Foro / Salud

Retirar protesis. me quedo sin pelo

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 14:54
A
an0N_599610899z
5/10/10 a las 11:36

Hola a todas!
A travesde este foro me he estado informando un poco de los problemas que pueden ocasionar las protesis y gracias a lucia7075 tambien. Pero me gustaria abrir esta nueva charla para recopilar todo lo posible sobre protesis vs caida cabello.
Yo tenia un pelo envidiable, ahora mismo tengo clareos que cada vez van a mas y un pelo encrespado, quebradizo y muy muy fino.
He hecho ruta por buenos dermatologos y endocrinos, tampoco tengo antecedentes familiares y lo he probado todo en cuanto a farmacos, champus...
El ultimo cartucho que m queda por gastar es quitarme las protesis, pero nadie me asegura q al quitarmelas recupere del pelo.
La semana pasada he visitado al cirujano que esta dispuesto a retirarmelas, pero... que concuencias psicologics voy a tener? y si las protesis no eran el problema? puff esto me estan dejando k.o.

Me gustaria que si alguna ha tenido este problemas en relacion al cabello o sepa algo que nos lo haga saber.

Un besooo

Ver también

I
irene_9742789
5/10/10 a las 12:53

Hola wapa
pero tu estas segura de que tu caida del pelo esta relacionada con tus protesis? yo me opere ace dos meses y tb me stoy notando que se me sta cayendo el pelo pero bueno no lo stoy relacionando con eso ..., te ha pasado desde que te operaste o que?

O
oilda_719039
5/10/10 a las 15:28

Olaaa
cunato hace q estas operada?????? y cuanto q te cae????

L
lamiae_9432345
5/10/10 a las 15:51

¿estas segura?
jamás había escuchado esta relación de caida de pelo con la de llevar prótesis en el pecho. Debido al nivel de estress que solemos llevar en la vida diaria, la edad etc nuestro organismo también lo nota sin tener porqué deberse al aumento mamario. Pregúntale a chicas que no estén operadas y verás como les sucede. Aunque antes tenías un pelo maravilloso ahora has podido tener un cambio hormonal y tu cabello ha cambiado sin tener que ser por culpa del pecho. Lo único que estás haciendo con la preocupación que tienes es agravarte más el problema
¿que te ha dicho tu ciru?

A
adila_6303648
5/10/10 a las 17:59

Tipo de protesis
Hola, siento tu situacion y la verdad que aqui en el foro se ha leido alguna vez algun caso como el tuyo y yo me voy a operar y me preocupa.
Cuando te operaste ¿cuanto tardaste en notar que se te caia el pelo? ¿tu protesis es de gel cohesivo o silicona? ¿eres alergica a algo en especial? ¿submuscular o subglandular?

Y
yitong_9427835
5/10/10 a las 20:28

..
No le encuentro la relación.

Es como si me colocan una prótesis dental y se me empieza a caer el cabello. Qué relación tiene?

A
an0N_599610899z
5/10/10 a las 23:43

Sofy710
Hola sofy! parece que manejas bastante sobre el tema, y me resulta dificil encontar ha alguien que me saque de dudas.
Yo me opere en abril de 2007 hasta entonces tenia tal cantidad de pelo que me resultaba dificil peinarmelo.
A los 6 meses de la operacion es cuando noto el cambio (pq al tener tanto pelo aunq perdiera no notaba nada) pelo mas fino y empiezo a notar clareos y raya ancha en la parte superior de la cabeza, con el paso de los meses se van extendiendo esos clareos por los laterales y ahora ya me afecta a la parte trasera de la cabeza. Tambien tengo que añadir que las cejas las tengo mucho menos poblada q antes, solo me las retoco una vez al mes cuando en mis mejores momentos era cada dos dias.
Algo me pasa y no se que es, como ya he dicho y aunque me lo pregunteis, lo he probado todo en cuanto a farmacos y medicos me he dejado mucho dinero en esto. Tras pensarlo mucho solo me cabe que sean las protesis,,, pero y si luego no es asi? Estoy en una cruzada, mi madre piensa que tb puede ser de las protesis pq ella ha recorrido todo lo que yo y no encontarmos respuestas. Una doctora esta dispuesta a retirarmelas me cobra 3000 euros, no me puede asegurar que al quitarmelas me recupere, pero que como cuerpo extraño que seintroduce en nosotros puede afectarnos d diversas maneras o no.

Sofy ¿conoces algun caso como el mio y que al retirarselas se haya recuperado?

Un beso

A
akoala_21ad4az
6/10/10 a las 1:28

Puess
No se si sera de las protesis puede que si puede que no eso es dificil de saberlo a veces cualquier intervencion quirurgica puede influir en nuestro metabolismo .

No se si ya te hiciste alguna analitica eso seria bueno para descartar y sobre todo que te miren las TIROIDES a veces tener esta hormona alterada produce caida del cabello (hipertiroidismo)

A
alcira_6113477
6/10/10 a las 11:36

Para sofy710
Hola reina.
Veras, este es un foro de apoyo , ayuda y opinión. Como tú ya has dado tu opinion, ahora te daré la mia. He trabajado mas de 15 años en una Clinica de Cirujía Estetica y Reparadora y puedo decirte con conocimiento de causa que gran parte de lo que dices no tiene ninguna base cientifica. En cuanto a lo de que si conocemos cirujanas operadas, te diré que hay pocas tanto cirujanas como enfermeras y auxiliares que trabajen en estetica y que NO esten operadas, la mayoria aprovechando que les sale muy economico, se operan de pecho y otras cosas más. Un abrazo a todas y tener presente que los implantes de dientes, las marcapasos, las valvulas, las protesis de rodilla y cadera etc, etc. tambien son cuerpos extraños (protesis) y necesarios para una buena calidad de vida.

Y
yitong_9427835
6/10/10 a las 13:20

Mmm
Yo conozco a muchas chicas operadas y no presentan ningún síntoma de nada malo de los que dices. Se lo he preguntado y todas me dicen que no. Que ni caída de cabello ni nada. Y en internet no he encontrado información sobre ésto y créme que si así fuera aparecería algo.

S
syra_5421518
6/10/10 a las 18:44

A lo mejor no son las prótesis...
Hola chicas!!!

Sólo quería contaros mi experiencia por si os sirve.
Yo me operé de rino en Diciembre de 2009 y desde entonces he perdido muchisimo pelo. Me puse a investigar puesto que comentándolo con una compañera de trabajo me dijo que a ella le paso una vez que la operaron y que le dijo el médico que podía ser de la anestesia perfectamente.
Además como no sabía nada de que se debilitaba después de salir de una operación, no se me ocurrió otra que moldearme el pelo. Con lo cual, entre unas cosas y otras he tenido meses que lo he pasado fatal.

Parece que estos últimos días ya me clarea menos y tengo muchos pelillos cortitos por todo el cuero cabelludo, imagino que hasta que se ha caido lo que se tenía que caer y se ha ido regenerando.

Piensa lo de las prótesis porque a lo mejor no es todo de eso.

Un saludito

A
azza_9049760
29/4/11 a las 21:51

Hola
vaya,al leer tu mensaje me he quedado preocupada,ya que tengo temporadas en las cuales se me cae bastante el pelo,y tengo pensado hacerme un aumento mamario,pero al leer tu mensaje me pregunto si las prótesis pueden afectar en esto,ya que hay poca información al respecto.as conseguido más información?se ha solucionado tu problema????espero que todo se haya solucionado y no hayas tenido que recurrir a quitarte las prótesis.
un saludo

A
atalia_6866741
29/4/11 a las 23:07

Hola
tengo 37 años y a mi se me ha caido el pelo bastante en diferentes momentos de mi vida: con 18 debido a una dermatitis seborreica (ni te imaginas el dineral que me gaste, los sitios que recorri y lo que me engañaron), posteriormente por estres (trabajaba y estudiaba al mismo tiempo y fue horroroso), tras dar a luz (éste seguramente el mas justificado cientificamente) y así a lo bruto la ultima vez ha sido hace 3 meses que me quitaron un mioma; yo he leido que tras una intervencion quirurgica el pelo se puede caer pero que despues se recupera. Creo que entre esto y que me quede anemica, fijate como se me caeria que me lo corto como la teniente oneill
ahora me quiero aumentar el pecho y posiblemente me preocupa mas casi que lo relacionado con las protesis

N
nehal_8760996
29/4/11 a las 23:14

Hazte pruebas antes sino sin pelo y sin tetas
HOla guapa, busca el origen porque estará en otro lado ya que unas prótesis no afectan a una caida de pelo, puede ser que hayas estado nerviosa a raiz de la operación o comas peor o cualquier otra cosa, como te quites las protesis lo vas a pasar mal.

N
nehal_8760996
29/4/11 a las 23:17

Tambien si te tomas una aspirina te puedes morir segun los prospectos
Si nos ponemos a ver los efectos no podriamos ni tomarnos un gelocatil, eso es un poco exagerado, vamos de las no se cuantas miles de mujeres que se ponen las prótesis no conozco a minguna con esos efectos y las mujeres de los cirujanos estan operadas por lo menos la del mio, si tuviera algun efecto malo no creo que operasen a su mujer e hijas.

A
an0N_860461499z
30/4/11 a las 1:39


QUE VAAA NENA LAS PROTESIS NOOO IMAGINATE ENTONCES¡¡¡ MIRATE BIEN ESO...BESITOSS

A
an0N_618586099z
30/4/11 a las 18:20

Hola
pero estas segura de k es de las protesis?????????? vete a un acupuntor y que te trate el tema del pelo.

A
an0N_594181399z
21/6/11 a las 14:05

Yo tb tengo problemas con la protesis
Hola! escribo aquí por si en lagún momento le sirve a alguien. Yo llevo operada tres anyos. No tuve ninguna complicacion y me opere porque estaba plana totalmente y llevaba toda mi vida acomplejada, incluso sin ir a l playa con amigas, luchando con rellenos todos los dias... en fin desde hace un anyo, el pecho izquierdo se me inflama sin motivo aparente, vamos como una pelota, lo unico que he conseguido del equipo medico y del cirujano es que me atiborren de antibioticos y antiinflamatorios, el medico de cabecera me manda a que me mire el cirujano porque parece ser de las protesis, el cirujano me manda al medico de cabecera porque parece ser de la mama, , y ante esto , la unica solucion que veo es sacarme las protesis. Cuando me opere, estaba aterrada, por la operacion,... Ahora lo estoy por la operacion, mas la inseguridad de que es lo que me va a quedar como pecho y porque todavia no se me ha olvidado el doloroso port operatorio que pase. A todas las que me lean... si alguien tenia complejo suficiente y razones suficientes para operarse, esa soy yo, pero igualmente ahora tengo todos los motivos para retirarme las protesis, con mucho sufrimiento pasado, y teniendo que operarme de nuevo sin haber terminado de pagar la primera.... Pensadlo muy bien... Un abrazo...
PD, si alguien se ha retirado las protesis ya y puede ayudarme lo agradeceria mucho, lo estoy pasando fatal...

I
iona_8444459
21/6/11 a las 16:21
En respuesta a an0N_594181399z

Yo tb tengo problemas con la protesis
Hola! escribo aquí por si en lagún momento le sirve a alguien. Yo llevo operada tres anyos. No tuve ninguna complicacion y me opere porque estaba plana totalmente y llevaba toda mi vida acomplejada, incluso sin ir a l playa con amigas, luchando con rellenos todos los dias... en fin desde hace un anyo, el pecho izquierdo se me inflama sin motivo aparente, vamos como una pelota, lo unico que he conseguido del equipo medico y del cirujano es que me atiborren de antibioticos y antiinflamatorios, el medico de cabecera me manda a que me mire el cirujano porque parece ser de las protesis, el cirujano me manda al medico de cabecera porque parece ser de la mama, , y ante esto , la unica solucion que veo es sacarme las protesis. Cuando me opere, estaba aterrada, por la operacion,... Ahora lo estoy por la operacion, mas la inseguridad de que es lo que me va a quedar como pecho y porque todavia no se me ha olvidado el doloroso port operatorio que pase. A todas las que me lean... si alguien tenia complejo suficiente y razones suficientes para operarse, esa soy yo, pero igualmente ahora tengo todos los motivos para retirarme las protesis, con mucho sufrimiento pasado, y teniendo que operarme de nuevo sin haber terminado de pagar la primera.... Pensadlo muy bien... Un abrazo...
PD, si alguien se ha retirado las protesis ya y puede ayudarme lo agradeceria mucho, lo estoy pasando fatal...

Retirar la sprotesis
Hola nueveenelforo,yo tan solo hace una semena que me he retirado las protesis,despues de 3años con sucesivos problemas.Hace tan solo 2meses me salieron unas pupas alrededor del surco submamario y no paraba de salir pus de ellas.Tenia necrosis,tuve que retirarmelas rapidamente,lo primero es la salud.Yo tenia un complejo enorme y tan solo me puse 220cc,con 1.75 de altura y 60kg,te digo esto pq me puse muy poco pero lo suficiente para estar satisfecha y quiza tener como yo digo una rayita más de felicidad,los dias los pasas mjor o peor segun las rayitas de felicidad que tienes,esto es de mi propia cosecha,pues despues de 3años,cmo tu,he tenido que retirarme las protesis y mis pechos me han quedado muy flacidos y más pequeños que antes,una T80,pero todo tiene remedio y pasados 6-8meses intentaré reconstruirmelos con grasa propia.Nuevaenelforo,te recomiendo que te retires las protesis,el cuerpo es muy sabio y te esta avisando,sino esto podria desembocar a algo peor.El post no es nada pq tan solo es sacar la protesis,anteriormente tuvieron que hacer,lo que se dice,el bolsillo para colocar la protesis y es mcho mas doloroso.Espero que te haya ayudado en algo pero si necesitas algo más,estoy a tu disposición,mucha suerte y un saludo.

A
an0N_594181399z
3/10/11 a las 1:35
En respuesta a iona_8444459

Retirar la sprotesis
Hola nueveenelforo,yo tan solo hace una semena que me he retirado las protesis,despues de 3años con sucesivos problemas.Hace tan solo 2meses me salieron unas pupas alrededor del surco submamario y no paraba de salir pus de ellas.Tenia necrosis,tuve que retirarmelas rapidamente,lo primero es la salud.Yo tenia un complejo enorme y tan solo me puse 220cc,con 1.75 de altura y 60kg,te digo esto pq me puse muy poco pero lo suficiente para estar satisfecha y quiza tener como yo digo una rayita más de felicidad,los dias los pasas mjor o peor segun las rayitas de felicidad que tienes,esto es de mi propia cosecha,pues despues de 3años,cmo tu,he tenido que retirarme las protesis y mis pechos me han quedado muy flacidos y más pequeños que antes,una T80,pero todo tiene remedio y pasados 6-8meses intentaré reconstruirmelos con grasa propia.Nuevaenelforo,te recomiendo que te retires las protesis,el cuerpo es muy sabio y te esta avisando,sino esto podria desembocar a algo peor.El post no es nada pq tan solo es sacar la protesis,anteriormente tuvieron que hacer,lo que se dice,el bolsillo para colocar la protesis y es mcho mas doloroso.Espero que te haya ayudado en algo pero si necesitas algo más,estoy a tu disposición,mucha suerte y un saludo.

Mejorar tras retirar la protesis....
Hola merkel4, te escribí hace tiempo, pero no veo el mesaje así que habré hecho algo mal ... :P, quería preguntarte qué tal te encuentras, yo aún no me he retirado las protesis, pero estoy pensando hacerlo pronto... al final mi diagnostico definitivo es una contractura capsular, y como han tardado tanto en averiguarlo... pues no es leve... Quería comentarte también que he encontrado informción sobre medicina natural para aumentar el pecho y ponerlo más firme, y parece que funciona,... a lo mejor nos viene bién ..
Bueno, gracias por tu apoyo, si quieres escribirme te dejo mi email : correoeva@hotmail.com

S
salam_9489394
8/11/11 a las 13:31

Yo pinso lo mismo
Hola:Yo tambien tengo protesis,desde hace 3 años y el cabello lo tengo igual que lo describes tu ,cuando antes lo tenia hermoso.No se que pensar,ni que hacer .....sabes algo ma? te has quitado las protesis? Gracias.

N
nelly_9896617
22/11/11 a las 12:15

Sin pelo
hola, te cuento que yo me hice lifting hace dos años y me paso lo mismo, no son las protesis. el dermatologo me dijo textualmente "despues de una operacion el pelo se cae, eso esta en los libros". fue tres meses despues de la operacion? es por el stress, yo tenia el cuero cabelludo muy ceñido al hueso, comence a darme tironcitos suaves que duran unos 10segundos, te relaja el cuero cabelludo al instante. lo podes hacer en cualquier momento, mientras miras tv, en el semaforo, mientras hablas por telefono, es muy relajante. tomo el pelo de raiz y formo un puño hasta sentir tirante. suerte !




O
omnia_6400205
4/12/11 a las 18:28

También me quedo sin pelo.
Hola a todas.
Soy nueva aquí, yo también tengo ese problema. Me operé hace unos cuatro años y medio. Tenía un pelo grueso y fuerte, aparte de una gran cantidad. Se me empezó a caer de una forma exagerada, desde entonces no ha parado de caerse. Ahora tengo muy poca cantidad en comparación, y además muy fino. Me hicieron analíticas y todo lo tengo normal. He ido a una dermatologa que es muy buena, y me ha comentado que es imposible que se por las protesis, que puede ser por estres o ansiedad, el caso es que no se para de caer y todavía sigue. La dermatologa me ha recetado un líquido que se llama Lancovir, después de probar con vitaminas y cosas así. Si os enterais de algo más, os agradecería que lo comentarais ya que estoy super preocupada. Si necesitais algo, por aquí estaré. Gracias y un saludo.

T
thea_9614625
9/5/13 a las 9:16

Y es para pensarlo
me operé hace como tres años, para solucionar la estética por una mastectomía por ca. de mama. Me colocaron prótesis, se encapsuló y hace ya dos años y medio el pelo se me cae casi constantemente ...yo pienso igual que vos que algo tiene que ver sobre todo la parte autoinmune, si fuera la anestesia se me hubiese caío cuando me operaron del tumor y no tuve ningun problema en esa ocasión contame hoy como seguis. gracias

A
alhena_8415010
17/5/13 a las 22:51
En respuesta a thea_9614625

Y es para pensarlo
me operé hace como tres años, para solucionar la estética por una mastectomía por ca. de mama. Me colocaron prótesis, se encapsuló y hace ya dos años y medio el pelo se me cae casi constantemente ...yo pienso igual que vos que algo tiene que ver sobre todo la parte autoinmune, si fuera la anestesia se me hubiese caío cuando me operaron del tumor y no tuve ningun problema en esa ocasión contame hoy como seguis. gracias

Y es para pensarlo
hola, a mi me lo hicieron todo junto ,la mastectomia, el implante de la protesis de silicona, reducion en la otra mama y varios injertos y nunca se me cayó el pelo, pero ahora se me ha dañado la protesis y queria saber si alguien sabe algo de esto.
muchas gracias

A
aturtle_466a25z
18/5/13 a las 18:37

Sin relacion
No creo que guarde ninguna relación la caída del cabello con las prótesis. Creo que vas a hacer un disparate que va a tener consecuencias para tu estabilidad emocional.

T
thea_9614625
20/5/13 a las 1:13
En respuesta a aturtle_466a25z

Sin relacion
No creo que guarde ninguna relación la caída del cabello con las prótesis. Creo que vas a hacer un disparate que va a tener consecuencias para tu estabilidad emocional.

Gracias
por tu opinión espero y creo que no tenga nada que ver ....despues les cuento, probablemente uno se preocupa por el hecho de tanto que se habla de las prótesis pero es real que hay otros factores

T
thea_9614625
20/5/13 a las 1:18
En respuesta a alhena_8415010

Y es para pensarlo
hola, a mi me lo hicieron todo junto ,la mastectomia, el implante de la protesis de silicona, reducion en la otra mama y varios injertos y nunca se me cayó el pelo, pero ahora se me ha dañado la protesis y queria saber si alguien sabe algo de esto.
muchas gracias

Por lo de tu duda
no sé donde vivís pero si podés entrá en el foro del dr. Nogueira Alejandro en la parte de cirugía de mama, detallá tu caso y él te contestará sin cargo alguno, a mi me sirvió de mucho su opinión con lo mío y en base a su opinión actué. No te apures ni asustes y lo mejor para vos

T
thea_9614625
19/11/14 a las 14:54

Prótesis y caída
a mi desde el implante no de ja de caerse, hace ya cuatro años...estoy en la misma duda. contame como te fue.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir