Foro / Salud

S.o.s. alguien ha tenido un seroma en el pecho

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 11:51
I
iradi_8987919
9/10/07 a las 9:17

Hola,
En Junio me hice un aumento de pecho. Después de la operación me quedó un hematoma al que el médico no dio ninguna importancia diciéndome que eran hematíes de hierro y que se me iría con los meses. Pero a mediados de Agosto el hematoma salía para fuera. Me fui de urgencias y me dijeron que era un seroma y que había que drenarlo.
Llevo desde entonces con antibiótico y vaciándome el pecho de liquido cada día. Cada vez me sale menos pero estoy bastante lejos de que pare de salir líquido. Se ha descartado la infección y que haya quedado algún cuerpo extraño de la operación. Simplemente es un seroma que no deja de generar suero. El médico me dice que lo que habrá que hacer es retirar la prótesis, estar un par de meses y luego volver a colocarla.
No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido. Si hay alguien que le haya pasado, por favor, ¿me puede decir como se le curó? Me haría un gran favor porque en internet no encuentro información, solamente lo que es un seroma y que no es nada grave pero ya llevo más de mes y medio y esto no para.
Gracias

Ver también

Q
qiao_7975367
9/10/07 a las 13:21

Hola guapina¡¡¡
YO TAMBIEN TENGO UN SEROMA,GRACIAS AL CIELO EL CIRU ESTABA AL LORO Y SE DIO CUENTA RAPIDAMENTE,Y PARECE QUE NO VA A SER NECESARIO HACER NADA PORQUE HA EVOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE.ME HA SACADO EL LIQUIDILLO CON UNA JERINGA Y ACHUCHANDO EL PECHO,ANTIBIOTICO Y MUCHA HIGIENE(TENGO QUE LAVARME 3 VECES AL DIA,SECAR MUY BIEN LA CICA Y ECHAR KILOS DE BETADINE).HOY HE IDO A CONSULTA Y ESTA PERFECTO....
NO PUEDO COMPRENDER QUE TU CIRU ESPERARA TANTO TIEMPO Y NO SE DIERA CUENTA DE LO QUE ESTABA PASANDO,LAMENTABLEMENTE AHORA TIENE QUE CURARSE NENA,PORQUE PUEDE PROVOCAR UNA INFECCION Y SERIA MUCHO PEOR..TAL VEZ LA UNICA SOLUCION SEA RETIRAR LA PROTESIS...MAS VALE PREVENIR QUE CURAR..
SIENTO MUCHISIMO LO QUE TE HA PASADO...AHORA LO PRIMERO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN..DESEO DE CORAZON QUE TE SOLUCIONEN EL PROBLEMA CUANTO ANTES Y SI NECESITAS ALGO...AUNQUE SOLO SEA DESAHOGARTE..AQUI ESTOY..UN BESAZO TESORO¡¡¡¡

N
nut_8654673
26/8/08 a las 11:51

Seroma en el pecho
Hola,

Yo llevo 5 meses con un seroma en el pecho,en uno de los puntos de la areola tomó acceso. He estado tomando antibióticos, remedios naturales(ajo en cápsulas, cola de caballo, té verde, infusión de tomillo y manzanilla,alhoe vera,aceite de oliva), sanándome con agua de mar, betadine...y no deja de supurar.

Es bastante peculiar porque hay semanas que deja de drenar pero cuando pasan unos 10 o 14 días vuelve a regenerar el líquido y se abre solo o me lo abre mi cirujano. (si está la herida hinchada)

Por eso hemos esperado tanto para llegar a tomar una desición. Dentro de dos semanas me operaré y me retirarán la prótesis, al menos durante tres meses.
Primero me informó que tan sólo era necesario abrir para limpiar la glándula, pero ahora cree que hay que retirar la prótesis porque el líquido está en contacto con ella; lo cree porque al moverla es cuando sale el líquido hacia fuera.
Me ha comentado que hará todo lo posible por salvarla, pero no me da seguridad.
Así que si la retira, tendré que estar un tiempo con una prótesis externa de silicona.

He tenido seroma en los dos pechos y solo se ha resistido en el izquierdo. Así que pienso que si mi cuerpo las rechazara, me ocurriría en las dos, no?
Supongo que el cuerpo no es una ciencia exacta y tan sólo pienso en curarme.

De todos modos, esto es más común de lo que pensaba y de lo que me había dicho mi cirujano.

Suerte a todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook