAAA!!!

Subo
Disculparme chicas.

M
maysa_9557549
11/8/08 a las 11:04

¡alucinar con lo que me ha dicho la ayudante del cirujano!
Depués de lo escrito anteriormente fui al médico de urgencias del ambulatorio, luego a mi doctora de cabecera y por último al Hospital Gregorio Marañón de urgencia porque cojeaba del dolor.
2 días despues me atiende la doctora García Redondo ayudante de mi cirujano el Doctor Antonio Porcuna ya que el está de vacaciones todo agosto, y flipar chicas con lo que me dijo:

1-Le cuento lo que me pasa y le enseño la pierna.

2-Me pregunta si ultimamente sufro de estres, que si tengo algún problema personal que me estrese, que si tengo problemas en el trabajo etc. Le digo que no, que todo bien, que no tengo ningún problema, sino que al contrario que tengo un novio estupendo, que por fin encontré trabajo,que me jefe es encantador y el ambiente es bueno etc.

3-¡¡¡ALUCINAR EN COLORES!!! Me dice que como soy "tan feliz" necesito buscarme un problema, porque como soy muy perfeccionista e inconformista necesito tener algún problema para enfocar esa necesidad de estar preocupada por algo...y con palabras textuales me dijo: "bueno, eso que te ha pasado es UNA PUTADA porque no es normal...etc"

¿¿¿EIN???
¿¿¿LA ENDIDURA DE MI PIERNA, EL DOLOR QUE PADEZCO Y LA COJERA QUE ME PRODUCE ES PORQUE SESGÚN ELLA SOY FELIZ???

Pues no, ni soy feliz ni desgraciada, soy normal, del montón, con mis más y mis menos, ni mucho ni poco. Tengo mis cosas como todo el mundo pero nada destacable ni para bien ni para mal.

¿Es eso ser una profesional de la cirujía?.

Eso por no mencionar, que me he sentido tratada como en vez de una cirujana, por una dependienta/comercial que trabaja a comisión, pues, todo el tiempo me decía cosas como:
que que bien te ha quedado, pero que cambiazo has dado, que si soy muy guapa (no lo soy) que si mi piel es muy buena, que si me pongo algo etc, ...cuando da la casualidad que he tenido que someterme a un retoque en las cartucheras, ya que no consiguieron quitarme ni un centimetro de volumen en esa zona,y apenas he perdido volumen de los demás sitios y con el retoque en las cartucheras SOLO HE PERDIDO un centímetro.(y eso que nunca engordo) ¿mala suete? supongo, no sé, pero bueno, cosas que pasan,y me resigno,no es agradable cuando te toca, ya que cada cuerpo es diferente.

Pero prefiero mil veces que me digan que a veces ocurre depende del cuerpo de la paciente etc, y por mi cosntitución tal y cual en vez de piropos y comentarios falsos como si hubiera comprado un pantalón, y echar la culpa de mi problema en la pierna a que "como eres tan feliz...", tratandome como si fuera una niñata.A mis 41 años, eso es muy ofensivo.

Besitos a todas

M
maysa_9557549
13/8/08 a las 12:16
En respuesta a maysa_9557549

¡alucinar con lo que me ha dicho la ayudante del cirujano!
Depués de lo escrito anteriormente fui al médico de urgencias del ambulatorio, luego a mi doctora de cabecera y por último al Hospital Gregorio Marañón de urgencia porque cojeaba del dolor.
2 días despues me atiende la doctora García Redondo ayudante de mi cirujano el Doctor Antonio Porcuna ya que el está de vacaciones todo agosto, y flipar chicas con lo que me dijo:

1-Le cuento lo que me pasa y le enseño la pierna.

2-Me pregunta si ultimamente sufro de estres, que si tengo algún problema personal que me estrese, que si tengo problemas en el trabajo etc. Le digo que no, que todo bien, que no tengo ningún problema, sino que al contrario que tengo un novio estupendo, que por fin encontré trabajo,que me jefe es encantador y el ambiente es bueno etc.

3-¡¡¡ALUCINAR EN COLORES!!! Me dice que como soy "tan feliz" necesito buscarme un problema, porque como soy muy perfeccionista e inconformista necesito tener algún problema para enfocar esa necesidad de estar preocupada por algo...y con palabras textuales me dijo: "bueno, eso que te ha pasado es UNA PUTADA porque no es normal...etc"

¿¿¿EIN???
¿¿¿LA ENDIDURA DE MI PIERNA, EL DOLOR QUE PADEZCO Y LA COJERA QUE ME PRODUCE ES PORQUE SESGÚN ELLA SOY FELIZ???

Pues no, ni soy feliz ni desgraciada, soy normal, del montón, con mis más y mis menos, ni mucho ni poco. Tengo mis cosas como todo el mundo pero nada destacable ni para bien ni para mal.

¿Es eso ser una profesional de la cirujía?.

Eso por no mencionar, que me he sentido tratada como en vez de una cirujana, por una dependienta/comercial que trabaja a comisión, pues, todo el tiempo me decía cosas como:
que que bien te ha quedado, pero que cambiazo has dado, que si soy muy guapa (no lo soy) que si mi piel es muy buena, que si me pongo algo etc, ...cuando da la casualidad que he tenido que someterme a un retoque en las cartucheras, ya que no consiguieron quitarme ni un centimetro de volumen en esa zona,y apenas he perdido volumen de los demás sitios y con el retoque en las cartucheras SOLO HE PERDIDO un centímetro.(y eso que nunca engordo) ¿mala suete? supongo, no sé, pero bueno, cosas que pasan,y me resigno,no es agradable cuando te toca, ya que cada cuerpo es diferente.

Pero prefiero mil veces que me digan que a veces ocurre depende del cuerpo de la paciente etc, y por mi cosntitución tal y cual en vez de piropos y comentarios falsos como si hubiera comprado un pantalón, y echar la culpa de mi problema en la pierna a que "como eres tan feliz...", tratandome como si fuera una niñata.A mis 41 años, eso es muy ofensivo.

Besitos a todas

Upi
upi p`rriba

N
nanuli_8524511
13/8/08 a las 14:57

Madre mia
Pues si que he flipao al leer la respuesta que te ha dado la ayudante. No se, yo soy sanitaria y nunca he tratado a nadie por ser demasiado feliz. Ni he visto a nadie ingresada, ni acudiendo a una consulta, vamos ni un misero tratamiento para eso. Yo creo que mejor esperas a tu cirujano que ya queda poco para que vuelva porque para escuchar majaderias....En fin mucho animo y espero que pronto nos digas que ya esta todo solucionado. Besos

M
maysa_9557549
18/8/08 a las 20:37
En respuesta a nanuli_8524511

Madre mia
Pues si que he flipao al leer la respuesta que te ha dado la ayudante. No se, yo soy sanitaria y nunca he tratado a nadie por ser demasiado feliz. Ni he visto a nadie ingresada, ni acudiendo a una consulta, vamos ni un misero tratamiento para eso. Yo creo que mejor esperas a tu cirujano que ya queda poco para que vuelva porque para escuchar majaderias....En fin mucho animo y espero que pronto nos digas que ya esta todo solucionado. Besos

Gracias caspercita, todo esto me tiene muy triste
No puede ser posible que me pase esto. Y En todo este foro de cirujia estética no pueda ayudarme nadie.

Mi post se hunde en los de operación de pecho que es lo más habitual, y no sé si las lipos son de unas pocas, poquisimas,porque es que nadie de Lipo operadas entra a ver mi post, y de Madrid menos.
Es desesperante y muy triste para mi.

Además despues de la lipo, mis muslos interiores se siguen tocando, no sé si es porque no hago nada de deporte, y es normal ¡o yo que sé!

En mi ultima revisión cuando le pregunté al cirujano porque yo no perdia tanto volumen como otras me respondió que cada mujer es distinta,
¿porque no me lo dijo desde el principio?

Odio mi cuerpo, no me gustan mis piernas. No puedo adelgazar haciendo dieta porque tengo una cara muy chupadita, y si lo hiciera, parecería enferma terminal y me quedaría sin pecho, por eso me hice la lipo.

Me siento muy mal.

P
pia_8870584
18/8/08 a las 22:12

Calmate
Mira si te ha empezado cuando has comenzado a ir al gimnasio es lógico pensar que se deba al esfuerzo. Si es un bulto y empeora con el ejercicio es un dolor mecánico y se debe a una lesión probablemente muscular.

Después de 10 meses de la operación lo más probable es que no tenga nada que ver.

Da la sensación de que lo que necesitas es reposo y antiinflamatorios y posiblemente una ecografía del muslo para ver si se observa una rotura o lesión en el músculo. El hecho de que te duela toda la pierna se debe a que el dolor se irradia a otros territorios inervados por el mismo nervio.

Lo más importante es que no tengas fiebre (temperatura > 38C), si te duele de forma continua en reposo y tienes fiebre o observas cambios en el tacto en la piel de la zona como engrosamiento o edema debes de volver a urgencias.

Recuerda - gimnasio - dolor - dolor con el movimiento - probablemente muscular.

Un besito y calma. Y llama a tu médico aunque esté de vacaciones que pareces muy agobiada y parte de su trabajo también es consolarte.

M
maysa_9557549
18/8/08 a las 22:21
En respuesta a pia_8870584

Calmate
Mira si te ha empezado cuando has comenzado a ir al gimnasio es lógico pensar que se deba al esfuerzo. Si es un bulto y empeora con el ejercicio es un dolor mecánico y se debe a una lesión probablemente muscular.

Después de 10 meses de la operación lo más probable es que no tenga nada que ver.

Da la sensación de que lo que necesitas es reposo y antiinflamatorios y posiblemente una ecografía del muslo para ver si se observa una rotura o lesión en el músculo. El hecho de que te duela toda la pierna se debe a que el dolor se irradia a otros territorios inervados por el mismo nervio.

Lo más importante es que no tengas fiebre (temperatura > 38C), si te duele de forma continua en reposo y tienes fiebre o observas cambios en el tacto en la piel de la zona como engrosamiento o edema debes de volver a urgencias.

Recuerda - gimnasio - dolor - dolor con el movimiento - probablemente muscular.

Un besito y calma. Y llama a tu médico aunque esté de vacaciones que pareces muy agobiada y parte de su trabajo también es consolarte.

Muchas gracias perritamorenomd, pero...no es muscular
fuí por 2 vez de urgencias la semana pasada y me hicieron una ecografia, y tengo los musculos perfectamente bien. Por lo tanto, me guste o no, si es dela operación.

Ahora me duele menos, o casi nada,depende del día.
Pero antes el solo hecho de estar de pié era un sufrimiento.
No sé que hacer, es decir, ¿si hago deporte otra vez otra vez me volverá a pasar? ¿tengo que tener una vida sedentaria por decreto ley?. Y miedo me da que me vea el cirujano y me cobre la visita, cuando no me debería pasar lo que me está pasando. Máxime que ahora tengo la economía muy mal.

Estoy muy triste.

P
pia_8870584
18/8/08 a las 22:31
En respuesta a maysa_9557549

Muchas gracias perritamorenomd, pero...no es muscular
fuí por 2 vez de urgencias la semana pasada y me hicieron una ecografia, y tengo los musculos perfectamente bien. Por lo tanto, me guste o no, si es dela operación.

Ahora me duele menos, o casi nada,depende del día.
Pero antes el solo hecho de estar de pié era un sufrimiento.
No sé que hacer, es decir, ¿si hago deporte otra vez otra vez me volverá a pasar? ¿tengo que tener una vida sedentaria por decreto ley?. Y miedo me da que me vea el cirujano y me cobre la visita, cuando no me debería pasar lo que me está pasando. Máxime que ahora tengo la economía muy mal.

Estoy muy triste.

Pero como te va a cobrar...
Mujer como te va a cobrar, los cirus no suelen cobrar las visitas postoperatorias por muchas veces que vayas. Creo que este no va a ser tu problema.

Pues un bulto se ve en la ecografía por narices, y te dicen si es músculo, si es grasa, si es edema y donde está. Osea que te diga que copón es ya...

Un besito, a ver si me voy a tener que calmar yo y todo, vaya pronto...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir