Seroma en el pecho
Hola,
Yo llevo 5 meses con un seroma en el pecho,en uno de los puntos de la areola tomó acceso. He estado tomando antibióticos, remedios naturales(ajo en cápsulas, cola de caballo, té verde, infusión de tomillo y manzanilla,alhoe vera,aceite de oliva), sanándome con agua de mar, betadine...y no deja de supurar.
Es bastante peculiar porque hay semanas que deja de drenar pero cuando pasan unos 10 o 14 días vuelve a regenerar el líquido y se abre solo o me lo abre mi cirujano. (si está la herida hinchada)
Por eso hemos esperado tanto para llegar a tomar una desición. Dentro de dos semanas me operaré y me retirarán la prótesis, al menos durante tres meses.
Primero me informó que tan sólo era necesario abrir para limpiar la glándula, pero ahora cree que hay que retirar la prótesis porque el líquido está en contacto con ella; lo cree porque al moverla es cuando sale el líquido hacia fuera.
Me ha comentado que hará todo lo posible por salvarla, pero no me da seguridad.
Así que si la retira, tendré que estar un tiempo con una prótesis externa de silicona.
He tenido seroma en los dos pechos y solo se ha resistido en el izquierdo. Así que pienso que si mi cuerpo las rechazara, me ocurriría en las dos, no?
Supongo que el cuerpo no es una ciencia exacta y tan sólo pienso en curarme.
De todos modos, esto es más común de lo que pensaba y de lo que me había dicho mi cirujano.
Suerte a todas.