Foro / Salud

Rinoplastia 2015

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las 20:23
M
maxime_8010037
29/1/15 a las 23:12
En respuesta a lluisa_975662

Pummi, marinaynana, luziazhen3
Pummi, pues ya en casa, pero super inflamada!!! Parezco carmen de mairena, con la parálisis de labio de Aznar, en serio. No me reconozco. Si es que la nariz casi es lo que menos me importa porque está tapada! Jaaaa. Ahora tengo otros problemas antes. A ver si esto va bajando. Hombre, han pasado 30 horas solo, pero en serio que tengo una inflamación guapa en especial en los mofletes y labio superior. Coómo vas tu?

Marinaynana, cuéntanos cuando puedasqué tal ha ido?

Luziazhen3
la pregunta del millón. Abierta o cerrada. Pues yo creo que depende de dos cosas. De la pericia del cirujano, y de lo que se quiera conseguir en la operación. Mira, yo estuve en 5 cirujanos antes de decidirme por uno. Tres me decían que abierta y dos que cerrada. Y te aseguro que los cinco tienen el "culo pelao" de hacer rinoplastias, son cirujanos muy experimentados. De modo que en este caso no dependía de su periciaentonces?. Así a simple vista parecería que si se puede hacer abierta o cerrada, pues todos los pacientes elegiríamos cerrada, no? Menos inflamación, sin cicatrizbien. Yo pregunté la hoja de ruta de cada cirugía. Las dos cerradas no llevaban injertos (salvo que fuera decisión necesaria de última hora en la operación). Las otras tres, si. Solo el hecho de poner ciertos injertos debería de llevar al cirujano, aunque sea buenísimo, a hacerla abierta porque es mucho más adecuado para controlar su colocación, simetríaen mi caso había que definir la punta (la mía era tipo Blacke Lively en origen, caída, débil y sin definir) y eso implica injertos. Las operaciones cerradas que no planteaban injertos para mi caso: vi resultados de álbumes de uno de los cirujanos que siempre las hace cerradas y las puntas no estaban tan definidas. Todo depende de lo que quieran-quieras conseguir. También es cierto que colocar bien injertos es más complejo y conlleva más riesgo de retoque,a veces no es necesario o simplemente no merece la pena Bueno, así lo veo yo después de mis pesquisas, pero puedo estar equivocada porque no soy profesional de esto!.

Por cierto chicas (operadas o a punto de), os aconsejo tomar toneladas de vitamina C (naranjas, mandarinas, piña, kiwi, fresas)

Carmen de mairena - aznar
Jajajajajaja!!!. Que grande eres icaria 74!!!. De verdad que me has hecho reír un montón con la comparación. Y que bien que te lo tomes con humor. Mejor eso mil veces a estar llorando

Me alegro que todo haya salido bien, y no te preocupes que la inflamación bajará enseguida. Al menos eso dice todo el mundo. Que igual de rápido que sube, también baja. Tiene que ser impactante verte así. Yo no quiero ni pensarlo para que no me den ganas de echarme atrás.

Como le decía a pumii en otro mensaje, a mi todos me han dicho cerrada. Pero igual cuando vaya en dos semanas el cirujano me dice otra cosa. Yo ya no sé si no me ha entendido lo que quiero exactamente, o es que mi nariz no necesita demasiado trabajo. Tengo un miedo a no quedar como me gustaría que no veas. O peor aun, a operarme y que luego el cambio sea tan mínimo que no haya merecido la pena.

Cuando vaya os contaré que me dice. Mientras tanto a hacerse las pruebas del preoperatorio, que aunque no lo creáis ya me estresan!!

Cuídate mucho y ya nos vas contando como avanza la cosa. Ya veras que carmen de mairena se va en nada a su casa y te deja en paz, jejeje.

Un abrazo!

Ver también

M
maxime_8010037
29/1/15 a las 23:25
En respuesta a an0N_618571099z

Duda
Oye cmo llevo aqui poco tiempo... No se cmo va eso de los album y no encuentro nada d eso d como hacerlo.. Podeis dar breve explicacion?
Pumi como te van los moratones??? Ala chicas q ya dia q pasa dia q os vereis un pcoo mejor...
PREGUNTa: la foto q os muestran con la nueva nariz, la que se haya operado ya le queda igual ? A ver ya se q aproximadamente pero m gustaria q dierais opinion...

Anhele23 - simulación nueva nariz
Yo no lo sé porque no me he operado, pero si te puedo decir que las simulaciones son para hacerse una idea, pero es difícil que quede exactamente igual.

Yo soy retocadora fotográfica, y dudo que una nariz se maneje igual en photoshop que en un quirófano. Me explico...

Lo que yo hago con una foto, lo hago sobre algo plano, sin huesos, ni cartílagos, no hay diferencia de pieles... nada. Es como mover agua en un cubo con la mano. Lo que en una foto se puede hacer, quizá luego no sea posible plasmarlo en la cara.

Creo que las simulaciones están para que veas cual es la idea que lleva el cirujano en mente y así sepas si coincide con lo que tú buscas. Si él te enseñó algo muy natural, donde seguías viendo una nariz muy tuya, no dudes que eso es exactamente lo que va a buscar con la operación. Intentando acercarse lo máximo posible a esa imagen.

Las simulaciones (creo yo) están más que nada para evitar malos entendidos. Para entender perfectamente que es lo que buscamos tanto cirujano como paciente, y así poder llegar a un punto en común.

Si no queda exactamente igual, será porque tus huesos, cartílagos o piel no lo permitían, pero ten por seguro que se parecerá muchísimo.

Perdona el rollazo. Un abrazo!

L
lluisa_975662
30/1/15 a las :24
En respuesta a an0N_618571099z

Duda
Oye cmo llevo aqui poco tiempo... No se cmo va eso de los album y no encuentro nada d eso d como hacerlo.. Podeis dar breve explicacion?
Pumi como te van los moratones??? Ala chicas q ya dia q pasa dia q os vereis un pcoo mejor...
PREGUNTa: la foto q os muestran con la nueva nariz, la que se haya operado ya le queda igual ? A ver ya se q aproximadamente pero m gustaria q dierais opinion...

Las simulaciones
Si, anhele, luciazen tiene TODA la razon. Es imposible que un dibujo o una foto reflejen la complejidad de trabajar con tejidos vivos. Una simulacion es una simplificacion, un a priori.
Pero sirve de mucho. Por ejemplo, para saber la dimension de tu nariz. Mas proyectada, menos....si quieres el dorso recto o no....luego igual no queda perfectamente recto, pero partes de lo que quieres. Igual resulta que ni lo quieres recto! Eso tiene que saberlo el cirujano y creo que es negociable dentro de unos limites. Yo no me operaria con un cirujano sin antes haber hecho un dibujillo a lapiz o una simulacion grafica. Ayuda a centrarte, a el y a ti.
Algo que quizá te sirva sea ver fotos de operaciones de ese cirujano, pideselas. Con todas las "salvedades", sí hay cierto estilo en cada uno. Posiblemente por la tecnica que aplican. Eso tambien te puede orientar, si te gusta o no...
Un abrazo!

Y
ysabel_8061133
30/1/15 a las 11:03

Una sugerencia
Creo que deberiamos de contestar en esta charla dandole a responder al primer mensaje con el que se abrio la charla para que todas podamos leer las contestaciones a cada una etc y no volvernos locas mirando una por una.. No se si me explico bien!!

Lo veis bien?

A las ya operadas... Como vais??

A
alagrimas_aeeda1z
30/1/15 a las 13:19

Muy contenta
Hola chicas! por fin vi mi nariz!! ayer por la tarde me quitaron todo y por fin pude verme bien. Estoy contentísima. OS cue yo como fue... primero me preguntó el medico qué tal me encontraba, como había pasado estos días (me llamó el lunes también para preguntar), luego me exploró por fuera, me tocó con cuidado la cara, la pinta,etc... Y luego me exploró por dentro. Me aspiró la mucosidad que tenía y las costrillas q se había formado, por fin respiré al 100%!!! mi respiración es muchísimo mejor que antes de operarme, nunca pensé que iba a haber tanta diferencia. Luego me dio un espejo y.....que pasada!!! el perfil me encanta y la punta, aunque sigue muy inflamada está genial. Luego me retiró los puntos que estaban a la vista, los de dentro los dejó casi todos porque son reabsorbibles. Al volverme a mirar! vaya! aun mejor sin los puntos! no hay nada de cicatriz,solo un poco de rojez, pero ya hoy casi ni se nota... Estoy muy feliz, aun tiene que bajar la punta (solo llevo una semana) pero OS digo que aunque se quedara así ya hubiera merecido la pena, así que cuando esté sin inflamación... va a ser genial!! a mi no me ha dado ninguna sensación rara de que me haya cambiado la cara, me veo yo misma pero mejorada. Aunque por foto mi hermana si que me ha dicho que he cambiado...no se... Yo tenía bastante giba, y donde estaba (ya no hay nada!!) la piel está inflamada. El doctor me ha explicado cómo hacerme unos pequeños "masajes" para que vaya drenando y baje más rápido y me ha dicho que hidrate mi piel para que esté firme y se coloque donde debe. Yo tengo la piel bastante sensible y se me ha pelado toda la nariz!!! En 20 días vuelvo a consulta a ver como evoluciono.

F
fiamma_9896468
30/1/15 a las 14:08

.
Marinaynana: cuanto me alegro!!! Jooo....yo voy ya el lunes y quiero tener esa sensacion d subidon al verme!! M da miedo verme y no estar contenta con el resultado. Siempre he tenido muy buen feeling con el cirujano y he salido con sensacion d q m entendia a la perfeccion y tengo q estar tranquila x q lo haya plasmado en la cirugía pr....miedo algo tengo....supongo q m entendeis. Bueno, espero salir con tu mismo subidon de alegria el lunes. Me alegro mucho x ti!!!
Icaria74: como estas hoy?? Q tal t encuentras?? ,muy buena tu comparacion...menos mal q lo tuyo es temporal, Carmen y Aznar no corren la misma suerte, jajaja. Espero q t encuentres bien, y esto es cuestion d paciencia asi q....animo q los dias pasan sin darse cuenta!
Enunfuturo: buena sugerencia, yo tb m volvia loca revisando comentarios
Anhele23: a mi no m hicieron ninguna simulacion. Tras mucho conversar sobre lo q m haria y yo queria, me pidieron fotos de chicas dezde distintos angulos xa comprender mi concepto d la bellza...ademaAniAnimicamentem ulaciones hechas x mi q m dijo q coincidian exactamente con lo q el tenia en mente para mi.....asi q a ver, ya t contare cuando me vea l lunes...Yo creo q vienen bien xa orientar y q el cirujano comprenda lo q quieres y el t recomiende segun tu estructura facial pr...q no es una ciencia exacta claro y eso hay q tenerlo muy presente (aunq cuanto mas lo afinen mejor claro!!)
Luciazhen3 : juegas con ventajas en esto de las simulaciones...jajaja, con el photoshop puedes dejarte a tu gusto 100%. Yo las hice con una App para el movil, muy mala x cierto, pr al menos consegui lo q queria
En fin chicas....deciros q hoy he dormido mucho mejor, no del tiron, pero mas horas seguidas. Eso si, mi chico l pobre se ha ido al sofa xq decia q no le dejaba dormir con tantos ruiditos. Creo q entre respirar x la boca e intentar hacerlo inconscientemente x la nariz debia estar dando un concierto curioso. Por lo demas, tengo mejor aspecto, ya a penas estan los parpados inflamados y practicamente tienen un color normal. Ya respiro algo x la nariz, m duele menos la garganta...asi q viento en popa, pr eso si....poco a poco.

A
ayla_5627286
30/1/15 a las 15:57

Hasta el momento feliz
holaa bueno yo me hice una rinoplastia estoy hola tengo 18 años y decidi operarme ya voy en el tercer dia de operada y todo va bien no he presentado muchas molestias el primer dia cero dolor el segundo dia me sacaron los tapones que duele un poquito pero luego pasa y hoy ya el tercer dia recien se me inflamo un poco los parpados pero nada de morado la verdad esque tengo toda la fe de que quedara bonita y estoy super tranquila aun paresco chancho o rana no lo se estoy mucho mas inchada pero se que pasara ojala las que se la haran les resulte todo excelente :3

L
lluisa_975662
30/1/15 a las 19:40

Hola chicas, qué tal vais?
jo marinaynana, que bien!!!! es lo que más respeto nos da a todas, el momento de quitar la escayola...si ya te gusta, es muy, muy buena señal. ahora solo queda mejorar.

pues bueno pumii y luciazen, hoy estoy mejor pero carmen de mairena no me ha abandonado aún. vaya pintas!!!!. oye, habéis pasado las paperas? pues igual, para que os hagáis una idea. casi no tengo hinchazon por los ojos y si mucha por la mandibula y labio superior...me dicen que es normal y que seguirá bajando hasta el cuello la buena noticia es que me han quitado los tapones, vuelvo a respirar. tu pumii?. creo que el lunes fuera puntos (a mi me han hecho también más pequeños los orificios, de modo que además de los de la rino abierta, tengo más puntos visibles). y el martes fuera escayola. a ver. yo creo que va a estar todo tan hinchado (no la nariz sino el resto) que no voy a ser capaz de hacerme a la idea del resultado final todavía.

jaaaa me traje una nariz de payaso de esas del Cirque du Soleil, que son una bola roja de espuma...las conoceis? son geniales. me la traje en plan guasa pensando..."pues si queda mal, me la planto y se acabó". y lo que me tendría que haber traído es una máscara veneciana para toda la cara, vamos.

lo de las simulaciones...es que un milímetro más de proyección -ya sabéis, la proyección es la distancia desde la cara a la punta, medido de perfil, es decir, lo "larga" que es una nariz", por ejemplo, cambia muchísimo. yo sí creo que los cirujanos son capaces de controlar en una operación de este tipo un margen de un milímetro. yo me fui con mis dibujos a lapiz sobre foto (por mi profesión me paso el día dibujando también). tuve suerte, mi ciru me escuchó y dibuja genial, pudimos intercambiar. claro, es muy difícil dibujar sin saber anatomía, como yo. una punta con un injerto de sheen por ejemplo tiene una forma muy característica de frente y sobre todo de perfil...vaya, que depende de lo que ponen debajo para sustentar la nariz, su forma va cambiando bastante. con lo cual yo no sabía dibujarlo, él me fue enseñando. y también me sirvió para transmitir lo que os decía del tamaño. me daba miedo que mi nariz quedase pequeña porque me gustan las narices marcadas, con bastante proyección. de modo que para eso me sirvieron las simulaciones.

aunque creo que luego puede quedar mal o bien en función de mil razones que se salen del guión: tipo de piel, cicatrización...en fin...hay un punto de incertidumbre en una rinoplastia que es inevitable. puede que no hayas hecho ni una simulación y te quede genial, y viceversa.

por cierto, enunfuturo, no se nada del hospital de moncloa; si me entero te digo.

bienvenida baaaaabi123. cuéntanos cómo vas...18 años, eres una yogurina, qué valiente!

cómo vais hoy? un abrazo a todas




L
lioba_5440354
31/1/15 a las :08

Hola chicas soy nueva en el foro
Me acabo de operar hace 11 días y pues el día 8 me sacaron las vendas para cambiarmelas y vi mi nariz ... la verdad esta muy linda, aunque note una pequeña giva muy pequeña obviamente .. mi cirujano dijo que es porque está inflamada.. a alguien le ha pasado esto? Me preocupa un poco.

A
alagrimas_aeeda1z
31/1/15 a las 13:46
En respuesta a lioba_5440354

Hola chicas soy nueva en el foro
Me acabo de operar hace 11 días y pues el día 8 me sacaron las vendas para cambiarmelas y vi mi nariz ... la verdad esta muy linda, aunque note una pequeña giva muy pequeña obviamente .. mi cirujano dijo que es porque está inflamada.. a alguien le ha pasado esto? Me preocupa un poco.

Holaandi
Hola! yo no es q note giba, pero si la piel mas inflamada donde tenía mas giba. Antes de preguntarle ya me dijo el cirujano que es normal, que al limar debajo es la zona donde mas se inflama. Si lo tocas veras que la piel se siente gordita, eso bajará con los días, tenemos que tener paciencia, el resultado final no se ve hasta pasadas varias semanas, dependiendo de la persona.

A
alagrimas_aeeda1z
31/1/15 a las 13:47

Álbum
Hola chicas! Como soy una impaciente ya he creado el álbum, las interesadas pedidme la contra por privado. Solo hace 10 días de la operación así que las fotos aun no son del resultado final, pero si se ve la evolución de estos días y el antes y después.

F
fiamma_9896468
31/1/15 a las 13:56

Giba
Buenos dias!! Aunque yo aun no me he visto sin la ferula, ya m han advertido de lo del bultito dichoso en la giba....miedo m da verlo pr...advertida voy. Debe ser bastante normal. Ya os dire el lunes...pr lo que dice marinaynana, a tener paciencia!!!
Y por cierto, ahora.mismo t mando privi....intrigadisima con ver tu resultado

F
fiamma_9896468
31/1/15 a las 14:06

Evolucion
Icaria74: tienes muy buen humor, y eso es importantisimo!! Muy bueno lo de la nariz de payaso...que tal estas hoy? Mari.aynana....a ti no t pregunto xq x lo q leo estas genial! Eso m alegra...y da esperanzas y animos aas q vamos dias x detras. Babiii bienvenida y animo! T operaste el 27?? Como t decia antes lo d la giba inflamada debe ser algo habitual y supongo q dependera d cada cuerpo, tecnica, etc...el q salga o no....pr q x lo q se y m dijo l Dr es normal.
Yo hoy he dormido casi del tiron, x un lado respiro bt decente...asi q a ver cuando le copia el otro jajaja. Cada dia m encuentro mejor..y l lunes a verme sin ferula! Nervios....
Buen fin d semana (dentro d lo q cabe) a todas!

F
fiamma_9896468
31/1/15 a las 14:08

Holaandi
Lo de la giba era para ti...m he colado y he puesto babiii. Bueno, bienvenidas a las dos

F
favian_8774732
31/1/15 a las 14:14

Hola valientes!
Yo he pensado en hacerme rino y aumento de pecho a la vez, no sé si será una locura, si alguna tiene la experiencia q me diga...en febrero tengo cita con el cirujano, y se lo plantearé a ver q tal, q nervios ya! He pensado hacerlo en verano en mi mes de vacas, en un mes está la rino totalmente recuperada para incorporarme al trabajo?? Un beso a todas!

M
maxime_8010037
31/1/15 a las 20:51

Buena idea
Pues eso... enunfuturo, que si que es buena idea lo de escribir sin contestar a cada uno de los posts. Yo me volvía loca también para mirar todas las contestaciones. Si alguna vez no he respondido a alguien tened claro que ha sido porque no lo he visto

Marinaynana... Me alegro mucho de que hayas visto por fin tu nariz y de que te guste!. Como tú dices, si te gusta ya, cuando vaya mejorando ni te cuento. La sensación de verte por primera vez después de la operación tiene que ser impactante la verdad. Y bueno... que ya tienes álbum y todo. Creo que hablo en nombre de todas al darte las gracias por eso. Porque por mucho que contemos, una imagen lo explica todo muchísimo mejor. Yo el día que haga un álbum voy a poner una foto de carmen de mairena y otra de aznar en honor a icaria74

Pumii... me alegro mucho de que ya descanses mejor. Supongo que tu chico también se alegra jajaja. Ya solo te quedan 2 días para ver tu nueva nariz. Que nervios debes tener!!!. Esperaremos impacientes al lunes a ver que nos cuentas. De verdad que yo estoy viviendo vuestras operaciones como si fuesen un poco la mia. Me pongo nerviosa y me alegro con todas, de verdad. Supongo que porque me pongo en vuestro lugar, que dentro de poco será el mio :S

Baaaaby123... Bienvenida a la charla. Por lo que veo llevas solo 3 días y la cosa va bien. En nada te estarás viendo tu nueva nariz

Icaria74... Te juro que me parto de la risa con tus comparaciones, jajajaja. Por favor, si alguien pasa cerca de Venecia en alguna salida al super que me traiga una máscara . Por lo que cuentas creo que eres ilustradora. Yo soy retocadora fotógrafica y diseñadora gráfica. Me ha gustado eso que cuentas del cirujano modificando tus dibujos. Debió ser genial!

Holaandy... Bienvenida a la charla!. 11 días ya es mucho tiempo para lo que lleva la gente por aquí. En ese aspecto eres veterana . Ve contándonos como va todo cuando te apetezca!.

Pattyelx... Bienvenida a la charla!. En un mes podrás volver de sobra al trabajo. Yo no me he operado, pero eso si lo sé por otras personas.

Y bueno, un abrazo a todas y seguid contando que me hacéis pasar unos ratos geniales. Muacks!

L
lluisa_975662
31/1/15 a las 22:25

Sábado sabadete
Hola chicas. Pues sí, es mejor abrir una charla nueva cada vez porque contestando a charlas anteriores como dice enunfuturo, vaya liada, patrás, padelanteoye, qué tal va ese futuro, enunfuturo?.

Hoy parezco una thailandesa con ictericia. Por la hinchazón (ha bajado bastante)? Nooooo, por el color de mi piel a medida que el traumatismo se va curando. Se me va quitando el aspecto de reno ebrio, aunque todavía no puedo sonreír. Claro, son tres días desde que me partieron literalmente la cara, no puedo pretender más!. Os comunico que lo único que he tenido igual desde el principio es la frente. Me está fastidiando esto de estornudar por la boca, en plan ciclogénesis con ária de ópera.

Sí, mil gracias Marinaynana por el álbum, aún es muy pronto y es de agradecer que lo hayas hecho ya. Yo creo que es importantísimo estar contenta al verte la escayola. Me alegro muchísimo. Eso sí, vete actualizándolo, te ayudará mucho a ti y a nosotras.

Pumii, cómo va esa respiración? Usas rhinomer o sueros? hidratante para el interior de la nariz? Ayudan mucho. Relájate para el lunes. No pasa nada. Lo tuyo ha sido septoplastia-cornetes también? Eso tarda un poquito más en cicatrizar por dentro.

Baaabi, a ti te vamos a llamar baaaaby por lo de los 18 años! Cariñoso, eh? Qué tal todo?

Luciazen, no, no soy ilustradora. Te dejo que sigas adivinando. Sí, lo del dibujo es un poco mentira en este caso, pero ayuda a comprender de qué va la película. Bueno, creo que hay que hacer un esfuerzo por tomárselo con humor. Una operación es un tema muy, muy serio. Responsabilidad, si, pero con humor. Si no, no se si me habría operado.

Holaandy, yo creo que es pronto para que te preocupes por la giba, hay que ver la evolución. Puede ser inflamación, fibrosispero ten paciencia. De momento yo no me preocuparía, es poco tiempo.

Pattyelx, un mes creo que es tiempo de sobra para que la inflamación haya bajado. Peor veo lo del verano, por dos cosas. Por el calor (la inflamación baja menos) y sobre todo por el sol. Prohibido terminantemente que te de el sol. Pero claro, tenemos las vacaciones cuando las tenemos. Espero que seas gallega y no malagueña!. Lo del pecho, leí algún post en el foro de hace bastante tiempo, sobre rino+pecho, mira a ver si lo encuentras. No se ponían de acuerdo, hay gente que por experiencia decía que era excesivo, y otra dijo que ella lo había llevado bien. El post del pecho es más largo y doloroso, más limitante, aunque no se vea de cara al público, dicen. a ver si alguien te puede ayudar.

Un abrazo!

Y
ysabel_8061133
31/1/15 a las 23:27

Buenas nocheees
Quiero decir que si no os hablo una a una es porque no me quedo con los niks de cada una jajaj aunque poco a poco se me quedara...

Bueno!!! Ya estamos metidas en febrero buag... Me entra un panico frio cuando soy totalmente consciente de q el momento cada vez esta mas cerca q pufff

Ahora lo que me importa es ponerme 100% bien de este caca resfriao que tengo encima..

Me gustaria saber si aconsejais alguna crema o si se habeis tomado algo dias antes para tener mas vitaminas en el cuerpo o algo o no hace falta tanta tonteria? Jajaja

Que bien que vayais haciendo albums, yo lo hare tambien fijo lo tenro claro para ayudar!!

Llevo 9 años detras de esto y ufff ya queda menos es un que llegue ya pero a la vez nooo jajaja

Me alegro que esteis todas bien los post y eso y lo de la gibita esa no t preocupes xikiya!!

Un besito me encanta leeros

L
lluisa_975662
31/1/15 a las 23:48

Vitaminas y demas
Enunfuturo!! Tranquila, una vez decidido, cuantas menos vueltas le des, mejor. Tu ya sabes, ponte a hacer terapia conductual, pues no se, pensar en pajaritos de colores y eso. Yo me iba al planetario a ver proyecciones del cosmos y claro jaaaaaa, eso ayuda a relativizar un güevo, "es una simple nariz"!.

Bueno te digo lo que me mandaron a mi por si te sirve. 15 dias antes y 15 despues, toma chlorella, es un alga (como la del sushi). La venden en las herboristerias y hay en polvo o en comprimidos. En polvo es repugnante aunque la mezcles con zumo o yogur...te aconsejo capsulitas. Es muy buena para evitar los morados (doy fe). Toma tambien toda la vitamina C que puedas desde ya (fresa, kiwi, mandarina, limon, naranja, piña), 3-4 piezas al dia.

Para despues de la operacion. Como decia marinaynana, recuerda llevar ropa que se abra por alante y no tengas que sacarte por la cabeza. Hay varias pomadas para los moratones despues, dicen que una de las mejores es auridermXO, que tiene mucha vitamina K. Con el tubo pequeño (30ml) es mas que suficiente. Es bueno ponerse compresas heladas de manzanilla los 2 primeros dias y tibias a partir del tercero. Tienen que tener algo de peso encima, poco, para que la inflamacion suba menos. Con unas bolsitas con guisantes congelados encima es comodo porque se adaptan a la forma de la cara. Pomada para el interior de la nariz (rinobanedif va bien) y suero o rhinomer para limpiar.
Y, no se, viene bien comer pure, liquidos o cosas templadas los primeros dias porque masticar no es facil y ademas con los tapones, respirar y comer a la vez, pues como que no.... Que no se te olviden las pajitas para beber.
Bueno...y no se me ocurre nada mas. Alguna sugerencia de otras?

Cura ese catarro!!!! Con él no te pueden operar...muak.

L
lioba_5440354
1/2/15 a las 1:41

Gracias por contestar chicas. les cuento mi experiencia
Bueno yo ahora llevo 11 días de operada como les comente. Estuve leyendo y algunas querían saber los consejitos antes de operarse y pues bueno creo que uno de los mejores consejos es DISFRUTAR xq después de la cirugía no se puede hacer mayo cosa. Así que yo aproveche y me fui a la playa unos días con mi novio , lo único que no hice fue ingerir alguna bebida alcoholica el día antes. Y pues bueno el día de la cirugía el doctor me había dicho que podía tomar un agua aromática y galletitas integrales. He escuchado que otros cirujanos recomiendan no comer nada 24 horas antes, pero no fue mi caso. llegó el día y les cuento que no comí nada de los nervios. Bueno en mi casa fue una rino con anestecia local. La operación duro 15 minutos, no dolió nada ..Pero si sentí como me andaban en la cara y hasta la fractura del hueso y como me martillaban como que fuera una pared jajaja pero 0 dolor. En medio de la cirugía me arrepentía de no habermela hecha con anestesia general. Pero bueno lo bueno de la anestecia local es que la recuperación es mas rápida y no hay tantos moretones. Bueno al salir de la cirugía estaban mis padres y les mandaron a comprar dos millones de pastillas ( si viven solas es recomendable que comprar en las pastillas y la comida desde antes) yo salí 0 hinchada pero al día siguiente era el verdadero globo y con una nariz de chancho que me quería morir. No se me hicieron moretones ..pero si unas ojeras que me llegaban al cuello jajaja .. en fin el día 7 ya era yo nuevamente desinflada Pero la nariz de chancho continuaba. El día 8 me sacaron el yeso y vi mi nariz. el chancho había desaparecido jajaja pero me vi una pequeña giva como les comente ...aunque es muy chiquita uno espera ver su matiz perfecta. Les recomiendo que no vayan con expectativas altas xq como saben es un proceso largo y la nariz que vemos no es la que quedará. Yo sigo en el proceso espero mi problemilla desaparezca. Me encantó leerlas y estoy aquí para contestar cualquier duda y así mismo me sigan dando ánimos =)

A
an0N_618571099z
1/2/15 a las 9:33

Hola amigasssss
Mañana es mi preoperatorio, tengo ganas de ir xq me dijo mi medico q el anestesista me tranquilizaria.... Unos pocos nervios sigueb siendo normales, pero la verdad quiero q llegue el dia ya!!!
Oye yo no sabia nada de eso de que habia q tomar vit C para moratones... pero gracias x decirlo empezare ya a ver si sirve d algo jj
Yo tmpoco os contesto x nombres xq me vuelvo loca cn tanto nik pero ya os leo y veo q todo va bien.
La que a puedto q tiene una pequeña giba....
A mi me dijo el medico q es poco probable pero a veces el hueso puede que suelde mal o montado y salga eso supongo q sera minimo y q en ese caso volveria a operar transcurrido el tiempo, asi q informate a tu medico igual no es eso y solo es el hinchazon tranquila.
Gracias por cntestarme la duda de mi nariz en el photosop y tal.... Espero q salga parecida, d todas formas no se si os a pasado el decir, cualquier nariz me gustan tidas menos la mia!!! Asi q mientras me quiten mi giba seguro q la nariz sera preciosa sin estar esa cosa ahi jajaja
Un beso reinassss

A
an0N_618571099z
1/2/15 a las 9:37

X cierto
Ya estamos a 1 de Febrero
El dia 12 me opero
Y para celebrarlo este finde me ire a hacer snow!!!! Asi se me pasan los dias antes q os parece? Jijiji nada solo el finde

N
nati_8151550
1/2/15 a las 9:42

Riniplastia + aumento de mamas
Hola a todas!!!!

Pattyelx el pasado jueves visite a dos ciujanos para informarme sobre la doble cirugía en la misma intervención.... uno de ellos me la vendió como algo positivo por diversas razones.....el otro me advirtió de sus posibles inconvenientes como la posibilidad de mayor riesgo de emboilia entre otros.....vamos que tras salir del primer cirujano estaba convencida de hacerme simultáneamente las dos cirujias.....y tras la visita al segundo cirujano salí pensando que en realidad tampoco estoy tan mal como para arriesgar mi vida.....vamos que estoy hecha un lío.....respecto al precio rino + aumento sube a 7800. Me estoy planteando concertar una segunda entrevista con el cirujano que me advirtió e informó de los posibles riesgos para profundizar mas sobre mi caso personal y ya decidir......

Luciazen, ya te mando un privado informándote sobre los cirujanos que visite en Valencia.....

Saludos a todas......ánimos para las que ya estáis operadas y a las que lo estarán en breve.

A
an0N_618571099z
1/2/15 a las 12:00

Ayuda
Chicas estoy todo el dia leyendo comentarios... De este foro antiguos
Estoy asustada
Porque no hago mas que leer q a muchas chicas les a salido una pequeña giba
Mi problema es q yo ya tengo giba!!!!! Entoncs q pasa q me la van a quitar y luego me la voy a volver a ver!!!???? Joer... Es que tanto leer me estoy arrepintiendo mañana le comentare a mi medico y os cuento q me dice

M
maxime_8010037
1/2/15 a las 13:08

1 de febrero
Y al igual que anhele yo ya estoy en el mes que será mi operación. Que nervios!!!!

Anhele, entiendo que te asustes leyendo por los foros. A mi también me pasa. Pero piensa esto: Puedes leer 20 comentarios de gente que se ha visto una pequeña giba, pero es que las que no les ha salido no escriben para decirlo. Si lo hicieran quizá verías 20 diciendo que tienen giba, y 200 diciendo que no. No sé si me entiendes

Si te quedas más tranquila pregúntale a tu cirujano. Para eso está. Para aclararte las dudas que tengas.

Yo creo que la pequeña giba de la que habla la gente lo más probable es que sea inflamación. Piensa que ahí es donde más te van a trastear para quitar la verdadera giba. En cualquier caso, cuéntanos qué te dice el cirujano.

Yo también me lío con los nicks. Pero del que me acuerdo es el de icaria siempre. Por Dios que risas me echo contigo!. Anoche leí tu comentario del reno ebrio en el móvil mientras veía una peli con mi chico y las carcajadas fueron tremendas. Me miró como si fuese una loca. Intenté explicárselo, pero tiene menos sentido del humor que Risto Mejide, así que lo dejé por imposible.

Dime la verdad... Tú eres monologuista a que si???. Jajajajajaja.

Chicas en serio, no sabéis lo mucho que me anima leer todos vuestros comentarios. Hasta tengo ganas de operarme!!!. Las que ya lo habéis pasado ayudais un montón explicándonos como va todo a las que estamos en vistas de pasar por lo mismo. Y las que estáis como yo, pues me ayudáis a sentirme menos sola con todo esto.

No sé si os pasará a vosotras, pero como esto es algo que no me apetece ir contando por ahí, pues no tengo mucha gente con quien hablarlo. Y a mi hablarlo me hace bien. Me quita un poco la tensión y el miedo que me genera todo esto.

Un besazo a todas!!!

A
an0N_618571099z
1/2/15 a las 13:21

Luciazen
Bieeenn!!! Q dia te operas??
Yo tmbien aqui me desaogo xq al final aunq lo hablemos cn amigos, pareja etc no es lo mismo!!!
Las carreteras estan fatal!!! Edtoynerviosa xq sta nevando y mñana me tengo q desplazar a la clinica espero q pueda ir, xq tengo una hora d viaje y vaya mal tiempo

Y
ysabel_8061133
1/2/15 a las 13:42

Mm
Yo tengo a las de mi trabajo locas con el temita.. Y hay dos q estan operadas pero de pecho ( que tambien me lo voy hacer, lo mio es doble intervencion) y la traigo locas!!

A mi tambien me hizo mucha gracia lo del reno jajaja desde el mvl no se por que no puedo pedirle la contra a quien puso el album, es q ni siquiera buscandola me sale... A ver si me mandas la contra!!

A las ya operadas no olvidarse de las que no hasta que no estemos todas operadas ehhh q a mi aun me queda!! Recuerdo: 30 marzo! (Caquitaaaaa)

Yo tambien me tengo que desplazar, primero del sur a madrid y luego a guadalajara ( q es donde pasare el post operatorio) aunque me opere en madrid!!

ahora mismo creo q me puedo sentir como las operadas xq vaya catarrazo... Super asfixiada que estoy... Menos mal q ya se lo que es esto porque en mayo con la alergia suelo estar UN MES asi... ( agotador)

Besitoooosss

L
lioba_5440354
1/2/15 a las 16:46

También leí mucho de las givas
Bueno, yo también leí mucho de las givas que quedaban ... pero en ningún foro las chicas regresaban a decir que se les fue o algo y eso me tiene más tranquila .. el martes me volverán a cambiar las venditas y me podré ver de nuevo la nariz .. Así que comentaré como me fue.

Para las que se vayan a operar o las que estén operadas y ya hechas un globo hinchadas les recomiendo que pongan en agua helada manzanilla.. acá en mi país los vende en bolsitas.. espero en el suyo también... mojan una toallita y se la ponen en los ojos parpados ..esto ayuda a desinflamar muchísimo. Yo a los dos días con esto ya estaba como si nada =)

No recuerdo el nick pero la que mencionaba la de la doble cirugia pues la ánimo totalmente .. yo estaba arrepentida de no haber aprovechado y ponerme senos de una vez jajaja. .Así es un solo dolor no? Acá en mi país Lo hacen bastante .. todo junto.. para tener un solo post operatorio.

Ánimo chicas! Espero seguirlas leyendo =)

A
alagrimas_aeeda1z
1/2/15 a las 18:02

Reacciones
Hola chicas, después de deciros que había puesto el álbum resulta que no se podía ver aun, estaba pendiente de aprobación, pero ya está! así que lo mismo que os dije, las interesadas pedirme la contra por privado. Seguiré añadiendo fotos para que veáis evolución, todavía tiene que bajar mucho la inflamación! está bastante ancha y la punta de payasete ( a mi no me hace falta coger la postiza, si me la pintó de rojo ya está jajaja) Ayer presenté en sociedad a mi nueva nariz jejejeje.... Me encantó porque los que no sabían que me había operado no se dan cuenta si no digo nada, de frente no se ve mucha diferencia. OS cuento una anécdota: Estuve de cena con unos amigos ayer. Después de cenar, bailar, echar unas risas, etc Le dije a un na amiga " no me has notado nada distinto?" me miró fijamente y nada....me giro un poco de perfil y pegó un salto "ahí va!!!! la nariz!!!!! madre mía!!!!!" jajajaja Quizás hay gente que piense que eso no es bueno, que para q te vas a operar si no se nota.... Pero para mi es señal de que la nariz es acorde con mi cara, mis rasgos, el objetivo para mi era q la gente no te mire la nariz sino a los ojos y creo que lo he conseguido!! Hoy estoy algo peor porque el trasnochar, estar con humos, etc parece q no me ha venido muy bien. Estoy mas congestionada q estos días.... Pero bueno, esto será así unos días tienen q ser algo peores y otros serán mejores... Mañana será mejor seguro!!

C
chan_9154157
1/2/15 a las 18:16

Clinica campbell
si ya estas pensando en hacerte una cirugía te recomiendo que vayas a la clínica campbell ya que el doctor Augusto campbell es un profesional de primera y su personal también recomendadísimo

M
maxime_8010037
1/2/15 a las 18:57


Buenas tardes a todas!

Aquí estoy impaciente por ver el álbum de marinaynana, que yo no sé si soy yo o qué pero no hay forma. Por cierto, me ha encantado tu post de las reacciones. Es gracioso porque dices que tienes la nariz de payaste pero luego la gente no te lo nota. Supongo que cuando te operas estás tan pendiente de cualquier mínimo cambio que ya notas cosas donde los demás no ven nada. Seguro que estás fenomenal Fofito!. Jajajaja (no te enfades, que es con todo el cariño )

Enunfuturo... Creo que me voy a tener que marcar un calendario en la agenda para controlar todas las operaciones, porque somos un montón!. Yo ya llevo un lío que no me aclaro. En Febrero está anhele el día 12 y el 25 yo. Y me suena que había alguien más también para este mes, pero de verdad que ya me pierdo, jijiji. En cualquier caso para cuando tú te operes seguro que muchas seguimos por aquí hablando de postoperatorios. Eso sin contar con la gente nueva que se agregue, que seguro que la habrá.

Ya no me queda nada para ser un reno ebrio. Que ilusión!. Jajajaja

Un abrazo a todas!

Y
ysabel_8061133
1/2/15 a las 20:29

Puesss
Marinaynana.... Nanai de tu album y de tu todo... Jajaja vamos que existes porque escribes por aqui porque yo al menos por mas que te busco no te encuentro... Si pudieras mandarte tu un mensaje privado con la contra seria perfecto!! Jejeje

Aiii eso espero que no se vayais en que necesito que me escucheis q yo todavia estoy muuuuy tranquila pero cuando lo pienso me sudan las manos vaya...

Ten cuidado marinaynana con el trasnochar ennn jajaja no hombre!! Pero si con el frio mas que nada.. Y si ese yo creo q es lo principal, que tu gente no se haya dado cuenta principalmente es decir no has cambiado, has mejorado y ahora simplemente no se ve el defecto que resalte!! Casi nada vamos...

Eso es lo que quiero conseguir yo tambien, y ademas tener seguridad cuando estoy hablando con quien sea, porque el hecho de estar siempre intentando hablar de frente y q no te vean de lado etc para q no piensen vaya narizota! Es un c. O. Ñ. A. Z o ... O no?

Alguna de las que se estais operando de rino se habeis operado de aumento? X saberlo...
Yo es q he querido aprovechar porque se que si no mas adelante no me lo voy a querer hacer para no pasar otra vez por un mal trago...

Osea el 12 y el 25 operaciones pendientes... Eso ya esta aqui.. Una cosita.. Que pruebas os pidieron a ustedes? A mi solo la analitica y un electro..

Quien haya tenido que pagar por las pruebas, cuanto os salio el electro? La analitica me la hace mi medico de cabecera jeje

F
fiamma_9896468
1/2/15 a las 22:23

.
Que de cosas chicas...y que de.chicas nuevas!! Bienvenidas...esto es como terapia de grupo.o asi, jaja, pr la verdad que viene fenomenal. Recuerdo que marinaynana dijo un dia que para ella el quinto dia habia sido el definitivo....pues bien, esta mañana me he acordado de ella. Me he levantado y he dicho: cuan feliz me hallo, al despertar en una soleada mañana de domingo, limpiarme mis heridas, y d pronto descubrir que la vida tiene olores y puede una comer sin ahogarse, entra aire x mis dos orificios nasales. No os imaginais que felicidad me trae sta cosa tan tonta a la q normalmente no damos importancia. Y resulta que desayuno, y no os lo vais a creer....no solo no m ahogo sino que los alimentos tienen sabores, yupiiiiiii
yupiiiiiii. Ahora solo estoy como d catarrillo, adios sensacion d gripazo, adios dolor d garganta, hola y bienvenida respiracion nasal!!! Así que llevo todo el dia degustando la nevera, he recuperado el apetito y me siento nueva. Mañana voy a que me quiten la ferual y los puntos (rino abierta). Le doy mil vueltas y solo espero salir con subidon d alegria....m da emocion y miedo al mismo tiempo. En fin....ya os contare.
Respecto a lo de dos operaciones simultaneas.....no se si pecho y rino es muy compatible o no....el post del pecho es bastante peor q el dela rino (mi prima se opero del pecho, por eso lo se)y los dos a la vez...no se yo, pr ha de ser un medico el que lo diga.
Yo por mi parte os cuento que me hice dos en uno...pense, ya que entro al quirofano, lo pago, y estoy fastidiada una semana....mato dos pajaros de un tiro y me quito algo q odio de toda la vida de encima: mis orejas despegadas. Asi q junte rino con otoplastia....y sinceramente, me dijeron q lo unico que me podria dar dolor eran las orejas...y na d na. Asi que por poder dos operaciones a la vez x lo visto es frecuente pr dependera que cosas juntes. Yo seguiria informandome al respecto, fijo q hay mas gente que ha pasado o pasa por lo mismo.
Respecto am ambum, a mi m ha costado tela, pero lo consegui ver....y tremendo cambio!!! D perfil basicamente....natural, que creo que al final es lo que todas buscamos. En fin, os dejo que saqueis vuestra propia conclusion, no digo mas.
Y si, me parece buena idea lo del calendario...asi no se nos pasa daros animos a quien os vaya tocando.
Icaria, que tal lo llevas??? A parte de con mucho humor...
Os dejo que me esperan para ver una peli (a ver si eso m distrae d pensar en el resultado d mañana).
Ah!!! A mi m mandaron analitica de sangre con una serie d cosas concretas, de orina, y el electro. No recuerdo precios pr encontre un sitio que estaba bien.....el electro creo que fuero n como 35 o asi.
Buenas noches!!!

A
an0N_618571099z
2/2/15 a las 9:38

Ahora preoperatorio
Buenos dias chicass!!!
Ya estoy en la clinica me toca preoperatorio!!! Luego os cuento!!!
A pesar de la nieve e llegado bien...
Que paisajes mas chulos todo blanco nevado jiji
Que tal vais las operadas?? Cmo van esas narices d payasete?
Un besoooooo

M
maxime_8010037
2/2/15 a las 12:00

Terapia de grupo
Jajajaja. Pues si pattyelx... Un poco de terapia de grupo si que es , eso sí, sin pagar por ello, que no está nada mal teniendo en cuenta el desembolso que implican ya nuestras operaciones. Con eso si que se nos debería quedar cara de reno ebrio.

Vamos anhele!. Ese preoperatorio!. Yo tengo cita esta tarde para el cardiólogo, y la analítica tengo que ir si o si esta semana. No hago más que aplazarla por mi maldito pánico a las agujas. Es ver una y caer redonda al suelo. Yo no sé ni como he sacado fuerzas para operarme tal y como soy de verdad!!!. Lo mismo no me tienen que anestesiar en la operación porque de la tensión llego anestesiada de casa. Jajaja

Pumii!!!. Hoy te quitan la férula no?. Esperamos impacientes que nos cuentes lo maravillosa que te han dejado.

Venga chicas!. Que este es nuestro año!!!. En veranito vamos a inflarnos a selfies todas jajaja. Ya no tendremos que buscar nuestro mejor perfil, porque ahora todos serán buenos!!!

Un besazo a todas!

A
an0N_618571099z
2/2/15 a las 13:48

Jajajaj
Q bueno luciazen este verano bien de selfies!!!
Yo ya ne echo los analisis e estado cn el anestesista y bien me a tranquilizado mucho... Asi que a esperar al dia 12 muy tranquila estoy la verdad.
E estado cn el medico tmbien ultimas dudillas... Y listo
Ya me a dado el nombre de una crema para que vaya dandole en las ojeras para q no salgan morados... Es esta no se si lo habreis puesto algun dia o no... Yo os la digo
Auriderm X0 antirojeces y hematomas de vitamina K
A ver si me sirve!
Lucia tu tmbn ya estasss ahi ahii jjj
A ver las demas como vaisss???

I
ireide_8682977
2/2/15 a las 14:31
En respuesta a ysabel_8061133

Buenas nocheees
Quiero decir que si no os hablo una a una es porque no me quedo con los niks de cada una jajaj aunque poco a poco se me quedara...

Bueno!!! Ya estamos metidas en febrero buag... Me entra un panico frio cuando soy totalmente consciente de q el momento cada vez esta mas cerca q pufff

Ahora lo que me importa es ponerme 100% bien de este caca resfriao que tengo encima..

Me gustaria saber si aconsejais alguna crema o si se habeis tomado algo dias antes para tener mas vitaminas en el cuerpo o algo o no hace falta tanta tonteria? Jajaja

Que bien que vayais haciendo albums, yo lo hare tambien fijo lo tenro claro para ayudar!!

Llevo 9 años detras de esto y ufff ya queda menos es un que llegue ya pero a la vez nooo jajaja

Me alegro que esteis todas bien los post y eso y lo de la gibita esa no t preocupes xikiya!!

Un besito me encanta leeros

Recien operada
Hola chic@s! no sé muy bien como funciona esto y he dado a responder al último mensaje que había pero es para todos.
Me operé de rino el 28 de enero, no hace ni una semana, me está yendo genial.
ingresé solo una noxe y a la mañana siguiente m qitaron los tapones, estaba super asustada xq creía q dolía pero fue super rápido e indoloro.
No estot teniendo dolores, es más molestia d no respirar normal q otra cosa.

Si q es verdad q ahora mismo lo poco q me veo ( los orifiicios y la punta) están un poco como deformes, incluso un orificio está un poco distinto al otro aunqe cuanto apenas. Me han dixo q es normal y q volverá todo al sitio.

El jueves voy a q m qiten los puntos y la escayola, me da miedo xq una amiga m dijo q salió llorando x los puntos aunqe fueron 5 minutos.

A mi nunca me han tenido q coser así q no sé lo q duele!!

Alguien puede dcirme cosas xfa!?

Gracias y saludos.

A
an0N_639532599z
2/2/15 a las 14:55

Siento disentir de los cítricos
. Cambios en la Dieta:
- Evite comidas abundantes, siendo la última comida la menos abundante.
- Disminuya al máximo bebidas con cafeína tales como: café, té, gaseosas, cacao, y chocolate; igualmente el consumo de grasas, leche y sus derivados, jugos cítricos (naranja, limonada, lulo, maracuya, piña, etc.), mentas y condimentos.


Este texto está copiado y pegado tal cual de cirujanos en Perú, hablando delos reflujos esofágicos y demás, como lacteos que hacen segregar mucosidad extra añadida a un postop que conlleva ya de por si, afluencia de mucosidades.

I
ireide_8682977
2/2/15 a las 14:58

Recién operada!
Hola xicas! No sé muy bien como va este foro y ni si llegará lo q sty escribiendo...

A todas las q he leído q estais apunto d operaros mucho animo!!
yo me operé el miércoles pasado día 28 y lo sty llevando genial! No hay dolor, enserio.

solo sty asustadilla con el tema d qitar los puntos q voy el jueves, cmo nunca me han dado puntos no s3 si duele o q... xro bueno... a ver si alguna me dice algo y me anima!

Saludos

I
ireide_8682977
2/2/15 a las 15:00
En respuesta a lluisa_975662

Bueno, yo tambien ya....hecho!
Hola a todas desde el hospital! Ya está, me han operado esta mañana. No estoy muy hinchada pero me han cortado el frenillo y me molesta muchisimo! El labio muy inflamado. Aunque estoy con el hielo todo el dia igual mañana me levanto como un panda. De momento solo tengo morados bajo el lacrimal pero es que no han pasado ni 12 horas...
Lo de los tapones, pues es que me hice septoplastia en 2009 y antes de la misma respiraba todas las noches toda la vida como con tapones de modo que estoy " entrenada"! Me he operado en madrid por si alguien quiere preguntar por privi.

Pumii que bien, ya en casa. Yo mañana. A mi me da mucho miedo el dia que me quiten la férula tambien. Marinaynana, tu ya estás super avanzada! Y tu lucyzen3, ya sabes que el dia anterior es el de darle mil vueltas pero de la operacion, ni te enteras y no es doloroso el post...animo a todas y un abrazo!!

Nose cmo va esto
Hola, podeis explicarme com puedo escribir los mensajes sin destinatario en concreto como el resto d las demas?? Escribo mi mensaje y lo busco xro no aparece... gracias!

I
ireide_8682977
2/2/15 a las 15:05
En respuesta a ireide_8682977

Nose cmo va esto
Hola, podeis explicarme com puedo escribir los mensajes sin destinatario en concreto como el resto d las demas?? Escribo mi mensaje y lo busco xro no aparece... gracias!

Ya veo como va!
Hola xicas.

Yo me operé el miércoles pasado, día 28 y la verdad q todo genial, es cierto q x lo menos en mi caso, no he tenido dolores, ya no tomo ni el paracetamol qm recetaron.

También ha sido abierta, tengo puntos en los dos extremos y el centro dla nariz.

De momento tiene buena pinta, aunqe de la inflamación un poco rara, tngo un orificio un poco mas cerradito q el otro, aunqe he leído q es normal y q luego todo vuelve a su sitio.

Ahora a esperar al jueves q m qitan puntos y escayola, m da un poco dmiedo xq nunca antes han tenido q qitarme puntos y dicen q duele...

Espero vuestros animos!

Saludos

M
maxime_8010037
2/2/15 a las 15:22

Qué nervios!
Pues eso... que menudos nervios tengo porque me toca el electro en 1 horita. No le tengo miedo pero mi cabeza empieza a traicionarme... ¿Y si algo está mal y no me puedo operar?. Estoy en fase de reno paranoico

Mirad como estaré que en el mensaje de anhele he leído pomada para las orejas en vez de ojeras.

Mrpaz1 bienvenida!. ¿Tú te has operado o eso lo has sacado buscando por tu cuenta?. Es que si te pones a buscar encuentras mil cosas, pero la verdad... al final lo mejor es creerse lo que te dice tu cirujano. Yo de esto no puedo opinar porque no tengo ni idea. Aun no me han dado ningún consejo de alimentación. Cuando lo hagan lo compartiré para comparar lo que nos dicen a todas.

Nuris88... bienvenida a ti también!. Ya llevas 5 días. Según comentan aquí las chicas, a partir del quinto día todas se sentían mejor. ¿A ti también te ha pasado?. Lo de los puntos seguro que alguna de las chicas puede decirte algo. Yo aun no me he operado así que de poco te valgo, jeje.

Saludetes a todas!!!

F
fiamma_9896468
2/2/15 a las 18:19

.
Buenas!!!

pues ya desde hace rato en casa de mi madre...pegada al espejo básicamente, jajajaja
Adios férula, adiós puntos!!! (que por cierto, alguien preguntaba por los puntos,...si los has limpiado con mimo ni te enteras).
Deciros que la férula no quería despegarse de mi, le ha costado un huevo, y cuando me he visto estaba millones de veces mas nerviosa que el día de la operación: acojonada! casi no reaccionaba y casi lloro, pero no se bien porqué. Luego ya con calma según he salido de la consulta he ido al baño, a mirarme bien, y con el móvil en el coche....y sinceramente, y siendo consciente de lo inflamada que aún está....creo que puedo afirmar el buen trabajo que este hombre ha hecho. El perfil es acojonante!!!! y ya si comparo fotos de antes con ahora....alucino! y contando con que hasta dentro de un año solo puede mejorar....FELIZ!!!
De frente, es ya algo más complejo. Ahí es donde realmente se ve la inflación claro (además toco y se nota que es inflamación pura y dura) pero al menos ya la veo rectita (tenía el tabique bailando la jota) y creo que quedará fenomenal!!
Le he enviado fotos a mi familia y amigos que estaban locos por verlas, y todo el mundo m dice que supernatural, que solo han corregido lo que estaba mal, y que se me ve guapísima así que....no tengo mas que explicar no?
El único que no me ha visto aún es mi chico, pobre, pero a él le quiero ver la reacción en persona y no por foto. Ya os contaré que me dice.
Anhele...tic tac tic tac...el tiempo pasa muuuucho mas rápido de lo que creemos....animo wapa!
Luciazhen...mas de lo mismo...que tal ha ido el electro? por cierto, yo tb lei orejas en lugar de ojeras...y pensé, anda, otra como yo que se opera las orejas ya de paso, ajajja
Nuris88: bienvenida!! te operaste un día después que yo...animo wapa que los puntos son una tontería! lo peor ya lo has pasado...ya nos contarás que tal el resultado
Mpaz: bienvenida tb! respecto a los cítricos...efectivamente leí yo tb eso, pero creo que se refiere solo a el primer día...luego es más que recomendable. Mi Dr no me dijo nada de la dieta, pero busqué en internet alimentos idóneos para buena cicatrización, y alimentos buenos para desinflamarse....y en ambos creo que señalaban naranja, kiwi...(entre otras muchas cosas claro)
A mi no me recomendaron ni medicamentos ni cremas ni nada...no me he echado nada de nada ni tomado medicinas, eso sí, me he hartado a una dieta basada en lo que decía en esos artículos, y he de decir que me ha ido fenomenal...Eso de "somos lo que comemos" debe llevar parte de razón
Enunfuturo, lo del álbum de Marinaynana, no se porqué, por el móvil es imposible...prueba desde la web con el ordenador.
Icaria wapa, que tal? echando de tu vida a Carmen, Jose Mari, y los payasos de la tele?? espero que si...cada dia mejor.
Una última cosa y no me enrollo más...lo de la giba...yo tenía, me la han quitado, y me advirtieron al salir de la operación que podría notar algo de giba, que era producto de la inflamación...Deciros que tuvieron que ponerme algo de ingerto y esto por lo visto puede provocar (a parte de romper limar etc...) más inflamación. En fin, creo que es muy común y que se quita en unos días (yo casi ni la veo la verdad y espero que sea cierto y emigre a mejor vida).
Bueno, me he enrollado demasiado, soy un tostón! So sorry...pero cierto es que la gente que mejor te entiende es la que pasa por lo mismo que tu....Gracias por escucharme (o leerme en este caso).
Sed felices!!! y animo a todas

M
maxime_8010037
2/2/15 a las 20:02

Pumii
Me alegro mucho de que estés feliz. Me has dejado un poco preocupada con eso de que tenías ganas de llorar cuando te has visto. ¿Te ha impresionado mucho?. ¿No te reconocías?. Debe ser un momento muy fuerte la verdad, y más después de una operación y pasar una semana en plan reno ebrio.

Dices que de perfil genial pero de frente es más complejo. ¿Tan inflamada está?. Perdona por tanta pregunta, y si te incomoda no me contestes de verdad. Es solo que como me queda tan poquito quiero estar preparada para lo que venga.

Pobrecillo tu chico... el último en verte después de chupar sofá más de una noche por los ruiditos. Jajajaja. Es broma!. Di que si... lo mejor para el final. Ya nos contarás cual ha sido su reacción. Seguro que muy buena

Yo ya me he hecho el electro y todo en orden. Así que un paso más hacia la operación. Solo me queda la analítica, y la semana que viene a llevarlo todo.

Una pregunta para todas:

¿Qué os hicieron a cada una o qué os van a hacer?. Me refiero a limar giba, proyectar punta, injertos... no sé, esas cosas. Supongo que eso influirá también en la inflamación.

A mi me hacen cerrada, y me han dicho que los tiempos para ver el resultado definitivo se reducen a la mitad. En la consulta de la semana que viene preguntaré bien, porque estoy empezando a dudar que mi cirujano sepa lo que quiero realmente. Ya veremos si no me echo para atrás en el último momento.

Bueno guapas, besos a todas y seguid contándonos!!!

Pd: Icaria... ¿dónde te metes?
Pd: Marinaynana... por fín he visto el álbum!!! (te he mandado privi
Pd: Anhele... que no nos queda nadaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

L
lioba_5440354
2/2/15 a las 20:20

Luciazen3 (yo me opere de...)
bueno en mi caso a mi me encantaba como se me veia la nariz de. frente, pero al verme el perfil no me gustaba ..tenia una giba no inmensa pero a mi no me gustaba. asi que a mi me fracturaron la giba y me la limaron. no me hicieron injerto ni me levantaron la punta. fue una rino cerrada como dice pumii la primera impresion es un poco fuerte , en mi caso gracias al cielo no me veia taaaan cambiada. el perfil lindisimo ( con esa pequeña gibita que les conte) pero el frente si bastante hinchado. y es suuuuper normal eso. supongo porque estamos mas acostumbradas a vernos de frente que de perfil. No te desanimes, yo andaba igual antes de operarme.. pero a la final me armo de valor todos estos años de odiar las fotos de perfil. ..

L
lluisa_975662
2/2/15 a las 22:01

Aupa!
Aupa!

Vaya la que has liao, luciazen!!. Estoy dos días sin leer yesto parece el Señor de los Anillos, qué mogollón de gente! Genial. Esto del post es muy largo, hoy me he pillado a mí misma haciéndome uñas postizas con las pegatinas de las mandarinas, jaaaaa.

Ya estoy con bastante poca inflamación en la cara, pero mi labio superior sigue más bajo de lo normal. Jose Mari no me abandona aún. Se va a quedar un par de meses conmigo, fijo, con lo que me han hechoHoy me han quitado los puntos. 21 PUNTOS. Menos mal que no son los del carnet de conducir jijijiji. Alguien da mas?. Nuris, no duele nada al quitarlos, tranquila. yo me operé también el 28.

Luciazen, a mí me han hecho: quitar la giba, hacer un poco más pequeña la proyección, estrechar dorso y punta, redefinir punta con injertos, hacerme los agujeros (narinas) mas pequeños y hacer que mi punta no caiga al reirme.

Esto, se traduce por orden de cirugía (por si a alguien le interesa) a: sección del frenillo, prótesis de goretex en la maxila, incisión transcolumelar, resección septo y cartílagos triangulares, resección y raspado oseo, miotomía del músculo depresor del septo, septoplastia para extraer cartílago, injerto en estaca columelar, resección de alares, puntos alar-septo, injerto de sheen, injertos prerimales, fractura media-int y lat-ext, y para finalizar, resección de alas piel y mucosa.

Lo mío fueron 4 horas de operación y una borrachera de anestesia local y sedación, que además de enganchar, es amnésica, de modo que a saber qué burradas dije en el quirófano! (estarán acostumbrados jijiji)

Mañana me quitan la escayola. Total, cómo me voy a parecer a antes???? Demasiadas cosas para un sutil cambiose que me voy a ver rara. Si o si. Además aún hay inflamación. Qué bien marinaynana y pumii. Es genial que no os hayáis sentido extrañas. Marinaynana, vamos, si a mi no me lo nota alguien y simplemente me dice "estás distinta, te has cortado el pelo"?, vamos, lo consideraría el dinero mejor invertido. Es fantástico. Enhorabuena!.

Bueno, del perfil, deciros que un buen cirujano se mide en fotos de frente, no en fotos de perfil. Las que hemos tenido-tenemos giba, nos fijamos un montón en el perfil (esos flequillos tan guays que me quedan tan mal!).Pero la nariz es una estructura simétrica y todos los problemas tras una rino, suelen ser de frente. Un cirujano no muy experimentado hace un perfil bueno sin problema. Lo difícil es que no haya asimetrías, irregularidades, hundimientosa un lado y a otro. Y eso se ve de frente.

La vit C es esencial, en megadosis actúa a favor de la cicatrización. Lo que comentáis abajo del reflujo es con el jugo (zumo), pero no tanto con las piezas de fruta entera. Aún así, si no tenéis problemas de acidez, creo que se podría tomar el zumo y al revés, está muy indicado. También podéis comprarla en pastillas. Auriderm XO es la que os dije en un mensaje abajo, es super buena crema para los moratones. Con el tubo de 30 ml os vale, el de 75 ml es demasiado grande. Salvo que la vayáis a usar en casa para otras cosas. Yo hago esgrima y siempre la tengo en casa, siempre estoy lleeeeeena de moratones!.

Las pajitas! que no se os olviden las pajitas.

Bueno, que nuestras familias-parejas-amigos no apoyen una operación de éstas de entrada es solo un síntoma de la buena salud mental que tienen y de lo que nos quieren. No es gracioso ver a tu hija meterse a un quirófano bajo ningún concepto. Yo lo veo normal completamente. No?.

Qué bueno lo de los selfies!!! Además podemos comprarnos un palo de selfie cortito-mini, porque ya no tenemos la tocha de antes! juasssssss. Perdón! Os lo digo con cariño, ya sabéis.

Hay más que comentar de vuestros mensajes, pero no quiero aburriros. En la próxima.ánimo a las siguientes. Un abrazo, chiquitinas!

M
maxime_8010037
2/2/15 a las 22:02
En respuesta a lioba_5440354

Luciazen3 (yo me opere de...)
bueno en mi caso a mi me encantaba como se me veia la nariz de. frente, pero al verme el perfil no me gustaba ..tenia una giba no inmensa pero a mi no me gustaba. asi que a mi me fracturaron la giba y me la limaron. no me hicieron injerto ni me levantaron la punta. fue una rino cerrada como dice pumii la primera impresion es un poco fuerte , en mi caso gracias al cielo no me veia taaaan cambiada. el perfil lindisimo ( con esa pequeña gibita que les conte) pero el frente si bastante hinchado. y es suuuuper normal eso. supongo porque estamos mas acostumbradas a vernos de frente que de perfil. No te desanimes, yo andaba igual antes de operarme.. pero a la final me armo de valor todos estos años de odiar las fotos de perfil. ..

Holaandy
Una curiosidad... Tú te operaste solo de la giba por cirugía cerrada, ¿se te ha hinchado la punta también o solo la zona de la giba?

Y
ysabel_8061133
3/2/15 a las :16

Jajajaja
Me encantan vuestros comentarios.. Venga quien quiera que me pase su numero y yo misma hago el grupo si quereis!! Animoooo q se vais asustar de mi narizota!! Jajajaja

Uff es hablar del tema y es inevitable sentir mieditis aguditis cagadeti.. Pero vamos q este aterrada simplemente por la aguja.. Esto es argooo!!

En fin, en esta semana se supone que me tengo que hacer la analitica... Q paba!

Bueno vengaaaa grupo wasap ya!!!

Besitoss

L
lioba_5440354
3/2/15 a las 1:05
En respuesta a maxime_8010037

Holaandy
Una curiosidad... Tú te operaste solo de la giba por cirugía cerrada, ¿se te ha hinchado la punta también o solo la zona de la giba?

Luciazen3
la punta un poquito, casi nada! la giba si mucho.. sobre todo se nota de frente..

F
favian_8774732
3/2/15 a las 7:28

Vamos chicas!!!
Luciazen3: q raro q saliera bien el electro! con lo nerviosa q estabas lo normal es q estuviera lleno de altibajos!!!!!! jajaja! has visto? una cosa menos! Ánimo!!!!!!!!!

Icaria: hoy nos cuentas q tal la impresión al quitar la escayola...ya verás q bien!!! x cierto, 21 puntos?? todo eso cabe en una nariz? madre mía! si con la cesárea me dieron la mitad! jajaja! yo es q aún no he ido al ciru y estoy muy verde todavía...

Holaandy: ánimo q ya está todo hecho! si has pasado la operación y sus nervios, los puntos es nada!!

Pumii: Felicidades! ya está todo pasado, ahora es cuestión de días q baje la inflamación y a ser más feliz si cabe!!!

Enunfuturo: de futuro nada! q ya es casi casi presente! q ilusión! te queda nada! Ánimo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook