Foro / Salud

Rinoplastia - ya tengo fecha y necesito vuestro apoyo!

Última respuesta: 15 de octubre de 2004 a las 15:32
Z
zoi_9604030
12/10/04 a las 11:46

Estoy muy asustada... Yo me opere de aumento de pecho hace anios y no tenia ni el mas minimo miedo, pero esto de la nariz me impone mucho. Acabo de leer el papelito que tengo que firmar como consentimiento y en el te mencionan todos los riesgos y me he puesto casi a llorar. Dicen que es posible el caso de complicaciones, lesiones permanentes y muerte. Y tambien que es posible que nervios queden danados permanentemente, etc...

No estoy contenta con mi nariz y quiero cambiarlo, pero me estan entrando ganas de echarme para atras...

No he dicho nada a mis padres ni a nadie (solo mi marido) porque no quiero que nadie se preocupe, lo dire desspues claro...

No puedo evitar pensar que a lo mejor deberia quedarme como estoy y no correr riesgos innenesarios...

Me tendrian que romper el hueso y limar un poco y luego trabajar la punta.

Alguien (o much@s) por ahi que se hayan sometido a una rinoplastia y me pueda contar y quitarme los miedos? O alguien con una mala experiencia?

Gracias por estar ahi... me acaban de confirmar la fecha hoy y estoy muy asustada e indecisa...



Ver también

Z
zoi_9604030
12/10/04 a las 12:16

Hola fionni
Buff, me has hecho sonreir! Que horror, y eso que yo no me considero una caguica! Pero no se por que me ha entrado el yuyu y el comerme la cabeza pensando "ay, y si me toca a mi la desgracia y me tocan un nervio y me afecta temporalmente?" y he de reconocer que me monto estas peliculas de terror y me entra un canguele increible... con lo contenta y positiva que iba yo cuando me opere de aumento joerrr!

Gracias por tu mensajito... es un gustazo leerte tan positiva y en calma

Me opero el 22 de este mes. Y tu? Y como es tu operacion? Con anestesia general? Conoces casos de personas operadas? hala, toma preguntas!

Un besito... intentare no comerme la cabeza tanto, lo prometo... Aunque aun sigo comiendomela y pensando desastres y dramas!

Z
zoi_9604030
12/10/04 a las 13:31

Venga siberian, positivate!
Pues yo iba con la idea muy clara de hacermelo con local + sedacion tambien. Asi es como me hice el aumento y me fue fenomenal. A la media hora ya estaba yo en una terracita desayunando con mi amiga. Pero, tras la consulta con mi cirujano me han entrado dudillas (como no, y dramones!). Me dijo que podria elegir y que siempre puedo empezar con local y si siento dolor o no me gusta les puedo decir y me ponen general. Lo que me dijo a favor de la general es que, al estar operando la nariz, el anestesista no te puede tener tan controlada como con la general y que cuando es con general te ponen el tubo y este recoje la sangre evitando que vaya al estomago. Asi que no se que hacer con este tema!!!

Conoces entonces casos que se hayan operado con local? Sintieron algun dolor? El cirujano me dijo que depende de la persona. Que ha tenido algunos casos en que la persona sentia dolor y pidio la general.... en fin, siempre puedo empezar con local y sedacion y si no me gusta pedir general... o yo que se!

Me opero con el Dr. Jesus Benito de Barcelona.

Sabes por que creo que estoy tan asustada y dramatica con esto? Creo que es porque estoy en un momento de vida en el que voy a tener un monton de cambios estupendos, y siento como que empiezo a vivir ahora: en Diciembre empiezo un super viaje con mi marido (nos casamos el miercoles pasado, jejejeje) durante 6 meses, luego nos mudamos, nos volvemos a casar (jeje) en Agosto en Madrid, etc... y entonces me da por pensar que no quiero quedarme sin eso, no quiero perderlo y empiezo a montarme dramas mentales. En finssss...

Es un gustazo leerte, a ver si me terminas contagiando ese optimismo!

E
esha_701946
12/10/04 a las 15:00

Yo tambien pase por ahi
Me someti a una rinoplastia hace 9 años y te aseguro que es una de las cosas que me cambiaron la vida y doy las gracias a mis padres por habermelo permitido (porque tenia 16 añitos). Desde luego tuve mis dudas, mis miedos y mis nervios, pero todo valió la pena por el resultado.
A mi me tuvieron que limar el hueso y levantar la punta, y me operaron con anestesia general, tampoco me dieron otra opción pero aunque hubiera podido con local, no creo que me hubiera atrevido.
En resumen, que entiendo tus nervios pero te aseguro que vale mucho la pena, asique te deseo mucha suerte, muchos animos y sobre todo mucha tranquilidad... que vas a estar guapisima en unos días. (Hasta con la cara hinchada te veras guapa... ya veras).
Un besete

J
july_8443475
12/10/04 a las 17:27

Tranqui
hola si t sirve de consuelo yo a veces estoy superoptimista y otras q estoy segura de q me va a pasar algo.pero bueno como dice fionni en la vida hay muchos mas riesgos lo q si q no habia oido es eso de los nervios q si t tocan uno puede ser irreversible?mira lo bueno esq si es un buen cirujano tiene mucha experiencia y sabe lo q hace no lo pienses q seguro q todo va bien distraete lo maximo posible.por cierto fionni(no se si esta bien escrito)tu con quien t operas?

L
leo_5954757
12/10/04 a las 23:09

Animo!!!
Hola!!
Yo te diría que cuanto antes sea esa operación mejor(si lo has decidido segura). Yo acabo de hacerme una rinoplastia y soy muy miedosa, pero lo bueno es que después de decidir el doctor, que he buscado durante 2 meses en madrid y he visto a 6, me operé a los dos días porque si lo pensaba mucho....
No tiene porque salir mal. Los riesgos tu médico los va a minimizar todo lo posible y ten en cuenta que es una operación que cada día se la hacen miles de personas y nunca pasa nada. Es de lo más normal para un cirujano estético. Lo que yo creo que es importante es que te operen en una buena clínica con medios. Mi experiencia ha sido muy positiva y me compensa totalmente. Es algo incomodo el postoperatorio, pero no es doloroso si haces caso a tu médico y tomas los medicamentos. De verdad no tengas miedo que todo pasa rápido.
Saludos

Z
zoi_9604030
13/10/04 a las 15:27
En respuesta a leo_5954757

Animo!!!
Hola!!
Yo te diría que cuanto antes sea esa operación mejor(si lo has decidido segura). Yo acabo de hacerme una rinoplastia y soy muy miedosa, pero lo bueno es que después de decidir el doctor, que he buscado durante 2 meses en madrid y he visto a 6, me operé a los dos días porque si lo pensaba mucho....
No tiene porque salir mal. Los riesgos tu médico los va a minimizar todo lo posible y ten en cuenta que es una operación que cada día se la hacen miles de personas y nunca pasa nada. Es de lo más normal para un cirujano estético. Lo que yo creo que es importante es que te operen en una buena clínica con medios. Mi experiencia ha sido muy positiva y me compensa totalmente. Es algo incomodo el postoperatorio, pero no es doloroso si haces caso a tu médico y tomas los medicamentos. De verdad no tengas miedo que todo pasa rápido.
Saludos

Gracias chicas!
Bueno, pues ya estoy mucho mas positiva y lo he confirmado todo... el dia 22! Me siento como que esto no esta pasando en realidad y que es surreal... os paso esto a vosotras?

Espero que el post no sea demasiado malo... mas que nada por mi marido, que no se como reaccionara cuando vea a "su cosita" amorotonada, ups...

Gracias a todas por vuestros animos y mensajitos!

Cristina, que te hicieron a ti? Y en cuantos dias estabas "presentable" de cara a la gente? Tengo como dos semanas maximo para estar recluida!

L
leo_5954757
13/10/04 a las 20:11
En respuesta a zoi_9604030

Gracias chicas!
Bueno, pues ya estoy mucho mas positiva y lo he confirmado todo... el dia 22! Me siento como que esto no esta pasando en realidad y que es surreal... os paso esto a vosotras?

Espero que el post no sea demasiado malo... mas que nada por mi marido, que no se como reaccionara cuando vea a "su cosita" amorotonada, ups...

Gracias a todas por vuestros animos y mensajitos!

Cristina, que te hicieron a ti? Y en cuantos dias estabas "presentable" de cara a la gente? Tengo como dos semanas maximo para estar recluida!

2 semanitas.
Hola!

A mi me han retocado la punta porque tenia mucha bola y creo que han limado un poquito el hueso. Yo no he estado morada pero cuando me quitaron la escayola una franjita de la nariz, en el hueso sí estaba morado. Presentable estás en 15 días. Yo pensaba que en una semana pero despues de quitarme la escayola me han puesto una especie de tiritas muy finas en toda la nariz. Pero no es nada molesto. Yo voy a trabajar normalmente, solo estuve en casa tres dias porque me encontraba bien y tomando la medicación, tu ritmo es casi normal Con cuidadillo de no golpearte y con algun picorcillo que no puedes rascar por tener la escayola pero muy poquitos. Yo el gran alivio lo sentí a los dos dias cuando me quitaron las gasas que iba muy asustada por si dolia pero no es nada solo un simple cosquilleo. El viernes estaré ya presentable que me quitan las tiritas.

Me ha hecho mucha gracia cuando dices que es surreal. Yo incluso dos o tres dias despues de la operacion aun pensaba ¿pero yo he hecho esto? ¿pero que ha pasado? ¿he sido capaz?

Dos semanitas comparado con quitarnos una asignatura pendiente no es nada. ¿no crees?
Un b

L
leo_5954757
13/10/04 a las 20:13
En respuesta a zoi_9604030

Gracias chicas!
Bueno, pues ya estoy mucho mas positiva y lo he confirmado todo... el dia 22! Me siento como que esto no esta pasando en realidad y que es surreal... os paso esto a vosotras?

Espero que el post no sea demasiado malo... mas que nada por mi marido, que no se como reaccionara cuando vea a "su cosita" amorotonada, ups...

Gracias a todas por vuestros animos y mensajitos!

Cristina, que te hicieron a ti? Y en cuantos dias estabas "presentable" de cara a la gente? Tengo como dos semanas maximo para estar recluida!

2 semanitas.
Hola!

A mi me han retocado la punta porque tenia mucha bola y creo que han limado un poquito el hueso. Yo no he estado morada pero cuando me quitaron la escayola una franjita de la nariz, en el hueso sí estaba morado. Presentable estás en 15 días. Yo pensaba que en una semana pero despues de quitarme la escayola me han puesto una especie de tiritas muy finas en toda la nariz. Pero no es nada molesto. Yo voy a trabajar normalmente, solo estuve en casa tres dias porque me encontraba bien y tomando la medicación, tu ritmo es casi normal Con cuidadillo de no golpearte y con algun picorcillo que no puedes rascar por tener la escayola pero muy poquitos. Yo el gran alivio lo sentí a los dos dias cuando me quitaron las gasas que iba muy asustada por si dolia pero no es nada solo un simple cosquilleo. El viernes estaré ya presentable que me quitan las tiritas.

Me ha hecho mucha gracia cuando dices que es surreal. Yo incluso dos o tres dias despues de la operacion aun pensaba ¿pero yo he hecho esto? ¿pero que ha pasado? ¿he sido capaz?

Dos semanitas comparado con quitarnos una asignatura pendiente no es nada. ¿no crees?
Un beso

M
maren_9866150
13/10/04 a las 21:14

Con un par!
Animo siberian, haz honor a tu nombre Es posible que el día de antes de la operación cojas lo que los ingleses llaman "pies frios". En ese momento las dudas se intensifican, pero es totalmente normal. Creo que lo mejor es tomar la noche de antes algún tranquilizante, para así dormir bien y acudir por la mañana a la clínica un poco en plan borrego, así no le das muchas vueltas. Yo nunca he tomado tranquilizantes, pero me parece que la noche anterior va a caer uno.

No te preocupes por los hematomas, pregunta a tu cirujano por algo específico para eso. Tengo entendido que el gel de árnica es buenísimo (se aplica directamente sobre la zona), pero él te dirá mejor. Sobre el miedo a que la operación pueda tocar algún nervio, yo por lo poco que sé la intervención de rinoplastia es de las que menos problemas causan en ese sentido. Sobre la anestesia, para mí el único aspecto negativo de la anestesia general (suponiendo que como dicen la toxicidad de las dos es +/- la misma) es el día postoperatorio. Yo encuentro que es más cómoda tanto para ti como para el cirujano, y así le permites que se concentre en lo que tiene entre manos.

Y enhorabuena por la boda!

Z
zoi_9604030
14/10/04 a las 11:41
En respuesta a maren_9866150

Con un par!
Animo siberian, haz honor a tu nombre Es posible que el día de antes de la operación cojas lo que los ingleses llaman "pies frios". En ese momento las dudas se intensifican, pero es totalmente normal. Creo que lo mejor es tomar la noche de antes algún tranquilizante, para así dormir bien y acudir por la mañana a la clínica un poco en plan borrego, así no le das muchas vueltas. Yo nunca he tomado tranquilizantes, pero me parece que la noche anterior va a caer uno.

No te preocupes por los hematomas, pregunta a tu cirujano por algo específico para eso. Tengo entendido que el gel de árnica es buenísimo (se aplica directamente sobre la zona), pero él te dirá mejor. Sobre el miedo a que la operación pueda tocar algún nervio, yo por lo poco que sé la intervención de rinoplastia es de las que menos problemas causan en ese sentido. Sobre la anestesia, para mí el único aspecto negativo de la anestesia general (suponiendo que como dicen la toxicidad de las dos es +/- la misma) es el día postoperatorio. Yo encuentro que es más cómoda tanto para ti como para el cirujano, y así le permites que se concentre en lo que tiene entre manos.

Y enhorabuena por la boda!

Pecador y cristina!
Gracias por darme tantos animos! Pues creo que ire a por la anestesia general, creo, porque asi no me entero de nada y se me pasara rapidisimo, sin enterarme.

Esto me sigue pareciendo de lo mas surreal... es el proximo viernes!

No puedo parar de pensar "deberia dejarlo y quedarme como estoy?" Tampoco estoy tan mal! Nunca nadie se ha reido de mi nariz, pero a mi no me gusta y punto.

Con lo que mas me como la cabeza ahora es con el postoperatorio, aunque he oido hasta la saciedad que no duele nada y que es muy llevadero. Tu te operaste con anestesia general Cristina?

Es bueno saber que lo de que las dudas se intensifican a medida que se acerca la hora de la verdad es normal, y no una especie de "aviso" diciendote "no lo haaaagaaas".

No he dicho nada a mis padres, solo a mi marido y a una amiga (y vosotros! ).

En fin, ya he reservado todo... ahora necesito un buen par de ... y a por ello!

Pecador, que tal vas tu? Algun avance?

S
sua_8566100
14/10/04 a las 14:04

Ánimooo!!!!
Yo estoy en la misma situación q tu, de aquí a 15 días me opero de rinoplastia y ufff estoy tmbn q no me lo creo con lo cagá q soy yo q veo una aguja y salgo corriendo! jajaj Pero hay q echarle valor xq seguro q no nos arrepentiremos y a demás nos quitaremos un peso de encima y un complejo q en mi caso me tiene super obsesionada, si sabes q te opera un buen cirujano en una buena clínica las probabilidades de q te suceda algo son casi imposibles, eso es lo q yo pienso y lo q quiero pensar, aunke q el miedo esta ahí y hasta q no te veas con el yeso en la nariz y q tu cirujano te diga q todo ha ido OK no se pasa.

Yo desde aquí te deseo muchísima suerte!! y seguro q todo irá bien la noche antes tomate un valium y a dormiiir jeje yo seguro q me lo tomaré xq sino no podré pegar ojo.

Ya nos iremos contando a ver q tal nos va todo y para cualquier cosa aquí estamos! Que este foro va genial para aclarar cualquiera de nuestras dudas.

Besitos y a por elloo!!!

L
leo_5954757
14/10/04 a las 19:54
En respuesta a zoi_9604030

Pecador y cristina!
Gracias por darme tantos animos! Pues creo que ire a por la anestesia general, creo, porque asi no me entero de nada y se me pasara rapidisimo, sin enterarme.

Esto me sigue pareciendo de lo mas surreal... es el proximo viernes!

No puedo parar de pensar "deberia dejarlo y quedarme como estoy?" Tampoco estoy tan mal! Nunca nadie se ha reido de mi nariz, pero a mi no me gusta y punto.

Con lo que mas me como la cabeza ahora es con el postoperatorio, aunque he oido hasta la saciedad que no duele nada y que es muy llevadero. Tu te operaste con anestesia general Cristina?

Es bueno saber que lo de que las dudas se intensifican a medida que se acerca la hora de la verdad es normal, y no una especie de "aviso" diciendote "no lo haaaagaaas".

No he dicho nada a mis padres, solo a mi marido y a una amiga (y vosotros! ).

En fin, ya he reservado todo... ahora necesito un buen par de ... y a por ello!

Pecador, que tal vas tu? Algun avance?

Me pasaba lo que a ti
Yo no se lo dije a mis padres... solo a mis hermanos y algunos amigos. Y lo peor de todo es que aun no se lo he dicho, solo que me opere un lunar.... upssssss yo te aconsejo que en cuanto te lo hagas se lo digas sin pensarlo porque yo no se como hacerlo ahora. se van a enfadar mucho mucho.
Las dudas se intensifican pero no te hagas tantas preguntas. Has tomado una decisión con la que te vas a sentir mucho mejor ¿no? mi consejo es que intentes estar entretenida sin pensarlo mucho hasta que llegue el dia y pensar lo bien que vas a estar. Para un medico es muy muy facil.
Si te soy sincera no se que anestesia me puso. Me dijo local y sedacion pero creo que al final fue general. porque tenia un hueso encima de la bola que claro cuando me quito la bola se notaba y yo no lo sabia. A la hora estaba despierta sin dolores, hablando con la enfermera y mi hermana. Luego estuve como tres horas ahi tumbada y me controlaban las pulsaciones y todo y me iban levantando muy poco a poco. Todo perfecto. No tengas miedo. Si lo piensas de verdad en una hora mientras duermes te ves mucho mas guapa ¿no compensa?
ANIMO!!!!!!!!!!


Z
zoi_9604030
15/10/04 a las 11:40
En respuesta a leo_5954757

Me pasaba lo que a ti
Yo no se lo dije a mis padres... solo a mis hermanos y algunos amigos. Y lo peor de todo es que aun no se lo he dicho, solo que me opere un lunar.... upssssss yo te aconsejo que en cuanto te lo hagas se lo digas sin pensarlo porque yo no se como hacerlo ahora. se van a enfadar mucho mucho.
Las dudas se intensifican pero no te hagas tantas preguntas. Has tomado una decisión con la que te vas a sentir mucho mejor ¿no? mi consejo es que intentes estar entretenida sin pensarlo mucho hasta que llegue el dia y pensar lo bien que vas a estar. Para un medico es muy muy facil.
Si te soy sincera no se que anestesia me puso. Me dijo local y sedacion pero creo que al final fue general. porque tenia un hueso encima de la bola que claro cuando me quito la bola se notaba y yo no lo sabia. A la hora estaba despierta sin dolores, hablando con la enfermera y mi hermana. Luego estuve como tres horas ahi tumbada y me controlaban las pulsaciones y todo y me iban levantando muy poco a poco. Todo perfecto. No tengas miedo. Si lo piensas de verdad en una hora mientras duermes te ves mucho mas guapa ¿no compensa?
ANIMO!!!!!!!!!!


Gracias cristina!
Tengo muchisimas ganas de que todo haya pasado y de verme con mi nariz "nueva" . Te puedo hacer una preguntilla maaas? Solo una ma, lo prometo, que ya se que soy una plasta!

* Cuantos dias despues de la operacion estabas "visible", quiero decir sin moratones? He oido casos de gente que en 5 dias ya no los tienen, y otros de 1 o 2 semanas...

Yo me opero en Barcelona y doy la vuelta a Londres, donde vivo, dos dias mas tarde, con la escayola, espero no parecer un monstruo y que la gente no me mire demasiado, ups!

L
leo_5954757
15/10/04 a las 15:32
En respuesta a zoi_9604030

Gracias cristina!
Tengo muchisimas ganas de que todo haya pasado y de verme con mi nariz "nueva" . Te puedo hacer una preguntilla maaas? Solo una ma, lo prometo, que ya se que soy una plasta!

* Cuantos dias despues de la operacion estabas "visible", quiero decir sin moratones? He oido casos de gente que en 5 dias ya no los tienen, y otros de 1 o 2 semanas...

Yo me opero en Barcelona y doy la vuelta a Londres, donde vivo, dos dias mas tarde, con la escayola, espero no parecer un monstruo y que la gente no me mire demasiado, ups!

Hola!!
Yo no tenía moratones a la vista. Estaba bastante hinchada pero sin morados porque sólo me limó un poquito el hueso. cuando me quitó la escayola sí tenía el hueso de la nariz con una franja morada.
Hoy me quitan las tiritas que llevo y a ver como estoy pero ya me noto menos inflamada.
A mi lo que me decían los médicos es que si me en el caso que te toquen el hueso mucho tienes morados de 8 a 10 días.

No te preocupes por la gente. Te van a mirar porque la escayola es muy aparatosa. A mi me miraban pero da igual... imáginate lo guapa que estás por dentro de la escayola y el cambio que vas a dar cuando te la quiten....

No te preocupes, pregúntame lo que quieras que se lo mal que se pasa antes de la operación. Yo encantada.
Un beso y venga que ya te veo muuuuuuuuuucho mas animada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram